Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

viernes, octubre 23, 2009

Efecto piezoeléctrico transmisor y receptor de los 5 bloques de mármol de la pirámide de Keops.

Siguiendo con nuestra teoría de que la pirámide de Keops era un transmisor hacia el espacio, de ciertas medidas físicas de la tierra, vamos a explicar algo de como funciona un sonar, ya que el cristal de cuarzo del sonar que utiliza sus propiedades transmisoras y receptoras para monitorizar el fondo marino, sería identico al de los 5 bloques de marmol de la camara del rey, en la pirámide de Keops.
En el caso de la pirámide, la onda saldría de los bloques de marmol, logicamente antes generada desde el interior del sarcófago modo pulso, y esta onda recorrería las canalizaciones, y se iba encontrado con objetos o elementos que alterasen dicha onda, la cual al reflejarse, volvía a detectarse por el efecto piezo electrico del los bloques de marmol, que modulaba la portadora de salida de 1,42 Ghz que salía por los conductos de ventilación, guías de onda, hacia el espacio. Una cosa tan sencilla como esa, significaría que en dicha portadora de salida al espacio viajaba toda la información de las variaciones fisicas terrestres, para ser analizada desde puntos remotos.
Es como si el sonar del barco que vemos en la foto, una vez obtenida la señal de vuelta, ésta la manda por una antena transmisora a un punto remoto desde donde monitorizan el suelo marino.



SONAR
El sonar (Sound Navegation and Ranging) es un instrumento que se utiliza para la localización de objetos. Consiste, básicamente, en un emisor y un receptor. El emisor “emite” una señal y el receptor la capta una vez que ha sido reflejada por algún objeto. Se registra el tiempo de viaje de la onda (ida y vuelta) y, conociendo la velocidad de propagación de la misma, se puede calcular la distancia entre la fuente emisora y el objeto.

El sonar utiliza piezoelectricidad.
Teoría:
La propiedad de la piezoelectricidad fue observada por primera vez por Pierre y Jacques Curie en 1881 estudiando la compresión del cuarzo. Al someterlo a la acción mecánica de la compresión, las cargas de la materia se separan y esto da lugar a una polarización de la carga. Esta polarización es la causante de que salten las chispas.
Para que la materia presente la propiedad de la piezoelectricidad debe cristalizar en sistemas que no tengan centro de simetría (que posean disimetría) y por lo tanto que tengan un eje polar. De las 32 clases cristalinas, 21 no tienen centro de simetría. Todas estas clases menos una tienen la propiedad piezoeléctrica en mayor o menor medida.Los gases, los líquidos y los sólidos con simetría no poseen piezoelectricidad.
Si se ejerce una presión en los extremos del eje polar, se produce polarización: un flujo de electrones va hacia un extremo y produce en él una carga negativa, mientras que en el extremo opuesto se induce una carga positiva.
El alto voltaje obtenido, que es necesarion para que salte la chispa, es mayor si se utilizan láminas de cristal estrechas y de gran superficie. Las láminas estrechas se cortan de manera que el eje polar cruce perpendicularmente a dichas caras. La corriente generada es proporcional al área de la placa y a la rapidez de la variación de la presión aplicada perpendicularmente a la superficie de la placa (dF/ dt es la rapidez del clic-clac).
Otra aplicación importante de la piezoelectricidad es la que resulta por cumplirse la propiedad inversa:
Si sometemos la placa de material piezoeléctrico a una tensión variable, se comprime y se relaja oscilando a los impulsos de una señal eléctrica.
Si esta placa está en contacto con un fluido le transmite sus vibraciones y produce ultrasonidos.La primera aplicación práctica de la piezoelectricidad, que surge de la cualidad de transformar una señal mecánica (la presión) en una señal eléctrica (corriente eléctrica ), es la del sonar.
Al final de la primera guerra mundial se descubrió que las ondas sonoras producidas por los submarinos podían ser detectadas por un trozo de cuarzo sumergido en el agua, en el que se medían las corrientes generadas pudiéndose detectar de qué dirección venía el sonido.
El sonar consta de una sonda (piezoeléctrico) que es un transductor, es decir, funciona con las dos propiedades:
emite vibraciones que producen ondas ultrasónicas en el agua en la dirección del eje polar,
recibe su eco.
El emisor se mueve para que la onda emitida barra el espacio hasta localizar la dirección en que se encuentra el obstáculo.El eco recibido golpea el cristal piezoeléctrico y produce una corriente eléctrica. La distancia a que se encuentra el obstáculo que reemite un eco, se obtiene aplicando los cálculos derivados de la teoría del efecto Doopler.
Aplicaciones del efecto piezoeléctrico
Cuando vas al médico y te hacen una ecografía(estudio por imagen de estructuras profundas basado en la reflexión de ondas ultrasónicas), están usando el mismo principio piezoeléctrico. Pulsa aquí para ver como funciona.
Una laminilla de cuarzo se deforma mecánicamente y vibra cuando la colocamos en un campo eléctrico oscilante.
Una laminilla tallada de una determinada manera vibra sólo a una frecuencia determinada y así puede controlar el tiempo en los relojes digitales.
Su vibraciones son muchos más exactas que las oscilaciones eléctricas que las producen y por lo tanto es buen método para regular las oscilaciones y mantener una medida de tiempo más exacta. Constituyen la base de los relojes digitales actuales.


Por cierto, si alguien no ha visto nunca ninguna guia de onda, aquí hay una de una frecuencia de unos 14 Ghz, la de los conductos de ventilacion de la pirámide de Keops, pero estos para 1,42 Ghz.