Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

lunes, mayo 11, 2009

El pegamento era ya útil hace 70.000 años

Los humanos ya utilizaban algo parecido al pegamento hace entre 200.000 y 30.000 años. Esta ha sido la conclusión de un grupo de investigadores de la Universidad de Witatersrand (Sudáfrica) y que tiene más implicaciones que la mera curiosidad: utilizar elementos adhesivos refleja una complejidad cognitiva similar a la del hombre actual.
El pegamento estaba formada por plantas elásticas y polvo rojo ocre
Los investigadores sudafricanos encontraron compuestos adhesivos en utensilios de piedra de hace 70.000 años en una cueva de su país. ¿Cómo era aquel primitivo pegamento? Estaba formado con plantas elásticas y polvo rojo ocre, mezclados en proporción para ser adherente. Estas conclusiones han sido hechos públicos por la revista Proceedings of National Academy of Science y han sido recogidas por El Mundo.
Los científicos no creían que sirvieran únicamente para colorear simbólicamente armas y utensilios. Viendo su disposición, normalmente en zonas que funcionaban como mango. Así que el equipo comenzó a buscar en la naturaleza los posibles componentes. Y los encontró y los probó con éxito.De este modo este estudio concluye que los humanos de aquella época eran unos artesanos con "capacidad para pensar en términos abstractos acerca de las propiedades de las plantas y los productos naturales con óxido. Cualidades como el óxido, hidratación o sequedad son pensamientos complejos. Hacer el pegamento precisaba una capacidad operacional a múltiples niveles", según declaraciones recogida por ese medio de comunicación.