Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

jueves, febrero 10, 2011

¿Por qué es importante la señal WOW recibida en 1977?


Siguiendo con nuestra teoría de que el complejo de pirámides de Giza era un centro de monitorización de datos físicos de la tierra, los cuales enviaba al espacio. Hoy toca hablar de la señal WOW y el porqué para Valdeandemagico es muy importante.

Pues bien para Valdeandemagico es una señal exacta a la que enviaba la pirámide de Keops. Ya hemos dicho que los conductos de ventilación eran las guías de onda de salida y que estaban diseñadas para dejar pasar la frecuencia de 1,42 Ghz. Luego también sabemos que genera una señal modo pulso, y la gran diferencia de nuestra teoría al resto es que para Valdeandemagico en dicha portadora lo que va es la información de las constantes físicas de la tierra. Es decir, el gran error de SETI es que están esperando que les llegue una señal con información de palabras, pero lo que llega es un pulso modulado con la información analógica de las constantes físicas del planeta correspondiente a monitorizar.

Es decir, ahí solo vemos la portadora como la de una emisora de radio, pero si hicieramos un zoom en dicha portadora, podríamos ver como estaba modulada y de dicha información se podrían sacar los datos que enviaba. Como la pirámide de Keops está ajustada a escala del planeta tierra, se entiende que la pirámide del planeta de Sagitario de donde hemos captado dicha señal, estaría igual, luego por los datos de la portadora podríamos saber el tamaño de dicho planeta, así como otras constantes físicas más. Simplemente es cambiar el chip, no nos envían mensajes, ya que no somos importantes, simplemente monitorizan las constantes físicas de los planetas teniendo constancia en todo momento de la habitabilidad de ellos.




El ancho de banda de la señal es menor a 10 kHz. Para la frecuencia se han dado dos valores diferentes: 1420.356 MHz y 1420.456 MHz, en cualquier caso esas frecuencias están próximas a la frecuencia de transición hiperfina del hidrógeno. Esa frecuencia forma parte del espectro de radio donde está prohibida la emisión por tratados internacionales.

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas,el radio-telescopio Big Ear recibio una señal de radio de origen desconocida durante 37 segundos.La señal provenia de la zona oeste de la constelacion se sagitario y de un ambito de frecuencias de unos 1420 MHZ.
Estas frecuencias forman parte de un espectro de radio en el que todo tipo de transmision esta prohibido por un acuerdo internacional,por lo que se deduce que no puede haber sido origen humano o terrestre.Unos dias despues,Jerry Ehman,un joven profesor de la universidad del estado de ohio,estaba revisando los registros de la computadora y descubrio atonito la señal anomala mas intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radio-telescopio.La señal fue conocida como WOW debido a que esta fue la anotacion que Ehman hizo el papel continuo.
Se ha intentado buscar respuesta a este enigma durante años,pero lo cierto es que todas las teorias se han descartado.Y,aunque suene sorprendente,los cientificos creen que la señal fue enviada por una civilizacion alienigena con un transmisor de alta potencia.

Por aquél entonces un procesador IBM 1130 captaba las señales obtenidas por el telescopio y las convertía en caracteres alfanuméricos que correspondían a la intensidad de cada emisión. Naturalmente, cuando estaban escaneando, los radiotelescopios “escuchaban” interferencias (ruido), generalmente ecos de la explosión del Big Bang.

Y he aquí los sorprendente del caso, la emisión captada duró 72 segundos, tuvo una intensidad 30 veces mayor que el ruido circundante y se estipula venía de la zona oeste de la constelación de Sagitario. Lamentablemente no fue grabada pero sí registrada por el ordenador del observatorio en una sección de papel continuo.


El acontecimiento pasó desapercibido hasta que unos días más tarde el profesor Jerry R. Ehman de la Universidad de Ohio, que por aquél entonces trabajaba como voluntario en el proyecto SETI, descubrió la extraña señal. A causa de sorpresa y conmoción que le generó el hecho, el científico escribió en el papel continuo la exclamación WOW!, palabra con la que luego fue bautizada la emisión.

La secuencia extraterrestre registrada fue 6EQUJ5, sorprendentemente 30 veces más intensa que el ruido de fondo y de la cual actualmente todavía se está investigando el origen.

