Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

viernes, enero 12, 2007

Adios a las ovejas

Las tradiciones, y las formas de vida poco a poco se van perdiendo en Valdeande.

El año 2006 ha sido un año histórico, se ha vendido el último rebaño de ovejas que quedaba.


Durante, posiblemente varios milenios, las ovejas han sido protagonistas indiscutibles de la historia de Valdeande. Incluso durante varios siglos, esa era la autentica riqueza del pueblo. Pocos pueblos pueden presumir de tener tantas cañadas. Muchos son los corrales construidos a lo largo de ellas.

La calidad gastronómica de sus lechazos asados, era la mejor del mundo, y como tal estaba reconocida en su denominación de origen.

Todo pasa y todo queda, pero no hay mas remedio que adaptarse o morir, y a nosotros nos toca ser testigos de este cambio tan drástico que lleva sufriendo Valdeande, en los últimos 30 años.

Solo nos queda esperar, que dichas cañadas que han perdido su utilidad de dar el mejor alimento posible a las ovejas, se vayan convirtiendo en autenticos corredores ecológicos, y que todos sepamos apoyar y respetar este nuevo panaroma. Un nuevo paradigma se abre ante nuestros ojos. ¿Sabrá el valdeandino tomar las riendas de este nuevo modelo de vida?


Las fotos son de Sergio, y son del último rebaño de ovejas y del último pastor que ha habido en Valdeande.

Queda aquí en esta web, constancia de este hecho, para que lo sepan las futuras generaciones de valdeandinos.

4 comentarios:

JLPA dijo...

Bien nostalgico el artículo. ES una pena que se vayan perdiendo estos elementos tan populares. Muy bien las fotos y la elegía.

Saludos desde Caleruega

JLPA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JLPA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ADEMÁS DEL UN REBAÑO, VALDEANDE HA PERDIDO A 2 DE SUS VECINOS QUE ESTABAN DURANTE TODO EL AÑO VIVIENDO EN ÉL...ES UNA PENA YA QUE ERAN MUY BUENA GENTE.OS RECORDAREMOS SIEMPRE