Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

miércoles, mayo 13, 2009

PCAL reclama una mayor vigilancia policial para los yacimientos romanos



Noticia aparecida en el Diario de Burgos, donde denuncian lo que Valdeandemagico amplia, es decir, el total abandono cultural al que está sometido nuestra comarca. Añadiría al articulo, de que no solo es cuestión de villas romanas, nuestra cultura y tradición va mucho más allá a lo de unas simples villas romanas. La Diputación de Soria, ha basado su turismo en lo celtíbero, sin embargo la diputación de Burgos, lo ha despreciado. Durante siglos, dos grandes culturas, se disputaron los territorios, por el norte los Celtas, y por el sur los Iberos. Y nuestra zona, como siempre viviendo en el límite de los dos mundos, fue testigo directa de ambas culturas, hoy ignoradas y despreciadas. De nuestra comarca, durante más de 1000 años salieron los mejores mercenarios guerreros del mundo... En escasos Km, nos encontramos con lugares grandiosos como, las cuevas de San García (Briongos), el castro de Pinilla de Trasmonte (Sekobirikes), Ciella (Valdeande), o el castro de Arauzo de Torre; solo sociedades de una gran pobreza cultural, o totalmente controladas por la cultura dominante del momento, se permiten tenerlos abandonados.

La Diosa Madre, fue sustituida por la Virgen María, dando lugar a un cambio cultural total, y con ello al olvido de las culturas anteriores que había en nuestras tierras en los milenios anteriores . A las mujeres que seguían adorando a la diosa madre se las empezó a llamar brujas, y a los que no compartían las ideas de la clase dominante, herejes.
Lo dicho, no hablamos solo de simples villas romanas... ¿nuestros orígenes son Vacceos, o son Arévacos?

Denuncia que se han disparado los robos con detectores de metales y que las piezas «se están vendiendo en la calle con total impunidad»

El Partido de Castilla y León ha exigido a la Subdelegación del Gobierno mayor presencia policial para vigilar los yacimientos romanos de la comarca y evitar los reiterados expolios de los que, según su secretario general, José Ignacio Delgado, están siendo objeto las ruinas de Clunia, en Peñalba de Castro, y de las villas de Santa Cruz y Ciella, en Baños de Valdearados y Valdeande, respectivamente.Delgado asegura que cada vez se están sucediendo más robos y hurtos mediante la utilización de detectores de metales «y en la calle se están vendiendo -las piezas- con total impunidad».En su opinión los efectivos de la Guardia Civil y del Seprona en la comarca «son más que insuficientes» y ha denunciado que el cuartel de Huerta de Rey, del que depende Clunia, no ha completado nunca su relación de plantilla «y lleva dos años sin ni siquiera tener comandante de puesto.

El castellanista reclama asimismo una defensa de este patrimonio por parte de la Junta de Castilla y León, de cuya desidia puso como ejemplo, que en la Delegacion territorial solo desponen de un arqueólogo para toda la provincia, en indicó que por ejemplo el Ayuntamiento de Valdeande ha puesto denuncias porque algunos agricultores han estado deteriorando la villa de Ciella con las labores de labranza o los vándalos han roto la garita de la villa romana de Baños, cuyo perímetro ni siquiera está vallado en su totalidad.Delgado recriminó que hasta ahora estos yacimientos están «prácticamente abandonados y sin rumbo» y reivindicó una decidida apuesta por la conservación y puesta en valor de este rico patrimonio siguiendo el ejemplo de Diputación de Palencia en la villa de La Olmeda «restaurada espléndidamente» o de la de Valladolid en Almenara-Puras.En cualquier caso Delgado se congratuló de que por fin el Gobierno se haya comprometido a a destinar el 1% cultural a Clunia «que llevábamos tantos años esperándola» y se mostró confiado de que «aunque esos 579.00 euros no van a ser la panacea» para el yacimiento supongan el impulso definitivo para la rehabilitación del teatro para desarrollo cultural.