Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

jueves, septiembre 30, 2010

Cráneos de dioses y semidioses

Más cráneos de semidioses.
Hay un principio fundamental: tu puedes deformar el cráneo cuanto quieras,pero lo que no puedes es aumentar el tamaño del cerebro.
Viendo el agujero donde iba la columna vertebral, se puede saber el tamaño de las personas, y en estos casos medían entre 3,5 y 4,5 metros, es decir esos gigantes que decían que habitaban sobre la tierra. Esos dioses que nos crearon y esos semidioses que nacieron de la mezcla entre dioses y humanos.
Lógicamente la pregunta es muy sencilla ¿por qué no se ha publicado el resultado de las pruebas de ADN de ninguno de ellos?
Enlace al libro sobre starchild http://www.starchildproject.com/SCeBookSample9-95.pdf

Gran video explicando el craneo starchild http://newparadigm.no/web/guest/interview-Lloyd-Pye





lunes, septiembre 27, 2010

Un interlocutor único para hablar con los alienígenas

"La ONU nombre un interlocutor único para hablar con los alienígenas"


Y después de leer un día después, de que la noticia era falsa, Valdeandemagico sigue pensando, que da la sensación de que muchos se han vuelto locos ¿o no? Puede que sencillamente es que están perdidos y no saben como tratar este tema.


Lo más curioso es que éstos son los medios, organizaciones y personas, que la inmensa mayoría consideran fiables.



Nota (28/09/2010): Finalmente la noticia que recorrió los medios de comunicación mundiales, parece que fue falsa y lo que Mazlan Othman quiso decir fue:


Asegura que habrá una conferencia para estudiar los objetos que circulan por el espacio exterior cercanos a la Tierra, no de contactos con alienígenas. Ésa es precisamente su labor, y en ningún momento será embajadora para algo que es una mera especulación sobre la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta. Eso sí, reconoce que la ONU tendría que tener preparada "una respuesta coordinada" en ese improbable caso.



Noticia que recorrió el mundo el 27/09/2010:


La ONU designará a una embajadora para posibles contactos con alienígenas



  • Mazlan Othman, astrofísica de Malasia, se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad ante un posible contacto alienígena.
  • El Tratado del Espacio Exterior lo han ratificado 98 países.

    La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.


    Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana.


    El Tratado del Espacio Exterior, firmado en 1967, es un documento que trata sobre la gestión del Espacio creado por EE UU, Gran Bretaña y Unión SoviéticaLa propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente. El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.


    "La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.


    Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, "cuando (los extraterrestres) nos digan 'Llevadme ante vuesto líder', Othman será lo más próximo que tendremos". En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la "esterilización" de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malasia presente una perspectiva más tolerante










  • ¿Se recibió una señal extraterrestre en el 2008?



    Cuando aún resuenan en los medios de comunicación de todo el mundo los ecos del hallazgo de Gliese 581g, que podría ser el primer planeta habitable descubierto por el hombre, el prestigioso astrónomo australiano y miembro del programa SETI Ragbir Bhathal pone sobre el tapete un inquietante trabajo dirigido por él hace dos años: la recepción de un misterioso y único pulso de luz, captado por él en persona y procedente de la misma región de espacio, a 20 años luz de distancia, en la que se ha encontrado el nuevo planeta. ¿Simple casualidad o una señal enviada por seres inteligentes? El debate, una vez más, está servido.

    Tal y como recoge la edición on line del diario británico Daily Mail, el doctor Ragbir Bhathal, investigador de la Universidad de Western Sydney, registró en diciembre de 2008 una extraña señal procedente del espacio. Difícil de explicar por causas naturales, aquél único pulso luminoso fue captado en los alrededores de Gliese 581 mucho antes de que se supiera que la estrella tenía en su órbita planetas "potencialmente habitables".
    "Siempre que hay una noche clara -dijo Bhathal entonces- subo al observatorio y me doy una vuelta por varios objetos celestes. Fue mirando a uno de esos objetos como encontré la señal. Encontramos un pulso muy largo, del tipo del que emitiría un laser, que es justo el tipo de cosas que andamos buscando".
    Intrigado por su hallazgo, Bhathal siguió escrutando durante meses los alrededores de Gliese 581 en busca de una repetición de la misteriosa señal. Pero no consiguió volver a captarla. Tal fue su conmoción al recibir aquél único pulso de luz que sobre el registro en papel de aquél día y junto al pico de la enigmática señal, el científico anotó lo siguiente: "Es esto ET"?
    Puede que se trate de una simple coincidencia, pero este hecho singular añade una nueva capa de misterio al anuncio realizado hace apenas unos días por un equipo de astrónomos de las Universidades de California y Santa Cruz y del Instituto Carnegie de Washington: el hallazgo de Gliese 581g, el mundo más parecido a la Tierra encontrado hasta ahora. Con éste, ya son seis los planetas conocidos alrededor de la misma estrella.
    Apenas unos meses después de que Bhathal captara la señal, los astrónomos ya encontraron alrededor de la enana roja Gliese 581 tres planetas (Gliese 581e, Gliese 581c y el Gliese 581d), en las proximidades de su zona de habitabilidad, es decir, muy cerca de la estrecha franja orbital que permite la existencia de agua en estado líquido. Pero aquellos mundos se encontraban en los bordes de esa zona exclusiva en la que, teóricamente, es posible la vida, y por lo tanto los científicos nunca se atrevieron a asegurar que, efectivamente, podían ser habitables.
    A pesar de ello, su detección fue suficiente para despertar la imaginación de muchos. El canal de documentales australiano RDF y la red social Bebo utilizaron entonces un radiotelescopio en Ucrania para enviar 500 mensajes del público en forma de radioondas hacia la estrella Gliese 581. Al mismo tiempo que el ministro australiano de Ciencia organizaba a 20.000 usuarios de Twitter para enviar mensajes hacia aquél lejano sistema solar a 20 años luz de distancia de la Tierra.
    Pero el caso del último planeta descubierto es muy diferente: Gliese 581g no está cerca, sino justo en medio de la zona de habitabilidad. Un lugar que en nuestro propio Sistema Solar está ocupado por nosotros. Su descubridor, Steven Vogt, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Santa Cruz, afirma estar convencido "al cien por cien" de que allí hay vida.
    De ahí a relacionar este hallazgo con la misteriosa señal de Bhathal solo hay un paso. Una distancia muy corta pero que la Ciencia está obligada a recorrer despacio y con la máxima cautela.

    viernes, septiembre 24, 2010

    ¿Y las pirámides de Teotihuacan?





