Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

jueves, junio 30, 2011

No solo existe Dios, sino que científicamente hablando existirían infinitos seres superiores, llamados Dioses


Según Valdeandemagico, no solo existe Dios, sino que existen infinitos Dioses. Y para Valdeandemagico, tal y como dice la religión SON SERES SUPERIORES. Es decir la única diferencia entre la forma de pensar entre Valdeandemagico y el resto del mundo, es que todos piensan que científicamente hablando, el ser humano es el ser superior, y Valdeandemagico piensa que científicamente hablando, el ser humano está en una escala intermedia, por lo que al igual que dentro de nuestro cuerpo tenemos muchas bactéricas, que tienen cierto grado de independencia, lo mismo el ser humano es como otra bacteria más, con cierto grado de indepencencia, perteneciendo a otro ser superior, al que llamamos Dios. Es decir habría parecido entre un bacteria que vive dentro del núcleo de una célula, y nosotros que viviríamos dentro del núcleo de otro ser vivo superior, que formaría parte de otro más superior todavía.  Y ese ser superior, a quien llamamos  Dios tiene una forma parecida a nosotros, ya que estamos hechos a imagen y semejanza suya, así que nos hemos puesto a buscar esas partes del cuerpo de Dios, y asombrosamente algo sí que se encuentra.
Lo que es nuestro Planeta tierra, donde hay un virus que soy yo
Llevamos post hablando del dios con minusculas, ese díos que nos modificó genéticamente y nos creó, simplemente porque necesitaba mano de obra barata. Ya hemos hablado largo y tendido sobre esos seres iguales a nosotros, pero un poco más inteligentes, que vinieron al planeta tierra y manipularon genéticamente una especie, dándola un poco más de inteligencia y creando al hombre. Pero hoy vamos a hablar del Dios con mayúsculas, o mejor dicho de infinitos Dioses con mayúsculas.

 Es muy importante este tema, ya que asumiento lo que dice la teoría de Valdeandemagico de que se si sabemos algo a una escala, podemos aplicar dicho conocimiento a otras escalas, significa que si aprendemos a analizar los datos que envía el sol, el cual sería parte de una neurona, pues con esa misma codificación es con la que se enviarían los datos desde nuestro cerebro a nuestras partes. Lógicamente para abrir esta nueva vía de investigación, para cambiar el paradigma de la ciencia, lo primero que hay que hacer es creer en este modelo, y de momento la unica que apoya esta forma radicamente diferente de ver las cosas, es la teoría de Valdeandemagico, quien a pesar de todo no tiene miede de vivir en soledad y ser considerado por loco o magufo por el resto.
El brazo de Dios

Lógicamente Valdeandemagico siempre piensa de una forma radicalmente diferente a lo que nos han enseñado, y lo que parecen locuras, en cuanto cambias de punto de vista, resulta que no es tan difícil de entender. Digamos que la ciencia oficial, en cuanto a energía solo controla la saliente, es decir la electromagnética, siendo nula en cuanto a la gravedad, pues lo mismo en cuento a seres vivos, solo controla mirando hacia abajo. Digamos que todo ser vivo que hay por debajo de nosotros, lo tenemos bastante controlado, y podemos decir que cada ser humano es un Dios que controla 10 billones de células, o seres vivos más pequeños que tienen cierto grado de independencia. Y todo este proceso, siempre con la cabecea hacia abajo, siendo nosotros los Dios, más o menos lo entendemos. Pero lo que Valdeandemagico dice es, basta ya de ir con la cabeza mirando hacia abajo, y viendo solo lo que es más pequeño que yo y me forma, ahora voy a alzar la cabeza y voy a ver a lo que yo pertenezco. Es decir, yo sería 1 de esos 10 billones de seres que formás otro ser superior, al que llamo Dios. Es decir, hablamos simplemente de ciencia, con la única particularidad de que para Valdeandemagico, es ser humano está en la escala media de inteligencia, y somos un virus más que tenemos una inteligencia media, una independencia media, un poder de decisión medio, y estamos dentro de un ser superior, el cual a su vez esstá dentro de otro superior, y este de otros, y así hasta el infinito, por eso es por lo que decimos que no solo hay un Dios, sino infinitos Dioses, entendidos como seres superiores a los que pertenecemos.
El corazón de Dios
Cuando hablamos de energía, Valdeandemagico siempre dice que solo existe una energía, y que cuando es saliente la conocemos como energía electromagnética y que sabemos hacer bastantes cosas con ella, pero que cuando es entrante, la conocemos como de gravedad, y de esa no sabemos nada de nada, y ni siquiera somos capaces de pensar en ella. Es decir, cuando es saliente, hacemos maravillas, pero cuando es entrante, nos perdemos. Pues lo mismo pasa con la organización fractal de todas las cosas, cuando es hacia bajo, casi, casi somos capaces de entenderlo, pero cuando es hacia arriba, ni se nos ocurre pensar en ello, pues nos asustamos.
Pues bien, a Valdeandemagico siempre le ha llegado el mensaje de que Dios es un ser superior, y hasta hace poco no entendia nada, y se hablaba de religiones, teología, exoterismo y cosas raras de ese tipo. Pero cuando uno comprende que todo es fractal, que lo primero que debemos de aprendernos es la ley de escalas y que todo lo que es hacia arriba es lo mismo hacia abajo, es cuando podemos ser conscientes de como funcionan las cosas.

