Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

miércoles, octubre 28, 2009

Mica en las pirámides

A unos 48 kilómetros de México D.F. se encuentran las ruinas de Teotihuacan, un conjunto arqueológico de colosales proporciones de las que tan sólo una pequeña parte han salido a la luz del día. Es en este enclave donde se pueden ver unas de las mayores pirámides de toda América, rodeadas de un extenso conjunto de templos y de una avenida principal de 1700 metros de longitud que es conocida como La Avenida de los Muertos, aunque se adivina su continuación en otros 600 metros más, aún sin descubrir. En esta avenida se ha creído ver una representación de la Vía Láctea.

Todo este complejo arquitectónico está orientado según el eje de la mayor de las pirámides, la Pirámide del Sol, con una desviación de 15 grados y 30 minutos con respecto al Norte verdadero, que hace coincidir su eje con el paso del Sol a través del cenit. La base de esta pirámide no llega a ser tan exacta como la de la Gran Pirámide, en este caso sus medidas son de 222 X 225 metros, prácticamente lo mismo que la Egipcia (230 metros), y su altura es algo menos de la mitad, 147 metros la situada a las orillas del Nilo y 65 metros la mexicana, sobre cinco cuerpos o niveles superpuestos en los que se han detectado algunos túneles y corredores, así como un pozo de unos 7 metros de profundidad al pie de la escalera principal y que termina bajo la pirámide en una gruta con forma de cuatro pétalos.

Curiosamente a diferencia de otras pirámides y templos de la antigüedad la Pirámide del Sol esta orientada al poniente. La otra pirámide de grandes proporciones es la Pirámide de la Luna, situada al fondo de la Avenida de los Muertos, con una altura de 45 metros y una base de 140 X 150 metros, pero al estar situada sobre una elevación natural del terreno hace que quede al mismo nivel que su compañera de mayores proporciones. Apenas sí se han realizado excavaciones y trabajos de investigación sobre ella, por lo que se desconoce si está dotada de túneles o cámaras. La Pirámide del Sol o Tonatiuh rige todo el complejo arquitectónico de Teotihuacan. Constituye el epicentro del cual se partió para construir una de las más enigmáticas ciudades de la antigüedad.





Algunas de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en su momento tuvieron que ser de nuevo cubiertas por el peligro de su destrucción por falta de atenciones y cuidados mínimos, debido a la falta de recursos económicos que lograsen un perfecto mantenimiento. Entre otras construcciones destaca el Templo de Quetzalcoatl, al que los españoles bautizaron con el nombre de La Ciudadela, donde aparecen continuas referencias a este Dios representado en la figura de la serpiente emplumada, así como motivos marinos.

Los mitos aztecas cuentan que ellos no fueron los autores, sino los Quinanatzin, una raza de Dioses Gigantes que habían llegado desde el cielo en tiempos del Segundo Sol (según la mitología Azteca ahora vivimos en la época del Quinto Sol, que desaparecerá por una catástrofe al igual que los otros soles). Del mismo modo desconocían el nombre verdadero de la ciudad y la llamaron Teotihuacan, que en su lengua significaba Ciudad donde los Hombres se Convierten en Dioses. Los antiguos aztecas contaron a los españoles que en la antigüedad la Pirámide del Sol estaba recubierta de basalto negro, pintado con todos los colores del Arco Iris, pero insistieron en que cuando ellos llegaron, hacía siglos que estaba todo abandonado y sólo la utilizaban para ritos ceremoniales religiosos.

En la actualidad la arqueología oficial data el origen de Teotihuacan entre los siglos I y III de nuestra era, y se cree que alcanzó en su máximo nivel de expansión la cantidad de 200.000 habitantes, con una actividad básicamente agrícola. Por motivos totalmente desconocidos esta maravillosa ciudad fue abandonada entre los años 650 y 750 DC. También se cree que sus pobladores fueron una mezcla de pueblos autóctonos de Mesoamérica, con una fuerte influencia Tolteca, un pueblo con una estructura teocrática y guerrera.

Dentro de las curiosidades que podemos encontrar en Teotihuacan, fue el descubrimiento en 1906 de una gruesa capa de Mica en la parte superior de la Pirámide del Sol. La Mica es un mineral del grupo de los Silicatos, compuesto por unas hojuelas muy brillantes, elásticas y extremadamente delgadas, pero sobre todo un elemento muy resistente a la electricidad y al paso de neutrones, siendo un perfecto aislante dentro de un reactor nuclear. Como seguramente habrá gente que asocie este hecho a una simple casualidad en la construcción de la pirámide sin ninguna importancia, basta decir que jamás se ha encontrado este mismo material en ningún otro yacimiento arqueológico Americano (existe un templo muy próximo a la Pirámide del Sol que también posee Mica), y que este tipo de Mica, sólo se puede encontrar en Brasil, y es en la actualidad uno de los más apreciados para la elaboración de aislantes eléctricos en todo el mundo.





Un año antes de este descubrimiento, en 1905, se iniciaron las excavaciones en Teotihuacan, por parte de Leopoldo Batres, para limpiar la base y la superficie de la Pirámide del Sol. Fueron necesarios 5 años para retirar miles de toneladas de tierra dispersada artificialmente por alguna extraña razón que se encontraban sobre ella. Estaba toda su superficie cubierta por una capa de 4 metros de tierra que fueron depositados cuidadosamente, parece ser antes del abandono de la ciudad. Es como si hubiesen pretendido ocultar o aislar a la pirámide del resto del mundo. Nadie hasta ahora ha podido aclarar satisfactoriamente éste y otros misterios que rodean a la enigmática ciudad de Teotihuacan.





Cada vez son más numerosos los investigadores de culturas antiguas que reconocen la existencia de una función estelar en los monumentos de culturas desaparecidas, como la egipcia, la China, la Mesopotámica o, como sucede en este caso, la Mesoamericana. Curiosamente, no deja de ser sintomático que muchas de estas culturas antiguas pusieran sus ojos en unas constelaciones muy concretas, como sucede con Orión, identificada por los antiguos egipcios, por ejemplo, con el Dios de la muerte, Osiris. Para él levantaron numerosas pirámides en el Valle del Nilo, dibujando sobre la Tierra el mismo esquema que tiene esta constelación en el cielo.

A exactamente 12487 kilómetros de la meseta de Gizeh y separados en el tiempo al menos por casi 2.000 años, en México, se encuentra el complejo piramidal de Teotihuacan, para muchos una continuación del gran enigma arqueológico que supone la meseta de Gizeh en Egipto (Robert Bauval, El Misterio de Orión, Barcelona. 1995).

El cuarto de millón de almas que llegó a poblar la metrópolis en su apogeo ofrece a lo largo de los 2 kilómetros que mide su gigantesca Avenida de los Muertos, una magnífica visión de lo que era capaz el Hombre de la antigüedad para satisfacer a sus Dioses. Pero, además de toda la parafernalia necrológica que rodea al recinto, las investigaciones más recientes de la última década han llegado a la conclusión de que también en Teotihuacan se dieron ciertas similitudes estelares que acercan este complejo al de Gizeh.
Los monumentos más importantes de la ciudad, las pirámides del Sol, de la Luna y el templo de Quetzalcoatl, construidos en algún momento entre el 200 a. C. y el 200 d. C., están ubicados en la misma posición que las pirámides Egipcias, si bien con una orientación diferente. La gran plaza de la Ciudadela y el templo del Sol, están paralelos a lo largo de la Avenida de los Muertos, mientras que el templo de la Luna está al final de la misma, es decir fuera del alineamiento con las otras dos, tal y como ocurre en la meseta de Gizeh con la pirámide de Micerinos.

Pero, no es ésta la única relación que se puede obtener entre las dos culturas. El investigador Stansbury Hagar llegó a la conclusión de que el complejo piramidal mexicano era un mapa del Cielo y que la Avenida de los Muertos desempeñaba la función de la Vía láctea, es decir, como Bauval sugería del Nilo para Egipto.





Este tipo de investigaciones ya tuvo su eco hace años en el seno de las más prestigiosas universidades europeas. Gerald S. Hawkins, astrónomo del observatorio de Cambridge (USA), es una de las piezas clave en el descubrimiento de aparentes coincidencias entre la construcción de Teotihuacan y algunas constelaciones.

Muy conocido desde la década de los 60 por su revolucionado libro "Stonehenge descodificado", en el que realizaba un barrido sistemático de las relaciones de este monumento megalítico con las estrellas del cielo, continuó sus investigaciones en otro volumen no menos codiciado que el anterior: "Más allá de Stonehenge". En él, Hawkins apunta que mientras las calles de Teotihuacan están planeadas sobre un sistema de cuadrículas, las intersecciones de estas mismas calles, en cambio, no tienen un ángulo de 90 grados como sería de esperar, sino de 89. Por su parte, tampoco la cuadrícula está orientada a los puntos cardinales, tal y como ocurre en casi todos los grandes monumentos de la antigüedad, sino que corre paralela a la Avenida de los Muertos, dirección Noreste, apuntando a la constelación de las Pléyades.
Empleando un programa informático al que proporcionó todos los datos del complejo de Teotihuacan, Hawkins descubrió algo aún más sorprendente. Y es que algunos de los monumentos estaban orientados hacia la estrella más grande de la constelación del Can Mayor, Sirio, la misma que los antiguos egipcios identificaban con la Diosa ISIS, esposa de Osiris, a quien, por su parte, vinculaban con Orión. Hugh Harleston, un ingeniero que trabajó en Teotihuacan durante los años 60 y 70, llegó a la conclusión de que esta ciudad bien podría ser una maqueta del Sistema Solar. En ella el templo de Quetzalcoatl sería el Sol; los planetas, una serie de monumentos adyacentes que guardaban la escala y distancias proporcionales.

Son muchas más las teorías que relacionan Teotihuacan, con algún elemento del Sistema Solar. En cualquier caso, haciendo un pequeño resumen de todas ellas, los problemas que proporcionan son muy similares a los de Gizeh. Y es que las pruebas históricas indican que su construcción debió de realizarse a partir del 200 a. C. en diferentes etapas, muy distanciadas en el tiempo. Sin embargo, las pruebas arqueoastronómicas parecen indicar que la ciudad debió de ser construida hace 6000 años, dando la razón a las tradiciones de los propios Aztecas, quienes mencionaban que fue la divinidad Quetzalcoatl quien la construyó en el año 3113 a. C.

