Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

jueves, diciembre 01, 2011

Percepción unificada, tiempo irrelevante y Teoría del todo de Valdeandemagico

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, la Percepción Unificada encaja perfectamente en el nuevo modelo que Valdeandemagico propone. Hablamos que a nuestra mente le llega toda la información de nuestro interior, así como del Universo, al mismo tiempo, pero la única forma de ser capaces de detectarla toda como es en el origen, es que nuestra mente esté vacía.
El segundo concepto importantísimo de coincidencia, es que para los dos, el tiempo es irrelevante, es decir ni es absoluto como decía Newton, ni relativo como decía Einstein, ni mucho menos se dobla como dicen en la actualidad, sino que para la teoría del todo de Valdeandemagico, el tiempo es IRRELEVANTE.

Maquina molecular a quien le llega toda la información
La teoría del todo de Valdeandemagico dice que somos maquinas moleculares artificialmente diseñadas, donde principalmente somos antenas. Es decir, estamos principalmente diseñados para recibir y transmitir información, el problema está en aprender a usar dicho diseño. Como a la antena de la TV le llegan muchos canales, y luego nosotros sintonizamos cual deseamos ver, lo mismo con nuestro cerebro, aunque el problema está en aprender a hacerlo, ya que hemos sido artificialmente diseñados, pero no tenemos el manual de instrucciones, solo tenemos algunas pistas.

Otro aspecto muy importante de la Percepción Unificada que coincide con la teoría del todo de Valdeandemagico, es que ya no hablamos del tiempo absoluto de Newton, ni del tiempo relativo de Einstein, sino que para la teoría del todo de Valdeandemagico, el tiempo es irrelevante, por lo que nunca nos referiremos a él.








