Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

miércoles, octubre 06, 2010

Y al final resulta que vivimos sobre un agujero negro.



Y al final resulta que vivimos en un agujero negro que se llama tierra.




Curioso resulta hacer deberes con niños de 1º de la ESO. Tienes que explicarles a tus hijos a la vez, como giran los planetas alrededor del sol, como gira la tierra sobre si misma y a la vez sobre el sol, tienes que explicarles que es un átomo. Y todo mezclado, sin haber oído nunca antes hablar de ello, y tú como padre pues te empiezas a liar, ya que a ver como le explicas que el átomo es indivisible, cuando dentro hay más cosas, y como le explicas que la tierra se mueve alrededor del sol, pero que el sol también se mueve, pero que eso no se lo enseñan en el cole.


Lo curioso es cuando ya cabreado, les acabas diciendo: bueno, os voy a contar lo que pienso, pero no lo podéis decir en el cole, ni poner en los exámenes, pues os suspenden seguro. Y remato con un "todos son agujeros negros", e incluso vivimos sobre un agujero negro que es la tierra.

Asombrados, me dicen: papá, pero de un agujero negro no se puede salir. Y le digo que ellos tampoco pueden salir de la tierra.


Me responden que con un cohete, sí que pueden. Así que les digo, que efectivamente con un poco de energía extra, también se puede salir de un agujero negro.


Pero papá, ¿y el átomo?. Y les respondo que también es un agujero negro, y que está formado por electrones, los cuales a su vez también son agujeros negros, pero que si a los electrones que giran alrededor del núcleo, le damos un poco de energía extra, pues los electrones pueden abandonar el átomo.


Pero papá ¿y por donde sale la energía, y entra? Y les respondo, no me habéis dicho que la tierra no es esférica, sino achatada por los polos, por los sitios por donde entra la energía en los agujeros negros.


Pero papá ¿la luz no sale del agujero negro, pues la masa le atrae, y al ir saliendo se va torciendo su dirección, hasta que vuelve otra vez al centro? Y les digo, pues niños, lo mismo que hacéis vosotros cuando tiráis una piedra, que no lleva dirección recta, sino que por la fuerza de gravedad se va torciendo, hasta que vuelve a la tierra.


Y me dijeron, papá, creo que tu forma de explicarlo me gusta más que la del colegio. Y empezaron a tirar gomas para ver como caían con la fuerza de gravedad, con lo que inmediatamente se acabó la charla.


Quien me iba a decir a mi que acabaría diciendo a los niños que vivimos en un agujero negro, y que el átomo es otro agujero negro, y que el electrón es otro, y el sol... y que una vez que entiendes como gira la tierra, sobre el sol, y éste en la galaxia, pues así, exactamente igual, todo lo demás moviendose en forma de una espiral logarítmica, y nada de elipses, ni circunferencias, solo espirales logarítmicas.


Al final para celebrar que ya no tenían miedo a que les tragase un agujero negro, sino que ibamos a ser nosotros los que nos comíamos uno, fuimos a la nevera y nos zampamos el agujero negro casi perfecto, "UNA MANZANA", y de postre un donut, para que aprendieran a ver las cosas desde el agujero, es decir a la tierra, puede que sea más interesante observarla desde el polo.


Lo más alucinante quedará para la siguiente lección, cuando vayan a comprobar que toda la física se puede resumir en el dibujo anexo que describe ese agujero negro, donde las líneas que salen del centro y que se van curvando, es energía que irradia y se llama electromagnética, pero que una vez que ha llegado al punto más exterior y empieza a curvarse hacia dentro, entonces cambia de nombre y la conocemos por gravedad. Es decir, todo está compuesto por agujeros negros que buscan un equilibro entre ellos y acaban agrupandose creando fractales que dan lugar a la materia que observamos, y la única energía que existe, mientras es hacia el exterior del punto central del agujero negro se llama electromagnética y es la que vemos, pero cuando es hacia el interior del agujero negro, se llama gravedad y es la que no vemos.
Y a ver como puedo callarme para no decirles que van a tener que aprender las ecuaciones de Einstein, donde tienen un error garrafal, ya que no tienen en cuenta la torsión, por lo que se nos escapa más del 90% de la materia. Se dice pronto, trabajamos con unas ecuaciones donde no tienen en cuenta casi toda la materia, y sin embargo si alguien habla mal de ellas, ya nunca aprobará ningún examen.
A pesar de todo lo importante es aprender a vivir en la sociedad que nos toca, aunque tengamos una forma radicalmente distinta de ver las cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo sabia XD
he descubierto 2 nuevos lugares que no conocia, la isla Oak y el cañón chaco ¿conoces estos lugares?
todo es tan confunso en la historia
tiene que haber algo es muy extraño todo.

valdeandemagico dijo...

La verdad es que aún no se nada sobre la isla Oak y el Cañón Chaco. ¿Que nos puedes contar?

Respecto a la confusión del pasado, yo creo que no está tan confuso, sino lo que está liado es el presente. Es decir, lo que pasaba en el pasado lo decían bastante clarito y todo cuadra, lo que pasa es que durante 2000 años la religión se ha dedicado a transformarlo todo, y ahora tenemos un cacao mental entre religión y pasado, que nos es muy dificil verlo.

Anónimo dijo...

son 2 lugares muy interesantes sobre todo la isla del roble
has leido algo desde que te lo comenté?q tal¿

valdeandemagico dijo...

Muchas gracias por la información. La verdad es que anteriormente no había oído hablar de la Isla de Oak ( del cañón Chaco tampoco). Acabo de intentar ver algo de la Isla de Oak, y parece bastante interesante, es decir podría estar relacionado con algún artefacto que construyeron esos seres que nos manipularon hace varios miles de años. Voy a ver si escribo algo.
Lo dicho, muchas gracias por la información.