Shemsu-hor

Es conocido también como el Papiro de Turín y se trata de un mosaico compuesto por 160 trocitos de papiro que una vez ensamblados y traducidos nos ofrecen una inquietante pista sobre la identidad de los verdaderos fundadores de Egipto y la época en la que vivieron y entregaron a los hombres su sabiduría. Sus jeroglíficos son un canto a esa Edad de Oro que se intenta reconstruir en este curso. El documento en cuestión contiene un completo listado de los gobernantes predinásticos del país del Nilo, e incide en el tiempo que rigieron los `compañeros de Horus´ o Shemsu-Hor. Un trozo del papiro cita:

Los Akhu, Shemsu-Hor, 13420 años; reinados antes de los Shemsu-Hor, 23. 00; total, 36620 años.

El término Akhu significa `brillantes´, `seres transfigurados´ o `espíritus astrales´. Indicando que para encontrar el origen de Egipto hay que mirar hacia las estrellas.



mosaico de todos los fragmentos encontrados del Canon Real de Turín.

Contrariamente a lo que sucedió en cualquier otra cultura del planeta, en el caso egipcio su período de máximo esplendor debemos situarlo en sus primeros momentos de existencia. Da la sensación que cuanto más retrocedamos en antigüedad hacia el origen del arte egipcio, más perfectos son sus resultados. Como si su época dorada se hubiera formado de golpe. Durante el primer siglo de trabajos del Imperio Antiguo, sólo para la construcción de las pirámides de Gizeh se movilizó más piedra que la empleada en los edificios del Imperio Nuevo, el período tardío y del período ptolemaico juntos. Ante este razonamiento, John Anthony West afirma que la civilización egipcia no fue un desarrollo, sino una herencia.

En el siglo III a. C., un sacerdote llamado Manetón escribió el libro Historia de Egipto dando respuesta a toda esta paradoja. El libro hace referencia a un origen de la cultura egipcia muy anterior a la unificación de las dos tierras bajo el faraón Menes. Lo escrito por Manetón ha sido respaldado arqueológicamente y se ha demostrado exacta al compararlo con el Canon Real de Turín. Él distinguía tres grandes eras en Egipto: una primera en la que afirma que los Neteru (dioses) gobernaban el país durante 13900 años; una segunda regida por los Shemsu-Hor durante 11025 años, y una última gobernada a partir del aludido rey Menes. Los egiptólogos admiten que la lista de descendientes de Manetón es exacta, y que su orden coincide esencialmente con lo que hoy sabemos gracias a las excavaciones arqueológicas, pero inexplicablemente deciden ignorar los otros precedentes.

Bauval y West presentaron, además, otras pruebas que respaldaban los escritos de Manetón. Estas pruebas son los célebres documentos del Textos de las pirámides (hallados en monumentos de ese tipo de la V y VI dinastías) o en los menos conocidos Textos de la construcción, esculpidos a lo largo de los muros de los templos de Edfú y Dendera. ¿Podría ser que en ellos se encierre la pieza clave para entender quiénes fueron los verdaderos fundadores de Egipto?

El primer lugar en el que se grabaron los Textos de las Pirámides fue en los muros de la cámara sepulcral de la pirámide de Unis, el último faraón de la dinastía V de Egipto. Fueron denominados por lo egipcios "Perfectos son los lugares de Unis", y está compuesto por 228 declaraciones. Posteriormente se convirtió en práctica habitual inscribirlos en el interior de las pirámides de los faraones del Imperio Antiguo, llegando a 759 conjuros (compilados por R. Faulkner). No es un relato o narración ordenada, sino extractos de teorías de la creación, fragmentos de las luchas entre Horus y Seth, de leyendas y, fundamentalmente, fórmulas para permitir al faraón la ascensión, resurrección e identificación del faraón con los dioses.

Hay una historia, sobre un libro sagrado compilado por el dios Toth, en Edfú, en el que se ubican ciertos montículos sagrados a lo largo del Nilo sobre los que se edificarán los templos clave de este pueblo. Fueron `siete sabios´ o `compañeros de Horus´ los que fijaron estas ubicaciones en el principio del mundo o, como bien conocemos, en el `Tiempo Primero´. Según Bauval, la idea de los `siete sabios´ es universal: en babilonia se los reconocía como Apkallu y se creía que vivieron antes del diluvio; los vedas hablan también de siete Rishis, o sabios, que sobrevivieron a la inundación y recibieron el encargo de transmitir la sabiduría del mundo antiguo a la humanidad

lunes, octubre 26, 2009

¿Quienes usaban esos aparatos?

¿Quienes eran los que hicieron las pirámides y utilizaban esos aparatos tan sofisticados?

Según el Canon de Turin antes de los faraones, Egipto estuvo gobernado por semidioses, mitad hombres y mitad dioses, se llamaban los compañeros de Horus. La lista de estos semidioses empieza hace 11000 años.

También habla de ello Maletón.




domingo, octubre 25, 2009

El Ankh era el antiguo teléfono movil


Hoy en día todos vamos con nuestro teléfono movil, y vemos normal utilizarlo para comunicarnos, pero si ésto se lo contásemos a nuestros bisabuelos, posiblemente nos tomaran por locos. Sin embargo ellos veían normal que los zahoires detectaran los rios subterraneos usando solamente dos palitos que hacían de antena para captar el campo magnético que generaba el rozamiento del agua sobre las piedras.

Pues en la antiguedad ya hubo gente más avanzada que nosotros, que en vez del movil, utilizaba un elemento mucho más ecológico para comunicarse, el Ankh.
Se sabe que los antiguos conocían nuestro tercer ojo, hablamos de la glandula pineal, la cual está demostrado que es capaz de detectar señales externas. Es decir, si cerráramos nuestros ojos, y nos entrenáramos adecuadamente, podríamos detectar un objeto con la glandula pineal. También se sabe, que cuando dormimos creamos un campo magnético alrededor de dicha gandula, lo cual hace que todos nos sintamos como nos sentimos durmiendo. Este efecto lo podemos provocar con el alcohol, es decir al tomar alcohol, la glandula pineal crea un campo magnético alrededor de ella, aislandonos del exterior, y viviendo sensaciones parecidas a los sueños. Pues bien, una vez que tenemos en el epicentro de nuestro cuerpo una glandula que trabaja generando o no campos magnéticos, es fácil comprender que éstos se pueden detectar, demodular e interpretar, otra cosa es que a día de hoy nosotros aún no sepamos hacerlo.
He puesto la foto adjunta para que se vean los dos artefactos más usados por esos dioses, semidioses, faraones, o como queramos llamarles, el caso es que dichos artefactos no son sino antenas para recibir y transmitir señales. Vamos, como si hoy en día miramos en los tejados de nuestra casa y vemos un planto redondo metálico, llamado antena parabólica, y luego un dipolo que llamamos antena de TDT, y lo más curioso es que sin ver nada, ni entenderlo, nadie dudamos que a través de ellas somos capaces de ver una maravillosa película en la TV, sin embargo nadie se cree que con los dos artefactos del egiptio de la foto, era capaz de transmitir campos magnéticos y de recibirlos.

In the book The Ankh: African Origins of Electromagnetism, the author, Nur Ankh Amen asserts that the ankh served more than mere symbolic purposes during ancient times.
According to Amen, the shape of the ankh, when wrapped in coils, allowed it to carry an electromagnetic charge. This assertion further supports the theories that ancient Africans were the first to experiment with and harness the power of electricity, unlike traditional educational curriculum has shown us. The author supports his theory by referring to Exodus 25:10-22, wherein lies a description of the Ark of the Covenant. The Ark, built by Moses (A BLACK Egyptian), was constructed with an overlay of pure gold. According to Amen, once the Ark was charged with an electrical current, only an individual who knew how to neutralize the charge could touch it without fear for his or her safety. If we are to embrace the many metaphoric stories of the Bible, this too would indicate that a knowledge of electricity existed in ancient times.
Another interpretation of the ankh presented by Amen is that the top loop represents eternal life, while the cross represents the material plane, a theory corresponding to the desire of our ancestors to achieve a higher state of consciousness within this world through spiritual cultivation.
At Stonehedge in England, large volts of energy has been transmitted from a megalith to a wire shaped in the form of an ankh.

The ankh of Maat is instrumental in the realm of law and righteousness. Maat is the goddess of truth, indispensable in the cause of justice. The ankh she is holding, is the oracle of truth, operating on a principle known as galvanic skin response (GSR). Named after the Italian experimenter, Luigi Galvani, who (re)discovered the reflex action of a frog's leg to electrical stimulus, it is widely used as a part of a modern polygraph test (lie detectors).
The conductivity of the skin varies with one's emotional state and what make GSR so effective is how totally involuntary these skin responses are. An electrode is placed in the hand or taped to the finger of the subject and the conductivity or resistivity of the skin is measured in response to questioning.
Changes in conductivity of the skin alters the capacitance of the ankh, creating frequency changes as a result. By holding the ankh this way, the emotional and spiritual responses can be communicated as a frequency modulated transmission.
A high frequency oscillator, like the ankh, has the advantage of producing high voltages at low current, so they can be handled safely. Nicolai Tesla discovered this much later, when he attached a high frequency coil to himself and produced corona-like discharges from his body. Luminous effects produced by high voltage high frequency coils are used today in Kirlian Photography. Objects appear to have a glowing aura around them, when subjected to high voltage.

El Shen una pinza amperimétrica


Acabamos de ver varios instrumentos egipcios, con una explicación electrónica, y como ejemplo ahora ponemos al Shen, símbolo de la eternidad. Y podemos escribir párrafos y párrafos de su simbolismo, pero estoy seguro que a todo electricista, si le enseñamos la pieza, y no decimos nada de simbolismo, nos va a decir que eso es una pinza amperimétrica, la que usan para medir la corriente eléctrica que pasa por los cables.
Tal y como está fabricada, el Shen sería capaz de detectar los campos magnéticos que atraviesan el anillo central, los cuales eran transformados en electricidad por los hilos de cobre enrollados.