.
Rubén Feldman González:
Lo más importante:
Muchas veces he dicho que la Percepcion Unitaria es lo más importante de la psicología humana.
Esto puede sonar a fanatismo absolutista, pero en realidad no hago más que intentar informar sobre algo que he vivido en mi propia experiencia, y no algo que he leído en libros.
Digo un poco metafóricamente, a pesar que intento no usar metáforas para no crear confusiones sobre algo tan importante, que existen tres bóvedas psicológicas, pero nosotros conocemos solamente una.
Bóveda C:
Llamémosle a esa bóveda psicológica que es nuestra cárcel psicológica y que es todo lo que conocemos; "la Bóveda C". En ese pequeño circulito psicológico cabe el lenguaje, el símbolo, el número, la memoria, la imaginación, la fantasía, el pensamiento, las creencias, las ideologías, la ciencia, la metafísica, la filosofía oriental y la filosofía occidental. Digamos que la Bóveda C es todo lo conocido (es decir: puro pensamiento).
El pensamiento oriental sigue siendo pensamiento y con el pensamiento no podemos ir más allá de él, que es donde existe, en nuestra propia mente, la Percepción Unitaria.
Los templos, las organizaciones llamadas religiosas, las jerarquías, y los ritos gratuitos o bien cobrados de las llamadas iglesias u organizaciones religiosas no son más que productos del pensamiento y nada más que parte de la Bóveda C, todo lo que conocemos.
Lo sagrado comienza más allá de lo conocido, una vez que abandonamos todo lo conocido y comienza la vida verdadera y honesta en Percepción Unitaria.
En el evangelio cristiano original, esto se estudiaba con la palabra griega metanoia, que quiere decir más allá de todo lo conocido, pero que fue muy mal traducida como arrepentimiento o conversión.
Bóveda B:
Pero existe otra bóveda psicológica que podemos llamar la "Bóveda B" , la bóveda buena.
El observador (usted y yo) puede pensar y conversar sobre la Bóveda B pero así no se entra en este ámbito psicológico bueno.
Este es el ámbito de la Percepción Unitaria que defino como percibir todo lo perceptible totalmente al mismo tiempo con la mente en completo silencio.
Si el pensamiento y el lenguaje pensado continúan (a pesar de intentar detenerlos por un momento) entonces hay que percibir la palabra y la imagen pensadas como si fueran otro sonido más.
Toda mi Obra escrita trata sobre este tema, que considero lo más importante para el ser humano: La Percepción Unitaria.
Bóveda A:
Si uno vive en el Ámbito B, ámbito que abarca al ámbito C, no como una técnica que se practica por unos momentos, sino como forma constante de vida, entonces puede ocurrir como contingencia (y no como consecuencia) la Bóveda A, que yo llamo Aquello, ya que no se puede describir ni definir. "Aquello" es como la bóveda celeste de la psicología.
Esa bóveda A es la conciencia cósmica, la mente universal que se percibe psicológicamente como armonía, orden, gozo de vivir, un contento por ninguna causa, una gran energía en todo el cuerpo y el amor por todos los seres vivos.
He vivido en la Bóveda A y es, sin duda, algo bendito e inefable.
Cuando traté de describir mi experiencia en la bóveda A a mis amigos de todo el planeta, mis amigos cristianos dijeron que había llegado a mí el Espíritu Santo. Mis amigos hindúes me dijeron que yo era un Boddhisatva Viriadika.
La Psicología conocida:
La psicología como la conocemos y todo lo que conocemos es sólo el ámbito C. En ese estrecho ámbito, dominado por la palabra, el número y el símbolo, vivimos los seres humanos constantemente y sin salir de él, como en una eterna pesadilla. En el Ámbito C vivimos una vida simbolizada, pero no la vida verdadera. La vida verdadera comienza en B.
De esa pesadilla (el Ámbito C) se sale sólo intentando vivir en Percepción Unitaria (el Ámbito B).
El despertar de la constante pesadilla del ser humano es comenzar a vivir en Percepción Unitaria.
 ¿Me entiende usted?
I: Me parece estar comprendiendo por qué usted le ha dedicado toda su vida, su tiempo y su dinero a intentar enseñar este asunto.
RFG:¿Lo ve usted realmente?
Usted nunca será libre psicológicamente ni conocerá el amor, la profunda inteligencia o el contento por nada hasta que viva constantemente en el Ámbito B (la Percepción Unitaria).
La humanidad entera está atrapada en el Ámbito C y por eso crece la miseria económica, moral y espiritual.
 La humanidad está esclavizada por el Ámbito C y busca desesperadamente la solución a todos los problemas dentro de esa bóveda que sólo puede crear problemas, pero no solucionarlos.
Los tres Ámbitos están en nuestro cerebro (en nuestro cuerpo-mente) y por eso digo que la salida no es salir.
 La salida es el Ámbito B (la Percepción Unitaria).