    Toda mi andadura extraterrestre empezó el día que leí que había mica en las pirámides del Sol, esa fue la pista que hizo cambiar completamente mi forma de ver las cosas, ya que inmediatamente pensé, siempre se ha estudiado las pirámides desde la historia, la religión... pero realmente deberían de estudiarse en física o teleco. Seguro que algún alumno de la asignatura de campos y ondas estas resonancias le suenan. Pero como también tengo claro que la realidad actual no va a cambiar, pues empecé a escribir en este humilde blog lo que pensaba y así llegué a tener claro de que la pirámide de Keops era una estación transmisora de las constantes físicas de la tierra, y también tuve claro que las pirámides de Teotihuacan se construyeron por los extraterrestres, pues como su nombre indica, es la ciudad de los dioses.
    A pesar de todo no hemos llegado a tener claro lo que eran. Las pistas que tenemos es que había mica en la parte superior de la pirámide del Sol, esto podría tener que ver con un aislante eléctrio del exterior. También tenemos que había habitaciones recubiertas de mica, y lo había en el suelo, formando varias capas, las cuales no era para ser pisadas, y si tienen pinta de aislantes eléctricas, al separar las planchas de mica. Y también había aislante de mica en los techos, y dicha mica estaba entre dos capas de piedra, luego la propiedad de la mica que parece que se aprovechaba era el de aislante electríco, no el térmico. A eso tenemos que añadir que dichas habitaciones aisladas eléctricamente, estaban unidas a la base de la pirámide donde había una cavidad en forma de hoja de trevol, y encima de la pirámide otra buena capa de mica para aislar electricamente del exterior. Y todo esto posíblemente forrado de basalto, y siendo el agua uno de los ingredientes imprescindibles ya que el río San Juan se cambió el recorrido para que rodeara a la construcción. Además había algo de alineamiento con las Pleyades.
    Con todas estas pistas, ¿para qué pudieron construir los extraterrestres esta construcción? respuesta de valdeandemagico: aún no lo sabemos.

    De cuando son, pues las tradiciones de los propios Aztecas, quienes mencionaban que fue la divinidad QUETZALCÓATL quien la construyó en el año 3113 AC.
    Todo este complejo arquitectónico está orientado según el eje de la mayor de las pirámides, la "Pirámide del Sol", con una desviación de 15 grados y 30 minutos con respecto al Norte verdadero, que hace coincidir su eje con el paso del Sol a través del zénit. La base de esta pirámide no llega a ser tan exacta como la de la Gran Pirámide, en este caso sus medidas son de 222 X 225 metros, prácticamente lo mismo que la egipcia (230 metros), y su altura es algo menos de la mitad, 147 metros la situada a las orillas del Nilo y 65 metros la mexicana, sobre cinco cuerpos o niveles superpuestos en los que se han detectado algunos túneles y corredores, así como un pozo de unos 7 metros de profunidad al pie de la escalera principal y que termina bajo la pirámide en una gruta con forma de cuatro pétalos. Curiosamente a diferencia de otras pirámides y templos de la antigüedad la Pirámide del Sol esta orientada al poniente.
    Cuando Hernán Cortes y sus hombres conquistaron el imperio azteca en el siglo XVI preguntaron sorprendidos a los nativos dada la grandiosidad de estas ruinas, quiénes habían construído tan colosales edificios y avenidas. Los aztecas contestaron que ellos no fueron los autores, sino los "quinanatzin", una raza de dioses gigantes que habían llegado desde el cielo en tiempos del "Segundo Sol" (según la mitología azteca ahora vivimos en la época del Quinto Sol, que desaparecerá por una catástrofe al igual que los "otros soles"). Del mismo modo desconocían el nombre verdadero de la ciudad y la llamaron Teotihuacán, que en su lengua significaba "ciudad donde los hombres se convierten en dioses".Contaron a los españoles que en la antigüedad la Pirámide del Sol o de Tonatiuh estaba recubierta de basalto negro pintado con todos los colores del arco iris, pero insistieron en que cuando ellos llegaron hacía ya siglos que estaba todo abandonado y sólo la utilizaban para ritos ceremoniales religiosos.
    En una de las ocasiones encontraron unos frisos de color rojizo. En uno de ellos había una representación de grandes multitudes humanas organizadas en interminables filas sobre las que parecían seres sobre escudos suspendidos en el cielo, que dirigían desde el aire todo el movimiento de gentes que sucedía más abajo. Al poco tiempo fueron tapadas estas y otras excavaciones por falta de presupuesto con que mantenerlas y evitar así su deterioro.
    Dentro de las curiosidades que podemos encontrar en Teotihuacán fue el descubrimiento en 1.906 de una gruesa capa de "mica" en la parte superior de la Pirámide del Sol. La mica es un mineral del grupo de los silicatos, compuesto por unas hojuelas muy brillantes, elásticas y extremadamente delgadas, pero sobre todo un elemento muy resistente a la electricidad y al paso de neutrones, siendo un perfecto aislante dentro de un reactor nuclear. Como seguramente habrá gente que asocie este hecho a una simple casualidad en la construcción de la pirámide sin ninguna importancia, basta decir que jamás se ha encontrado este mismo material en ningún otro yacimiento arqueológico americano (existe un templo muy próximo a la Pirámide del Sol que también posee mica), y que este tipo de mica, sólo se puede encontrar en Brasil, y es en la actualidad uno de los más apreciados para la elaboración de aislantes eléctricos en todo el mundo.
    Un año antes de este descubrimiento, en 1.905, se iniciaron las excavaciones en Teotihuacán por parte de Leopoldo Batres para limpiar la base y la superficie de la Pirámide del Sol. Fueron necesarios 5 años para retirar miles de toneladas de tierra dispersada artificialmente por alguna extraña razón que se encontraban sobre ella. Estaba toda su superficie cubierta por una capa de 4 metros de tierra que fueron depositados cuidadosamente parece ser antes del abandono de la ciudad. Es como si hubiesen pretendido ocultar o aislar a la pirámide del resto del mundo.

    Este arqueólogo ante la premura y ambición decidió usar dinamita para extraer la tierra que la cubría y estuvieran listas para el festejo de los 100 años de la Independencia de México.

