Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

jueves, septiembre 22, 2011

Las partícular, SÍ, pueden viajar más rápidas que la velocidad de la luz

LAS PARTICULAS SI PUEDEN VIAJAR MÁS RÁPIDO QUE LA VELOCIDAD DE LA LUZ, LO QUE PASA ES QUE EN CUANTO SON ABSORBIDAS POR UN REGENERADOR CUANTICO, VUELVEN OTRA VEZ A TENER LA VELOCIDAD DE LA LUZ, LUEGO DURA MUY POCO EL TIEMPO EN EL QUE VAN A MÁS VELOCIDAD.

 

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, la velocidad del neutrino es mayor porque la velocidad con la que gira es mayor. Ya que para nosotros todos son trituradoras giratorias, una de las causas que influyen en la velocidad de la partícula es la frecuencia de giro. Para que la gente lo entienda en plan sencillo, si las aspas de un avión giran más rápidas, la velocidad del avión será mayor. Pues exactamente eso pasa con lo que llamamos partículas subatómicas.

 

La velocidad de la luz es: 299.792.458 metros/segundo. Los neutrinos viajaron a : 299.798,454. metros/segundo

"Cuando los dogmas inundan la ciencia, ésta desaparece para convertirse en religión. Y los pertenecientes a esta secta de la física teórica son sacerdotes, no científicos" (Valdeandemagico)

 

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, la velocidad con la que viajan las partículas, símplemente depende de la velocidad de giro de la partícula y la velocidad de giro del agujero negro, o trituradora dominante. Es decir toda partícula triturada y expulsada por un agujero negro, sale girando a la velocidad de giro del agujero negro emisor, y una vez que ha salido del bucle, simplemente es influenciada por su giro y   por el resto de fuerzas de absorción de otros agujeros negro, aunque como hemos dicho reiteradamente, siempre hay un agujero negro dominante que es el que tiende a imponer la velocidad de movimiento, y el sentido de giro de las partículas. Es decir, si a nuestro alrededor la velocidad dominante es la de la luz, y el giro es siempre el que llamamos materia (recordemos que antimateria es girar al revés) con ello nos indica que el agujero negro o trituradora que domina en nuestro entorno pues tiene esa velocidad y ese giro.  Pero en otro entorno, perfectamente puede haber otra velocidad y otro sentido de giro. Para nosotros el micro y el macro es el mismo, por lo que intentar poner límites, es como decir que todos los planetas deben de tener un tamaño parecido o moverse igual, y sin embargo todos sabemos que cada uno es diferente, pues lo mismo en las partículas. Pensemos en la hélice de un barco en el mar, pues algo parecido es el movimiento de las partículas.

Lógicamente en cuanto tengamos otro agujero negro dominante, ya tendríamos otra velocidad dominante y puede que otro giro, por lo que sería antimateria. Lo que si tenemos claro es que en la teoría del todo de Valdeandemagico, no tiene sentido la teoría de Einstein, ya que solo serviría para explicar cosas cercanas a nuestro universo, pero como hablamos de trituradoras, resulta que los resultados pueden ser totalmente variables, luego no se pueden poner límites, y Einstein lo hacía.  La teoría del todo de Valdeandemagico, simplemente habla de conceptos de como se mueve la energía, pero en dichos conceptos no hay límites, solo probabilidades, pues por ejemplo es imposible saber el resultado de aplicar la trituradora de cocina al puré de patadas, solo sabremos que los trozos serán mucho más pequeños, pero es imposible saber con exactitud, cuanto de pequeños. 


En fin, la idea es muy sencilla, simplemente es entender como se mueven los aviones  o los barcos de hélice, y el mismo concepto es el que debemos de aplicar al movimiento de las partículas, y por desgracia para ello debemos de olvidarnos del mundo inventado por los ciencíticos donde nos hablan de universos paralelos, de curvatura espacio tiempo, de que no pueden superar ciertas velocidades... En fin, si magufada es toda la religión inventada, magufada es toda la ciencia oficial inventada... Aunque somos conscientes que la teoría de Valdeandemagico es la única que para entenderla, lo primero que se necesita es pensar de una forma radicalmente diferente a lo que nos han enseñado, una vez hecho, resulta que todo es cuestión de niños. Es decir la dificultad no estar en entenderla, sino en que debemos de olvidar todo lo que nos han enseñado.