I:¿La salida no es la bóveda A (la bóveda psicológica celestial)?
RFG: Es inútil intentar vivir en la bóveda A desde el Ámbito C (lo conocido).
A ese Ámbito sagrado (A) no se entra a voluntad, ni por control mental ni con droga alguna. Pero es posible intentar vivir en el Ámbito B, que es desde donde se percibe frecuentemente (con suerte) el Ámbito A.
I:¿Pero cómo entro al Ámbito B de la vida verdadera?
RFG: Con la Percepción Unitaria.
La descripción de la Percepción Unitaria es, al mismo tiempo, la manera de estar en ella. Escuche bien esto: la Percepción Unitaria es percibir todo lo perceptible al mismo tiempo en completo silencio mental. Si persiste el ruido del pensamiento no funcional, entonces la Percepción Unitaria percibe al pensamiento como si fuera un sonido más en todo el sonido que se está escuchando al mismo tiempo.
I: Parece algo fácil.
RFG: Fácil e inmediato.
No se necesita esfuerzo ni complicación alguna para escuchar completamente.
Si usted no lo está haciendo ya mismo, usted está postergando la Percepción Unitaria.
I: Estoy postergando la Percepción Unitaria que según usted es la vida verdadera.
RFG: Exactamente. Y si usted compara la Percepción Unitaria con cualquier cosa conocida, está abandonando el Ámbito psicológico B para regresar al más familiar y apetecido Ámbito C.
 Descubra esto por usted mismo, no permita que sea una bella historia de Rubén (el que habla).
I: Ahora bien, yo no soy millonario, no tengo grandes ahorros, no aspiro a ninguna herencia y tengo que ganarme la vida trabajando. Eso tengo que hacerlo dentro del Ámbito psicológico de "lo conocido".
RFG: Exactamente.
Necesitamos ganar el pan decentemente (sin saquear legal o ilegalmente, sin vender armas ni bebidas alcohólicas, ni cigarrillos de tabaco, ni drogas callejeras, ni órganos del cuerpo de niños huérfanos, por ejemplo).
Pero el pensamiento funcional que todos necesitamos para ganar el pan no tiene por qué ser algo problemático.
El miedo, la rabia y la tristeza de ganarse el pan cotidiano viene cuando "lo conocido" quiere multiplicarse y ser "doblemente conocido". Eso ocurre cuando queremos fama, status, prestigio, jerarquía, cuando queremos ser "más importantes que los otros" , cuando queremos ser muy reconocidos (doblemente conocidos) para que nunca nos olviden y cuando envidiamos a los que son reconocidos. Ahí comienza el problema de ganarse el pan.
Pero observando bien en Percepción Unitaria el problema deja de existir inmediatamente.
I: Cuando aprendo la definición de la Percepción Unitaria, este es un aprendizaje acumulativo que ocurre en el Ámbito C.
 Lo que aprendo inevitablemente pasa a ser algo conocido.
RFG: Es muy importante que esto nos quede claro.
El Ámbito psicológico B abarca al Ámbito psicológico C, pero no ocurre a la inversa.
Esto significa que estando en Percepción Unitaria, puedo hablar de ésta o enseñarla a otros.
Pero lo más común es que hablemos de la Percepción Unitaria sin estar en Percepción Unitaria (sin estar en el Ámbito psicológico B).
Hay que recordar que el Ámbito C es todo lo que conocemos y por lo tanto lo que nos resulta más familiar.
Por eso digo que la humanidad vive en la prisión psicológica del Ámbito C y que aún saliendo de esa terrible prisión, (por estar algunos minutos en Percepción Unitaria), lo más probable es que regresemos al Ámbito psicológico C.
Lo que yo hice con mis amigos y con mi esposa es un pacto para recordarnos constantemente (unos a otros) que existe el Ámbito B (la mente en silencio que escucha totalmente sin conflicto y sin esfuerzo).
Ese pacto es lo más importante del matrimonio y lo más importante de una amistad.
Ese pacto puede degenerar en condenar al otro por no estar en el Ámbito Bueno (la Percepción Unitaria) o por continuar en el Ámbito Conocido (el conflicto).
Pero el pacto es sólo para recordarse mutuamente que existe un Ámbito psicológico donde reina la más profunda paz (una paz sin rabia ni tristeza, sin envidia y sin deseo de sobresalir).
I:¿Tiene usted hijos?
RFG: Tuve dos hijos antes de mi iluminación en 1978. No he tenido hijos desde entonces.
I:¿Entienden ellos la Percepción Unitaria?
RFG:Tendrá Ud. que preguntarle a ellos.-
I: Después de su primera iluminación en Fránkfurt Alemania, usted no ha tenido más hijos.
Pero usted dice haber tenido ulteriores iluminaciones, incluyendo una en 1986 en el desierto de California y otra en Alaska en 1995 que duró 30 días.
RFG: Ya cuando comprendí la vida claramente en 1978, fue como ver un elefante que siempre había estado a mi lado, pero que jamás había visto.
Me sorprende que yo viví treinta y ocho años sin ver ese elefante ubicuo y que la inmensa mayoría de los seres humanos no lo vean.