    A causa de la dinamita y la avaricia de este arqueólogo, la capa de mica que cubría la cima de la pirámide fue desmantelada y vendida, pues en esa época 1910, la mica era un aislante bastante caro, pues aún no existían los plásticos.
    Pero había mica en más sitios.
    Veamos que nos dice Däniken:

    Durante mi última visita a Teotihuacán, un nuevo misterio atrajo mi atención. En una cena, el ingeniero mexicano Gerardo Levet me preguntó: “¿Vio usted las capas de mica que fueron encontradas en las ruinas?”

    “¿Mica?”, me sorprendí: “¿Qué tiene eso de especial?”

    La mica tiene algunas muy sorprendentes cualidades. Por ejemplo, es resistente al calor y puede incluso absorber extremos cambios de temperatura, los llamados golpes de temperatura, por arriba de los 800 grados Celsius. Hoy en día, delgadas placas de mica son utilizadas como ventanas en altos hornos. La mica es también un extremadamente eficiente aislante eléctrico. Es resistente al arco voltaico, lo cual significa que aun si usted añade alto voltaje, ninguna chispa rebotará de una placa de mica a la siguiente. Esta capacidad aislante hizo a la mica ideal para ser usada con modernos materiales, por ejemplo en la tecnología de alta frecuencia, equipos de radar y ahora también en computadoras. La mica es resistente a todos los ácidos orgánicos. Incluso las delgadas placas de mica no se descomponen por el ácido. ¿Cómo acaba este raro y único material en Teotihuacán?”.
    la placa de mica en Teotihuacán ha sido artificialmente incrustada entre placas de piedra, como un sándwich.”


    Quise averiguar más. Al día siguiente, mi asistente, Ralf Lange, y yo anduvimos entre las ruinas. Les pregunté a varios guardias por las placas de mica. Todos ellos aparentaban no saber nada al respecto. ¿Gerardo Levet había estado alucinando? Finalmente, encontramos a un anciano señor que nos dijo que las capas de mica se hallaban a unas doscientas yardas de la Pirámide del Sol. Pero agregó que no estaban abiertas para los turistas y habían sido cubiertas con planchas de hierro y cerradas con candado. Nosotros quisimos ir a ver de todos modos. Después que buscamos por un rato, la verdad es que encontramos varias planchas de hierro en el sitio indicado bajo un improvisado techo de madera. Un joven guardia con uniforme azul nos observaba y nos seguía. Nuestros argumentos económicamente apoyados por fin lo convencieron para sacar unas llaves del bolsillo y levantar la primera plancha de metal.
    En cuanto el Sol dio en el fondo del agujero, sus rayos fueron reflejados brillantemente por la mica, que cubría el suelo en piezas de un tamaño de cuatro por ocho pulgadas. El mismo efecto sorprendente se repitió cuando la segunda y la tercera y finalmente la cuarta plancha de hierro fueron levantadas. Ahora podíamos distinguirlas claramente: las placas de mica estaban metidas entre las placas de piedra formando el cielorraso de la habitación de abajo. Una placa de piedras, todas apiladas una encima de la otra y unidas con argamasa, era seguida por una placa de mica, de aproximadamente tres pulgadas de espesor, y luego otra placa de piedras apiladas. Removí una de las placas de mica y la sostuve contra la luz. Podía ser fácilmente dividida en delgadas láminas con el pulgar. Era indudablemente mica moscovita, del tipo que nuestros abuelos acostumbraban llamar “vidrio de Moscú”.

    Varias habitaciones fueron aisladas con un cielorraso de mica.

    ¿Fueron llevados a cabo experimentos en las habitaciones? Gerardo Levet afirma que un arqueólogo amigo de él le contó que dos tuberías corren directamente desde estas habitaciones hasta el centro de la Pirámide del Sol. Se conoce la existencia de una cámara debajo del centro de la Pirámide del Sol, pero la entrada está bloqueada por pesadas puertas de hierro. ¿Qué se oculta al público allí?

    Al estar la mica entre dos capas de piedras, significaba que su utilización no tuvo que ver con el calor, sino con la electricidad.

    Y lo encontrado por la funcación Viking:

    Fui pirámide abajo hasta un recinto emplazado a unos 300 metros al sur de su vertiente occidental. Era un lugar que pasaba completamente desapercibido. Se trataba de un sencillo cobertizo de techo de uralita, asentado sobre un muro supuestamente antiguo, hecho de piedra volcánica y cemento. Tan humilde techumbre protegía una puerta de metal clavada en el suelo y ésta un inesperado tesoro.
    «Unos años después de caer Batres en desgracia y terminar exiliado en París, un equipo de arqueólogos volvió a descubrir mica en Teotihuacán». Mi discreta inspectora sacó una llave de su guerrera verde y abrió el candado que bloqueaba la puerta. «Por suerte todavía está aquí. Intacta. Puede verla usted mismo».
    Eché un vistazo, intrigado. «Llamamos a este lugar el Templo de la Mica», me dijo. La suya era una definición muy generosa.Allí no quedaba nada de un templo, y la mica, según explicó, fue dispuesta en el suelo, a modo de aislante, por los constructores de aquel recinto. Por qué lo hicieron seguía siendo un misterio.«En total, aquí hay casi 28 metros cuadrados de suelo de mica.Están divididos en varias planchas de unos seis centímetros de grosor. Con lo frágil que son, nadie se explica cómo las transportaron hasta aquí sin romperlas».

    Mi guía tenía razón. Pero ignoraba un hecho, si cabe más sorprendente: según los análisis efectuados por la Fundación Viking, descubridora de aquel recinto, la mica tenía un DNI inconfundible que decía de dónde había sido extraída. Al estar formada por oligoelementos específicos, se supo que había salido de una veta rocosa situada a más de 3.200 kilómetros de distancia. En Brasil.

    Fue sin duda Pedro Armillas el impulsor del conocimiento del uso de la mica en
    Teotihuacan ya que en su artículo “Exploraciones Recientes en Teotihuacan, México”
    explica con detalle el descubrimiento de los pisos de mica durante sus exploraciones
    en el Grupo Viking y se pregunta abiertamente para que sirvieron:
    “Un descubrimiento muy sorprendente se hizo durante la exploración de 1942. En un
    patio interior del edificio, debajo de un piso y una capa de grava de 20 cms. de
    espesor se encontró una capa de láminas de mica en toda la extensión del patio
    mencionado (...) Un corte practicado en un ángulo mostró que existen dos capas
    semejantes superpuestas, separadas por otra de tierra de 6 cms. de espesor. El
    grueso de cada uno de las capas de mica es igualmente de 6 cms (...)