El CERN halla partículas que se mueven más rápido que la luz

Manuscrito de Einstein con la fórmula de la Teoría de la Relatividad. | E. M.
Manuscrito de Einstein con la fórmula de la Teoría de la Relatividad. | E. M.
Antonio Ereditato, que trabaja en el centro de partículas físicas del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés) en la frontera franco-suiza, contó a Reuters que los tres años de mediciones han mostrado que los neutrinos se movían 60 nanosegundos más rápido que la luz en una distancia de 730 kilómetros entre Ginebra y Gran Sasso, en Italia.
La luz podría haber cubierto esa misma distancia en alrededor de 2,4 milésimas de segundo, pero los neutrinos tardaron 60 nanosegundos (un nanosegundo equivale a una mil millonésima parte de un segundo) menos que los haces de luz.
"Tenemos mucha confianza en nuestros resultados. Pero necesitamos que otros colegas hagan sus pruebas y lo confirmen por sí mismos", dijo.

Hay que ser prudente

Si se confirma, el descubrimiento podría invalidar una parte clave de la teoría de la relatividad que Albert Einstein enunció en 1905, que asegura que nada en el universo puede viajar más rápido que la luz.
"Queríamos encontrar un error, un error trivial, uno más complicado o un efecto desagradable, pero no lo hemos encontrado", dijo el investigador a la BBC.
"Cuando uno no encuentra nada, entonces dices: Bueno, ahora me veo obligado a salir y pedir a la comunidad que examine esto".
"Es una pequeña diferencia", dijo Ereditato, que también trabaja en la Universidad de Berna en Suiza ", pero conceptualmente es muy importante. El hallazgo es tan sorprendente que, por el momento, todo el mundo debe ser muy prudente".

El director del CERN pide 'prudencia' hasta que se verifiquen los resultados


El director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, en sus siglas en francés), Rolf Heuer, ha abogado este viernes por la "prudencia" mientras se comprueban las "posibles soluciones" que expliquen la velocidad de los neutrinos, partículas subatómicas, que, según se conocía este jueves, se mueven más rápido que la luz.


Heuer ha anunciado que esta tarde a las 16.00 horas se celebrará una reunión en el CERN para "explicar al mundo cuáles son los resultados" de las comprobaciones realizadas sobre las partículas subatómicas neutrinos. ELMUNDO.es lo retransmitirá en vivo.

También, el CERN explicará a la comunidad científica "cómo tienen que hacer los estudios para ver el posible error, si es que hay un posible error" en la velocidad de los neutrinos.

'Hay que dejar trabajar a los teóricos, cruzar los dedos y decidir cuál es la posible solución'Velocidad de la luz
¿Por qué tanto miedo a cambiar una teoría totalmente errónea?

En una prueba experimental, los neutrinos recorrieron una distancia de 720 kilómetros en un tiempo 60 nanosegundos más breve de lo que lo haría la luz. Si se confirma este experimento, sus conclusiones podrían invalidar una parte clave de la teoría de la relatividad que Albert Einstein enunció en 1905, que asegura que ninguna partícula puede viajar más rápido que la luz.

"No hay que pensar que Albert Einstein estaba equivocado, en absoluto", ha matizado Heuer al ser preguntado por este asunto en Santander, donde imparte una conferencia enmarcada en la XXXIII Reunión Bienal de Real Sociedad Española de la Física.

Según el físico alemán, es "muy difícil" hacer una "interpretación" de este descubrimiento, ya que "hay que comprobar si es cierto o no a través de un experimento diferente".

'Hasta que esto no se confirme, que no tiene porque confirmarse, no se puede hablar de la repercusión social'Los investigadores que han hecho este hallazgo "posiblemente creen que han hecho bien el análisis", según Heuer, pero "hay que ser muy prudentes" porque, aunque si se confirmase "sería algo revolucionario", "hay que dejar trabajar a los teóricos, cruzar los dedos y decidir cuál es la posible solución", ha reiterado. "No hay que pensar que Albert Einstein estaba equivocado, en absoluto", ha matizado.

"Hasta que esto no se confirme, que no tiene porque confirmarse, no se puede hablar de la repercusión social", que puede tener el descubrimiento de una velocidad mayor a la de la luz, "pero en cualquier caso, no habría repercusión en la sociedad sino en el conocimiento", ha opinado Heuer.

Posibles interpretaciones diversas

Como explicación divulgativa, Heuer ha indicado que "si se coge un mapa y se mide la distancia de una ciudad a otra, es la que es", una distancia que en este caso han recorrido la luz y los neutrinos siendo éstos más veloces, pero "¿y si el espacio no es el mismo?", se ha preguntado este investigador, para apuntar a la "diversas interpretaciones" en que puede derivar esta investigación.

