Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

lunes, diciembre 31, 2007

Feliz año

Nature
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: nature photo)

Feliz año

Amazing China
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: china amazing)

Feliz año

My Friends, Happy New Year 2008 !!!
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: year new)

Feliz año

A HAPPY NEW YEAR 2008
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: ludhiana taggar)

Feliz Año 2009

Happy New Year 2009
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: happy new)

miércoles, diciembre 12, 2007

Video de Marisa Azuara comentando el retablo mágico de Valdeande

En estos día que el nombre de Marisa Azuara está saliendo en muchos de los medios de comunicación, debido a su descubrimiento sobre el origen de Cristóbal Colón, hemos querido poner este video-audio que grabamos en la charla que dio en Valdeande.

Muchas cosas nos enseñó sobre nuestro retablo mágico, y muchas cosas tenemos que agradecer a esta gran escritora.

Aunque el vídeo no es perfecto al no tener imagen, sino solo fotos, se ha hecho lo que se ha podido, y desde Valdeandemagico, agradecer a la persona que grabó la charla con su MP3, y luego a quién hizo este resumen, montando el audio con las fotos. Todo esto supone trabajo desinteresado por parte de personas que aman Valdeande y su cultura.

Quede aquí este vídeo como recuerdo para el futuro, de la charla de una noche mágica de verano , dada por una gran escritora e investigadora, como es Marisa Azuara.



miércoles, diciembre 05, 2007

Un estudio asegura que Colón era de madre aragonesa y nacido en Italia

Una investigación llevada a cabo por la escritora aragonesa Marisa Azuara asegura que Cristóbal Colón tenía ascendencia aragonesa por parte de madre y que nació en una familia noble y humanista afincada en Génova (Italia) según refleja la autora en el libro "Christoval Colón, más grande que la leyenda". Tras dos años de investigación en archivos, Azuara publica este libro, presentado hoy en Zaragoza, cuyas tesis recogerá una serie documental del Canal Historia que se comenzará a grabar en marzo del año que viene en tierras aragonesas e italianas. Los dos grandes misterios que rodean la figura de Cristóbal Colón son su origen y el lugar en el que se encuentra enterrado, dos cuestiones en las que varias universidades españolas llevan investigado varios años. Así, según Azuara, que inicia con este libro la trilogía "Christoval Colón, el primer rey de América", el descubridor del nuevo mundo era de familia italiana afincada en Cerdeña, una isla bajo la soberanía de la Corona de Aragón en aquel momento, lo que justificaría el que el famoso navegante hablara castellano, aseguró. Aunque esta teoría se ha barajado en varias ocasiones, lo que la autora sí considera un gran "descubrimiento" es el hecho de que su madre fuera aragonesa, aunque esta cuestión "no tiene mucha importancia", indicó, dado que "el linaje se transmitía de padre a hijo varón en aquella época". La autora asegura que el nombre original de Cristóbal Colón es Christoval Picolomini de Sena, una denominación que cambió dado que su familia estaba acusada de traición a la corona, y el navegante quería crear un nuevo linaje para poder ostentar así los cargos y obtener las tierras que le habían prometido los Reyes Católicos, indicó la autora. Entre varias pruebas que avalan estas tesis la escritora apunta a diferentes documentos que muestran la coincidencia entre los nombres de los descendientes de Colón y los ascendientes de la familia de Salvador Picolomini de Sena y de Isabella Alagón (sus padres), afincados en Cerdeña y con una genealogía en la que abundaban los navegantes. La escritora también apunta como principal prueba a un mapa Ptolomeo guardado en la Real Academia de Historia de Madrid, firmado por Colón y que heredó esta institución de la familia del Almirante Don µlvaro de Bazán, cuya familia también está afincada en la isla francesa. Marisa Azuara descarta todas las teorías que apuntan a que Colón fue un navegante autodidacta y de origen humilde, ya que la familia Picolomini de Sena era de origen noble y humanista, aseguró.

martes, diciembre 04, 2007

"Si la vida surge en la Tierra, ¿por qué no va a surgir en Marte?"


Está entre los 100 mejores científicos del mundo.
Imparte clases de Geología en la Facultad de Humanidades y Educación de Burgos.


La búsqueda de la respuesta a esta pregunta ha hecho que Susana Jorge esté entre los 100 mejores científicos del mundo, según el Centro Biográfico Internacional de Cambridge (Reino Unido).
¿Qué supone este reconocimiento?
No sé lo que significa para conseguir proyectos o colaboraciones, pero para mi carrera significa que voy a seguir trabajando en un momento en el que me planteaba dejarlo.
¿Cuál es su trabajo a grandes rasgos?
Se centra en buscar vida en Marte. Para llegar ahí se buscan elementos en la Tierra que estén expuestos a condiciones similares a las de ese planeta.
¿Cómo es ese proceso de investigación?
Cogemos una roca o nieve donde hay organismos o bacterias de un lugar que sea interesante, por ejemplo, la Antártida. Después se lleva al laboratorio y se analiza.
¿Qué problemas encuentra a la hora de investigar en una ciudad como Burgos?
El tamaño de la ciudad no sería problema si tuviera un laboratorio con el instrumental necesario para la investigación.
¿Cómo es investigar sin nadie en su especialidad?
Investigar sola es desconsolador. Cuando has descubierto algo no puedes comentárselo a nadie porque la gente dice ‘espectro ¿qué?’. Además, es imposible.


BIO Imparte clases de Geología en la Facultad de Humanidades y Educación de Burgos. Es una de los 100 científicos más relevantes de 2007