El arca de la alianza era un condensador

Por: Patricio Flores ( Parapsicólogo )



Para los creyentes, obviamente resulta fácil explicar los prodigios que nos relata la Biblia. Para ello, dichos milagros están más allá de toda verosimilitud simplemente aceptan lo expuesto en el Sagrado Texto por su fe en un ser superior y divino. No obstante como sabemos...
La Biblia ha sido siempre fuente de polémica, produciendo, en los no creyentes, quienes reiteradamente buscan otro tipo de explicación si / no más racional. Por lo menos si más materialista . A quiénes asiste la razón? A los primeros o a los segundos? Quizás a ambos?
. En realidad, la reacción de los creyentes es perfectamente lógica, ya que por ejemplo, los textos bíblicos abundan en menciones sobre... fenómenos u objetos celestes que investigadores audaces, pero bien intencionados quieren...
Reconciliar con el bien conocido fenómeno que en la actualidad se denomina "PLATILLOS VOLADORES" u OVNIS. Así pues al leer ...
El libro del Exodo en el Antiguo Testamento, nos encontramos con que la presencia del Señor se manifiesta repentinamente bajo la forma de..."Columnas de Nubes" o "Columnas de Fuego", quien guía al pueblo hebreo y lo protegen; sirven además de vehículo a Noé para salvarlo del diluvio... Y hasta aconsejan a Moisés mientras... Los israelitas se mantienen a prudente distancia escuchando tan sólo "La Gloria del Señor" ( El estruendo producido por la Columna de Fuego), pues no le estaba permitido verla.
Fueron visiones divinas, cómo afirman los teólogos?, Alucinaciones, como imputan los materialistas? Sueños o mitos quizás? nada de eso, afirman investigadores como Vondaniken, Guy Tarade y Barry Downing: ! Los ovnis bíblicos guiaron a los israelitas a lo largo de su viaje de cuarenta años!.
Sin embargo las descripciones bíblicas de dichos fenómenos reciben muy distintos nombres. Unas veces se trata del "Angel del Señor"(1) y otras de "La Nube"(2) "La Columna de Fuego"(3) o "La Gloria del Señor"(4).
La importancia de setas nubes o columnas de fuego para el pueblo elegido quedó demostrada claramente durante episodios como...
El paso del Mar Rojo y la recepción por parte de Moisés de las Tablas de la Ley (5),

(1) EXODO 14:19
(2) EXODO 14:20
(3) EXODO 14:24
(4) EXODO 14:20
(5) El Torah, el Pentateuco mismo en que tuvieron participación activa. Pero ...

A fin de comprender mejor estos pasajes de libros, remontémonos por un momento a los principios de la Historia Hebrea, que oficialmente comienza con Abrahám(Hacia 2000 A.C) después que éste último hizo el pacto sagrado con Jehová hasta el Exodo de Egipto, los israelitas...No tuvieron una verdadera religión. Ellos vivían simplemente en una promesa divina en cuyo cumplimiento tomó parte activa Moisés, el pueblo hebreo se encontraba cautiva en Egipto y después de la décima plaga profetizada (La muerte de los primogénitos de Egipto), el Faraón se atemorizó y permitió la salida de los judíos de sus territorios.(*)
Sólo que el verdadero inicio del Exodo no ocurre cuando el Faraón lo dispone, sino cuando el Señor se aparece a Moisés anunciándole el inminente cumplimiento de la profecía; instándole a sacar a su pueblo e Egipto.(**)
La Biblia no lo menciona ni los eruditos se han puesto de acuerdo sobre esto. Pero el número de israelitas que con el permiso del Faraón abandonaron Egipto fue probablemente considerable, dando así comienzo el Exodo.
El Sagrado texto abunda un poco más, agradando que: "El Señor los guió de día en una columna de nubes y de noche en una columna de fuego para darles luz... y permitirles el viaje; esta columna nunca abandonó al pueblo de Moisés..."(***)
Así, orientados de esta manera los judíos se dirigieron hacia Sucot, posteriormente hacia Ethán y finalmente ha Phihahirot, en los bordes mismos del mar Rojo.
Aunque la Biblia sugiere que el ovni (La Columna de Fuego) sirvió de guía a los israelitas, éste los había llevado deliberadamente hacia las costas del Mar Rojo, y con ello...
Sólo que, ponderando un poco más, el Faraón se arrepintió de haberlos liberado y se lanzó en su persecución la cual terminó precisamente en este último lugar.(****)
...Hacia una aparente aniquilación total, pues un cascanueces formado por el ejército del Faraón y el mar Rojo se lanzaban amenazador en contra del pueblo de Moisés, a menos que...
...Quien estuviera a cargo de la Columna de Fuego supiese lo que iba a suceder a continuación.
Y en efecto a medida que el ejército faraónico se aproximaba, el ovni pareció hacerse

(*) EXODO 12:21
(**) EXODO 3:2
(***) EXODO 13:21-22
(****)EXODO 14:5

cargo de la situación. "Entonces el ángel del Señor se colocó en la retaguardia del pueblo de Israel, entre este y las huestes egipcias. De pronto sobrevino la obscuridad...Y tórnase el día en noche";(*) de acuerdo a la interpretación de Downing y otros investigadores, el Sagrado Libro afirma en estos pasajes que una especie de ovni...
Controlado inteligentemente sacó de Egipto a los judíos hacia el mar Rojo, y cuando la tropa faraónica ya les amenazaba.
Ahora bien, llegado este momento y antes de continuar, se hace necesario una comparación crítica entre el Ovni Bíblico o "Columna de Fuego" y los ovnis modernos observados en nuestros días. Estos últimos..."Exhiben a menudo un halo que les dé apariencia de nube mismo que usualmente fosforece en la penumbra nocturna"
De manera muy semejante a la Columna de Fuego que se menciona en Exodo. Pero la cuestión más perturbadora... La efrentárnos al traducir las dos palabras hebreas que se traducen como "Columna"AMMUD Y MAZZEBAH . En los pasajes antes revisados se utiliza el término Ammud, el cual... Designa una columna cilíndrica, en todo semejante a un tipo de ovni clasificado, por el ufólogo francés Jacques Vallee como "Cilíndros enormes, envueltos en una especie de niebla y a veces flotando en posición vertical..."(**)
Si la Biblia describe como lujo de detalles un ovni que parece una columna cilíndrica brillante por la noche, ello quiere decir que está "Columna" ...
!Encaja perfectamente dentro de la descripción de algunos ovnis vistos con frecuencia en la actualidad!.
Qué clase de objeto volante era este? era una auténtica nave espacial? Imposible saberlo, pero para aquilatar las características inusuales entre la "Columna de Fuego" revisemos lo sucedido....
La noche del 23 de Agosto de 1954.... En el pequeño poblado de Vernon en las cercanías de París (Y además en plana oleada de ovnis), cerca de la una de la mañana, Bernard Miserey un hombre de negocios de la localidad....
Situado a muy baja altura, flotaba silenciosamente una gran masa luminosa, como de unos cien metros de longitud, que Miserey comparó de inmediato con....
!Parece un cigarro gigante y luminoso! !Qué puede ser!. Transcurrido uno o dos minutos de improviso se desprendió a toda velocidad del fondo del "Cigarro Volante" un objeto reluciente y discoidal, que se desplazó...

(*) EXODO 14:19-20
(**) En su libro "Anatomy of a Phenomenon: Ufos in Space"

Directamente hacia Miserey, sobrepasándolo en pocos segundos mientras éste contemplaba el espectáculo fascinado...
Pero eso no fue todo, pues a este objeto fugaz siguieron otros...Que maniobrando de manera similar al primero, salieron a toda velocidad del "Cigarro" para perderse de vista casi instantáneamente.
Al dar a conocer el episodio, muy pocos creyeron en Miserey, a pesar de ser este una persona seria y respetada de la comunidad, sólo que...
Y tan sólo tres semanas más tarde un objeto similar habría de hacer su aparición por la campiña francesa, como a unos 300 kilómetro de París... Al mismo tiempo pero de manera independiente, dos oficiales de la policía municipal presenciaban durante su ronda el mismo espectáculo, y además.... del extraño objeto volante sólo se desprendió un disco, esta vez pero a cambio de esto adoptó una posición muy particular. No nos recuerda todo esto algo muy familiar?
Pero si estas similitudes resultan extrañas, no lo es menos el desempeño de la Columna de Fuego que guiaba a los israelitas durante el Exodo: El texto bíblico dice que una vez ( La Nube) se colocó ...En medio de los dos ejércitos, sobrevino la penumbra,(*) desconsertándo a los egiptos. Pero también agrega que"...Extendiendo Moisés la mano sobre el mar abriole el Señor por el medio", oséa que el mar no comenzó abrirse hasta que obscureció y...cuando finalmente la luz se hizo de nuevo, pudo verse a la columna de fuego balanceándose directamente por encima del "Canal" formando (**) Cuál fue su participación en el milagro?
Este versículo de la biblia dá a entender implícitamente que fue la columna la que, complaciéndo a Moisés, dividió las aguas. Si nos atenemos a este argumento, resulta permisible...
Suponer que fue el ovni cilíndrico el que volando sobre las aguas propició su partición por medios desconocidos. Moisés, consternado por la noticia, se retiró a meditar y fue entonces que... Fue el Señor mismo quién obró el prodigio? Se trato sólo de un vuelo de la imaginación judía, cómo se ha especulado? o, efectivamente . Se manifestó una fuerza externa llámese ovni, columna de fuego o milagro espiritual a favor de los israelitas? El determinarlo quedará fuera de nuestro alcance, pero la verdad es que los prodigios de la maravilloso columna de nubes o de fuego no terminan aquí .
Y a continuación , Moisés instruyó a Aarón para que este explicara a los israelitas que Yahve pronto les provería con pan.