En este "posible" caso que ha señalado Heuer, "la velocidad no sería superior, sino que la distancia sería la menor y la velocidad la misma". Un ejemplo de interpretación de esta teoría de los neutrinos que muestra que "hay muchas interpretaciones posibles", ha precisado Heuer.

Sobre los investigadores de la Universidad de Cantabria que trabajan en el CERN, Heuer ha señalado que los cántabros trabajan en los experimentos y análisis del LHC, concretamente, en la búsqueda del Bosón de Higgs, que es el mecanismo, "actualmente el más aceptado" en la comunidad científica, que dota de masa a las partículas, algo que "posiblemente en un año se podrá saber si existe o no".


'No haremos ninguna interpretación que ponga en duda las leyes de la Física'


El investigador Dario Autiero durante la presentación de los resultados en Ginebra.
CERN.


La publicación de un trabajo realizado en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) de Ginebra que demuestra que unas partículas, llamadas neutrinos, pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz ha agitado a la comunidad científica durante todo el día y ha ocupado titulares en todos los medios de comunicación del mundo. Tal ha sido el revuelo que los autores de la investigación se han visto obligados a presentar sus resultados a sus colegas en un seminario abierto en la sede del CERN.
Presentación de resultados

En una abarrotada sala de actos, uno de los firmantes del estudio publicado en 'High Energy Phisycs' de la Universidad de Cornell, Dario Autiero, ha presentado el experimento Opera y los resultados que han obtenido. Las mediciones corresponden a tres años de trabajo (2009, 2010 y 2011) en los que se han enviado neutrinos en multitud de ocasiones, según explicó Autiero durante casi dos horas de presentación.

Tras analizar los datos obtenidos, el equipo internacional al que pertenece el investigador italiano de la Universidad Claude Bernard de Lyon pudo sacar una conclusión sorprendente, pero que por más que han intentado refutar repasando toda la metodología, no han conseguido encontrar dónde está el error. Una corriente de neutrinos puede reorrer los 730 kilómetros que separan el CERN del laboratorio subterráneo del Gran Sasso en un tiempo 60 nanosegundos menor que lo que tardaría la luz.

"Hemos estado seis meses analizando los datos observados y que eran inexplicables", dice Auteiro. "No pretendemos hacer ninguna interpretación teórica de los resultados", sentenció Autiero al final de la presentación. Como ya dijo un portavoz de la investigación, los resultados son una locura y ponemos nuestros resultados a disposiión de los colegas para que alguien nos saque de esta locura. La prudencia ha sido la tónica general de la exposición del trabajo.

Las dudas de los popes de la física

Los científicos más reputados del mundo son escépticos con los resultados e incluso han manifestado su desconfianza en que la metodología o la explicación teórica de los resultados sean las correctas. "Es prematuro comentar este experimento se necesitan más experimentos y clarificaciones", ha asegurado Stephen Hawking a 'Reuters'.

Los resultados se comenzaron a tomar en 2009 y se han seguido tomando en 2010 y 2011. Y durante todo ese tiempo los científicos han estado comprobando que las medidas estaban bien tomadas. La incertidumbre que se haya podido producir por diferentes causas (diseño de base, calibración, etcétera) es de tan sólo 7,4 nanosegundos, según han podido calcular los autores. Sigue siendo menor que los 60 nanosegundos que separaron a los neutrinos de la luz en el experimento. Un nanosegundo equivale a 0,0000000001 segundo, por lo que el experimento debe tener una precisión de medida fuera de toda duda.

A pesar de los envites de sus colegas, Autiero se defendió con solvencia ante las dudas y el escepticismo generalizado en la audiencia, que no pudo más que felicitar al autor por el trabajo y aplaudir con una sonada ovación el final del seminario.

"En 2005 el Fermilab dio a conocer unos resultados de este tipo, aunque la precisión en las medidas era baja, con lo que todo podría venir de fuentes de error experimental. El trabajo de OPERA ha sido precisamente disminuir esas imprecisiones, pero ello ha llevado a una complejidad instrumental, y sobre todo en el análisis que hace difícil -muy difícil- juzgar a la vista de la presentación si alguna de las muchas explicaciones alternativas es la correcta", escribió Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, en el En vivo de ELMUNDO.es

"La presentación ha sido impecable y ha presentado todas las objeciones que ellos mismos han puesto, y como han solventado las fuentes conocidas de error. Esto es un poderoso argumento a favor... pero ahora los físicos se irán a casa, leerán con calma el artículo y los datos y... me imagino, encontrarán lo que comentaba Rújula, el error cometido", aseguraba Armentia

sábado, septiembre 17, 2011

Las galaxias simplemente van creciendo de forma lenta y natural

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, nuestro planeta tierra, simplemente va creciendo de forma lenta y natural.