    El valor del río de San Juan
    Mayor fue mi asombro cuando me di cuenta que cada brazo del río de San Juan (los riñones de Teotihuacan según Jose Martin Pineda) en su forma de ‘u’ era equidistante del eje paralelo a dicho brazo, por lo que todo el río tiene el mismo valor a lo largo de su recorrido.

    A qué se debe esta coincidencia? A que no es un hecho casual, se sabe que el río fue desviado artificialmente por los teotihuacanos para encapsular al templo de quetzalcoatl.


    Además, en el año de 1990 alguien de origen misterioso postuló que si se sube a las pirámides el 21 de marzo (equinoccio de la primavera) con ropa blanca y se alza las manos, uno se convierte en celda fotovoltaica y se carga de energía. En 1995 la UNESCO declaró esto “Mito Urbano Patrimonio de la Humanidad”. El 21 de marzo de 2007 ya hubo medio millón de celdas fotovoltaicas paradas en la pirámide. El día 22 la pirámide medía dos metros menos.

    Canalizaciones
    Un descubrimiento, accidental, tuvo lugar en 1971, tras una época de lluvias torrenciales. Justo enfrente de la escalinata central de la pirámide, se descubrió una cavidad subterránea. En ella, había unos antiguos escalones que llevaban, unos seis metros más abajo, a la entrada de un pasadizo horizontal. Los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de una cueva natural que había sido artificialmente agrandada y perfeccionada, discurriendo bajo el lecho de roca sobre el que se asentaba la pirámide.

    Es evidente que la cueva original se transformó de forma intencionada, ya que el techo estaba hecho de pesados bloques de piedra y las paredes del túnel estaban enlucidas con yeso. En varios puntos a lo largo de este pasadizo subterráneo, las paredes de adobe se desvían en ángulos agudos.

    A casi 46 metros de la antigua escalinata, del túnel surgen dos cámaras laterales alargadas, como dos alas extendidas; es un punto que se encuentra exactamente debajo del primer nivel de la pirámide. Desde aquí, el pasadizo subterráneo, normalmente de algo más de dos metros de alto, continúa durante otros 60 metros; en su parte más profunda, la construcción se hace más compleja, con la utilización de diversos materiales; los suelos, colocados por segmentos, eran de factura humana; había también tuberías de drenaje para propósitos aún desconocidos (quizá conectadas con una corriente subterránea ahora extinta).

    Por último, el túnel termina bajo el cuarto nivel de la pirámide, en una zona vaciada que parece una hoja de trébol, sostenida por columnas de adobe y losas de basalto.

    ¿Cuál era el propósito de esta compleja estructura subterránea? Dado que las paredes tenían brechas anteriores al descubrimiento en tiempos modernos, no nos es posible decir si los restos de vasijas de arcilla, las hojas de obsidiana y las cenizas de carbón aparecidos allí pertenecen a la fase primitiva de uso del túnel. Pero la cuestión de lo que, además de la observación del cielo, se hacía en Teotihuacán, se ha visto agravada con la realización de otros descubrimientos.

    La Calzada de los Muertos parece extenderse como una pista ancha y lisa desde la plaza de la Pirámide de la Luna hacia el horizonte sur; pero, en realidad, su liso curso se ve interrumpido en una sección situada entre la Pirámide del Sol y el río San Juan. La pendiente total desde la Pirámide de la Luna hasta la Pirámide del Sol está aún más acentuada en esta sección de la Calzada, y un examen sobre el terreno indica con toda claridad que esta pendiente se logró gracias a un corte deliberado en la roca virgen; en total, la caída desde la Pirámide de la Luna hasta un punto más allá de la Ciudadela es de casi treinta metros.

    Aquí se crearon seis segmentos para levantar una serie de paredes dobles en perpendicular al curso de la Calzada. La corriente quizá comenzara en la Pirámide de la Luna (donde se encontró un túnel subterráneo que la circundaba), enlazando de algún modo con el túnel subterráneo de la Pirámide del Sol. La cadena de compartimentos podría retener o dejar ir el agua de uno a otro, hasta que al final el agua llegaría al desvío canalizado del río San Juan.

    ¿Sería esta corriente artificial el motivo para decorar la fachada de la Pirámide de Quetzalcóatl con aguas onduladas, en un lugar de tierra adentro, a centenares de kilómetros de cualquier mar?

    La relación de este lugar del interior con el agua parece confirmarse con el descubrimiento de una enorme estatua de Chalchiuhtli-cue, diosa del agua y esposa de Tláloc, dios de la lluvia. La estatua, que se exhibe en la actualidad en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México, se encontró de pie en el centro de la plaza que hay frente a la Pirámide de la Luna.

    En sus representaciones pictóricas, la diosa, cuyo nombre significa «Dama de las Aguas», se la mostraba normalmente con una falda de jade decorada con caparazones de caracolas. Sus adornos consistían en unos pendientes de turquesa y un collar de jade o de otras piedras verde azuladas, del cual colgaba un medallón de oro. La estatua repite el mismo atuendo y elementos decorativos, y parece que también estaba adornada con el mismo colgante de oro, incrustado en una cavidad, que fue sustraído por los ladrones.

    En sus representaciones pictóricas se la suele ver con una corona de serpientes, o adornada con ellas de algún otro modo, indicando con ello su pertenencia a esa dinastía de dioses serpientes de los mexicanos.

    ¿Acaso Teotihuacán se diseñó y se construyó como una especie de central hidráulica en donde se utilizaba el agua para algún proceso tecnológico?

    Nos da la impresión de que la presencia del Señor y la Señora del Agua, junto con la principal deidad Quetzalcóatl, la avenida en pendiente, todas esas estructuras, cámaras subterráneas y túneles, la desviación del curso del río, las secciones subterráneas con sus desagües, y los compartimientos bajo tierra forrados de mica, eran, todos ellos, componentes de una planta concebida científicamente para la separación, el refinado o la purificación de sustancias minerales.


    La Pirámide del Sol, fuera de la Ciudad de México, está alineada con las Pléyades, ya que su cara occidental y muchas de las calles aledañas están alineadas directamente con el punto de la puesta de las Pléyades la medianoche de la noche en que está en su punto más elevado. Las Pléyades eran claramente reverenciadas también por los Mayas, quienes, en el área de Chichén Itza, sabían que el sol producía una sombra tipo serpiente que descendía del lado de la escalinata del norte de la pirámide de Kukulcan durante el equinoccio de primavera recordando el regreso de la Conciencia de la Serpiente Emplumada. Algunos estudiosos han calculado que 60 días después de la aparición de su sombra, cuando el sol alcanza su cenit sobre la Pirámide a medio día (Mayo 20-Mayo 23), hay otra alineación directa con las Pléyades. Esta alineación Pléyades-sol tiene una conexión directa con Quetzalcoatl-Kukulkan, la Serpiente Emplumada que trajo la sabiduría más grandiosa al planeta.

    jueves, septiembre 23, 2010

    ¿Somos capaces hoy en día de dividir las aguas, tal y como le sucedió a Moises?

