Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

martes, marzo 06, 2007

VALDEANDE EN CARNAVAL

Cuentan nuestros abuelos que las fiestas de Canarval en Valdeande, eran seguidas por todo el pueblo. Tenían un punto mágico, y estaba señalado por una cruz tallada en una losa de piedra. Dicha losa estaba en la plaza, entre el pilón y la casa el Luci, y si por algo era importantísima dicha estela funeraria, es porque debajo de ella todos los años se le daba santa sepultura a la sardina carnavalesca.

Entre los recuerdos de mi más tierna infancia, aun ronda por la cabeza, ese día que jugando en la plaza vi bajar a todos los mozos alborotados. -¿Que está pasando?- pregunté a uno de ellos. -Es que no lo ves, estamos enterrando a la sardina.- me respondió. Me di la vuelta, y durante años estuve intentando relacionar que tenía que ver una arenque del Rufino que llevaba muerta un año, con tenerla que enterrar, con que los mozos estuvieran en procesión, con una sardina, con tantas risas mezcladas con llantos en un entierro, con...

Muchos años más tarde llegué a leer que el origen del entierro de la sardina se remonta a mediados del siglo XIX, cuando un grupo de estudiantes de Madrid, que se reunían en la rebotica de la Farmacia de San Antón, decidieron formar un cortejo fúnebre presidido por una sardina, que simboliza el ayuno y la abstinencia, queriendo revivir el festejo carnavalesco que se celebraba en Madrid el Miércoles de Ceniza.

Sin embargo, se sospecha que el origen pagano del nombre Carnaval viene de Carna, la Diosa Celta de las habas y el tocino. Y de esto de origenes paganos celtas, en nuestro pueblo si que sabemos mucho.

En Valdeande, se están intentando recuperar dichas fiestas, aunque lo de encontrar la famosa losa con su cruz, va a ser un poco difícil. Puede que sea más fácil para el año que viene contratar a Belén Esteban o organizar una gala de Drag Queen.
De momento, aquí van algunas fotos mandadas por Naty del Carnaval 2007.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapos todos!! jejeje como mola...

Anónimo dijo...

Me parece genial que la juventud se mueva tanto en un pueblo tan pequeño pero con tantas ganas de seguir vivo...Seguid asi porque si la juventud no se mueve...sois el futuro de valdeande y debeis animarlo.

Anónimo dijo...

Lo mas genial son las tres mosqueteras

Anónimo dijo...

ES CIERTO, ESTAN BIEN GUAPAS!!BUENO, TODOS LUCEN BUENA PLANTA

santi dijo...

Pero que son piratas! jaja

JLPA dijo...

Estupendo el reportaje y las fotos (que sonrientes todos). Da alegría!

Anónimo dijo...

mucho arte el de valdeande