Pues sí, algo que la teoría de Valdeandemagico lleva diciendo hace ya un tiempo, parece que la ciencia oficial empieza a ver las cosas con este nuevo paradigma. Ya no solo habla de chocar, explotar y romper, como ha hecho siempre la ciencia, sino que empieza a hablar de gestionar la energía, y es capaz de decir cosas tan maravillosas como "la mayor parte de las galaxias va creciendo de forma lenta y natural a partir del gas que atraen de sus alrededores".

Y como no, destacar la frase de Rafael Rebolo, del Instituto Astrofísico de Canarias explicando para que se lanzaba el satélite: "se trata de buscar el ADN del Universo, su genoma, las huellas de la materia que han quedado en la radiación y por ello se tardará tiempo en tener todo el mapa".


Valdeandemagico lleva diciendo mucho tiempo que la pirámide de Keops, entre otras cosas, medía el ADN del planeta tierra, y mandaba los datos al espacio, y eso suena a locura, pero cuando ya el jefe del Astrofísico habla del ADN del Universo, de ese universo inteligente que nos ha creado, parece que ya suena un poco mejor.
El discurso de los científicos ya ha cambiado, y ahora ya solo hace falta que los arqueólogos también cambien de discurso y dejen de explicar todo a base de ladrones, escondites y ritos.

El 'majestuoso' nacimiento de las estrellas

ESA


Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Las galaxias no necesitan chocar entre sí para desencadenar el proceso de formación de estrellas, con lo que se derriba la hipótesis sobre este tema dominante hasta ahora en el campo de la astronomía. Esto es lo que acaba de demostrar la nave Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Este telescopio espacial, en órbita desde 2009, ha permitido descubrir un proceso de evolución que los cientificos del proyecto consideran "mucho más majestuoso". El hallazgo ha sido posible gracias a las observaciones realizadas en dos regiones del firmamento, cada una de un tamaño aparente equivalente a un tercio de la Luna llena. Según explica la ESA en un comunicado, es el gas y no el choque de galaxias el que establece el nacimiento de una estrella.

"Herschel ha estudiado más de mil galaxias, cada vez más distantes, recorriendo un 80% de la historia del cosmos", indica la ESA en su comunicado, que dice que ha sido como "observar la historia del Universo a través del agujero de una cerradura".

Se sabía ya que la tasa de formación de estrellas experimentó un gran pico en las primeras fases del Universo, hace unos 10 mil millones de años, cuando algunas galaxias originaban estrellas a un ritmo de diez a cien veces mayor al que se puede observar hoy en día.

En el Universo actual, según la ESA, esas tasas son poco habituales, y siempre parecían estar relacionadas con una colisión entre galaxias, por lo que los científicos supusieron que siempre había sido así.

Ritmo vertiginoso

La ESA explica que al estudiar galaxias muy lejanas, cuya luz comenzó a surcar el firmamento hace miles de millones de años, el telescopio Herschel ha podido demostrar que esa hipótesis era errónea.

El análisis de los datos generados ha permitido concluir que "las colisiones entre galaxias solo jugaron un pequeño papel en la evolución del Universo primitivo, a pesar de que algunas de las galaxias más jóvenes estaban formando estrellas a un ritmo vertiginoso".

Al comparar la cantidad de radiación infrarroja emitida por estas galaxias en distintas longitudes de onda, el equipo de investigadores pudo demostrar que la tasa solo depende de la cantidad de gas almacenado en la galaxia, independientemente de las colisiones que ésta sufra.

"El gas es la materia prima para la formación de nuevas estrellas. (...) Cuanto más gas contenga una galaxia, más estrellas formará", apunta el comunicado.

Uno de los investigadores participantes, David Elbaz, aclara que "las colisiones solo juegan un papel decisivo en aquellas galaxias que todavía no albergan una gran cantidad de gas, aportando el material necesario para desencadenar altas tasas de formación de estrellas".

Según la ESA, eso es lo que se puede ver en las galaxias actuales, que tras haber estado creando estrellas durante más de 10 mil millones de años, han agotado la mayor parte de sus reservas gaseosas.

