Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

miércoles, octubre 22, 2008

Excalibur, betilo de hace 400.000 años

Excalibur, un betilo en Atapuerca de hace 400.000 años.



Excalibur es un bifaz como cualquier otro: mide 135 milímetros de longitud, por 98 de anchura y 49 de grosor. Fue hallado en la célebre Sima de los Huesos en 1998, y se puede afirmar que fue la obra de un Homo heidelbergensis. Su fabricante lo trabajó en un bloque de cuarcita para darle filo y convertirlo en una herramienta de corte hace unos 400.000 años.Sin embargo, para los excavadores de Atapuerca este bifaz es mucho más que una simple herramienta. Como el mismo Arsuaga afirmaba en un artículo de su autoría, publicado en el periódico El País el mismo día 8 de enero, Excalibur fue una especie de elemento votivo funerario, un objeto simbólico arrojado a la Sima para acompañar a los difuntos.


Este hecho lo convertiría en la evidencia más antigua de comportamiento simbólico y en la prueba que confirma la naturaleza de enterramiento de la Sima, en la que se ha encontrado una acumulación Invierno 2002 y Primavera 2003 el escéptico 7 de restos humanos sin precedentes, correspondiente a treinta y dos individuos, por lo menos.El argumento para demostrar que Excalibur fue una pieza de ajuar funerario, arrojado a la Sima con la sola intención de acompañar a los difuntos, quizá como homenaje, es que ese bifaz ha aparecido en un lugar que no fue utilizado por los homínidos para trabajar o vivir.


Y abajo, los betilos de Valdeande.





Betilos en la ciudad fenicia de La Fonteta, en Alicante.









Betilos en Carambolo, Sevilla.








Betilo en la ciudad mágica de Mahabalipuram.








En pleno siglo XXI, millones de personas siguen adorando al betilo de La Meca.


Kaaba, santuario principal del Islam, situado en La Meca (Arabia Saudí), consistente en una estructura de piedra, en forma de cubo, de una sola estancia. La tradición islámica sostiene que ya en la época premusulmana estaba considerado como uno de los santuarios (árabe, haram) y centros de peregrinaje de Arabia. Además, la tradición musulmana afirma que fue construido por los profetas Ibrahim, es decir, Abraham e Ismail (Ismael), de quienes los árabes se reclaman descendientes.