    Una noticia llamativa ha saltado hoy a la prensa, y para Valdeandemagico lo anecdótico no es la noticia en sí, sino el hecho de que una universidad americana estudie este tipo de cosas.

    En el vídeo de abajo es curioso como dicen: "hay gente que no tiene nada que hacer" "lo sobrenatural es inexplicable"

    Y nosotros no estamos seguros de saber quien no tiene nada que hacer, así como lo que es natural, sobrenatural, explicable o inexplicalbe, pues la impresión es que los americanos sí que tienen claro lo que quieren hacer y como hacerlo. Lógicamente hablamos de su obsesión por controlar el clima. En un artículo anterior, ya hablamos largo y tendido del HAARP De como habían denunciado el proyecto: la Unión Europea, el gobierno ruso... Luego la cosa parece bastante más seria de lo que ingenuos como nosotros pensamos.

    Está claro que la única diferencia fundamental de pensamiento radica en que unos creen que el antiguo testamento es una novela y el nuevo testamento es real, y otros pensamos en que el antiguo testamento es bastante real y el nuevo testamento es una novela. O dicho de otra formas unos piensan que el Dios de las escrituras debe de escribirse con mayúsculas y otros pensamos que debe de escribirse con minúsculas. Es decir, para valdeandemagico ese señor que provocó un fuerte viento que sopló toda la noche, no era sino un extraterrestre de esos que después de crearnos tuvo que estar un tiempo educándonos, enseñándonos la agricultura, la ganadería, las normas, vamos lo mismo que hacemos nosotros con nuestros niños.


    Explican de manera científica el relato bíblico de la partición de las aguas





    • Se ha realizado un simulacro por ordenador en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica con las condiciones del día del suceso.
    • En él se demuestra que la partición de las aguas pudo ocurrir a causa de los fuertes vientos.
    • Un complejo simulacro por ordenador llevado a cabo en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica indica que, tal como lo cuenta la Biblia en el Éxodo, el viento del este pudo haber dividido las aguas del mar, como le ocurrió a Moisés.



    En un artículo que publica la revista PLoS One, los científicos de la Universidad de Colorado en Boulder tratan de explicar de manera científica lo que ocurrió, según la Biblia, hace 3.000 años.


    Según el relato, los israelitas huían de Egipto cuando quedaron atrapados entre el ejército del faraón y las aguas del mar, en algún sitio del estrecho que unía a África con Asia y que hoy está hendido por el Canal de Suez.


    El simulacro por ordenador prueba un fuerte viento del este que pudo causar la división de las aguas. El líder de los israelitas, Moisés "extendió su mano sobre el mar, y el Señor, por medio de un fuerte viento del este que sopló toda la noche, hizo que el mar se retirara, y cambió el mar en tierra seca. Así quedaron divididas las aguas" (Éxodo 14:21).


    Los simulacros por ordenador prueban que un fuerte viento del este que soplara durante toda la noche podría haber empujado las aguas en el sitio donde se cree que ocurrió el evento.


    La zona se sitúa en la franja de tierra que separa el Mediterráneo del Mar Rojo, en un lugar donde había antiguamente un río que enlazaba con un lago.


    La simulación por ordenador demostró que el viento pudo empujar las aguas hacia el río y hacia el lago, lo que dejaría libre un pasaje de tierra que permitiría a los israelitas caminar hacia el otro lado. Y, tan pronto como el viento cesara, las aguas regresarían, cerrando el paso.


    "Los simulacros corresponden muy de cerca al relato en el libro de 'Éxodo'", dijo Carl Drews, del Centro Nacional de Investigación Meteorológica y autor principal del estudio.


    La partición de las aguas debe entenderse en el contexto de la dinámica de fluidosLos simulacros y el relato bíblico no se corresponden, en cambio, con las versiones más dramáticas que durante siglos se han expresado en pinturas, novelas y, más recientemente, películas, y en las cuales Moisés extiende su cayado y las aguas del mar se dividen rápidamente, y los israelitas pasan entre acantilados de agua.


    "La partición de las aguas debe entenderse en el contexto de la dinámica de los fluidos", continuó Drews, quien señaló que "el viento se mueve en el agua de acuerdo con leyes físicas, creando un pasaje con aguas a ambos lados, y luego permitiendo que las aguas retornen".


    En la medida en que el estudio señala un sitio al sur del mar Mediterráneo como posible ubicación del evento, este estudio podría ayudar a los expertos que investigan si ocurrió realmente el acontecimiento descrito en la Biblia.




    martes, septiembre 14, 2010

    Pirámide de Keops ajustada a 365,2422 dias (un año astronómico)

    SEGÚN VALDEANDEMAGICO, NO SOLO DESDE EL ESPACIO REMOTO SABÍAN LA TEMPERATURA, CAMPOS MAGNÉTICOS Y DEMÁS DE LA TIERRA, SINO QUE TAMBIÉN SABÍAN LA HORA, DÍA Y AÑO EXACTO DEL ENVÍO DEL DATO.










    Llevamos ya un tiempo hablando sobre la teoría de Valdeandemagico de que la pirámide de Keops era un artefacto para medir los parámetros físicos de la tierra y mandarlos al espacio.

    El artefacto tenía unas piedras almacenadoras de energía (igual a las tablas que iban en el Arca de la Alianza), las cuales se cargaban con el movimiento de la tierra y cuando llegaba a su saturación, soltaban el pulso que recorría todas las canalizaciones, y cuyas reflejadas de las sondas finales, llevaban la información del parámetro físico a medir. Pues bien, en la portadora final que salía por los conductos de ventilación, debía de ir el máximo de información que ayudara a saber el estado de habitabilidad del planeta tierra.

    Entre esa información que llevaba la portadora, iba el correspondiente al día del año astronómico en el que se encontraba el planeta, ya que la frecuencia de almacenamiento de las piedras condensadoras iba variando a lo largo del año, es por ello que dicho artefacto había que ajustarse a dicho parámetro de los 365 días del año.

    La longitud de cada lado de la base de la Gran Pirámide es 365,2422 codos reales egipcios ("codos de pirámide"). Sorprendentemente, nuestro año astronómico tiene una longitud media de 365,2422454 días solares. También, el perímetro de la base de la Gran Pirámide es de 36524,22 "pulgadas de pirámide," la longitud de 100 años expresada en días. Cálculos tan exactos no fueron conocidos en la matemática establecida hasta el siglo XX.

    Pero el ajuste fino se hacía en la conocida cámara de los rastrillos, esa cámara que según los historiadores contenía trampas para los ladrones, y que según Valdeandemagico esas piedras que subían y bajaban, no eran sino el filtro de ajuste de impedancias, ya que la señal del pulso debía de entrar a la Cámara del Rey (Klystron amplificador), pero la señal portadora que se producía en el Klystron (Cámara del Rey)no debía de salir hacia las canalizaciones de la pirámide, sino que debía de salir por la antena final, que eran los conductos de ventilación.

    Si multiplicamos la longitud de la antecámara que precede a la cámara del rey, la conocida como cámara de los rastrillos, después de haber evaluado las pulgadas piramidales, por 3,1416 nos da como resultado 365,242, número de los días que fija exactamente la duración del año, que ni los griegos ni los romanos supieron calcular. Y por si eso fuera poca, hallamos también la duración del año bisiesto en cada lado de la base del monumento, expresada en codos piramidales o sagrados.

    La opinión personal de Valdeandemagico respecto a todo ésto, es que no son simples casualidades, sino que debía de diseñarse así para que en la señal que salía de la pirámide llevara el máximo número de información, y veamos algunos datos físicos más:

    - La base es un cuadrado perfecto de 232.805 metros. Esta cifra traducida a codos, que era la unidad sagrada de los arquitectos egipcios, equivale a la diez millonésima parte del radio polar de la Tierra.

    - Está construida señalando con cada lado hacia cada uno de los puntos cardinales, con una desviación de sólo tres minutos.

    - Está situada exactamente a un kilómetro del paralelo 30, lo que es lo mismo que la tercera parte de la distancia entre el Ecuador y el Polo Norte.

    - La distancia hasta el Polo Norte es la misma que hasta el centro del planeta y las sombras marcan exactamente los solsticios y equinoccios.

    - Distancia a la Luna: la longitud del pasaje de Jubileo 7 veces 10 x 7 es la distancia a la Luna.

    - Las marcas brincan el equinoccio: debido al ángulo de los lados de la pirámide contra la latitud, no lanza ninguna sombra al mediodía durante el equinoccio de verano.

    - Asombrosa es la relación 1:43,200 entre las dimensiones de la pirámide y las del planeta Tierra. La altura del monumento multiplicada por 43,200 da 6,338,692 kilómetros, que es el radio polar de la Tierra con un error de 15 kilómetros, su valor real es de 6,354 kilómetros.

    - Su dimensión Norte - Sur no supera el metro de error, menos de 1/15 de grado.

    - El perímetro de la base sobre la que se asienta, es un plano horizontal que muchos edificios modernos quisieran tener, donde la esquina Sudeste es solo un centímetro y medio más alta que la esquina Noroeste.

    - Dividiendo la superficie de la base por la altura doble de la pirámide, se obtiene el famoso número PI (3.1416) que es aún un enigma para los matemáticos.

    - Existen dos zócalos de granito perfectamente pulidos en la Cámara del Rey, su medida es: 1.04790, que es el valor real del metro corregido por los radios polares y ecuatoriales según la Unión Astronómica Internacional.

    - La distancia de la Tierra al Sol medida con satélites es de 147,099,000 kms, la altura de la Gran Pirámide es de 147.088 mts.

    - La velocidad de la luz es igual a lo que le falta a la Gran Pirámide para completar la punta.

    - Año Tropical: la longitud de la porción de granito del piso de la antecámara a la Cámara del Rey, regula 2 * al cuadrado (Pi) = 365.242.

    - Año Sidéreo: la longitud de la base que soporta el nivel sidéreo de enchufe es 365.256 Cúbitos Piramidales.

    - Mes Sinódico: la "dimensión de unidad" para la Cámara de la Reina es 92.173077 PP, El número de días en el mes la luna sinódica, puede encontrarse desde: 10 x UD. = 10 x Pi x SM - 6, donde SM es los días y 6 representa hombre "número".

    - Mes Sinódico: la relación de las longitudes de la Gran Galería al pasaje ascendente es 1/10mo a la relación del día en el año lunar o mes sinódica.

    - Mes Sinódico: diez regula la relación de las longitudes de la Gran Galería al Pasaje Horizontal e iguala la relación de un año tropical al mes sinódica.

    - Radio del Sol: diez veces el perímetro del fondo del cofre de granito 10 x 8 es igual al radio solar. (270.45378502 PP x 10 x 8 = 427,316 millas).

    - Masa de la Tierra: el peso de la pirámide se estima en 5,955,000 toneladas. Multiplicado por 10 x 8 da una estimación razonable de la masa de la Tierra.

    - Centro de la Masa Terrestre: la Gran Pirámide se ubica en el centro de la masa terrestre de la tierra. Los ejes paralelo este / oeste cruza y abarca la mayor cantidad de tierra y el meridiano norte / austral cruza y abarca la mayor cantidad de océanos. Partiendo en dos partes la Tierra, uno en océano y el otro en tierra... Cinco pulgadas piramidales cúbicas de tierra de densidad promedio tienen la misma masa como 1 / (50 x 50) de volumen del cofre de agua en una temperatura que es 1/5to la diferencia entre congelar y hervir.

    - Con un manto lumínico sobre la Gran Pirámide, ésta podría verse desde las montañas en Israel y probablemente desde la Luna también. Si se puliera la superficie tendrían una luz reflejada como una baliza.

    - Promedio altura terrestre: la altura promedio de la Tierra sobre el nivel del mar es 5,549 pulgadas. Esta es también la altura de la pirámide.

    - El sarcófago de granito rojo es un patrón de medidas geodésicas y astronómicas:

    1. En el interior: la masa de la Luna, el Sol y la Tierra.
    2. La altura exterior: el metro absoluto.
    3. El volumen: un metro cúbico absoluto.
    4. El ancho exterior: la aceleración gravitacional polar.
    5. El largo exterior: la aceleración gravitacional ecuatorial.


    - La pirámide es la construcción más resistente a los sismos, incluso los más violentos.


    - Año 1859. El científico Werner Von Siemens, que fuera creador de la compañía alemana que lleva su nombre, estaba instalando un tendido telegráfico en Egipto cuando se le ocurrió subir a la cima de la pirámide de Keops como proeza. Una vez instalado en la cúspide y creyendo que había realizado una hazaña, se le ocurrió levantar un brazo con la mano extendida en señal de triunfo o victoria. Al instante, sintió un fuerte cosquilleo que le recorrió su mano, su brazo, todo su cuerpo y se descargó por los pies. El fenómeno lo comparó con una sacudida eléctrica a la que estaba acostumbrado por su profesión y trabajo práctico, esto le llamó la atención y decidió repetirlo controladamente. Por sus conocimientos sabía del efecto llamado "la botella de Leyden". Localizó una botella de vino provista de un cuello de metal, la envolvió en papel mojado y subió de nuevo a la cima de la pirámide, colocando la botella por encima de su cabeza. Al instante de realizar esto, comprobó que la botella se cargaba de electricidad estática. Luego, con precaución, hizo que saltara una chispa al tocarla. La carga era de electricidad estática o lo parecía. Esta operación la repitió varias veces, ocurriendo siempre el mismo fenómeno.

    miércoles, septiembre 08, 2010

    Calcita en la glándula pineal.


    El las telecomunicaciones de hoy en día somos capaces de detectar con un fotodiodo algo así como 1,8 Tbit/s, es decir unos 1.800.000.000.000 bits/s. En un segundo somos capaces de detectar todos esos casi infinitos bits, y hacerlo sin un solo error. El equipo transmisor normalmente es un laser, el medido de comunicación una fibra óptica y el receptor un fotodetector. Ésto nadie lo pone en duda, pues así funcionan las comunicaciones que todos usamos, y sabemos que al encender la TV vemos imágenes, que al hablar por teléfono nos oímos, y que internet está en nuestras vidas.

    Pues bien, algo parecido puede ser nuestro cuerpo. Todo esto viene debido a la ya conocida posición de Valdeandemagico de que no sólo somos fruto de la evolución humana, sino que intervinieron sobre nosotros. El primer legado que tenemos son las obras sumerias, y en dichas obras, por todos los sitios nos indican que la manipulación fue a través de la la glándula pineal, esa famosa piña que aparece hasta en el Vaticano. Esa glándula que aparece en nuestro cuerpo a los 49 días de gestación y que es cuando los tibetanos dicen que empezamos a tener alma, ese alma que cuando eramos pequeños utilizaban para explicarnos que esa era la causa por la cual somos diferentes a los animales.

    Antes de nada, queremos poner una foto de la glándula pineal para ver su gran parecido a un diodo fotodetector de los usados en comunicaciones. Pues bien dicha glandula interviene en el proceso de intercambio entre el mundo neuronal y el mundo endocrino, y ahora vemos que encima puede recibir datos del exterior. Es decir, mandando campos electromagnéticos a la glándula pineal, estos por la calcita se transforman en mecánicos, los cuales pueden modificar las señales neurológicas y las endocrinas.


    Ya hemos visto como en la pirámide del Sol en Mexico había mica, en la de Keops en Egipto hay cuarzo, también que para controlar el arca de la alianza se hacía con los 12 cristales del pectoral, y el tema para hoy, es que en la glándula pineal tenemos calcita, la cual posee efectos piezoelectricos.



    La piezoelectricidad, es la capacidad que poseen determinados minerales para producir corrientes eléctricas cuando se les aplica presión. Los materiales piezoeléctricos manifiestan fenómenos eléctricos y mecánicos reversibles, es decir, si se aplica una carga mecánica a las caras de un cristal, aparecen cargas eléctricas en ellas; por el contrario, si se aplican cargas eléctricas, entonces se produce una deformación de las caras del cristal en forma idéntica a como hubiera sido necesario hacerlo para inducir cargas de forma mecánica.

    Localizada en el centro del cerebro, a la altura de los ojos, la Glándula Pineal es la conexión entre el plano físico y el espiritual, una fuente de energía etérica, que activa poderes sobrenaturales. La Glándula Pineal es tenida como sede del alma, punto de acceso a las elevadas dimensiones, estimulando nuestra mente superior y desarrollando potencias intelectuales.

    La variación de diferentes formas de percepción de la realidad es meramente el resultado de diferentes niveles de despertar que crean el efecto holograma, como ocurre en Matrix. Cuando te haces uno con la Suprema Consciencia, te percibes como parte de las aguas que forman el océano de la consciencia divina.

    La Glándula Pineal es como una antena de radio, enviando y recibiendo pensamientos, y despertar la Pineal no es solo una manera de ver espíritus, sino una forma de integrarse con lo divino, acceder a la gran verdad e interactuar con el Paraíso – Traer el Paraíso a la Tierra.
    La Glándula Pineal es un Portal Estelar, capaz de crear una conexión interdimensional entre tu persona, en el mundo físico, y los planos elevados. Lo cual nos abre a la creación, siendo generada en su forma.


    Logicamente todo ésto también está experimentado por los americanos, y lo que ellos han hecho, ha sido ingeniería inversa, es decir intentar reconstruir el funcionamiento de la glándula pineal pero a nivel electrónico, y se hizo en el famoso "looking glass proyect". Una peli de hace años intentaba describirlo, hablamos de "contact" que en el fondo era construir un artefacto basado en la idea del funcionamiento de la glándula pineal.
    Y como también sabemos, la glándula pineal produce DMT, esa sustancia sagrada de los chamanes que utilizaban para ver el futuro.
    El DMT se encuentra de forma endógena en el cerebro humano, probablemente a ello se deba lo espectacular y breve de sus efectos visionarios y su rápida metabolización. Algunos especulan que el DMT, producido en pequeñas cantidades por humanos y mamíferos, participa en los efectos visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos. Un mecanismo bioquímico para estos efectos fue propuesto por el investigador médico J. C. Callaway, quien sugirió en 1988 que el DMT puede estar relacionado con el fenómeno del sueño visual, donde los niveles de DMT en el cerebro son periódicamente aumentados para inducir alucinaciones oníricas visuales y posiblemente otros estados naturales de conciencia.
    De 5 a 20 mg de la planta Cohoba (Anadenanthera peregrina) bastan para producir visiones no coloreadas y perturbaciones de la noción del espacio. La apreciación está también perturbada, sea porque parezca acelerada, sea, por el contrario, suspendido. La DMT se ha sintetizado y provoca trastornos de la percepción con gran rapidez, lo que se llama en argot "Blaze" (una explosión). La mente y el sí mismo se despliegan ante nuestros ojos y se produce la sensación de que uno es lo otro. La comunicación emocional es de una intensidad sobrecogedora. La respiración es normal, los latidos firmes, la mente clara y atenta.

    Bioelectromagnetics (2002)
    Calcite Microcrystals in the Pineal Gland of the Human Brain First Physical and Chemical Studies Baconnier, Lang et al.
    It should be noted that these are initial findings of an ongoing study. Given the proper opportunity this study may yield results that are of great significance in the area of mobile phones and health. One thing that could adversely affect the impact of any such results would be the exaggeration or misrepresentation of the findings so far, or premature claims relating to studies still under way. This could discredit the research and make it difficult to have genuine findings taken seriously. . The researchers have isolated and studied calcite microcrystals which they have found in human pineal glands.
    Quotes from the paper:
    The pineal glandconverts a neuronal signal into an endocrine output. … [It] is located close to the anatomical centre of the human brain.” “A total of 20 glands from [human] subjects ranging in age from 15 to 68 years were studied.” “Microcrystals were found in every gland in quantities ranging from 100 to 300 crystals per cubic millimetre of gland. No attempt was made to correlate the quantity of crystals with either the age of the subject or pathological details.” “Length dimensions of the crystals varied from 2-3 to about 20 micrometres.” “These results (referring to various forms of analysis described in detail) and the electron diffraction measurements definitely prove that the microcrystals are calcite.” “These calcite crystals bear a striking resemblance to the otoconia of the inner ear.” “The calcite in otoconia has been shown to exhibit piezoelectricity.” “If piezoelectricity were to exist [in the pineal calcite microcrystals], an electromechanical coupling mechanism to external electromagnetic fields may be possible.”
    The possibility of nonthermal coupling of electromagnetic radiation to biological systems has been considered recently [Kirschvink, 1992]. Reiter [1993] has reviewed the literature on the possible effects of static and low frequency electromagnetic fields on the production of melatonin by the pineal gland. A study by de Seze, [1998,1999] showed no influence of microwave frequency radiation on melatonin secretion. However, Kirschvink et al. [1992] and Kirschvink [1996] have shown the presence of minute crystals of magnetite in the human brain and have suggested a mechanism for coupling of microwave radiation to them. Additional research on the nonthermal effects of microwave radiation is definitely warranted.”
    In conclusion, we believe that even a very small risk of possible nonthermal coupling of radiation to microcrystals in the pineal gland merits further detailed study. Our future research will address these questions.”
    To my mind, the significant features that can be used in the current debate are:
    The human pineal gland, in the centre of the brain, has been found to contain large numbers of calcite micro-crystals thatbear a striking resemblanceto calcite crystals found in the inner ear. The ones found in the inner ear have been shown to exhibit the quality of piezoelectricity. If those found in the pineal gland also have this quality then this would provide a means whereby an external electromagnetic field might directly influence the brain.
    Both the Stewart Report and the NRPB Report consider at some length how it might be possible for non-thermal levels of microwave radiation to affect a living organism.
    In the Stewart Report, Section 5 paragraphs 12 through to 26 detail the sort of requirements that might have to apply in order for an electromagnetic field to directly affect biological tissueliving cells. Nowhere in these paragraphs is the possibility considered of any form of crystalline deposit which might provide themissing linkbetween electromagnetic radiation and biological effects. It’s interesting to note, though, that paragraph 18 does refer to a suggestion by Frohlich that a biological system might behave in some way like a radio receiver, amplifying a very small signal through a process of resonance; this idea is dismissed due to the unlikelihood of biological material resonating in this waybut of course one of the earliest types of radio was thecrystal set’, in which a mineral crystal was made to resonate (by tuning with a ‘cats whisker’) with an incoming radio wave, which is simply an electromagnetic wave of rather lower frequency than microwaves. The conclusion of this section was that “…there is little evidence to support resonant behaviour…”. The existence in the pineal gland of crystals which may prove to exhibit piezoelectric properties puts the whole issue in a totally different lightparticularly in a scenario where the absolute requirement is toplay it safe’ (Stewart’s ‘Precautionary Principle’).
    (It’s worth noting that paragraph 5.6 of this report considers the possibility of the magnetite crystals (see above) providing a causal link, and discounts this on scientific grounds. It goes on to say: “Indeed, it seems to be generally agreed that any biological effects from mobile phones are much more likely to result from electric rather than from magnetic fields.” Note that piezoelectric qualities do link electric fields to mechanical effects).
    In the NRPB Report on TETRA, paragraphs 78 to 102 consider the effect of radiation, amplitude modulated (pulsed) at around 16Hz (cycles/second), on calcium efflux in the brainthe basis of the Stewart Report warning against using this pulsing frequency. Paragraphs 92-96, a substantial proportion of the latter half of this section, are devoted almost entirely to highlighting the fact that no clear mechanism has yet been identified to explain the effects observed by some researchers. The obvious inference that readers are expected to draw is that, because no clear explanation is apparent, these effects are highly questionableindeed, one sentence in paragraph 95 almost says as much. Again, with the sort of causal link that may be provided by microcrystals interspersed among the organic matter of the brain, the perspective on this aspect of the issue is dramatically altered.
    In brief, then ;
    Two things can be definitively stated from this research so far:
    1. Calcite microcrystals have been positively identified, in substantial quantities, in every one of 20 human pineal glands studied;
    2. These crystals bear a striking resemblance to those found in the human inner ear, which have been shown to exhibit piezoelectric qualities.
    These two facts alone are sufficient to call into question the basis of conclusions in both the Stewart Report and the NRPB Report on TETRA. Neither of these reports considered the possibility of the sort of coupling that might be provided through crystals of this type. The reassurances given in both of these reports are thus based on a false premise, that any coupling of microwave radiation to cellular activity in a living organism must be direct, acting through the medium of biological material. It is of course entirely possible that other similar phenomena exist elsewhere in the brain (and/or other parts of the body), as yet undiscovered.
    Whilst the means by which microwaves might directly affect living cells are rather obscure, the interaction between electromagnetic radiation and certain types of crystal structures is well understood; the possibility of this then affecting living cells is very real.
    The ICNIRP guidelines must therefore be considered inadequate, since they take no account of such a possible causal mechanism. The fact that such a mechanism has not yet been proved to operate in no way lessens the responsibility of those setting or implementing guidelines to allow for its possibility – a precautionary approach.
    (Dr.) Grahame Blackwell.