El ojo de Dios
Hasta nos alucina leer en la biblia eso de "ser hecho a imagen y semejanza" o el principio de Hermes Trimegisto " como es arriba es abajo". Sin embargo, nosotros nos fijamos en la ley de escalas y en los fractales, y estos dicen que algo infinitamente pequeño, lo realimentamos y creamos la misma estructura infinitamente grande. Así nosotros entendemos que con el ADN de un pelo nuestro, podemos tener toda información de nosotros, y siguiendo hacia abajo y como hemos escrito en post anteriores, tal y como nos comunicamos nosotros, con la misma estructura gramatical, así se comunican los seres más pequeños que están en nuestro cuerpo. Es decir, cuando nosotros un corte en la mano, la células de alrededor y las encargadas del trabajo de reparación, se hablan entre ellas de la misma forma que lo hacemos nosotros, y se ponen a trabajar para reparar el corte y cerrarlo antes posible.
El otro ojo de Dios
Bueno, esto aunque nos cueste entenderlo, digamos que puede llegar a entrar dentro de nuestras mentes, lo que nos es imposible aceptar es que ese mismo proceso funciona exactamente igual en orden superior. Es decir, al igual que hay células que se comunican igual que nosotros y que se organizan creando a un ser humano, siguiendo con la ley de escalas, ese mismo proceso sucede a nivel superior y eso significa que nosotros somos parte de un ser superior, dentro del cual tenemos una misión que realizar, que se comunica igual que nosotros, pero al cual pertenecemos. Pues bien, ese ser superior es el que llamamos Dios. Y siguiendo con la ley de escalas, ese Dios al que pertenecemos, tiene una misión y se encuentra integrado dentro de otro Dios superios que se comunica de la misma forma que nosotros. Es decir, existen infinitos seres superiores a nosotros, a los que llamamos Dioses, y a los cuales pertenecemos, y que se comunican como nosotros.

¿Que parte del cuerpo son las nubes de Magallanes?
Una vez que entendemos esto, es cuando alucinamos y nos damos cuenta que no somos casi nada, y que además dependemos de otro Ser superior para existir. Vemos claro que un globulo rojo, que es un ser vivo, que habla como nosotros, con otro glóbulo rojo y que tiene una misión que hacer, pero que depende de nuestro cuerpo, si nosotros morimos, ese glóbulos rojo muere. Pero nos cuesta entender que cuando miramos en la ley de escalas, nosotros pertenemos a otro ser superior, dentro del cual nos toca una misión que hacer, pero que si ese Ser Superior, muriera, nosotros desapareceríamos. El único consuelo que nos queda, es que nosotros intentamos que nuestros globulos rojos, o seres inferiores que tenemos dentro, llamense células, estén lo mejor posible. Es decir intentamos permanecer sanos y cuidar nuestras célulcas, pues si algo falla, nos duele. Pues exactamente igual con el Ser superior a nosotros, al que llamamos nuestro Dios. Si algo falla dentro de él, procura curarlo y mimarlo, pues le duele.

