Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

sábado, enero 31, 2009

Tricio asegura que los proyectos del Fondo de Inversión Local servirán para asentar empleo aunque no creen nuevos puestos


La reparación de la “casa del médico” en la localidad de Valdeande, con un presupuesto de 21.062 euros, será la primera de las obras financiadas por el Fondo de Inversión Local del Estado en comenzarse a ejecutar en la provincia burgalesa. La subdelegada del Gobierno ha actualizado los datos relativos a este fondo y ha calificado de “comentarios de índole partidista” las declaraciones de cargos del Partido Popular que critican los datos de creación de empleo a través de estas ayudas.


Berta Tricio ha reconocido que no en todos los casos las obras municipales que se van a llevar a cabo gracias a este Fondo de Inversión Local permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que facilitarán el mantenimiento de muchos en las pequeñas empresas que se sostienen habitualmente gracias a este tipo de trabajos. Se cumple así, ha insistido la subdelegada, el objetivo de la convocatoria de ayudas, facilitando la existencia de mano de obra empleada en un sector como el de la construcción que se está viendo tan afectado por la crisis.


Por ello, la subdelegada del Gobierno considera que las críticas vertidas desde el Partido Popular, asegurando que se han inflado los datos de ocupación de empleo derivados del Fondo, son “comentarios de índole partidista”, que únicamente “desmerecen a quien los hacen”. Berta Tricio ha recordado que incluso la Junta de Castilla y León ha anunciado el posible adelanto de las convocatorias de ayudas a entidades locales para reactivar la economía.

Al mismo tiempo, Tricio ha asegurado que en ningún momento se han cuestionado las elecciones hechas por los alcaldes burgaleses de los proyectos a financiar con las ayudas estatales.

Por otra parte, la subdelegada ha recordado que otro de los objetivos de estos Fondos de Inversión Local era la aportación de liquidez al sistema, de ahí que, una vez la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas dé el visto bueno a las licitaciones y contratos de las obras por parte de los ayuntamientos, éstos recibirán el 70% de las ayudas, para que paguen a tiempo a las empresas adjudicatarias. El 30% restante se abonará una vez se justifique la obra.


Aunque el plazo tope de finalización de los trabajos es el 31 de diciembre, desde el Gobierno Central se contempla la posibilidad de conceder prórrogas a los ayuntamientos que las solicite, aunque, ha insistido Tricio, las previsiones de todos los municipios es acabar las obras a tiempo.

En Burgos, la primera de las obras financiadas por estos Fondos de Inversión Local será la reparación de un edificio municipal, la “casa del médido”, en Valdeande, por un importe de 21.062 euros, y que comenzará el 1 de marzo. Los otros tres proyectos contratados corresponden a Villalbilla de Gumiel, Tubilla del Lago y Santa María del Mercadillo.


En total, han sido 510 los proyectos presentados por los 371 ayuntamientos burgaleses, prácticamente el 99’99% del presupuesto que le correspondía a la provincia, concretamente 64.771.191 millones de euros. Se generarán 2.464 empleos.