"Y al hablar Aarón a la congregación hebrea sus compatriotas miraron hacia el horizonte, y he aquí que la gloria del Señor se apareció en la nube.(***) (*) EXODO 14:20
(**) EXODO 14:24
(***) EXODO 16:10

Al otro día, una vez Evadorado el rocío matinal había disperso como escarcha un material semejante a hojuelas , y muy fino.
Cuando el pueblo de Israel lo vio, se dijeron, unos a otros: "Maná?""(Qué es?)". Puesto que ignoraban de que se trataba.(1)
"Era una materia blanca, como semillas de cilantro, y su sabor, semejante al de obleas cubiertas de miel (2)"!Era el alimento prometido! !El maná enviado por la nube del Señor!.
Y por la mañana los israelitas recolectaban suficiente maná para su diario uso, a excepción del sexto día cuando juntaban suficiente para dos días, pues al calentar el sol, el maná se derretía y se evaporaba (3)... de esta manera el Sagrado texto da a entender que la caída del maná de alguna manera...estaba conectada con la Columna de nubes o de fuego del Señor ; del que supuestamente se desprendía. No podría tratarse de una "Siembra" nocturna de fino polvo alimenticio, que al caer al suelo y absorber el rocío se hinchara con los primeros rayos del sol, como si fuera levadura, hasta convertirse en maná?...
Es posible... después de todo algo semejante ocurre con los alimentos deshidratado que los astronautas llevan consigo.
No obstante, el maná bíblico toma un nuevo significado si analizamos lo que sabe sobre el "Pelo de ángel" la sustancia...fibrosa o finamente laminal que se ha observado cayendo desde algunos ovnis. Este material usualmente delicado a veces se desintegra con sólo ser tocado por las personas, y casi siempre se licúa y vaporiza rápidamente al calor del sol. Su naturaleza se desconoce por lo que... No era vapor eso que vimos... ! Es una materia suave y algo donosa! .
No se sabe si sus demás propiedades podrían equipararlo con al maná bíblico, sobre todo el renglón alimenticio, pero su descripción exhibe un notable paralelismo con el "Pan del cielo"...Que la nube del Señor hizo llover sobre el pueblo hebreo para alimentarlo.
Ahora que si lo que los ufólogos modernos llaman (Pelo de Angel) y el maná de la tradición bíblica... fueron efectivamente una sola misma cosa, ello vendría a dar la razón a los abundantes pueblos del oriente medio que desde hace siglos...
Vienen pregonando que el maná aún cae de vez en vez sobre su suelo. Esta última suposición no es tan descabellada como aparenta ser, pues se tiene documentación que prueba la caída de "Sustancias fibrosas, del color y consistencia del algodón " (generalmente durante o después del avistamiento de un ovni) desde.... el año de 679, y no sólo en tierra santa, sino en lugares tan alejados como Japón, Australia, Francia y Estados

(1) EXODO 16:14-15
(2) EXODO 16:31
(3) EXODO 16:21

Unidos. Pero talvéz lo más interesante del Exodo esté en el capítulo 29, que nos relata uno de los contactos de Moisés con la Columna de Fuego...!La ascensión al monte de Sinaí!.
Leemos en la biblia que "...Al bajar Moisés del monte de Sinaí, con las tablas de la ley en la mano, no se percató de que tanto su piel como su rostro resplandecían después de haber hablado con Yahve. Es qué acaso la Columna de Fuego con la que estuvo en contacto Moisés emanaba algún tipo de radiación que hizo fosforecer su piel más tarde?.
Es precisamente en el monte Sinaí , donde al ser instruido Moisés sobre la operación del Tabernáculo* que...La biblia da claras indicaciones de que la columna de fuego es peligrosa, y de que la gente no debía acercarse demasiado a ella.** " Guardaos de subir al monte, ni os acerquéis a él. Todo el que llegare al monte, morirá sin redención" .
La prohibición atañía a la persistencia de la Columna de Fuego en la cima del monte, en donde quizás despedía una radiación irremediablemente mortal?.
De ser afirmativa la respuesta, resulta perfectamente lógica la prohibición de acercarse al monte Sinaí, lo mismo que la precauciones. que debían tomar los sacerdotes que servían dentro del tabernáculo, pues...Al respecto las escrituras nos dicen: "...Deberán hacerse túnicas de lino para cubrir su cuerpo de los hombros a los tobillos"(***) ! La columna de fuego también solía posarse sobre este último! Así por ejemplo los sacerdotes fueron instruidos detalladamente... Acerca del tipo de indumentaria a usar en dicha tienda, la cual se encontraba siempre en zonas muy alejadas del campamento. Y también que Moisés aprendió del Señor a fabricar un óleo o ungüento de resinas aromáticas, para la aplicación en el cuerpo de los sacerdotes que oficiaban en el Tabernáculo(****). Qué fines perseguían tales precauciones?.
Proteger a los sacerdotes de las radiaciones mediante materiales aislantes? Es posible, como también es posible que se escondiera una finalidad semejante... Tras la costumbre de Aarón el supremo sacerdote, de utilizar una especie de "Casco" de oro... Al trabajar dentro del "Santuario Interior" y ante la presencia de la "Columna de Fuego"(*****) y evitar así (Quizás por el blindaje metálico) ser consumido por el "Fuego del Señor" (Radiaciones?) .
Leemos, así mismo que "...La cólera inflamable del Señor era una amenaza constante,(******) y por lo menos en una ocasión, dos sacerdotes...Llamados Abihu y Nadab, cometieron un error en el procedimiento del tabernáculo, o más bien del arca de la alianza, siendo "Devorados por la ira del Señor", muriendo en el acto.

(*) Tienda en que se guardaba el Arca de la Alianza
(**) EXODO 19:12
(***) EXODO 28:42
(****) EXODO 29:7
(*****) EXODO 28:36-38
(******)EXODO 32:10

El arca, que era en realidad el centro de la adoración dentro del Tabernáculo, se encontraba perfectamente aislada a causa de su misma peligrosidad. Ni siquiera el mismo Moisés se encontraba a salvo si no tomaba precauciones ante la "Presencia del Señor"().El capítulo 25 del Exodo nos informa que el arca fue construída de madera y láminas de oro, que la forrraban por dentro y por fuera...es decir, siguiendo el principio exacto de..."Y vigila de construirla de acuerdo a mi modelo que te mostré en el monte"(3) .
y esto, no obstante que fue este personaje quien la construyó siguiendo las instrucciones del Señor, (2) quien le previno de no cometer errores.
Los condensadores eléctricos: dos conductores separados por un no conductor. Es que acaso el arca de la alianza era una especie de generador eléctrico?. recordemos las precauciones recomendadas en cuanto a su uso, así como del arca a menudo se encontraba en chispas deslumbrantes, y sobre todo... !Qué Moisés la utilizaba para entrar en contacto con el Señor! simplemente, los bordes de la corona dorados que la remataban... Podrían haber servido para cargar el condensador, y... Por añadidura, el arca permaneció en regiones muy áridas, en las cuales se generan normalmente cargas electrostáticas de hasta 600 voltios por metro vertical.
!El resultado de todo esto! !Un supercondensador eléctrico capaz de desarrollar una tensión quizá superior a los 20,000 voltios! esto mismo quedó evidenciado dramáticamente en 2 Samuel 6:6-7...
Habiendo traído David el arca de la casa de Abinadab a su palacio, en una carreta que guiába Uzzah, el hijo de este último en el balbuleo del vehículo el arca resvaló y... Uzzah quizo detener su caída sosteniéndola con las manos pero "El furor de Yahvé se abatió sobre él" hiriéndolo por su temeridad, y cayendo muerto como tocado por un rayo.
Se trató a caso de una electrocución? La ira del Señor se manifestó como electricidad, o por medios desconocidos, pero igualmente mortíferos? Qué secretos imaginables guardaban el Arca de la Alianza y la Columna de Fuego del Señor?...
Qué fantásticos conocimientos compartió el Señor con Moisés, al cual impartió, sabias lecciones? Arriesgo de poner atrevidas teorías, pero a la vez sin intensión de ofender a nadie en sus creencias, Podemos aventurar que algunos de los prodigios del Viejo Testamento pudieron ser... No sólo manifestaciones espirituales de un ser superior, explicables a la luz de la fe, sino también de vehículo material perfectamente explicable a la luz de la razón, con que fue encausado en su tiempo el desarrollo de la raza humana? A caso la respuesta está en cada uno de nosotros.

(1) EXODO 33:17-23
(2) EXODO 15:10
(3) EXODO 25:40

El electromagnetismo en los egipcios


El misterio del Ankh y el Electromagnetismo

Cuando comencé a indagar sobre la historia del electromagnetismo, ya disponía de un bagaje de conocimientos que me habían sido impartidos durante mis estudios humanísticos primero y de ingeniería después. Sin embargo, cuando estudié el libro The Ankh: African Origin of Electromagnetism, pude darme cuenta que muchos de mis conocimientos estaban errados puesto que se basaban en una multitud de inexactitudes y mentiras.

En la obra señalada se plantea con fundamento que el origen del electromagnetismo no fue descubierto por los europeos, conocimiento actualmente aceptado. En realidad el tema ya había sido aplicado en el Antiguo Egipto 5.000 años antes del invento del condensador eléctrico ( jarra o vaso de Leyden ) en el año 1742.

La misma obra ya citada también se explaya en la gran cantidad y variedad de artefactos egipcios antiguos sagrados encontrados y su correspondencia con nuestros modernos artefactos y circuitos electromagnéticos. Citaremos solo algunos ejemplos importantes con sus nombres en inglés, en español, simbolismo y circuitos eléctricos correspondientes, a saber:

...the Ark of the covenant …el Arca de la Alianza…
condensador eléctrico...
...djed...pila voltaica...batería eléctrica...
...uraeus...ureo...serpiente cobra protectora...oscilador...
...scepter...cetro de poder...vara de poder...antena dipolo...
...ankh...oscilador de alta frecuencia...

...El Arca de la Alianza... Un condensador se construye colocando un material eléctricamente aislante - como madera, vidrio u otro – entre dos láminas de metal. Las urnas sagradas destinadas a la protección de los objetos sagrados que ahí se almacenaban eran construidas como condensadores que luego se cargaban eléctricamente. Cuando el Arca estaba así cargada podía ser letal si se le tocaba.

El voltaje necesario para cargar el Arca lo provee la diferencia de potencial eléctrico atmosférico existente entre el cielo y la tierra. La gradiente eléctrica sobre la tierra es de unos 60 a 100 voltios por metro en buen tiempo y aumenta de 6.000 a 12.000 voltios por metro en un régimen de tormenta. El Arca se instalaba usualmente en lugares altos naturales o artificiales (pirámides) para aprovechar este efecto.

Los antiguos egipcios fabricaban artefactos sagrados con maderas preciosas revestidas de láminas de oro. El Arca de la Alianza es, quizás, el mas famoso de esos artefactos. Era una caja de madera de acacia revestida de láminas de oro fino, donde se guardaban las tablas de piedra (en las que se había grabado la Ley), el maná o ambrosía y la vara de Aarón.

El Arca fue construida por Moisés el Egipcio, para guardar y proteger las tabletas de los Diez Mandamientos y como recordatorio de la presencia de Dios.

...El símbolo djed... La Enciclopedia del Antiguo Egipto define al djed como el símbolo egipcio de la estabilidad.

Ahora bien, el más grande descubrimiento del siglo XIX se le atribuye a Volta, con su pila eléctrica. En realidad lo que él descubrió tardíamente fueron los principios físico-químicos mediante los cuales el djed genera una corriente eléctrica estable o continua.

