Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

sábado, octubre 04, 2008

El valdeandino José Luis Martín Nogales presenta en Valladolid, 'La Mujer de Roma'


El valdeandino José Luis Martín Nogales presenta en Valladolid su primera novela, 'La Mujer de Roma'
- El crítico literario y director de la UNED en Pamplona estará acompañado por el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo.


El crítico literario y director de la UNED en Pamplona, José Luis Martín Nogales, presentará mañana viernes en la librería Oletum de Valladolid su primera novela, 'La Mujer de Roma. ¿Quién se esconde tras La Venus del espejo de Velázquez?'. Según informaron fuentes del establecimiento, el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo participará junto al autor en la presentación de la obra, que tiene como "gran protagonista" al pintor Diego Velázquez.
La narración ahonda en el personaje de Martín, un español especialista en arte que recibe de Turner, su antiguo jefe en una galería de arte de Londres, el encargo de investigar todo lo relacionado con el origen de una supuesta copia de 'La Venus del Espejo', el cuadro de Velázquez que permanecía escondida.
"En medio de un proceso turbulento de búsqueda de sí mismo, Martín se verá involucrado en el confuso mundo de las obras de arte y habrá de moverse entre Londres, Madrid y Roma, siguiendo los pasos del pintor y de sus obras", destacaron las mismas fuentes.
De manera paralela Martín "deberá comprender" el fondo de su relación con Lucía, una italiana que vive en Londres y con quien está involucrado sentimentalmente dado que ella será para Martín "la musa y la inspiración" a la vez que la guía en su búsqueda y definición de lo que verdaderamente quiere.
Velázquez pasó dos períodos de su vida en la capital italiana y después del segundo regresó con el cuadro de la Venus aunque la identidad de esa mujer que posó para él es desconocida. No obstante, para la investigación de Martín será "determinante" descubrir quién era verdaderamente aquella dama de curvas sinuosas que tanto cautivó al pintor.
"De alguna manera, esa mujer de Roma y Lucía hacen que Velázquez y Martín se encuentren en puntos similares del laberinto de la vida que deberán resolver para poder salir triunfantes", manifestaron desde Oletum.
José Luis Martín Nogales (Valdeande, Burgos, 1955) es doctor en Filosofía, profesor de Literatura y director de la UNED en Pamplona y ha publicado libros y artículos sobre literatura española contemporánea, en particular sobre novela, cuento y periodismo.
Entre sus títulos figuran 'Cincuenta años de novela española'; 'Los cuentos de Ignacio Aldecoa'; 'Selección y prólogo de los libros de artículos de Arturo Pérez Reverte'; 'Artículos literarios en la prensa (1975-2005)' y la antología 'El cuento español. 1975-1990', que fue editada en español, inglés y alemán.
Director de la revista Lucanor, actualmente dirige la colección de libros 'Noche de Relatos' y el premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos.

No hay comentarios: