Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

sábado, octubre 27, 2007

Regulación de la migración por caveolinas


Regulación de la migración por caveolinas Núm. 152 - Junio 2007
Procesos como el desarrollo embrionario, la angiogénesis, la cicatrización de heridas y la metástasis se basan en la migración celular, un complejo proceso regulado por múltiples rutas de señalización intracelular. Las integrinas y las GTPasas de bajo peso molecular de la familia Rho/Rac son algunos de los reguladores más importantes de este proceso.
En el laboratorio de Miguel Ángel del Pozo, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, intentan identificar los mecanismos moleculares por los cuales estas dos familias de proteínas regulan la migración y la polarización celular. La caveolina-1, el componente mayoritario de las caveolas, está también implicada en el proceso de migración, aunque se han descrito efectos tanto activadores como inhibidores. En un intento de discernir esta controversia, utilizaron fibroblastos de ratones deficientes en caveolina-1. Estas células pierden la polaridad, tienen defectos en cierres de heridas, disminución en la activación de la GTPasa Rho y aumento en la de Rac y Cdc42. Se pierde tanto la persistencia intrínseca en la migración direccional como la respuesta a estímulos migratorios direccionales extrínsecos. La inactivación de la cinasa Src o del inhibidor de Rho, p190RhoGAP, rescatan el fenotipo salvaje en estas células sugiriendo que caveolina-1 controla los niveles normales de actividad de Rho a través de la inactivación de la ruta Scr/p190RhoGAP.
Estos resultados subrayan la importancia de caveolina-1 en el establecimiento de la polarización celular durante la migración direccional a través de la coordinación de las cascadas de señales de la cinasa Src y las Rho GTPasas. A pesar de esto, los ratones deficientes en caveolina-1 se desarrollan normalmente. Esta aparente contradicción se explica por la complejidad de las rutas de señales que regulan la migración direccional, algunas de las cuales seguramente compensan la ausencia de caveolina-1 durante el desarrollo embrionario.