El djed se describe como una columna o pilar en la cual se han intercalado discos o barras de metales diferentes; aparece en muchas formas diferentes usualmente combinado con otros artefactos.

Un djed o batería básica se puede fabricar colocando, por ejemplo, dos discos juntos – uno, de cobre y el otro de cinc - y separados por un trozo de papiro empapado en agua salada o agua acidulada. Este djed básico genera 0.759 volts y el amperaje de su corriente es bastante superior al de muchas máquinas electrostáticas simples. Al adicionar una cantidad mayor de estas unidades dispuestas en serie aumenta, correspondientemente, la potencia del djed así configurado.

Se cuenta que Napoleón Bonaparte regaló una batería de 600 unidades djed básicas a la Ecole Polytechnic de Paris, Francia.

Mediante la experimentación con distintos materiales empleando el voltaje y corriente eléctrica del djed se pudo generar reacciones electro-químicas de diversa índole. Los egiptólogos sospechan con fundamento que los antiguos egipcios usaban la electrolisis y la galvanosplastia - en la fabricación de joyas, artefactos sagrados, armas, etc. – lo cual queda claro con los numerosos hallazgos arqueológicos de este tipo.

...El uraeus...Este es uno de los símbolos reales y representa a la diosa del Bajo Egipto, Uadyet, bajo la forma de una serpiente cobra protectora, colocada en la frente del faraón.

Ahora bien, un oscilador es un circuito que genera o responde a campos electromagnéticos, generalmente dentro de un rango de frecuencias. El circuito puede consistir de solo un alambre, pieza de cristal o transistor/semiconductor. El circuito responde con mayor fuerza cuando esta sometido a una vibración que corresponde a su frecuencia de resonancia.

Todo en la naturaleza es un oscilador y el Absoluto es la gran chispa que proyecta todas las frecuencias a las que todo responde. Los átomos y las moléculas son osciladores perfectos que reaccionan a la luz absorbiendo y emitiendo energía a determinadas frecuencias. Esta peculiaridad del oscilador explica un conjunto de fenómenos a los que antes se les consideraba misteriosos.

El símbolo moderno que representa al oscilador es una onda sinusoidal dentro de un círculo, que se corresponde con el antiguo símbolo del ureo, que a su vez representa a los movimientos ondulantes u oscilatorios de la serpiente en la arena del desierto.

...El cetro de poder/scepter... Con frecuencia se muestra que, en sus manos, el faraón portaba cetros de poder o de autoridad que databan de épocas predinásticas como el cetro uas, identificado con algún animal totémico y de significado funerario. Alargado, el cetro acababa en una especie de cabeza de animal canino, identificado a veces con el animal simbólico del dios Set, y por el otro lado era bífido. El cetro heqat, un símbolo de gobierno, recto y acabado en una cabeza curva y redondeada, como cayado de pastor, es también muy antiguo. Existen muchos modelos de cetros de poder ( flagelo, etc. ).

El cetro de poder también se usaba para descargar eléctricamente el Arca. Este artefacto constituye un componente electrónico importante para conducir una corriente eléctrica a través de un circuito y para descargar un condensador. El operador/sacerdote ponía en contacto al cetro (con envoltura metálica) con el Arca de la Alianza y la tierra: primero, afirmaba el cetro en la tierra y luego lo arrojaba para tocar el Arca generándose, así, el flujo de la descarga eléctrica.

...El símbolo/cruz Ankh...Esta figura se exhibe a menudo en combinación con otros símbolos, siendo lo mas frecuente con el símbolo de potencia djed y con cetros de poder.

Sir Oliver Lodge descubrió las propiedades de la cruz Ankh al estudiar el comportamiento de los osciladores de alta frecuencia; en efecto, probó que las chispas eléctricas eran descargas de alta frecuencia.

En la referencia 4 se explican diversos circuitos eléctricos que fundamentan la teoría y funcionamiento de la cruz Ankh. Al lector interesado lo invito a profundizar este tema.

Se dispone de una teoría electromagnética que explica el funcionamiento de la cruz Ankh como talismán protector. En efecto, la argolla del Ankh es un oscilador simple que genera un ultrasonido de tono muy alto inaudible al oído humano, pero muy efectivo para ahuyentar animales salvajes como hienas, chacales, roedores, insectos, etc. Esto debe haber sido particularmente útil en las noches del desierto nubio para proteger a los viajeros de esas agresiones y de otros peligros invisibles. Esta protección se extendía también a los muertos puesto que prevenía que los devoraran.

Radiestesia y radiónica del Ankh

La radiestesia es la sensibilidad o la facultad de detección de radiaciones físicas sutiles (muy débiles), que son manifestaciones energéticas vibratorias de efectos benéficos o nocivos, invisibles para el ser humano. La detección se lleva a cabo mediante el uso de péndulos, varillas radiestésicas, etc.

La radiónica se relaciona con la emisión de ondas físicas especiales, llamadas ondas de forma, muy débiles o sutiles, que actúan a distancia sobre un ser vivo, con efectos benéficos o dañinos si se dan ciertas condiciones. La radiónica es una especie de magia moderna, la magia de las ondas. Este tema se investiga actualmente en el campo de la física cuántica.

Además de lo ya expuesto para la cruz egipcia Ankh, debe tenerse en cuenta que ésta es un artefacto radiónico, puesto que emite ciertas radiaciones sutiles, detectables con los métodos de la radiestesia física o concreta. En efecto, dicha cruz emite esas radiaciones en el eje central ortogonal al plano de la argolla, en el sentido hacia afuera en el lado de su polaridad positiva, generando así una radiación benéfica; lo mismo ocurre en el extremo del tallo de la cruz, según su eje longitudinal. En las otras polaridades de la cruz, se producen efectos contrarios.

Las radiaciones benéficas que emanan de la cruz son las que uso en la eliminación, atenuación y alivio del dolor.

Energía de los taquiones

La materia de nuestro universo es un producto de una tensión dinámica entre lo Absoluto y la fuerza contingente, la cual se expresa a si misma a través de las cuatro fuerzas físicas básicas que mantiene la cohesión de la materia, de tal manera que esta no se disuelva regresando al Absoluto, y que son las siguientes:
• Fuerza nuclear fuerte
• Fuerza nuclear débil
• Fuerza electromagnética
• Fuerza gravitacional

Todas estas fuerzas se rigen por la ley de entropía que es la fuerza básica que se opone a la voluntad del Absoluto. Lo opuesto a la ley de entropía (que mide el nivel de caos) es la ley de sintropía la cual se origina en el Absoluto y actúa liberando a la consciencia y a la materia del yugo de las fuerzas básicas. Sintropía es la fuerza que armoniza campos energéticos caóticos en un todo unificado que posibilita transcender las limitaciones de tiempo y espacio, según se les define, vinculados con las constantes físicas de un universo entrópico: velocidad de la luz, constante de Planck, constante de estructura fina, etc.

Existe consenso en que la energía primordial de la Creación se origina desde lo Absoluto y que se densifica cuando pasa a través de los numerosos planos dimensionales del universo. Cuando esta energía llega a la frecuencia vibratoria que corresponde al plano dimensional del Alma, esta crea un campo de energía armónica que los físicos cuánticos denominan energía de punto cero. Esta energía luego se densifica cuando transita por los campos de energía mental, astral y etérica y puede ser manipulada y dirigida en el plano físico con artefactos ad hoc. Para estos propósitos se usan artefactos llamados cámaras de energía, cuyo diseño se oculta y está protegido por las regulaciones vigentes de patentes.

Los físicos bien saben que el vacío absoluto no existe y que, en realidad, éste está lleno de estados de energía potencial desde los cuales se originan las partículas elementales. La energía que se oculta en el vacío es casi infinita y podría ser usada sin grandes inversiones. Se considera que esta fuente de energía llegará a ser fundamental para la humanidad del futuro.

Cuando la energía primordial se densifica a través de su viaje por los diversos planos dimensionales del universo desde el infinito y penetra en el tiempo y espacio, entonces comienza a manifestarse como partículas. Las primeras partículas que son creadas son los taquiones. Los taquiones son partículas subatómicas que viajan a velocidades infinitas, muy superiores a la velocidad de la luz. Los taquiones no se rigen por las fuerzas nucleares débiles, electromagnéticas o gravitacionales. Los taquiones solo interactúan con la fuerza nuclear fuerte. Así, la materia corriente o normal es transparente a los taquiones.

Los taquiones son partículas virtuales que se postulan en la física cuántica, que producen ciertos resultados anticipados por la teoría, pero que aun no se detectan experimentalmente. Los físicos atómicos señalan que los taquiones infunden luz espiritual a la materia. La taconización es un proceso tecnológico que impregna con taquiones a la materia física generando así cambios cuánticos permanentes en los núcleos atómicos de ésta. La composición química de la materia no se altera, ya que el cambio se produce a nivel subatómico. La tecnología de los taquiones aumenta la eficacia y la eficiencia de las substancias naturales, alimentos y – muy importante – el agua, puesto que disminuye la entropía de la materia física e invierte/desacelera el proceso de envejecimiento fortaleciendo también el sistema inmunológico. Esta tecnología también posibilita la armonización y neutralización de campos electromagnéticos caóticos presentes, a veces, en el medio ambiente del hábitat humano. Ahora bien, en virtud a que los taquiones influencian benéficamente al cuerpo físico/denso del ser humano y a sus cuerpos sutiles áuricos/anatomía inalámbrica, ellos posibilitan asimismo acelerar dramáticamente su evolución espiritual (con aumento de su frecuencia vibratoria). Dado todo lo anterior, se concluye que el manejo de la energía de los taquiones proporciona efectos benéficos favorables a la salud y bienestar humanos.

Por mi parte, descubrí que la cruz egipcia Ankh es un acelerador de taquiones y por esta razón consideré que era mi obligación moral dar a conocer este maravilloso secreto a través de esta publicación, por sus importantes implicaciones y aportes al bienestar y a la salud de las personas.

Sanación, atenuación y alivio del dolor con el Ank

Uno de los cuerpos áuricos presentes en la anatomía inalámbrica del ser humano, que lo rodea e intercompenetra de manera completa es el cuerpo o doble etérico; así, se le denomina en la cultura oriental. En este cuerpo hay cuatro éteres, de los cuales uno es el de sensibilidad...aquí es donde sentimos el dolor. Este cuerpo es visible a cualesquiera que se moleste en poner su atención y tiempo para aprender a verlo. A este cuerpo se le llama subconsciente en la cultura occidental. Se le asigne una etiqueta u otra, su manifestación está presente en todo ser vivo.

Cada vez que se presenta un bloqueo energético (pránico) en alguna parte del cuerpo biológico éste genera un dolor de cierta severidad en la zona afectada. Esto es muy conocido y para su erradicación se recurre a las técnicas o terapias que ofrecen la medicina alopática (fármacos), las medicinas complementarias (reiki, esencias florales, acupuntura, etc.), la radiestesia ( péndulos de sanación, etc.) y la radiónica (pirámides de cristal de cuarzo), etc.

Por otro lado, un tema que parece no ser muy conocido se presenta con los dolores que se deben a los bloqueos electromagnéticos mismos, que afloran sin explicación aparente y que son generados por causas ignotas, de las cuales generalmente no se habla, y que son las pesadillas de los tratamientos de la medicina alopática y de los sanadores y el infierno para los pacientes.

Para no faltar a la verdad, debo señalar que mi propia experiencia con el tratamiento de los dolores generados por los bloqueos pránicos y electromagnéticos es bastante limitada, pero aun así he obtenido resultados contundentes en cuanto a la disminución y al alivio de dolores severos, lo cual me impulsa a compartir mis hallazgos radiestésicos y radiónicos que conectan a la cruz Ankh con los dolores antedichos.

Informo que mis estudios y trabajos con la sanación del dolor se iniciaron cuando tomé consciencia del rol electromagnético de la cruz Ankh, lo cual dio comienzo a una experimentación en la cual asocié dicho rol con los bloqueos energéticos del cuerpo electromagnético del ser humano (cuerpo E-M). Ese hecho fue mi piedra Rosetta que me permitió avanzar en todo lo relativo al tema Ankh, en cuanto a sus aplicaciones.

El cuerpo E-M intercompenetra todo el cuerpo biológico, siendo el campo áurico mas alejado de éste, presentando un movimiento de rotación en torno a un eje imaginario localizado a la altura de las caderas, con un giro que va hacia adelante desde la cara hacia los pies. La velocidad de rotación es normal en una persona sana.

El cuerpo E-M puede presentar patologías originadas por: bloqueos E-M en alguna parte del cuerpo biológico (causando los dolores ya comentados); por alteración en la velocidad de rotación
(causando diversos desequilibrios y molestias); y por corto-circuitos E-M en las articulaciones (causando condiciones propicias para el cáncer actual o futuro). Estas patologías pueden deberse a causas internas (mentales, emocionales, psíquicas, psico-noéticas) y a causas externas (radiaciones sutiles nocivas, chimeneas cosmo-telúricas, cruces geo-biológicos, etc.).

Las patologías señaladas las detecto radiestésicamente, lo cual es muy rápido, muy seguro, no intrusivo y de costo mínimo. Es obvio que el diagnóstico radiestésico tiene un carácter precoz, puesto que la responsabilidad profesional última es de competencia del médico alópata.

Previo a cada trabajo de sanación que acometo con la cruz Ankh, llevo a cabo un breve ritual espiritual mediante el cual decreto un conjuro de sanación para activar y potenciar su energía y para atenuar o aliviar el dolor en el paciente. En buenas cuentas, también recurro a lo que se llama la ciencia de la palabra hablada, usando el poder del verbo.

José N. Dekovic Torres

viernes, octubre 23, 2009

Efecto piezoeléctrico transmisor y receptor de los 5 bloques de mármol de la pirámide de Keops.

Siguiendo con nuestra teoría de que la pirámide de Keops era un transmisor hacia el espacio, de ciertas medidas físicas de la tierra, vamos a explicar algo de como funciona un sonar, ya que el cristal de cuarzo del sonar que utiliza sus propiedades transmisoras y receptoras para monitorizar el fondo marino, sería identico al de los 5 bloques de marmol de la camara del rey, en la pirámide de Keops.
En el caso de la pirámide, la onda saldría de los bloques de marmol, logicamente antes generada desde el interior del sarcófago modo pulso, y esta onda recorrería las canalizaciones, y se iba encontrado con objetos o elementos que alterasen dicha onda, la cual al reflejarse, volvía a detectarse por el efecto piezo electrico del los bloques de marmol, que modulaba la portadora de salida de 1,42 Ghz que salía por los conductos de ventilación, guías de onda, hacia el espacio. Una cosa tan sencilla como esa, significaría que en dicha portadora de salida al espacio viajaba toda la información de las variaciones fisicas terrestres, para ser analizada desde puntos remotos.
Es como si el sonar del barco que vemos en la foto, una vez obtenida la señal de vuelta, ésta la manda por una antena transmisora a un punto remoto desde donde monitorizan el suelo marino.



SONAR
El sonar (Sound Navegation and Ranging) es un instrumento que se utiliza para la localización de objetos. Consiste, básicamente, en un emisor y un receptor. El emisor “emite” una señal y el receptor la capta una vez que ha sido reflejada por algún objeto. Se registra el tiempo de viaje de la onda (ida y vuelta) y, conociendo la velocidad de propagación de la misma, se puede calcular la distancia entre la fuente emisora y el objeto.

El sonar utiliza piezoelectricidad.
Teoría:
La propiedad de la piezoelectricidad fue observada por primera vez por Pierre y Jacques Curie en 1881 estudiando la compresión del cuarzo. Al someterlo a la acción mecánica de la compresión, las cargas de la materia se separan y esto da lugar a una polarización de la carga. Esta polarización es la causante de que salten las chispas.
Para que la materia presente la propiedad de la piezoelectricidad debe cristalizar en sistemas que no tengan centro de simetría (que posean disimetría) y por lo tanto que tengan un eje polar. De las 32 clases cristalinas, 21 no tienen centro de simetría. Todas estas clases menos una tienen la propiedad piezoeléctrica en mayor o menor medida.Los gases, los líquidos y los sólidos con simetría no poseen piezoelectricidad.
Si se ejerce una presión en los extremos del eje polar, se produce polarización: un flujo de electrones va hacia un extremo y produce en él una carga negativa, mientras que en el extremo opuesto se induce una carga positiva.
El alto voltaje obtenido, que es necesarion para que salte la chispa, es mayor si se utilizan láminas de cristal estrechas y de gran superficie. Las láminas estrechas se cortan de manera que el eje polar cruce perpendicularmente a dichas caras. La corriente generada es proporcional al área de la placa y a la rapidez de la variación de la presión aplicada perpendicularmente a la superficie de la placa (dF/ dt es la rapidez del clic-clac).
Otra aplicación importante de la piezoelectricidad es la que resulta por cumplirse la propiedad inversa:
Si sometemos la placa de material piezoeléctrico a una tensión variable, se comprime y se relaja oscilando a los impulsos de una señal eléctrica.
Si esta placa está en contacto con un fluido le transmite sus vibraciones y produce ultrasonidos.La primera aplicación práctica de la piezoelectricidad, que surge de la cualidad de transformar una señal mecánica (la presión) en una señal eléctrica (corriente eléctrica ), es la del sonar.
Al final de la primera guerra mundial se descubrió que las ondas sonoras producidas por los submarinos podían ser detectadas por un trozo de cuarzo sumergido en el agua, en el que se medían las corrientes generadas pudiéndose detectar de qué dirección venía el sonido.
El sonar consta de una sonda (piezoeléctrico) que es un transductor, es decir, funciona con las dos propiedades:
emite vibraciones que producen ondas ultrasónicas en el agua en la dirección del eje polar,
recibe su eco.
El emisor se mueve para que la onda emitida barra el espacio hasta localizar la dirección en que se encuentra el obstáculo.El eco recibido golpea el cristal piezoeléctrico y produce una corriente eléctrica. La distancia a que se encuentra el obstáculo que reemite un eco, se obtiene aplicando los cálculos derivados de la teoría del efecto Doopler.
Aplicaciones del efecto piezoeléctrico
Cuando vas al médico y te hacen una ecografía(estudio por imagen de estructuras profundas basado en la reflexión de ondas ultrasónicas), están usando el mismo principio piezoeléctrico. Pulsa aquí para ver como funciona.
Una laminilla de cuarzo se deforma mecánicamente y vibra cuando la colocamos en un campo eléctrico oscilante.
Una laminilla tallada de una determinada manera vibra sólo a una frecuencia determinada y así puede controlar el tiempo en los relojes digitales.
Su vibraciones son muchos más exactas que las oscilaciones eléctricas que las producen y por lo tanto es buen método para regular las oscilaciones y mantener una medida de tiempo más exacta. Constituyen la base de los relojes digitales actuales.


Por cierto, si alguien no ha visto nunca ninguna guia de onda, aquí hay una de una frecuencia de unos 14 Ghz, la de los conductos de ventilacion de la pirámide de Keops, pero estos para 1,42 Ghz.

sábado, octubre 17, 2009

Hay otros planetas con vida, según los dogones




Una vez que asumimos que las pirámides fueron construidas para recoger datos fisicos de la tierra y mandarlos al espacio, desde donde eran analizados, logicamente pasamos a creer en la vida en otros planetas.

Ponemos este video para saber lo que opinan los dogones, esos que han demostrado en otros tiempos que sabían cosas que la ciencia no había podido demostrar.

Nosotros vivimos en la 4 ª tierra, en la 3ª viven los hombres con cuernos, en la 5ª los hombres con cola y en la 6ª los hombres alados.

Esta increíble imagen de un cráneo con cuernos, fue descubierta en la ciudad de Sayre- Bradford County, en Pennsylvania, en los años 1880. Según el expediente de este insólito caso, el esqueleto presentaba totales normalidades, excepto en los cuernos que se aprecian. Parece ser que estos cuerpos- “de los cuales se descubrieron varios”- estuvieron enterrados desde el 1.200 A.C. Después de algunos estudios, el esqueleto junto al cráneo, fueron llevados al Museo de Investigación Americano, en la ciudad de Filadelfia

jueves, octubre 15, 2009

U6b1 ¿el gen guanche de los atlantes?


Valdeandemagico, como todos los buscadores de misterios, lleva tiempo tras las huellas de la Atlántida. Poco a poco todas las pistas nos van llevando al Atlántico, a la zona entre Canarias y Las Azores.
Desde hace años, son muchos los estudios genéticos que se hacen, y entre ellos nos llama poderosamente la atención el realizado sobre los guanches, y el resultado curioso del U6b1.
Los que conocemos la zona y nos gustan los misterios, sabemos que es difícil encontrar un lugar tan olvidado por la historia, pero a la vez con tantas huellas de misterio. En pocos Km podemos disfrutar de momias, trepanaciones, pirámides, altares de sacrificios, cuevas de adoración a la diosa madre, signos libico-bereber cuyo origen se desconoce, los Campos Elíseos... Según nuestra teoría, para los griegos, el centro de la isla de Gran Canaria, eran los Campos Elíseos, donde iban a descansar los guerreros. La duda es el como sabían los griegos de dicho lugar, y lo que se nos ocurre pensar, es que sencillamente lo sabían porque allí estuvieron sus antepasados.
La pregunta es ¿los guanches son los descencientes directos de los atlantes?

El origen de los habitantes de Canarias se mantiene aún como un misterio aunque la prueba del ADN no ha logrado aún descifrarlo. El profesor del Área de Genética de la Universidad de La Laguna (ULL), José María Larruga Riera, ha participado en un estudio de ADN en poblaciones humanas canarias y explica que se ha encontrado unos haplotipos (que es la constitución genética de un cromosoma individual) específico de los canarios pues se ha encontrado en los aborígenes y en los actuales pero que no existe en otros lugares del mundo.
Estos haplotipos se denominan U6b1 y están presente entre el 40 y el 70 por ciento del ADN mitocondrial de los canarios
, "lo que no podría equipararse a porcentaje de canarios con origen guanche u otras comparaciones similares", insiste el profesor y remarca que este haplogrupo sirve para poder buscar, por medio de técnicas genéticas, de dónde procedían los primeros pobladores de las Islas. Sin embargo, aunque se tenga la clave genética los investigadores de la ULL no han logrado encontrar ese origen. "Hemos hecho estudios en miles de muestras de bereberes, mauritanos...y otras poblaciones y no hemos encontrado aún el U6b1" que, curiosamente, se encuentra en canarios de todas las islas. Ante esto, la incógnita sigue abierta y es posible que no se cierre nunca porque "puede ser que ese grupo de haplotipos se haya perdido", remarca el investigador.
Para llegar a estos datos, la ULL ha hecho un completo estudio utilizando restos humanos de las momias aborígenes que se han hallado en distintos yacimientos de las Islas. También se ha estudiado ADN de la población actual y extraído de restos humanos de los siglos XVII y XVIII que se obtuvieron del cementerio que se encontró en la iglesia de la Concepción en La Laguna y que se descubrió con el inicio de las obras de reforma de este edificio.
En general, el ADN que se utiliza se extrae de los dientes que es donde mejor se conserva. Luego, se amplifica y se secuencia para poder comprobar las características que tiene para, posteriormente, comparar entre las distintas muestras. En estos casos, se comprobó que en los tres grupos estudiados (aborígenes, siglo XVII-XVIII y actuales) había los mismos haplotipos, algunos que también están presentes en la cuenca mediterránea y otros como el específico.

sábado, octubre 10, 2009

La Sábana Santa es igual a una imagen de Resonancia Magnética actual.


Los misterios de la Sábana Santa, no son tales misterios según nosotros, sino simplemente hechos científicos, que hoy en día usamos habitualmente.

El misterio que más nos llama la atención es que la imagen se formó directamente sobre el lino, pero sin pintura, ni quemadura, sino que las fibras habían sido deshidratadas, es decir envejecidas y oxidadas en décimas de segundo, ofreciéndonos una imagen tridimensional, en negativo, es decir que la energía había salido del cuerpo...

Pues bien, ésto que parece misterioso, según nuestra teoría de cavidades resonantes a la frecuencia de 1,42 Ghz, cuyo origen tuvo lugar en la pirámide de Keops, pero que luego copiaron en lugares como el templo de Salomón, construido principalmente para alojar el Arca de la Alianza y cuyas medidas de la cámara fueron copiadas de las de la Cámara del Rey de la pirámide de Keops, producirían en ese efecto mágico de la Sábana Santa si ésta se encontraba tapando un sarcófago con un cuerpo dentro. Hoy en día lo utilizamos habitualmente y se llama Resonancia Magnética.

Básicamente el fenómeno de la resonancia magnética nuclear se basa en la propiedad que muestran los núcleos de algunos elementos como el Hidrógeno que, introducidos en un potente campo magnético, pueden absorber energía de ondas electromagnéticas de radiofrecuencia (RF) a su propia frecuencia de resonancia (excitación) y posteriormente emitirla (relajación). La emisión de esta RF es captada por bobinas y utilizada para formar las imágenes.


Resonancia Magnética
Para producir imágenes sin la intervención de radiaciones ionizantes (rayos gama o X), la resonancia magnética se obtiene al someter al paciente a un campo electromagnético con un imán de 1.5 Tesla, equivalente a 15 mil veces el campo magnético de nuestro planeta.
Este poderoso imán atrae a los protones que están contenidos en los átomos de hidrógeno que conforman los tejidos humanos, los cuales, al ser estimulados por las ondas de radio frecuencia, salen de su alineamiento normal. Cuando el estímulo se suspende, los protones regresan a su posición original, liberando energía que se transforma en señales de radio para ser captadas por una computadora que las transforma en imágenes, que describen la forma y funcionamiento de los órganos.





¿Qué sabemos de la Sábana Santa?

La imagen “negativa” frontal y dorsal del Hombre de la Síndone
La imagen del cuerpo está impresa de manera científicamente inexplicable aún hoy. Pese a los más variados intentos experimentales llevados a cabo (algunos de los cuales, hay que decirlo, fueron defendidos y publicitados con insistencia a pesar de su evidente fracaso), las técnicas actuales más sofisticadas no permiten construir detalladamente una imagen similar a la de la Síndone.
Ésta muestra características tridimensionales, no tiene líneas claras de demarcación y se ha formado sin duda alguna tras la deposición de la sangre sobre el lino, porque bajo las manchas de sangre no está presente. El tono amarillento del lino que forma la imagen interesa solo a un estrato extremadamente superficial de las hebras del lino con que está fabricado el tejido.
La imagen dorsal, en fin, no está influida por el peso del cuerpo. Se puede decir también con seguridad que la imagen no está pintada: no existe ningún pigmento orgánico o inorgánico en la tela, y el color amarillo traslúcido de la imagen no es debido a ninguna sustancia de aposición, sino que está causado por la deshidratación y oxidación de las hebras más superficiales; veinticinco tipos distintos de disolventes, entre ellos el agua, no degradan o cancelan la imagen.
Y se puede decir también que no ha sido conseguida por quemadura: es imposible conseguir una imagen con las mismas características químicas y físicas de la de la Sábana Santa usando, por ejemplo, un bajorrelieve calentado.





Por los calcos hemáticos se deduce que su cuerpo fue envuelto en la sábana antes de pasar dos horas y media del fallecimiento y estuvo en la sábana menos de cuarenta horas. En efecto, no hay señales de putrefacción (Sal 16, 10).
En fin, el contacto entre el cuerpo y la sábana se interrumpió sin alterar los calcos de sangre que han permanecido extremadamente nítidos. Si el cuerpo hubiera sido extraído de la sábana, habría rebordes, que por lo contrario no se notan. Pero las huellas demuestran que no hubo extracción mecánica.
¿Cómo se explica la datación de 1260-1390 surgida de los análisis del carbono 14 de 1988?
Muchos estudiosos, al momento de la comunicación de los resultados de los análisis y también recientemente, se mostraron convencidos de que no pueden ser considerados válidos. Se ha dicho que la muestra examinada no era representativa de toda la sábana. En los hilos se ha encontrado la presencia de un revestimiento bioplástico de hongos y bacterias; además hay fibras de algodón e incrustaciones de colorantes, indicio de un remiendo invisible que puede haber invalidado la prueba.
Por desgracia ninguno de los tres laboratorios ofrecieron los datos brutos de los análisis, y esto impone el tener que aceptar el resultado sin siquiera una posibilidad parcial de contraprueba. Pero de estos análisis se ha hablado muchísimo, quizá demasiado, y en la opinión común se tiende a dar al carbono 14 un valor casi “milagrosamente” definitivo, cuando en realidad son análisis complejos que también están sujetos a error.
En un documental de la BBC, retransmitido recientemente también por la televisión italiana, el profesor Christopher Ramsey, actual director del laboratorio de Oxford, y que en aquel entonces firmó los resultados de los análisis, se ha mostrado posibilista en cuanto a la posibilidad de volver a discutir los resultados del 1988. Desde varias partes llegan voces de que podrían volver a ponerse en discusión .
Marinelli ha mantenido una correspondencia epistolar con él a propósito, precisamente, de este tema y su pensamiento ha sido en cierto sentido tergiversado, quizá para darle publicidad al documental. En pocas palabras, él afirma que frente a nuevos elementos estaría dispuesto a poner en discusión la cuestión, pero que en el momento actual no ve ningún motivo por el que haya de volver a abrirse.
Mejor esperar que con motivo de la nueva exposición prevista para 2010 pueda iniciarse un nuevo programa de investigaciones más amplio. El problema de los métodos de datación, que no deja de ser importante, es sin duda secundario con respecto al problema de cómo se formó la imagen en la tela de la Sábana Santa. Y el cómo nos ayudaría también a comprender el cuándo y el porqué.






Curiosidades sobre las pirámides.


No se si algún día llegaremos a descubrir el por qué de estas gigantescas construcciones, lo que está claro, por lo menos para mí, es que cuando el hombre emplea semejante destreza, tanto en el aporte de materiales como en su forma de construirla así como en la enorme cantidad de mano de obra empleada, es porque espera conseguir algo a cambio.