El telescopio Big Ear se mantenía fijo y hacía uso de la rotación terrestre para escudriñar el espacio, por ello es que sólo podía observar un punto determinado del cielo por tan sólo 72 segundos. Esta es la razón que fundamenta el origen extraterreno de la señal, ya que la misma duró exactamente 72 segundos, mostró un pico durante los primeros 36 y luego descendió gradualmente.

De igual modo existen otras hipótesis sobre el origen de la señal WOW! que vale la pena mencionar:




Algunos creen que un satélite artificial atravesó el espectro de escaneo del telescopio y por ello este captó sus emisiones, pero lo peculiar es que las transmisiones de la tierra no pueden hacer uso de la banda de 1,4GHz (franja donde fue emitida la señal) además la emisión generada sería mucho más breve a causa de la velocidad en la que se desplazan estos aparatos.


Otros consideran que el radiotelescopio pudo haber fallado durante un corto tiempo pero esta teoría fue refutada ya que no se volvió a repetir suceso semejante ni el aparato presentó problema alguno.


Están los que estipulan que el origen de la emisión fue un acontecimiento espacial terriblemente potente, pero también fue descartado ya que la explosión de un cuerpo celeste se emite en todas las frecuencias. Es mas, en mi Tema de Extraterrestres y Ovnis en un apartado menciono esta señal.

Quizás la más importante fue la señal SHGb02+14a

La fuente de radio SHGb02+14a es el origen de emisión de radio y señal candidata del proyecto SETI, descubierta en marzo de 2003 por SETI@home y anunciada en New Scientist el 1 de septiembre de 2004.

La señal fue observada tres veces a una frecuencia de unos 1420 MHz, que es una de las frecuencia que se espera sean usadas por las inteligencias extraterrestres dada su proximidad a una de las frecuencias principales en las que el hidrógeno absorbe y emite fotones.

Existe un número enigmático de características en esta señal, que han provocado una gran cantidad de escepticismo.

El origen de la señal de radio esta ubicado entre las constelaciones de Piscis y Aries, en una dirección en la que no hay estrellas observable en 1000 años luz. Adicionalmente, es una señal muy débil.

La frecuencia de la señal presenta un alto drifting, lo que correspondería a una fuente de emisión en un planeta orbitando una estrella unas cuarenta veces más rápido que la tierra (sin embargo, cada vez que la señal fue detectada, esta se encontraba cerca de los 1420 MHz, antes de iniciar su drifting)

Y el SETI nos dice que ha detectado 126.530 señales posibles extraterrestres.


The SETI Institute is directly involved with the Kepler project and as such was able to get a list of the 54 KOIs appearing in habitable zone orbits earlier than the general public, and we have been doing regular observations of 50 stars for the last few weeks. From the summary of results: out of 126,530 potential signals detected, those were whittled down quickly to 5 pulsed candidates, which were then further refined down to 2. Narrow band, pulsing emissions are surmised to be a hallmark of intelligent life and are not produced by natural phenomena, as pulsars produce wide band emissions. Repeated observations of those 2 stars did not show a repeat of the signals, leaving us with a tantalizing possible detection that is more likely to have been some Earth-local radio interference (either from the ground or satellites orbiting the Earth).

La última de hace nada, el 6/2/2011


Realmente se desconoce la causa de esta señal.
Existe la posibilidad de que se haya originado en una inteligencia extraterrestre. Los colores brillantes sobre el azul de fondo indican que una señal anómala fue recibida en la Tierra por un radiotelescopio involucrado en el programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for Extraterrestrial Intelligence, SETI).
Distintos grupos realizan la investigación de estas señales, incluyendo a miembros voluntarios de la Liga SETI.
En la gráfica de arriba, el tiempo está en el eje vertical y la frecuencia en el horizontal. Aunque esta potente señal no fue identificada, los astrónomos le reconocen características que la delatan como de origen decepcionantemente mundano y terrestre.
En este caso, es factible que la señal se haya originado en una modulación fortuita entre un satélite GPS y una fuente terrena no identificada.
Muchas señales extrañas provenientes del espacio, todavía no han sido identificadas. Hasta hoy, ninguna señal ha sido lo suficientemente potente o prolongada para para que se le identifique sin ambigüedad como originaria de una inteligencia extraterrestre

1 comentario:

Anónimo dijo...

que rapido! :) eres muy grande