Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

martes, septiembre 12, 2006

Fiestas del Juncal 2006 (16 y 17 Sept.)

Acabó agosto...vuelta a la rutina: el trabajo, los estudios, madrugar... parece que todo lo bueno llegó a su fin, pero la llegada de septiembre nos anuncia un gran evento para todo Valdeande, un evento que nos unirá de nuevo durante un fin de semana a todos: las fiestas en honor a la Virgen del Juncal.
Apenas a una semana de las fiestas, se han colocado los carteles con el programa de fiestas en distintos puntos del pueblo. Las actividades no se diferencian mucho a las de otros años...Este año los dulzaineros nos dejaran dormir un ratito más hasta que toquen dianas, ya que hasta las 11 no recorrerán las calles del pueblo anunciando que han comenzado las fiestas. A los trasnochadores les tocará "madrugar" para ir hasta la ermita y asistir a la misa de las 12:30 (otros pensarán que el mejor remedio para la resaca es tomar un buen vermouth acompañado de unos pinchitos y se levantarán con el tiempo justo para acercarse al bar antes de comer...). Con el tiempo justo para hacer la digestión, volveremos a la ermita a las 5:30 para subastar los bandos de la Virgen ( no vale ir hasta la ermita en coche, ¡¡ hay que bajar el asadito y el postre!!). De vuelta al pueblo aún hay tiempo para tomar una cervecita fresca antes de la verbena para calmar la sed producida por las jotas bailadas en la ermita en honor a la Virgen del Juncal. A las 9 comenzará la verbena con la orquesta nada conocida"Festival Show". Alrededor de las 11 se hará un descanso con el fin de que todos podamos reponer fuerzas con una gran cena y buen vino de la tierra. A la 1 nos pondremos en marcha y calentaremos motores para seguir en pie durante toda la noche... y todo el amanecer.
Con menos asistentes que el dia anterior (las fiestas siempre dejan este tipo de estragos), se volverá a la ermita, y se traerá hasta el pueblo a la Virgen, bailando junto a ella durante todo el camino. Sólo unos pocos valientes disfrutarán del vermouth esta vez... el resto se dará a los refrescos. A las 5, casi con el postre en las manos, disfrutaremos de un partido de pelota-mano en el frontón. A continuación podremos disfrutar del grupo de danzas "Sherezade" en el mismo lugar. Y como manda la tradición desde hace muchos años, y para cerrar las fiestas, ¡¡¡¡gran sardinada en el parque!!!! y también mucho vino...¡¡eso que no falte!!
Pasado ese fin de semana tendremos que volver de nuevo a nuestras ciudades y tareas diarias, esperando que vuelva el momento en el que podamos juntarnos en el pueblo, y disfrutar de todas las cosas maravillosas de Valdeande...Desde aqui quiero animar a la gente a que descubra lo bonito que es el pueblo, que no dejen nunca de luchar, en cierto modo, por él, y siempre busquen y se muevan por su avance y beneficio, ya que Valdeande no sólo es una centena de casas, Valdeande somos cada uno de nosotros, y para que todo siga adelante debemos trabajar unidos... ¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BONITO LO DEL FINAL... ES CIERTO QUE SE NECESITA GENTE CON GANAS DE MOVERSE Y AME EL PUEBLO TANTO... UN SALUDO

Anónimo dijo...

jajaja muy buen articulo!!! tiene sus puntillos graciosos. el momento en el que se baila a la virgen y se subastan los bandos es para mi el mas emocionante de la fiesta... la figura de la virgen es una estatua que me encanta, sera porque vengo de valdeande...jeje suerte con todo esto que estais haciendo , es maravilloso.

JLPA dijo...

Si bien las fiestas de San Pedro indican a los caleroganos el inicio del verano, estas fiestas del Juncal en Valdeande suponen la última traca final del mismo.
ESpero que lo paséis muy bien, y gracias por el relato de las actividades.

¡Felices fiestas! y... ¡Viva la Virgen del Juncal!!!! :-)

Anónimo dijo...

me gusta bastante que expongais las actividades que se van a llevar a cabo!!! os lo currais mucho gente!!!gracias de corazon

Anónimo dijo...

Viva la virgen nuestra patrona que en el Juncal tiene su altar, y reine siempre triunfante en Cristo, en esta villa noble y leal...

Nunci dijo...

El grupo del domingo por la tarde, ya actuo hace un par de años durante la semana cultural y a la gente le gustó bastante. Son un grupo de entre 15 y 20 chicas que tienen muy buena puesta en escena, un traje para cada actuación y bastante variedad en cuanto al repertorio de la danza. Desde ballet hasta jotas. Creo que es un buen aperitivo antes de las sardinas. A quienes no tenemos tanto arte, nos conformaremos con sudar la gota gorda bailando a la virgen en la subida al llano, la bajada hasta la casa de la señora Prasedes y el último repechito antes de llegar a la iglesia, que si no fuese por ese sonidito de las campanas animando a dar un saltito mas no habría quien lo subiese. Y al día siguiente vuelta al trabajo con unas tremendas agujetas. Lo mejor es la cara que pone la gente cuando te dicen, parece que andas un poco raro, ¿no?. Si tengo agujetas; ¡que! otra vez a andar por los Pirineos, que bonitos las montañas ¿verdad?; Pues si muy bonitas, sobre todo si las subes y las bajas bailando la jota. Y lo peor es que piensan que les vacilas.
En fín, el mundo es muy grande y hay tiempo para todo. Si a otros les da por ir a bailes de salón, pues yo bailo pasodobles en la fiestas de mi pueblo, y ¡como no! tambien subiendo y bajando, que la plaza tambien la tenemos en cuesta. Para echar buenas piernas.