Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

miércoles, octubre 01, 2008

Cañada Real de las Merina


Hay valdeandinos que aún no han tenido el gusto de visitar la Cañada Real de las Merinas (conodida como Cañada Real Segoviana a nivel nacional), a su paso por Valdeande. Desde esta web, les animamos a hacerlo, es un placer ver rutas prehistoricas.


Noticia de Aranda digital:

La VIII Ruta Carreteril del Arlanza transcurrirá este fin de semana por tierras ribereñas


La VIII Ruta Carreteril del Arlanza, que comenzó ayer en Quintanar de la Sierra, llegará este sábado hasta la comarca de la Ribera del Duero a través de la Cañada Real Segoviana. Esta ruta con carros y bueyes serranos, que tiene como finalidad dar a conocer las tradiciones y razas autóctonas, se puede realizar a pie, a caballo o en bicicleta, pero en ningún caso se puede hacer uso de vehículos de motor. La ruta finalizará el domingo en Aranda de Duero, ya que está prevista su llegada a las seis de la tarde por la carretera de Sinovas. La Cabaña Real de Carreteros organiza este evento, que en esta edición se va a desarrollar en cuatro etapas, desde la Sierra de la Demanda hasta la Ribera del Duero. La etapa de inicio se desarrolló entre Quintanar de la Sierra y la Aldea del Pinar (16 kilómetros), en la jornada de hoy se realizará el trayecto Aldea del Pinar-Huerta del Rey (20 kilómetros) y el sábado los participantes irán de Huerta del Rey a Caleruega (19 kilómetros). De esta forma, en la jornada del sábado visitarán el yacimiento romano de Clunia, el ecomuseo “Las Loberas” de Caleruega, así como el Torreón de los Guzmanes. En la última etapa del domingo, de 24 kilómetros, los participantes pasarán por las localidades ribereñas de Valdeande, Tubilla del Lago, Baños de Valdearados, Villanueva de Gumiel, donde comerán, y Quemada. A las seis de la tarde entrarán en Aranda por Sinovas, acompañados de pastores de Aranda y de los participantes en el Día Europeo Sin Coches. Descansarán en los Jardines de Don Diego y se celebrará una merienda popular a las 19:30 horas en el parque El Barriles. Todos los vecinos de la comarca pueden participar en esta actividad pública y gratuita, y colaborar de esta forma en el mantenimiento de una tradición que trata de rendir un homenaje al oficio de carretero. La provincia de Burgos cuenta con caminos carreteriles, como el del Arlanza, por donde se trasladaban los carreteros para llevar mercancías, maderas y viandas a otros puntos del país. Así, los carreteros se convertían, de forma improvisada, en portadores de noticias de unas zonas a otras.

No hay comentarios: