Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

sábado, mayo 02, 2009

La gripe de 1917

La pesta porcina, la nueva gripe, la gripe española, La gripe A-H1N1... Nuestros abuelos nos han hablado muchisimo de ella, pero nosotros siempre pensabamos que eso era cosa de viejos.


Muchas eran las historias que nos han contado sobre la famosa gripe de 1917, y algunas nos ponían los pelos de punta.

Es interesante la noticia del blog de Caleruega que en su día nos llamó la atención, pero hoy seguro que leemos todos con otros ojos.
http://caleruega.blogspot.com/2008/12/la-gripe-de-1917.html
Se admiten comentarios que puedan añadir información, anécdotas, curiosidades... que contribuyan a reunir información sobre la historia de nuestro pueblo y sus habitantes.
Seguro que nuestros abuelos nos han contado muchas de estas historias, y éste puede ser un buen foro para compartirlas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más escalofriante que yo he oído es que llegaban a enterrar a la gente viva.
También nos hablaban de unas famosas angarillas, que estaban en el cementerio.

JLPA dijo...

Aquí tenéis un testimonio oral de Jesusa (Caleruega) que nació en 1931 y a la que sus padres contaron la historia de la gripe.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ya sé que los de Caleruega siempre han sido más que el resto del mundo. Pero si historicamente los primeros datos que se tienen sobre la Gripe Española son del 11 de marzo de 1918 y que fueron observados en el cuartel de Fort Riley en Kansas.
¿Como es posible que se hable del mes de septiembre del año 1917? Seis meses antes, aproximadamente, de las primeras manifestaciones en la zona cero de la epidemia, los Estados Unidos, ya estaba aqui. Lamento decir que todo esto, a mi modo de ver, es una confusion de los textimonios orales que se han ido oyendo. Estas son las formas de nacer las leyendas. Es cierto que España padecio la enfermedad de manera muy fuerte, cerca de 8 millones de personas infectadas alrededor de 300.000 muertos pero un poco de seriedad y menos morbo, lo de los muertos arañando puertas...

Anónimo dijo...

La Gripe española o influenza (también concída como la Gran pandemia de Gripe, la Epidemía de gripe de 1918, y La Gripe) fue una inusualmente severa y mortal epidemia de gripe, una enfermedad infecciosa viral, que mató entre 25 y 40 millones de personas en todos el mundo entre 1918 y 1919. Se cree que ha sido la más letal pandemia en la historia de la humanidad, con mortalidad mayor que la Peste negra y el SIDA.

Según algunos informes , parece ser que la enfermedad comenzó en el Tibet en 1917 propagandose por las movilizaciones militares de la I Guerra Mundial. Otras hipótesis colocan su inicio en Kansas Estados Unidos, el 4 de marzo de 1918, entre soldados del ejército norteamericano que esperaban acuartelados su traslado a Europa.

Tras registrarse los primeros casos en Europa, al parecer en Francia, esta pasó a España, un país neutral en la guerra y que no censuró la publicación de los informes sobre la enfermedad y sus consecuencias. España fue uno de los países más afectados con cerca de 8 millones de personas infectadas en mayo de 1918, calculándose alrededor de 300.000 muertes (a pesar de que las cifras oficiales redujeron las víctimas a "sólo" 147.114).