Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

jueves, marzo 27, 2008

El betilo de Valdeande. Cuarto Milenio - Vírgenes negras (3/5)

Al ojear los videos de Cuarto Milenio, me ha sorprendido ver como al decir la palabra betilo, han puesto una foto de fondo, y esa foto, no es ni mas ni menos que el posiblo betilo de Valdeande.
Recordar que los betilos eran imágenes anicónicas que representaron a los dioses antes de que los devotos los imaginaran como personas o animales.

martes, marzo 25, 2008

El betilo de Valdeande en Cuarto Milenio.


La foto sale en el minuto 5:34 del vídeo de Cuarto Milenio.
La foto de arriba está sacada del vídeo, y la foto de abajo de lo publicado en Valdeandemagico.
En Valdeande hubo muchos poblados en la antigüedad debido al paso de la calzada. Además era la frontera de los dos mundos: el de la sierra y la ribera, es decir era donde empezaban los montes de robles y encinas, montes sagrados de los celtas.
Luego la tradición ha sabido conservar dichas piedras, sabiendo que eran importantes y no atreviéndose a destruirlas, aunque a veces, como en este caso, se han cambiado de sitio.
En la actualidad, el lugar en donde está, seguramente no es el más idóneo, pero ahí es donde lo hemos encontrado.

El enlace directo de cuando hablamos de la diosa madre, del rey sagrado, y del betilo de Valdeande es:
http://personal.telefonica.terra.es/web2/castillo333/diosamadre/diosamadre.html

domingo, marzo 16, 2008

La insólita reaparición de los Templarios


Un anuncio en el diario 'The Daily Telegraph' adelanta que los templarios van a pedir al Papa que reinstaure la Orden.
El reclamo anima a "los grupos templarios y los compañeros de armas de todo el mundo" para organizar "a su debido tiempo" una reunión.
Se cumple casi 700 años después de su disolución.

Casi 700 años después de su disolución en el Concilio de Vienne (Francia), en 1312, la legendaria Orden de los Caballeros Templarios ha resurgido de las tinieblas de la historia de una manera insólita: con un enigmático anuncio en un diario británico.
El anuncio anima a "los grupos templarios y los compañeros de armas de todo el mundo"
Desde aquel concilio, los templarios parecían haberse esfumado de la faz de la Tierra hasta este martes, cuando el diario The Daily Telegraph publicó un gran anuncio encabezado por un llamativo título: 'LA ANTIGUA Y NOBLE ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS'.
El aviso, difundido justo cuando se cumplían 694 años de la muerte de Jacques de Molay, celebra la decisión que el Vaticano tomó el año pasado de divulgar el denominado 'Folio de Chinon', un pergamino descubierto en 2001 en los Archivos Secretos Vaticanos.
Fechado en Chinon (Francia) en 1308, ese documento prueba que el papa francés Clemente V (1264-1314) absolvió al Gran Maestre del Temple y sus seguidores, pero Felipe IV de Francia hizo caso omiso y logró que el Concilio de Vienne decretara la disolución de la orden en 1312.


Petición al Papa

El anuncio, que ocupa casi toda la página 19 del periódico, adelanta que los templarios van a pedir al pontífice Benedicto XVI que "restaure la Orden con los deberes, derechos y privilegios para el siglo XXI y los venideros". Además, el reclamo anima a "los grupos templarios y los compañeros de armas de todo el mundo" a ponerse en contacto con la Orden para organizar "a su debido tiempo" una reunión con el fin de renovar esa arcaica sociedad. El aviso incluye la supuesta dirección de La Antigua y Noble Orden de los Caballeros Templarios en el oeste Londres, un domicilio que -según el diario The Guardian- corresponde a la empresa de contables Sloane & Co. El misterioso vínculo entre la Orden y los contables se justifica por el hecho de que Sloane ejerce, al parecer, de representante oficial de la organización benéfica "Fundación de los Caballeros Templarios", que figura igualmente en el anuncio. Asimismo, el reclamo publicitario del opaco grupo de los monjes-guerreros contiene dos páginas de Internet (http://www.theknightstemplar.info/ y http://www.20minutos.es/www.theknightstemplar.org.uk) y una dirección de correo electrónico (infor@theknightstemplar.info).
Foto: la tumba templaria de Valdeande.
Eran monjes y guerreros, en una mano tenían la cruz y en la otra la espada. Y sus tumbas eran una simple lápida, esculpida encima la cruz o la espada.
En España su cruzada era contra los moros, y su misión "la reconquista".

sábado, marzo 15, 2008

Colón, genovés nacido en Cerdeña y súbdito de los Reyes Católicos, según Azuara


Cristóbal Colón, cuyo nombre original era Christoval Picolomini de Sena, procedía de Cerdeña aunque su linaje -noble- era genovés, y no fue el primer almirante de la familia, acusada de un delito de traición a la corona de Aragón, aunque sí súbdito de los Reyes Católicos, según el libro de Marisa Azuara.
Colón, genovés nacido en cerdeña y súbdito de los
Estas claves, desde una perspectiva muy general, son las que ha ofrecido la novelista en su último ensayo 'Christoval Colón. Más grande que la leyenda' que se presenta hoy en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.En una entrevista con Efe, Azuara ha afirmado que esta obra es producto del fracaso anterior, una novela histórica que quedó truncada al no poder avanzar en las investigaciones sobre el origen del almirante que descubrió América.La literata ha dado con los orígenes de Colón gracias a 'las claves de su hijo Hernando', quien cumplió la voluntad de su padre, y no dijo nunca su procedencia directamente, aunque si lo situó en un contexto determinado y ofreció los datos que rodeaban al descubridor.Importante para la autora ha sido la declaración que hizo en vida Colón cuando afirmó que él no era el primer almirante de su linaje, así como las de su hijo que afirmaban que procedía de una 'familia generosa' -noble-, o la financiación de sus viajes, cuyos importes corrieron a cargo de personas influyentes de Aragón, Florencia y Génova.La autora ha descartado otros posibles orígenes debido al idioma en el que hablaba Colón, castellano con vocablos catalanes y latinos, que sólo se usaban en el Reino de Aragón y en Cerdeña, por la ley de Fernando I de Antequera que obligaba a hablar castellano; asimismo la autora eliminó el origen aragonés del almirante pues allí no había genoveses y mantuvo el de Cerdeña, donde sí que los había.Este origen sardo se fortifica con el uso del tratamiento de 'Don', que es otorgado por el rey y usado por sus hermanos e hijos -un uso sólo legal en Cerdeña por el 'privilegio de generositá' del rey Alfonso V-, y por el escudo de armas del almirantazgo al que pertenecía en el que las armas aparecen al revés, por un delito de felonía o traición al rey aragonés, cometido por su familia.Azuara ha relacionado este aspecto con el hecho de que Colón exigiera que el viaje a América se hiciese en nombre de Castilla, pues por el delito de traición no podía participar en ninguna empresa en la que interviniese el rey de Aragón.

jueves, marzo 13, 2008

FORO = TABERNA VIRTUAL

A los asiduos al foro de Valdeande, comentar que sigue estando en el enlace de siempre, que no es otro que "taberna virtual".

Ánimo a todos a seguir con las tertulias.

Saludos