"Estos nuevos resultados cambian por completo nuestra percepción de la historia del Universo", se felicitan en la Agencia Espacial Europea, según la cual esta explicación "mucho más majestuosa" establece que "la mayor parte de las galaxias va creciendo de forma lenta y natural a partir del gas que atraen de sus alrededores".


Europa se lanza con éxito a explorar el 'Big Bang' (año 2009)



La misión Herschel-Planck despega con éxito desde la Guayana Francesa

Explorará con más detalle que nunca las claves del origen del Universo

Los dos telescopios se situarán a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra

Rosa M. Tristán
V. del Castillo
Un viaje a los orígenes del Cosmos. Al momento en el que la luz de la gran explosión del 'Big Bang', hace unos 14.000 millones de años, comenzó a viajar por el espacio y las estrellas y galaxias comenzaron a formarse. Este es el ambicioso objetivo de los dos telescopios el 'Herschel' y el 'Planck' que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado hoy con éxito (a las 15.12, hora peninsular española) a bordo de un cohete Ariane 5, desde la base en la Guayuna Francesa.

Veinticinco minutos más tarde, los satélites iniciaron su recorrido para alcanzar su punto orbital, situado a unos 1,5 millones de kilómetros sobre la Tierra, donde llegarán en unos 60 días.

"La ESA está en ruta para conocer los orígenes del Universo", afirmó minutos después del despegue el director general de la agencia, Jean-Jacques Dordain, convencido de haber dado "un gran paso para ampliar el conocimiento humano".

Para la ESA esta es, sin duda, la misión más importante del año y una de las más ambiciosas de toda su historia. No en vano, colocará en órbita una misión que ha costado 1.800 millones de euros y en la que están implicadas más de 300 personas de 15 países. La aportación española es de 98 millones.

Los dos telescopios, que estarán separados por miles de kilómetros, tienen dos trabajos muy distintos, aunque la finalidad sea la misma.

El 'Herschel', con un espejo de 3,5 metros de diámetro (el más grande colocado en el espacio), ha sido diseñado para captar señales del infrarrojo lejano y estudiar algunos de los objetos más fríos del Universo. "Estudiará detalles de los procesos iniciales de las estrellas y las galaxias. Será ver el Universo con ojos muy distintos de los de la Tierra, donde la atmósfera nos bloquea gran parte de esa radiación de infrarrojo", explica Pedro García Lario, de la ESA.

Para que esa captación sea posible, además de un espejo ligero de carburo de silicio (en total pesa sólo 320 kilos) lleva a bordo unos detectores enfriados hasta temperaturas de 271º C bajo cero (con 2.000 litros de helio) y tres sofisticados instrumentos. El frío es necesario, explican los expertos, porque a más baja temperatura más aumenta la sensibilidad del telescopio, aunque el problema es que dejará de funcionar cuando es helio se consuma, lo que ocurrirá en unos cuatro años.

Los instrumentos consisten en cámaras y espectrómetros para realizar las mediciones, en cuyo desarrollo han participado numerosas empresas e instituciones españolas. "Nos dará datos que nunca podrá proporcionar el 'Hubble', como la distribución de vapor de agua en las nubes que forman las estrellas y los planetas. Para ello lleva un detector heterodino, el HIFI, en el cuyo desarrollo han participado científicos españoles", explica José Cernicharo, del Centro de Astrobiología del CSIC. En octubre llegarán a la Tierra los primeros resultados.

Un mapa del Universo

El 'Planck' no es menos complejo ni ambicioso. Su misión es hacer un mapa de la luz fósil del Universo: detectar la radiación cósmica de microondas que se generó hace 14.000 millones de años, con el 'Big Bang', y de la que sabemos muy poco. También operará a temperaturas muy bajas (-253ºC) con sus dos instrumentos: el LFI y el LHFI.

Cada minuto, dará una vuelta sobre sí mismo, recogiendo datos que no podrán estar disponibles hasta 2012 para el público, y sólo un año antes para los científicos que lo han desarrollado. Rafael Rebolo, del Instituto Astrofísico de Canarias explica que "se trata de buscar el ADN del Universo, su genoma, las huellas de la materia que han quedado en la radiación y por ello se tardará tiempo en tener todo el mapa".

Para ello, el telescopio buscará en nueve frecuencias que van de 30 a 850 gigaherzios (GHz). "Si entendemos que ocurrió en los orígenes quizás encontremos nuevas leyes fundamentales", argumenta Rebolo que, desde Canarias, completará las observaciones del Planck con el radiotelescopio 'Quijote', que también comenzará a operar en verano, como el espacial.