¿Sabían ustedes que la forma piramidal (restringida a las medidas de la gran pirámide), es capaz de retrasar la precipitación de los coloides?
Definamos coloide, cuerpo que disgregado en un líquido, aparece como disuelto por la extrema pequeñez de sus partículas, pero que a diferencia del cristaloide, no se difunde con su disolvente si tiene que atravesar ciertas láminas porosas.
Ustedes, queridos compañeros de viaje, se preguntarán en qué nos afecta esto a nosotros los humanos, bueno pues vamos a verlo.
Las células de nuestro cuerpo contienen el citoplasma, parte del protoplasma la célula que rodea al núcleo rica en agua; por lo que se sabe hasta ahora el citoplasma celular esta formado por coloides, pues bien, según las investigaciones llevadas a cabo con la forma piramidal, tenemos que la precipitación de los coloides se produce más lentamente en este medio que fuera de él. Siendo esto así, se supone que este ralentizamiento de la precipitación generaría un envejecimiento más lento de las células y por lo tanto de nuestro organismo, es decir, la exposición controlada a los campos ¿energéticos? de la forma piramidal retrasaría nuestro envejecimiento.
La precipitación de los coloides se produce más lentamente dentro de la pirámide que fuera de ella, esa ralentización del proceso tiene que deberse a alguna causa que se da dentro de ella de forma sutil, ya que si no fuera así ya hubiéramos sido capaz de medirla. Posiblemente la gran pirámide sea el monumento más diseccionado por todos los estudiosos de la egiptología, y eso no incluye solamente a los historiadores, sino a todos los investigadores en general, sean cuáles sean sus conocimientos.
Se le han tomado mil y una veces la medida, se le han hecho pruebas para ver si es capaz de producir algún tipo de radiación, se han analizado los materiales con los que está construida, se han creado incontables procedimientos de construcción, en fin, y hasta el momento nada de
nada, ¿o sí? y no hemos reparado en ello.
Volvamos de nuevo a los coloides, nuestro caballo de batalla en las próximas líneas, y de nuevo a su definición, "cuerpo que, disgregado en un líquido, aparece como disuelto por la extrema pequeñez de sus partículas, pero que a diferencia del cristaloide, no se difunde con su disolvente si tiene que atravesar ciertas láminas porosas".
La medicina actual aplica este conocimiento para el estudio de las enfermedades y la forma de combatirlas, como ya hemos visto antes en las células vivas predomina el carácter coloidal del citoplasma. Casi todas las funciones de nuestro organismo, como la nutrición, la digestión, la secreción, tienen como protagonista principal al estado coloidal.
Y ahora viene la pregunta, ¿cómo se podría retrasar la precipitación de los coloides en las células vivas?
Si pudiéramos ver a través de un potente microscopio (ultramicroscopio) el citoplasma de nuestras células, nos daríamos cuenta de que las partículas coloidales parecen estar animadas de un movimiento rápido, desordenado, irregular y vigoroso, al que se le denomina movimiento browniano, este movimiento obedece al choque de las moléculas de agua del citoplasma contra las partículas en suspensión. Las partículas que permanecen en movimiento tardan más tiempo en precipitarse, de forma que quizás es ahí donde tenemos la explicación a esa ralentización del proceso precipitación.
Una de las propiedades más importantes de las partículas coloidales es la de estar cargadas eléctricamente y ésto es debido a que han adsorbido ( que no absorbido que es diferente; adsorción: unión de los átomos, iones o moléculas de un gas o líquido a la superficie de un sólido, en este caso nuestro coloide) uno de los iones del líquido.



Si las partículas están animadas por un movimiento, mientras ese movimiento se produzca de forma continua, las partículas permanecerán en suspensión en el líquido. Pero ¿cómo podemos lograr que ese movimiento se produzca de una forma continuada?. Imaginación , amigos, imaginación.
En un principio les decía que la cámara del rey estaba construida con 40 toneladas de granito rojo de Asuán (también conocido como Sienita), si buceamos en la composición del granito rojo tenemos que esta formado por:

· Cuarzo: de todos conocido. muy importante por su efecto piezoeléctrico del que después hablaremos.

· Magnetita: es un potente imán (se la conoce como piedra imán por sus propiedades magnéticas).

· Apatito: Fosfato de calcio.

· Zircón: formado por circonio, utilizado en la actualidad en las centrales nucleares como aislante por su baja sección eficaz de absorción de neutrones.
· Biotita: conocida como Mica, compuesta por potasio, magnesio, hierro y aluminio.

· Hornblenda: formado por hierro, aluminio, sodio.

· Pechblenda: conocida también como uraninita, mineral radiactivo compuesto por uranio.

· Feldespato.

· Ilmenita: mineral con leve magnetismo.

· Esfena: también conocida como titanita.

¿Quieren qué les diga a que me suena todo esto?, encuentro que existe un gran parecido entre
la cámara del rey y un homo microondas. Me explico:

· Una cámara formada por 40 toneladas de granito rojo, pedrusco (perdónenme la expresión), altamente sospechoso si se producen "ciertas" condiciones.

· Cámaras de descarga, utilizadas para estabilizar las presiones recibidas, por la cámara del rey debido a los miles de toneladas de piedra que tiene encima.

· Condiciones inmejorables para poner a prueba el efecto piezoeléctrico del cuarzo.

Pero, ¿en qué consiste el efecto piezoeléctrico y ¿en qué puede afectar este efecto a nuestra querida suspensión coloidal?.

No es fácil, pero intentaré explicarlo de la forma más sencilla posible, y es que no hay cosa que más me fastidie que el ir al médico y no entender nada más que itis, itis e itis...
El efecto piezoeléctrico consiste en la aparición de una diferencia de potencial entre las caras de un cristal (en nuestro caso el cuarzo) debido a la acción de una presión mecánica, o bien al efecto contrario como sería que al aplicar un campo eléctrico a las caras de este mismo cristal, éste experimentaría distorsiones mecánicas.
Traducido al castellano, esto quiere decir que si yo a un cristal de cuarzo lo someto a presión (alta, desde luego) producirá un desplazamiento de los iones de las caras del cristal; de forma que gracias a la estructura cristalina regular, estos efectos se acumulan creando una diferencia de potencial entre las caras del cuarzo. Es decir, generándose una comente eléctrica extremadamente sutil. Es curioso el darse cuenta de que este efecto también se produce de forma contraria, si sometemos a un campo eléctrico este mismo cristal de cuarzo, tenemos que los iones que forman las celdas de la estructura cristalina se ven afectados por las fuerzas electrostáticas, dando lugar a una deformación mecánica de la estructura del cuarzo.






¡¡Pero que barbaridad!!, imposible, pensarán algunos. Y yo en ese caso les preguntaría, ¿no dijeron algunos lo mismo de Nicolás Copérnico?, esa respuesta si me la sé: ¡SI!.
Ahora supongamos que el cuarzo sometido a cambios regulares (periódicos) en las condiciones a su alrededor es capaz de actuar como un generador eléctrico "inagotable", me explico, primero lo someto a presión y creo electricidad, después lo someto a campos eléctricos y creo deformaciones mecánicas, que a su vez crean más presiones en los cristales de cuarzo que hay a su alrededor y estos a su vez crean más electricidad... Eureka, hemos descubierto la piedra filosofal. La realidad es que de ser así la gran pirámide cada dia sería más grande, y la experiencia demuestra que es justo al contrario. Y ahí entran en juego los famosos conductos de ventilación, las canalizaciones que hacían de guías de ondas.



Tenemos una inmensa mole de piedra en medio de un paraje árido, sometido a cambios importantes de temperatura entre el día y la noche, produciendo efectos de compresión y dilatación en la piedra caliza, y eso me lleva a la cámara de granito rojo de su interior, que a su vez está compuesto entre otras cosas de cuarzo (sin entrar a hablar de las propiedades eléctricas del resto de sus componentes, de los cuáles antes hemos visto ya algo), el cuarzo sometido a grandes presiones produce el efecto piezoeléctrico, solo pensemos en las miles de toneladas de piedra que descansan encima de la cámara y que están sometidas a su vez a efectos de dilatación sin tener juntas por las que dilatarse y que pasadas unas horas al bajar las temperaturas, se produce el efecto contrario, desapareciendo la dilatación (que produce la presión sobre el granito) y produciéndose el efecto de descompresión, el cuál actuaría como fase regeneradora de la estructura cristalina del cuarzo y preparándolo para la carga del día siguiente.
El efecto de carga producido se asemejaría a una pila solar (pila primaria), el cuarzo está compuesto de silicio, éste reacciona a luz, en este caso reacciona a los rayos solares, produciendo otro efecto conocido por nuestra física como efecto fotoeléctrico. Este efecto consiste en que al incidir la luz sobre un cristal de silicio con impurezas, los electrones de las capas superficiales sobre las que incide la luz se liberan y se dirigen a la cara opuesta. Si unimos los dos tipos de efectos, nos podemos dar cuenta que lo que esta produciendose es una
corriente de energía eléctrica hacia el interior de la pirámide, generando campos electrostáticos.
Ahora vamos a fijarnos en el interior de nuestra queridísima pirámide, hay algo que me atrae de su construcción, la existencia de los llamados canales de ventilación. ¿Creen ustedes que esos canales pueden producir algún tipo de corriente de aire en el interior?.
¿Por qué les pudo interesar a sus constructores crear esos tubos para hacer circular el aire en el interior de la cámara?. Y lo más importante, ¿tenemos alguna explicación para esos conductos, hoy en día?, es posible que sí. Fijémonos en las siguientes ilustraciones.
Continuando con la hipótesis lanzada anteriormente, si suponemos como ciertos la generación por parte de la pirámide de campos electrostáticos en su interior y la existencia de una circulación de aire , eso nos llevaría hasta la clave de la pirámide.
La clave, llamémosla así, estaría basada en la unión de estos dos hechos dentro de la cámara del rey, ya que se crearía un campo electrostático de baja intensidad producido por los electrones que emanarían de las paredes de granito rojo formando un flujo de electricidad alrededor del sarcófago. Lo realmente curioso es que los sarcófagos de todas las pirámides se hallan encontrado siempre vacíos, eso lógicamente no tiene una explicación, salvo que se deba a que la cámara del rey y el sarcófago fueran considerados como una “sala de curas”.

Si bombardearamos una célula con corrientes de electrones, lograriamos que el movimiento browniano que anima el movimiento de los coloides en el citoplasma, se viera incrementado.
Teniendo en cuenta que el citoplasma está formado por agua y que las partículas coloidales tienden a ionizarse, nos encontraríamos con que, por un lado las moléculas de agua comenzarían a vibrar debido al bombardeo de electrones sobre los enlaces atómicos del hidrógeno y el oxígeno, y por otro que los coloides, debido a su estado ionizado y a la acción de los electrones aumentarían su capacidad de movimiento, aumentando así el choque entre ellos y evitando de esa forma ( o en parte ) la precipitación de los coloides.
Al retrasar la precipitación, retrasaríamos también los procesos de envejecimiento de nuestro organismo y por lo tanto caminaríamos hacia la deseada , desde siempre, inmortalidad.