Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

lunes, octubre 06, 2008

Patrimonio Mundial en España


Proceso de candidaturas a Patrimonio Mundial (Cañadas de la mesta).
(Foto de la derecha: Cañada Real de las Merinas, a su paso por Valdeande)

El primer paso que debe llevar a cabo un país, siguiendo las indicaciones de la Convención de París, es la realización de un inventario de los bienes susceptibles de ser declarados Patrimonio Mundial en un futuro. Este Inventario se conoce como Lista Indicativa.
La elaboración de la Lista Indicativa Española se realiza de la forma siguiente:
Cada Comunidad Autónoma selecciona los bienes de su Comunidad susceptibles de ser declarados Patrimonio Mundial en el futuro.
Se presenta a la Comisión de Patrimonio Mundial (o de la Humanidad) el Consejo del Patrimonio Histórico (órgano de coordinación entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas en materia de Patrimonio Histórico), que analiza las propuestas, debate, coordina actuaciones y propone la Lista Indicativa Española.
El Pleno del Consejo del Patrimonio Histórico aprueba la Lista Indicativa Española.
El Ministerio de Cultura (cuyo Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales es el Presidente del Consejo de Patrimonio Histórico) da traslado de la misma al Centro de Patrimonio Mundial que, como secretaría del Comité, actualizará dicha información.
Aprobada por el Consejo del Patrimonio Histórico en su reunión de 31 de mayo de 2002 en Teruel, la Lista Indicativa Española se actualizó el 29 y 30 de junio de 2006 en el Consejo de Patrimonio Histórico de Navarra y los bienes candidatos que comprende la Lista son:
Patrimonio Histórico Minero.
Almadén en la Ruta del Mercurio del Camino Real.
Arco Renacentista y Barroco de la ciudad de Granada (ampliación de Granada).
Paisaje Cultural y Natural de la Sierra de Tramontana de Palma de Mallorca.
Altamira y el arte rupestre paleolítico de la Cornisa Cantábrica (ampliación de Altamira).
El Espacio cultural Románico del Norte de Castilla y León y Sur de Cantabria
Conjunto arqueológico griego de Empúries, L'Escala, Girona.
La Vertiente Mediterránea de los Pirineos (Francia-España).
La Vía de la Plata.
La Ribeira Sacra, Lugo y Orense.
Ancares-Brañas.
El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y su entorno natural.
Molinos de vela del Mediterráneo.
Fortificaciones abaluartadas fronterizas.
Itinerario Cultural de Francisco Javier.
Yacimientos de Icnitas de dinosaurios de la Península Ibérica.
Itinerario Cultural de la Vid y el Vino en los Pueblos del Mediterráneo.
La arquitectura de piedra en seco.
El Parque Nacional de El Teide.
Patrimonio Histórico de El Ferrol de la Ilustración.
La Torre de Hércules, La Coruña.
La Vía Augusta.
Centro Histórico de las Palmas de Gran Canaria.
El Camino del Norte o Camino Primitivo (ampliación de El Camino de Santiago).
El Castillo de Loarre.
Manifestaciones Rupestre de Siega Verde.
Las Cañadas de La Mesta.
Conjunto monumental de las murallas reales y fortificaciones de la Ciudad de Ceuta (antes Conjunto Monumental de las murallas reales de Ceuta).
Melilla, Ciudad Monumental y Pluricultural.
El Comité de Patrimonio Mundial en su 27 Reunión celebrada en Shouzou (China) en 2004, siguiendo los principios de la Estrategia Global para una Lista Representativa y Equilibrada, decidió limitar 2 el número de candidaturas (siempre y cuando uno de ellos sea patrimonio natural) que un Estado Parte puede presentar al año ante el Comité.
Así pues, y debido a esta limitación, es en el seno del Consejo de Patrimonio Histórico, donde España (Estado y Comunidades Autónomas reunidas) decide que candidaturas recogidas en su Lista Indicativa va a priorizar, para posteriormente trabajar en el Expediente.
En cuanto a la Elaboración del Expediente, en España son las Comunidades Autónomas las que llevan a cabo esta tarea, en ocasiones junto con Ayuntamientos, Universidades u otros agentes. El Ministerio de Cultura tiene una función de coordinación y asesoramiento en la elaboración del expediente y así mismo es el encargado de enviar al Centro de Patrimonio Mundial los expedientes de candidatura completos antes del 1 de febrero de cada año. Posteriormente el Centro de Patrimonio Mundial analizará la documentación recibida y si esta es completa dará traslado de la misma a los Órganos Consultivos, y se comenzarán a preparar las Misiones de Evaluación.