Los dioses con minusculas, es decir los Annunakis que son como
nosotros, pero con bastante más inteligencia, y que fueron
los que manipularon una especie de  la tierra, para crearnos,
pues necesitaban mano de obra barata en este planeta,
nos dejaron escrito y muy bien explicado lo que hay ahí fuera
y como está organizado, otra cosa es que nosotros lo creamos o no.
En fin, esta es una forma sencilla y a la vez radicalmente distinta de vez las cosas de Valdeandemagico. Así que si piensas en como reaccionas tú, cuando una célula del cuerpo te habla, así reacciona ese Ser superior al que pertenecemos, cuando tú le hablas.

Una vez que hemos entendido que el Dios al que pertenemos tiene que ser parecido a nosotros, por la ley de escalas, aquí dejamos lo que ha ciencia ya ha conseguido, que es fotografiar el ojo y la mano del Dios al que pertenecemos.


¿La ciencia oficial también empieza ya hablar de su gran parecido a un cerebro?



El Universo es mucho más denso de lo que parece cuando miramos las estrellas desde la Tierra. Las constelaciones forman filamentos que, vistas en su conjunto, recuerdan al enmarañamiento neuronal de un cerebro humano, compuesto por cientos de miles de millones de astros. Esta es la imagen a la que recuerda el mapa que ha logrado realizar el equipo dirigido por el astrofísico norteamerican, y Premio Nobel de Física en 2006, George F. Smoot.



¿Qué parte del cuerpo es la galaxia Centauro?

Smoot, profesor en la Universidad de Berkeley (California) presentó recientemente en España, dentro del Starmus Festival, celebrado en Tenerife, los últimos resultados de una cartografía en la que lleva trabajando muchos años y que continuamente se actualiza con nuevo datos.

"Cuando se observa este mapa no es difícil imaginar que pueda haber 3.000 o 4.000 millones de planetas habitables", comentaba en un auditorio de ex astronautas de la NASA, cosmonautas, astrónomos y biólogos de prestigio.

Satélites artificiales

Smoot, que estudio el fondo de radiación de microondas producido tras la explosión del Big Bang, gracias al satélite artificial COBE, demostró que poco después de esta explosión había en el Universo unas irregularidades que fueron las semillas de la posterior formación de las galaxias.


Buena parte de los datos recabados para este mapa fueron conseguidos con el COBE, con su sucesor el satélite WMAP y con el Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA). "Cada uno de los puntos que aparece es real, ha sido visto desde el espacio o con telescopios terrestres. Por ello aparece como dos alas de mariposas: las zonas oscuras lo están porque hacia allí no estamos mirando", saeguraba Smoot a preguntas de los asistentes a su conferencia.

Sus estudios han permitido averiguar cómo se organizan las galaxias: "Mil millones de galaxias forman un filamento y son de diferentes colores y formas. De momento hemos conseguido información de dos millones de galaxias, pero en 2015 quiero alcanzar los cinco millones y hasta los 15 millones, conseguir medir más de un millón al mes", adelantaba. Es su proyecto BIGBOSS.

El astrofísico explicaba que es la fuerza de gravedad la que hace que pequeñas estructuras se organicen en otras cada vez más grandes. Según sus estimaciones, el Universo podria ser 100 veces más grande de lo que se ha conseguido ver hasta ahora.











Y como no, parece estar claro que al igual que se va formando nuestra piel, que encierra dentro todas las partes de nuestro cuerpo, así se forma en el universo una piel que encierra a un ser interior, dentro del cual estamos, y que sería nuestro Dios. Y como ya dijimos hace tiempo, en el centro habría una batidora enorme, o un agujero negro inmenso, que haría la misma función que hace nuestro corazón en el cuerpo.

El tejido que formas las galaxias, sería exacto al que forman
nuestras céludas de la piel.



Se creó así un modelo tridimensional, comprimido y a escala de todo lo observado desde nuestra tierra, con los mejores telescopios y radiotelescopios. Toda esa área que podemos observar, que abarca un pequeño ángulo de aproximadamente 21º  del espacio en el que estamos inmersos. Esta imagen computarizada nos muestra toda esa materia estelar. Como un tejido similar a la fina malla de una membrana celular, como la que observamos con nuestros microscopios electrónicos, donde en verdad, la materia se aglutina débilmente, como si se tratase de una delgadísima película de cadenas moleculares en forma de hebras o fibras envolviendo enormes espacios vacíos. Casi en su totalidad esféricos u ovoidales y unidos entre sí, como si se tratase de pompas o glóbulos de una espuma de jabón.

