Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

jueves, octubre 15, 2009

U6b1 ¿el gen guanche de los atlantes?


Valdeandemagico, como todos los buscadores de misterios, lleva tiempo tras las huellas de la Atlántida. Poco a poco todas las pistas nos van llevando al Atlántico, a la zona entre Canarias y Las Azores.
Desde hace años, son muchos los estudios genéticos que se hacen, y entre ellos nos llama poderosamente la atención el realizado sobre los guanches, y el resultado curioso del U6b1.
Los que conocemos la zona y nos gustan los misterios, sabemos que es difícil encontrar un lugar tan olvidado por la historia, pero a la vez con tantas huellas de misterio. En pocos Km podemos disfrutar de momias, trepanaciones, pirámides, altares de sacrificios, cuevas de adoración a la diosa madre, signos libico-bereber cuyo origen se desconoce, los Campos Elíseos... Según nuestra teoría, para los griegos, el centro de la isla de Gran Canaria, eran los Campos Elíseos, donde iban a descansar los guerreros. La duda es el como sabían los griegos de dicho lugar, y lo que se nos ocurre pensar, es que sencillamente lo sabían porque allí estuvieron sus antepasados.
La pregunta es ¿los guanches son los descencientes directos de los atlantes?

El origen de los habitantes de Canarias se mantiene aún como un misterio aunque la prueba del ADN no ha logrado aún descifrarlo. El profesor del Área de Genética de la Universidad de La Laguna (ULL), José María Larruga Riera, ha participado en un estudio de ADN en poblaciones humanas canarias y explica que se ha encontrado unos haplotipos (que es la constitución genética de un cromosoma individual) específico de los canarios pues se ha encontrado en los aborígenes y en los actuales pero que no existe en otros lugares del mundo.
Estos haplotipos se denominan U6b1 y están presente entre el 40 y el 70 por ciento del ADN mitocondrial de los canarios
, "lo que no podría equipararse a porcentaje de canarios con origen guanche u otras comparaciones similares", insiste el profesor y remarca que este haplogrupo sirve para poder buscar, por medio de técnicas genéticas, de dónde procedían los primeros pobladores de las Islas. Sin embargo, aunque se tenga la clave genética los investigadores de la ULL no han logrado encontrar ese origen. "Hemos hecho estudios en miles de muestras de bereberes, mauritanos...y otras poblaciones y no hemos encontrado aún el U6b1" que, curiosamente, se encuentra en canarios de todas las islas. Ante esto, la incógnita sigue abierta y es posible que no se cierre nunca porque "puede ser que ese grupo de haplotipos se haya perdido", remarca el investigador.
Para llegar a estos datos, la ULL ha hecho un completo estudio utilizando restos humanos de las momias aborígenes que se han hallado en distintos yacimientos de las Islas. También se ha estudiado ADN de la población actual y extraído de restos humanos de los siglos XVII y XVIII que se obtuvieron del cementerio que se encontró en la iglesia de la Concepción en La Laguna y que se descubrió con el inicio de las obras de reforma de este edificio.
En general, el ADN que se utiliza se extrae de los dientes que es donde mejor se conserva. Luego, se amplifica y se secuencia para poder comprobar las características que tiene para, posteriormente, comparar entre las distintas muestras. En estos casos, se comprobó que en los tres grupos estudiados (aborígenes, siglo XVII-XVIII y actuales) había los mismos haplotipos, algunos que también están presentes en la cuenca mediterránea y otros como el específico.