Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

sábado, septiembre 20, 2008

Ciella, nueva ruta de senderismo



Como anticipo del nuevo camino de senderismo que se está señalizando, valdeandemagico ha querido ser el primero en recorrerlo, así como sentir sus vibraciones.

Ya que aún no está finalizado, ni hay documentación oficial, aquí va un pequeño avance de lo sentido:

Lógicamente, para valdeandemagico, el punto de salida de esta mágica ruta, es la diosa madre Gella, esa diosa prehistórica, única en España, admirada por valdeandemagico e ignorada por absolutamente todos los organismos oficiales, desde los locales, hasta los internacionales.

Una vez admirada la diosa madre, disfrutamos de las bodegas, de las vistas de las eras de llano, llegamos a la ermita de la virgen negra del Juncal, giramos hacia Espinosa, cruzamos el monte de encinas de Valdeande, observando alguna tenada. En el mojón de las 3 bocas, giramos hacia Mercadillo, y cruzamos el pinar de Mercadillo. Atravesamos Mercadillo, llegando hasta su ermita, ahí seguimos hasta volver a cruzar el Esgueva, y entramos en la antigua calzada prehistórica, de más de 3000 años, dejando a un lado Ciella, subimos a la Yegüeriza, donde descansaban los caballos de tan largas rutas. Atravesamos las viñas, los lagares y llegamos a la iglesia, donde nos espera un retablo mágico o unas marcas templarias dignas de ser descifradas.

Esto solo es un pequeño avance, pero la ruta promete: bodegas, lagares, prehistoria,encinas, pinos, chopos, vírgenes, calzadas, dioses...


Lógicamente, la version oficial, será muy diferente a la de valdeandemagico, pero nosotros simplemente intentaremos disfrutarla a nuestra manera.

Señales de senderismo, en Valdeande



Marca de continuidad: dos rectángulos paralelos de 10 x 5 cm. cada uno, con una separación de un cm; el superior se destina al color blanco y el inferior al que corresponda según el tipo de sendero ( rojo para el GR, amarillo para PR y verde para el SL.).


Marca de dirección equivocada: composición en aspa, o cruz de San Andrés , de dos rectángulos de 15 por 3 cm. Un trazo será de color blanco, desarrollado de arriba derecha abajo izquierda, superpuesto al otro será del color que corresponda al tipo de sendero (rojo para el GR, amarillo para PR y verde para el SL.) y que se desarrolla de arriba izquierda abajo derecha. Marca de cambio de dirección: composición de dos trazos paralelos, con una separación de 1 cm, que simulan el cambio brusco de dirección. El trazo envolvente será destinado al color blanco; el trazo envuelto será del color que corresponda según el sendero (rojo para el GR, amarillo para PR y verde para el SL.)






Marca de cambio brusco de dirección: composición similar a la de continuidad, añadiéndose bajo el trazo del color otro en blanco haciendo un ángulo recto. Este tiene un trazo paralelo a los dos superiores, del mismo grosor, pero de la mitad de desarrollo, centrado en relación con los anteriores, el perpendicular es de iguales dimensiones a los de la marca de continuidad.

Sendero homologado

El sendero homologado
El sendero homologado, es una instalación deportiva, identificada por las marcas registradas de GR, PR ó SL, que se desarrolla preferentemente en el medio natural y sobre viales tradicionales y que se encuentra homologado por la federación autonómica y/o territorial correspondiente.

Sus características han de posibilitar su uso por la mayoría de los usuarios y a lo largo de todo el año, pudiendo estar regulado por motivo ambiental y/o de seguridad. El sendero homologado es parte integrante de una red de senderos local ,comarcal, autonómica y/o territorial, por cumplir unas exigencias precisas de trazado y señalización.

Objetivos de los senderos homologados

Facilitar al usuario la práctica del senderismo, preferentemente en el medio natural, proporcionando seguridad, calidad e información sobre la actividad que va a desarrollar.
Incentivar el conocimiento del entorno natural y de los elementos de la tradición rural de los espacios por donde se transita, buscando una práctica respetuosa cultural y ambiental.



Elementos esenciales del senderismo
Son elementos esenciales de los senderos homologados, tanto el código de señales que los identifican, y que están registrados en el "Registro de Marcas y Patentes" a favor de la FEDME, como los soportes donde se plasma la información. La información básica está relacionada con un sendero y tiene como referente esencial la publicación de una topoguía, independientemente de que existan otras herramientas.
Las marcas de GR, PR y SL están registradas por la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, incluidas en la clase 41 “Servicios de esparcimiento, en particular la señalización de rutas, caminos y senderos, con carácter recreativo y deportivo” a favor de la FEDME.