Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

jueves, diciembre 28, 2006

El año 2006 se acaba. ¡ Viva el 2007 !


Un año más que pasa, y un año más que tiene Valdeande. Y son ya muchos.

Para despedir el 2006, nada mejor que la foto que ha estado este año, en todos los portales valdeandinos, el calendario de muebles Nogaroa, a quien felicitamos desde esta web, por el buen gusto que tuvo.

Y como no también felicitar a Paco Nogales, autor de esta gran fotografía.

jueves, diciembre 14, 2006

La ciencia también habla de la riqueza de la villa de Ciella


Trabajo de:
Dr. Susana E. Jorge Villar
Area de Geodinamica Interna
Facultad de Humanidades y Educacion
University of Burgos.

La Dr. Susana Esther, ha realizado estudios de los pigmentos utilizados en la elaboración de las pinturas utilizadas en algunas villas romanas de Burgos, entre ellas la de Ciella.

De sus resultados cabe destacar el uso de lazurite, que era muy raro su uso, debido al alto coste, destacando su presencia en pinturas de Ciella.

Esto, unido al marmol rojo de espejon que apareció en las excavaciones, no hacen sino aumentar la seguridad de la riqueza que había en la villa romana.

Ampliando la foto de abajo, puede verse el espectro de una parte de la pintura de Ciella.



Pinchar aquí para ver el estudio completo (en ingles y en pdf), publicaco en la revista "Analytical and Bioanalytical Chemistry".

sábado, diciembre 09, 2006

Elorrio 1956

En la consagración en basilica, la iglesia de Elorrio, hace exactamente 50 años, podemos ver a uno de los monaguillos, que es uno de los colaboradores de Valdeandemágico.
Cabe destacar lo poquito que ha cambiado en estos 50 años.
El "pequeño" obispo que se ve al fondo es Monseñor Pablo Gúrpide