La unión de galaxias formás seres vivos como
las células, y la unión de muchos de estos
seres vivos forman un ser superior dentro del cual
estaríamos, que sería nuestro Dios, el cual estaría
dentro de otro, y así hasta los infinitos Dios.

Cada uno de estos glóbulos súper estelares que estarían formados por millones de galaxias, constelaciones, sistemas solares, nebulosas, y un sin fin de astros, se mueven en una marea en forma globular y en torno a un oscuro centro gravitatorio, en el que se concentra la mayor, invisible y neutra fuerza, capaz de mantener a enormes distancias y en su entorno a tamaña cantidad de creaciones astronómicas que componen cada universo.



En este glóbulo universal al que pertenecemos, existe en su centro tal fuerza neutralizadora, como si se tratase de un núcleo de plasmas neutros y purificados, en el estaría emitiendo tal fuerza, que ninguna forma física o material podría viajar. Ni siquiera hacia las cercanías de su centro, porque la enorme fuerza de éste, curva el espacio y empuja hacia su perímetro todo cuanto sea materia (porque éstas poseen cargas positivas-negativas). Y además dicho centro sería el generador o creador de su única esencia neutra que inunda todo el universo; generando espacio, movimiento y energía. A esta esencia yo le llamo “hergía”, a lo que otros llaman energía universal, éter, prana, o aish, según filosofías que también son ciencias.



MIT Tech TV

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber quien eres? ... vierndo los primeros posts de esta pagina, eran fotos de gente de valdeande... cuando se reunian, y hacian cosas varias.. nada que ver xcon lo q es la pagina hoy en dia... en que momento cambio todo esto?, y la info de donde la sacas.. solamente investigando, o por medio de alguna canalizacion, etc ..

unaformadiferentedeverlascosas dijo...

La teoría se llama de Valdeandemagico, precisamente por eso, porque empecé investigando todos los símbolos grabados en piedra en Valdeande, y según iba investigando, veía que todo me llevaba al mismo origen. Lo mismo me pasó con la ciencia, si te abstraes, y buscas el porqué y como suceden las cosas, al final ves que todo te lleva a que funciona igual. Aunque no lo parezca, y nadie lo crea, toda esta teoría, no es canalización, ni religión, ni filosofía... es simplemente ciencia, y cuando hablo de Dios es cientificamente hablando de un ser superior, es decir al igual que nosotros somos un ser superior al de una de nuestras células, también somos parte de un ser superior a nosotros, cientificamente hablando. Y cuando hablo de dios con minúsculas, es como le llaman en la religión, pero en la ciencia simplemente fueron los seres como nosotros que nos manipularon, y dejaron detalladamente escrito como lo hicieron.

valdeandemagico dijo...

Si analizas lo que hay en la foto de la teoría de Valdeandemagico, algunos son premios nóbeles, aunque en cuanto dicen algo contrario a lo oficial, les tratan de magufos. Pero es que resulta que la ciencia oficial es del siglo XIX, y sin embargo estamos en el siglo XXI. Lo que pasa es que en las universidades, y toda cultura oficial se encuentra muy cómodo con la teoría de la evolución, relatividad, y demás. Viven muy bien en el siglo XIX, y no quieren evolucionar hacia el siglo XXI.
Pero quien dice que el mapa del universo es exacto al de cerebro humano, no soy yo, es un premio nóbel.

Anónimo dijo...

Nah... igual lo q diga un premio nobel, no esq haga mucha diferencia en lo q creo. Ya que estos premios, y la inteligencia en general, es celebrada simplemente la del lado izq. del cerebro. Por eso, esq no creo en la "inteligencia".

Igual, esta pagina, me parece, de las mejorcitas que hay.. y he leido bastantes. Muchas veces uno no necesita pruebas cientificas, o simples pruebas en los articulos que se publican. Uno, o por lo menos yo.. siento lo q leo, y decido creerlo o no.. Es algo mas como de sentir y no tanto analizar.

En fin.. el caso, esq espero q sigas con tu buena labor.

Y quisiera saber mas de valdeande... se q es de españa... pero que lo hace tan magico a este lugar?

valdeandemagico dijo...

