Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

martes, junio 24, 2008

José Luis Martín Nogales (valdeandino saltando a la fama)




El valdeandino José Luis Martín Nogales, nieto del tío Agustín, hijo de Luis y Feli, que han vivido en la casa de la calleja del ayuntamiento, ha saltado a la fama con la publicación de su último libro "La Mujer de Roma".


Desde Valdeandemagico, queremos felicitarle por el éxito conseguido, y animarle a que siga visitando Valdeande, el pueblo que le vio nacer. Así como a todo valdeandino a disfrutar de la léctura de esta genial novela.




El pintor Diego Velázquez es el gran protagonista de La mujer de Roma, la primera novela que publica el director de la UNED en Pamplona y crítico literario de Diario de Navarra, José Luis Martín Nogales.


A pesar de su categoría como funcionario de palacio y la abundante documentación sobre su persona, en la vida de Velázquez "hay muchos claroscuros poco conocidos por la gente y eso es lo que me interesaba investigar", señaló ayer Martín Nogales.
La novela, publicada por Ediciones B, relata el hallazgo contemporáneo de una copia del cuadro La Venus del Espejo, lo que obliga al protagonista a viajar a Londres, París y Roma


para establecer la identidad de la mujer que Velázquez tomó como modelo, por la que sintió una gran pasión y que resulta pertenecer a la familia de los Médicis.

Seducido por la belleza femenina que se escondía en La Venus del espejo e intrigado por la "melancolía" de su mirada, Martín Nogales se adentra en la vida del sevillano para averiguar los claroscuros y las "contradicciones" del genial artista, quien provocó a toda la sociedad de la época al pintar la espalda desnuda de una mujer, un gesto "erótico" o "muy atrevido" para esa época y el único desnudo que existe de ese siglo, según explicó ayer.
Martín Nogales reconstruye con todo lujo de detalles y documentos el siglo XVII, hasta

el punto de que un profesor de Bachillerato le dijo que recomendaría la novela a sus alumnos "porque la riqueza de los datos que aporta les servirá como buena introducción a la época".
Este autor se estrena en la novela después de haber publicado varios libros y artículos sobre literatura española contemporánea, en particular sobre novela, cuento y periodismo. La novela surgió en un momento en el que su autor estaba muy apurado por entregar un informe. "En ese momento -explica- me vino una imagen a la cabeza y tuve que dejar el trabajo, escribir la idea y luego, ya tranquilo, retomar el informe".
Precisamente con ese folio comienza la obra, lo que le lleva a la conclusión de que "exist

en muchas razones para escribir, pero al final todo surge de una necesidad de comunicar algo" y en su caso fue "la afición a Velázquez".
Martín Nogales considera que la literatura española vive un momento "muy importante" que contrapone a "aquella época en la que hacía falta utilizar un seudónimo en inglés para firmar una novela".
Disfruta de la lectura de numerosos escritores españoles, "desde Mendoza a Marsé, pasando por Landero o cientos más", pero cita de manera especial a Arturo Pérez-Reverte, amigo suyo y que se inspiró en el rostro de Martín Nogales para crear físicamente a su personaje Diego de Alatriste.




Ficha del libro:



LA MUJER DE ROMA
MARTIN NOGALES, JOSE LUIS
B EDICIONES
2008
01 ed.
Colección: GRANDES NOVELAS
ISBN: 978-84-666-3849-4
EAN: 978846663849
320 páginas
TELA
TEMA: NARRATIVA