Una vez en marcha, los datos de ambos telescopios serán recogidos por una antena en Australia y otra en Cebreros (Ávila). Desde Villafranca del Castillo (Madrid), donde está el Centro Europeo de Astronomía Espacial se archivarán y distribuirán los datos de las operaciones científicas.

lunes, septiembre 12, 2011

Materia y energía

Según la teoría del todo deValdeandemagico, energía y matería simplemente son dos conceptos diferentes del movimiento de las partículas.

 Diríamos que lo que conocemos como energía serían las partículas que se mueven en forma de vortex y que cara a una escala como la nuestra, daría la sensación de moverse libremente, aunque a una escala superior no lo sería. Y sin embargo la matería es cuando dicha partícula entra en bucle, o lo que Valdeandemagico llama trituradora, por lo que al estar en bucle, mirandolo desde nuestra escala, da la sensación de que es materia.

Es decir, si cogemos materia y conseguimos que una partícula salga del bucle, pues pasará a ser energía, y si tenemos energía y somos capaces de cambiar su movimiento y que entre en bucle, pues haríamos que fuera materia.

El resumen nos diría que la energía son partículas que se mueven y que encuentran el equilibrio a una escala muy superior a la nuestra, por lo que nos daría la sensación de que no están en bucle, pero analizando las que están por debajo de nosotros, empezaríamos por la mecánica cuantica, quien nos dice que todo lo que puede ocurrir, ocurre, es decir caben todas las posibilidades de interacción entre las partículas, pero luego llegamos a la física, quien nos dice que realmente para que se organicen en bucle esas partículas, debe de haber un equilibrio entre ellas, es decir deben estar balanceadas, y es entonces cuando dicho equilibrio hace que se creen lo que llamamos partículas subatómicas, y la física nos dice que solo pueden crearse estas, pues solo éstas  están equilibradas y pueden mantener su estabilidad dandonos a nosotros la sensación de que es materia, cuando realmente son las mismas partículas de energía, pero realizando un movimiento estable.

Lo que no hace la teoría de Valdeandemagico es poner límites al tamaño de las partículas, pues es como si pusieramos límites al tamaño de los planetas, y tampoco pone límites a la velocidad de movimiento de las partículas, ya que la velocidad de movimiento solo depende de la fuerza de atracción de la trituradora dominante. Existen equilibrios y balanceos, pero no límites. Es decir, si hablamos de la velocidad de la luz, para Valdeandemagico solo significaría que la velocidad de giro de la trituradora dominante de nuestro entorno gira a la velocidad de la luz, pero puede haber otras que giren a otra velocidad. Y del tamaño de las partículas, si resulta que hablamos de trituradoras que absorven partículas más pequeñas, las trituran y las expulsan, es imposible saber el tamaño de las partículas trituradas. Es decir, lo que buscamos es el modelo de funcionamiento, no los límites.

Recordemos que la mecánica cuantica nos dice que lo que se expulsa de la trituradora es impredecible, pero que todo puede ocurrir, y sin embargo la física nos dice que a la hora de organizarsen dichas partículas expulsadas, si que deben de seguir una regla que suponga equilibrio.


Y hemos querido grabar un video casero, muy casero, como recordatorio de lo que piensa Valdeandemagico a día de hoy. Destacar dos conceptos muy muy importantes que nos sirven para seguir dando pasitos en la teoría del todo de Valdeandemagico:

1.- Hablamos del grupo LIE E8 que explicaría como se formarían todas las subpartículas atómicas que conocemos. Simplemente hablamos de que lo que llamamos materia  es un modelo de organización, y el modelo LIE E8 lo explica.

2.- Como se va formando ese universo inteligente en donde la trituradora grande va devorando a la trituradora más pequeña...

En fin, aquí dejo el video casero que hemos grabado muy rápidamente, por si así se entiende un poco más de lo que hablamos.

domingo, septiembre 04, 2011

Valdeandemagico en Valdeande

Todo empezó intentando descifrar los infinitos símbolos mágicos que los maestros canteros nos dejaron grabados en Valdeande, y unos años más tarde nunca pudieramos haber sospechado que a día de hoy nos atrevieramos a decir que Dios no es cuestión de fe, sino que Dios es cuestión de ciencia, y para Valdeandemagico no es ni más ni menos que el Universo Inteligente... En fin, sirva estos vídeos como recuerdo de una busqueda que nunca pensabamos que nos iba a llevar por estos derroteros.