Lo que le hace mágico a Valdeande es que durante muchos siglos en Europa ´solo había Celtas e Iberos, y Valdeande estaba en el centro, luego eran celtiberos, luego los visigodos en un principio eran arrianos, luego hubo católicos, cátaros y templarios, y Valdeande supo conservar las huellas de todos. Finalmente los masones, o maestros canteros que andaban por toda Europa, dejaban símbolos tallados en piedra que solo ellos entendía. El caso es que Valdeande, al ser un pueblo de piedra, que ha evolucionado poco, pues ha sabido conservar grabados en sus piedras todos estos símbolos. Y yo, cuando empecé simplemente fue intentando entender el significado de todos los símbolos grabados en el pueblo. Lo que pasa es que siguiendo con la investigación, pues he acabado por entender las líneas de Nazca, la pirámide de Keops, el mapa del universo, la antigravedad...

valdeandemagico dijo...

Básicamente para entenderlo, tienes que ponerte delante de una antena e intentar pensar como salen las ondas de áhí, y es entonces cuando recurres a Gaus y todas esas cosas, lo cual funciona, pero es el día que descubres que las ondas, y todo no hace un movimiento lineas, sino que todo se mueve en forma de vortice, es decir como si fuera un cono, o una espiral... O sea, en el cole te enseñan que la tierra gira alrededor del sol, por lo que crees que la tierra realiza una orbita eliptica, pero nadie te explica que el sol se mueve en al galaxia, luego al sumar esas dos simples variables, ya ves que la tierra no se mueve en circunferencia, sino como una espiral... A partir de ahí, es cuando descubres que todo, todo se mueve igual, y puedes comparar la tierra, con un protón... Y sigues, sigues, y al final eres capaz de intentar explicar todo, en tan solo un dibujo que cabe en un folio y que la gente pueda llegar a entender.

valdeandemagico dijo...

Es decir para entender como funcionan las cosas, no hay que hablar de curvatura espacio-tiempo, ni de incertidumbres, ni de 13 dimensiones de las supercuerdas, ni de la partícula de Dios... simplemente hay que entender que todos son agujeros negros, que absorven, trituran y expulsan... Y su fuerza de absorción es lo que genera la gravedad y el hecho de que se organicen en materia...

Anónimo dijo...

Disculpa si ando escribiendo mucho.. solo q estos temas, me generan una fascinacion muy grande...

Si, estoy contigo, en la teoria que todo es fractal.. el famoso dicho "Conocete a ti mismo, y conoceras el universo" nunca tuvo mayor significacion para mi en estos momentos, ahora q veo todo diferente..

Una pregunta.. Hablas que nosotros, somos universos andantes, hablando fractalmente, ya que habitamos en un universo..

He leido, que la via lactea, es la glandula timo del universo... (de este universo, llamado Isis, y vivimos dentro de ella)

Sin embargo, he leido que el universo, es casi igual al cerebro, o a una celula cerebral

http://themetapicture.com/could-the-universe-be-a-gigantic-brain-cell/

pero entonces, esto quiere decir que este universo se encuentra en el cerebro, por lo tanto, la teoria de la glandula timo, no entraria aqui..

Q opinas de esto-?

valdeandemagico dijo...

Encantado de hablar, ya que normalmente todos me llaman loco o magufo, por eso nunca pongo mi nombre, para diferenciar el trabajo profesional de este humildo blog.
La foto que dices del cerebro del universo, efectivamente está también en el video que he puesto. Todo esto está amparado por el premio nobel de fisica y todo su equipo que trabaja en elaborar el mapa del universo, y dio una explicación muy amplia hace unos días en Tenerife. Lógicamente ellos solo saben un trocito del universo, o digamos una parte dentro de donde estamos. Es decir, perfectamente la vía lactea podría ser el timo, por cierto si me dices donde lo has leído, me ayudará esa información.
Respecto a lo de que somos un universo, simplemente es de la idea de que el cuerpo humano está formado por 10 billones de células, las cuales tienen inteligencia e independencia, y dentro de cada célula hay otros millones de virus. Es decir, somos un universo que llevamos trillones de seres vivos, y logicamente un virus dentro de una célula, es totalmente ajeno a nosotros. Pues lo mismo, nosotros estamos dentro de otro ser superior.

valdeandemagico dijo...