El inmenso elefante invisible:
I:¿Qué quiere decir eso del elefante?
RFG: Es una metáfora para referirme a la inmensa estupidez y la inmensa incoherencia en que nacemos, crecemos, vivimos y morimos.
Me resulta increíble ver las cosas que nos dicen y que aceptamos ciegamente como si fueran verdad.
El elefante se ve sólo en Percepción Unitaria.
Sólo viendo esa inmensa estupidez y esa constante incoherencia, ésta puede comenzar a desaparecer. Ver esto es un gran shock psicológico, pero el shock no basta para que desaparezca la estupidez.
El ser humano parece haber tolerado este elefante durante miles de años, sin duda más de cinco mil años, que es lo que ha durado la historia escrita de la humanidad.
I:¿Alguien más que usted ha visto ese elefante?
RFG: Claro que sí.
 Jiddu Krishnamurti y David Bohm, entre nuestros contemporáneos , quienes fueron mis amigos.
Creo que también Jesucristo hace dos mil años.
Buddha Gautama hace 2500 años.
Lao Tse, en China, también más de 2000 años atrás.
Pero hoy en día el Taoismo es un conjunto de supersticiones infantiles que muchos aceptan ciegamente
sin pensar en lo que están aceptando.
I: Tienen que haber sido muy egoístas, porque no nos han dicho nada del elefante.
RFG: No. No es así. No hablaban de otra cosa. Pero lo que decían venía del Ámbito A y del Ámbito B, que albergan una muy sutil inteligencia.
Lamentablemente la gran mayoría de los seres humanos escuchan desde el Ámbito C y repiten a veces la enseñanza, pero ya desvirtuada por la palabra, el símbolo y el número.
La inteligencia del Ámbito C no es suficiente para comprender el Ámbito B.
 Es necesario mutar psicológicamente por la transformación del acto de la percepción.
Debe comenzar (sin esfuerzo) la Percepción Unitaria. Es decir, hay que percibir constantemente todo lo perceptible al mismo tiempo, en gran silencio mental.
Es muy difícil que se tome esto en serio, día a día, minuto a minuto, día y noche.
No es posible concebir el Ámbito B desde el Ámbito C.
Hay que saltar al Ámbito B, cosa que sólo es posible en Percepción Unitaria.
 Este es el más grande salto que la mente individual puede realizar de manera voluntaria.
Por eso mi libro en inglés se titula El Gran Salto de la Mente (The Great Leap of Mind).
I:¿Cuánta gente vive hoy en día en Percepción Unitaria?
RFG: No la suficiente para que desaparezca el inmenso elefante de la estupidez humana.
Por ahora sólo ignoramos su existencia y por eso se multiplican y se agrandan los problemas humanos.
I:¿Es usted feliz?
RFG: Esa pregunta nos persigue. Uno es feliz sólo en Percepción Unitaria, Uno ama y es libre de conflicto en Percepción Unitaria, en el Ámbito B, donde comienza lo desconocido. Cuando digo "yo soy feliz" se está expresando el pensamiento desde el Ámbito C (el Ámbito de lo conocido). Si algo o alguien conocido me pone contento, entonces digo que soy feliz. Pero ser feliz es estar contento por nada.
En el Ámbito C sólo existe conflicto grosero o conflicto sutil.
Cuando recordamos el pasado agradable existe gran conflicto sutil degenerativo, pero de esto no se da cuenta el que no está en Percepción Unitaria.
El pensamiento inventa realidades paralelas a la verdadera realidad.
Usted habrá escuchado muchas narrativas llamadas espirituales, que se conocen como los caminos de la Nueva Era
 Pero la verdadera realidad sólo puede percibirse desde el Ámbito psicológico B ( que es la Percepción Unitaria).
Nuestro sistema nervioso hace que exista un solo camino a la vida verdadera: la Percepción Unitaria.
Pero no es un camino. Comienza exactamente aquí mismo, donde estamos, ahora mismo.
¿ Lo estamos haciendo ?
Lo lamentable es que la humanidad, en su mayoría, prefiere vivir en la realidad inventada por el pensamiento de uno mismo o el pensamiento de los demás.
Preferimos decir "yo soy feliz" (algo que inventa el pensamiento y que sostiene la memoria inconsciente e incoherente), en vez de vivir realmente en la Percepción Unitaria.
La Percepción Unitaria es la única manera de ser feliz en lo que uno hace, amando sin conflicto, amando sin esperar ser amado. Otro ejemplo es que María diga "soy la esposa de Carlos". Esta es otra realidad inventada por el pensamiento de María ( pensamiento colectivo).
Pero para que María y Carlos tengan una relación verdadera en el presente inmediato es imprescindible que ambos vivan al mismo tiempo en Percepción Unitaria.
La relación verdadera ocurre sólo en el presente inmediato en Percepción Unitaria.
Tenemos que dejar de imaginar la vida y comenzar a vivir verdaderamente ahora mismo.
Lo que ve es todo lo que hay y en esa inmensidad está el amor y la felicidad.
Podríamos decir que lo que ve es la conciencia universal.
El pensamiento inventa realidades paralelas, parciales, fragmentarias que están ajenas a lo que ve.
Lo que ve no tiene nada que ver con el yo que el pensamiento individual y colectivo ha inventado y que lleva nuestro propio nombre.
Por eso es que lo importante no es conocerse a uno mismo, sino darse cuenta por uno mismo que lo que ve está tapado por las imágenes, símbolos y palabras que el pensamiento inventa.
------------------------------------------------------------------------------------------------RFG------------
Bibliografía:
La Totalidad y el Orden Implicado de David Bohm- Edit. Kairos-
Más allá del tiempo (The ending of time) -Bohm-Krishnamurti-Edhasa-
El Despertar de la Inteligencia- Jiddu Krishnamurti- Paidos-
El Nuevo Paradigma en Psicología de Rubén Feldman González-Paidós-
La Percepción Unitaria- Rubén Feldman González- Orión-
La Psicología del Siglo 21"-Rubén Feldman González-PCHA-
Lo Profundo de la Mente- Rubén Feldman González-Inédito en 2002-
The Great Leap of Mind- Rubén Feldman González- Inédito en 2002-

2 comentarios:

Manu dijo...

Hola Valdeandemágico.
Gracias, me ha gustado mucho la entrevista a Rubén.

Con lo que me quedo es que deberíamos de parar más a menudo a nuestra mente "parlanchina", para así vivir el momento presente, el aquí y el ahora.
Creo que en esto está la clave.

Un saludo.

valdeandemagico dijo...

Muchas gracias.
A mi lo que más me impresionó fue el ver como sabían que efectivamente a nuestro cerebro le llega toda la información del universo interior y exterior al mismo tiempo, y ahora el curro está en saber como gestionamos eso, lo cual lógicamente hacemos exageradamente mal, pero de momento es muy interesante saber que llegar nos llegue, otra cosa es que no nos enteremos.