Y como es ese ser superior, pues nos han dicho hasta la saciedad que estamos hechos a imagen y semejanza, es decir nosotros somos parecido a él. Pero piensa que trillones de seres vivos como nosotros, formamos ese ser superior.
Ahora bien, como se pasa información, pues igual que nosotros.

valdeandemagico dijo...

Sabemos que una neurona pasa información a través de un neurotransmisor, y sabemos que es un impulso eléctrico, aunque los biólogos solo estudias la parte química. Pues bien, de ese impulso electríco no tenemos ni idea, solo sabemos que damos la orden de mover el dedo, y el dedo se mueve. También sabemos que nuestras células trabajan practicamente independientes y que solo nos pasan un poquito de información cuando es algo muy importante.
Pues bien, también sabemos que el sol cada 8 minutos manda un pulso a la tierra, se crea un canal superconductivo y le manda información... Eso si, no tenemos ni idea de la información que le pasa.
Peeeeero como todo está relacionado y solo cambia la escala, pues podemos pensar que la forma de pasarse información es muy parecida a la nuestra.
De todas formas todo esto es muy triste, ya que te cambia por completo la forma de ver las cosas

Anónimo dijo...

Lo de la glandula Timo, lo he leido varias veces de HEA, Enrique Adame tornell, es un mexicano, el cual, Una persona cercana a el tiene un blog, donde suben informacion sobre los escritos de el, y el muchas veces entra a los foros y aporta. Aunque ultimamente ha estado muy ausente.

Te cuento, que leerlo, es otro cuento. Y te lo digo yo, que estoy familiarizado con estos escritos "locos". Porque el va mas alla.

El habla que nuestro universo, es de escencia femenina. 65% femenina 35% masculina. (Por eso el sometimiento de la mujer, y la era patriarcal a traves de la historia de la humanidad.)
Este universo, se llama Isis, es una jovencita de 19 años (unos 14,000,000,000 años para nosotros)

Este universo es de 13 dimensiones.. siendo la 13, ella..

En fin, el habla de muchas cosas. De las cuales, lamentablemente, no hay pruebas cientificas, como tu las propones aqui en tu blog.. aunq esto no quiere decir,q no sea cierto... ya que la verdad esta en cada uno. y a veces, por ilogico que parezca, uno siente lo que es cierto o lo que no es...

valdeandemagico dijo...

Gracias por la información. La verdad es que no se si el universo en el que estamos es femenino masculino, digamos que de momento a lo único que he llegado es a creer que el universo dentro del que estamos es inteligente, y los cientificos aseguran que es bastante plano. Digamos que este blog, es como una especie de recopilación de ideas a las que llego intentanto interrelacionar arqueología, fisica, telecomunicaciones, biología, religión... Simplemente aprendo de todo, e intento buscar el siguiente paso, que nunca se cual va a ser, pero si es cierto que empecé por un símbolo en una piedra, y ahora estoy con el motorcillo que utilizaba el que construyó el castillo de corales y con el que hacía levitar las piedras de una forma sencilla. Por lo que son cosas reales, ya que el motorcillo existe, el señor existió, el castillo de corales cada vez es más turístico y las grandes piedras las hacía levitar el solito... En fin, que dicho motorcito es exacto a las infinitas trituradoras que digo que componen todo. Ese motorcito está en el dibujo de la portada, debajo de donde pone gravedad ingravedad, pues con simplemente eso, y moviendolo a mano, conseguía hacer levitar grandes piedras.

Manu dijo...

Desde muy joven, y coincidiendo con tu teoría, pienso y creo que nosotros (humanos y demás seres vivos)somos los "diminutos" seres que habitamos en el interior de un gran ser.
La verdad es que al leer tu entrada me sorprendí de no ser el único que piensa así.

saludos.

valdeandemagico dijo...

Hola Manu, creo que lo has explicado a la perfección. Somos unos diminutos seres que estamos dentro de un gran ser, o ser superior al que llamamos Dios, el cual a su vez está dentro de otro, y así sucesivamente.
Por eso la pequeñísima parte del universo que vemos, al analizarla llegamos a la conclusión de que funciona como nuestro cerebro, es decir el funcionamiento es todo parecido, por eso lo de hechos a imagen y semejanza, lo único que cambia es la escala.
Normalemente todo el mundo mira lo que hay por debajo de ellos, pero muy pocos lo que hay por encima.