Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

sábado, octubre 29, 2011

Del Universo Digital al Universo Inteligente

Según el ciclo de la vida de la teoría del todo de Valdeandemagico, ahora estamos creando el Universo Digital (llamese nube) y luego crearemos el Universo Inteligente.  Y el modelo a seguir es el mismo que el del Genoma Humano.

Según vamos haciendo ingeniería inversa y descubriendo como está diseñado el ADN de las máquinas moleculares como nosotros, vamos aplicando esa mismo filosofía y conocimientos para diseñar el Universo Inteligente quien será en un futuro de crear máquina como nosotros.

Los principio son los mismos, si nos fijamos en la filosofía de diseño de nuestro software y la filosofía de diseño de las grandes nubes informáticas, podemos obserbar que son identicas. Simplemente todo es tecnología de la información  y su crecimiento sigue un proceso logarítmica que se mantiene siempre estemos en la escala que estemos. Es decir en 10 años apremos avanzado 1000 veces.

Ya hemos dicho reiteradamente que el Universo Inteligente nos ha diseñado, y ahora nosotros estamos diseñando un Universo Inteligente, pero de momento estamos creando el Universo Digital. Como guía ponemos aquí el vídeo de Telefonica I+D indicandonos como será el nivel al que habremos llegado en el 2020.

Recordemos que hasta el 2050 no habremos llegado a la singularidad, es decir cuando seamos capaces de diseñar máquinas igual de precisas que nosotros, aunque a partir de ésa fecha, ya nos superaran.

Recordemos que todas las cosas cambian, pero siguen sus patrones precisos de cambio. La belleza de las flores no está en los átomos, sino en como estos se ordenan, es decir en el diseño que se ha realizado para ello. Pero es realmente emocionante y estimulante el saber que vivimos en un universo inteligente que permite la evolución de máquinas moleculares tan complejas y sutiles como nosotros.







jueves, octubre 27, 2011

La inmortalidad es cancerígena

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, una de las causas que producen el cancer en las máquinas moleculares que somos los seres vivos, es que hay errores en el TTL (time to live), por lo que las hace inmortales, y en el úniverso inteligente todo debe tener fecha de caducidad, todo debe morir.

La teoría de Valdeandemagico dice que lo que conocemos como materia, simplemente son infinitas trituradoras de infinitos tamaños, que por el efecto del giro, absorben, trituran y expulsan. Y todo lo que conocemos como vida, simplemente hablamos de maquinas moleculares artificialmente diseñadas. Y un concepto básico de la teoría del todo de Valdeandemagico es que estos fundamentos van desde lo infinitamente pequeño, a lo infinitamente grande, por lo que todo lo relacionado a las máquinas moleculares, o seres vivos, se rigen por los mismos principios de diseño, y Valdeandemagico siempre se basa en la tecnología de la información, esa teoría que nos dice que todo año se duplica la información, y esto es infalible, por lo que partiendo de esto podemos saber exactamente cuanto tiempo tardaremos en alcanzar algo.

El tema de hoy es la noticia que ha invadido todos los medios de comunicación, y por supuesto a quienes felicitamos por ello, hablamos del equipo de investigación del Vall d'Hebrón, y que habla sobre la inmortalidad de las células cancerígenas. Y que es lo que dice la teoría del todo de Valdeandemagico sobre ello, pues que si conocemos como funciona algo a una escala, podemos cambiarlo de escala, y como tenemos muy muy claro como funciona esto de la mortalidad en la tecnología de la información, pues simplemente es cambiarlo de escala y aplicarlo a otro tipo de máquinas, en este caso a las máquinas moleculares.

Hablamos que todo paquete de datos que circula por internet, debe de llevar una marquita que se llama TTL, es decir time to live, y cada vez que esta marquita pasa por un enrutador, pues se disminuye en uno, por lo que se asegura que cualquier fallo que haya en los enrutadores, al final dicho paquete se muere, es decir el TTL llega a cero, y cuando es cero, ya no puede progresar.  Si esto no fuera así, ese paquete puede que en algún momento no encuentre su destino, y esto implicaría que estaría saturando la red, la cual crecería con paquetes que no saben donde llegar. Pues bien, Valdeandemagico piensa que lo investigado por Matilde Lleonart está relacionado con exactamente ese problema, es decir todas las células, o máquinas moleculares,  tienen un TTL, el cual se va disminuyendo en uno cada vez que se replica, y si por lo que sea, empieza a haber errores en los paquetes de datos, ya es dificil identificar ese TTL, así como decodificar exactamente el destino y la causa de dicho paquete de información, por lo que tenemos una célula que hay que matar, sino lo hacemos, se ha creado el cancer. En la tecnología de la información, lo que se hace en estos casos es descartar el paquete erróneo.

Y si alguien tiene duda que simplemente somos máquinas moleculares, podemos ver este video de como funciona una pequeñita parte de la cadena de montaje. Lógicamente la ciencia actual aún es muy primitiva, por lo que de momento solo se ha llegado a ver la cadena de montaje, es como si entráramos en una fábrica de embotellar refrescos, y vemos como se va soplando el plástico para hacer la botella, como circula por cintas, luego se le pone la etiqueta de la marca, luego se llena... Pero la investiganción seguirá avanzado y llegaremos un día en el que sabremos donde está los equipos de datos, y luego cual es la señalización, y finalmente llegaremos al servidor o servidores donde está almacenado el diseño exacto que hace que al final salga la botella de coca cola, tal y como el fabricante ha diseñado. De momento, la investigación de hoy, simplemente es un pasito más hacia la busqueda de ese programa final o inicial que realmente somos.



Identifican el material genético que deja que los tumores crezcan de forma incontrolada


Un equipo de investigadoras del Vall d´Hebrón de Barcelona publica el hallazgo, que abre la puerta a concretar tratamientos para controlar y frenar los procesos cancerígenos





Fotografía del equipo de las investigadoras Ana Artero (izq.), Andrea Feliciano (c.) y Matilde Lleonart, del Vall d´Hebron Institut de Recerca de Barcelona, facilitada por la fundación BBVA. // Efe


Un equipo de investigadores del Vall d´Hebron de Barcelona ha identificado el material genético de las células cancerígenas que permite a los tumores malignos crecer de forma descontrolada, al contrario de lo que ocurre con las células sanas. La investigación, coordinada por la doctora Matilde Lleonart, financiada por la Fundación BBVA y publicada en la revista Medicinal Research Reviews, detalla las pequeñas cadenas de material genético denominadas "microARNs" que juegan un papel destacado en la inmortalidad celular.

Según esta investigación, actuar sobre ellos podría tener consecuencias en los avances de la lucha contra el cáncer. Estas cadenas de material genético, llamadas microRNAs –y de función casi desconocida–, son capaces de regular la expresión de otros genes, por lo que la caracterización de estas cadenas abre una vía para erradicar los procesos malignos. Esto se explica porque el bloqueo de su función podría inducir la senescencia de las células tumorales.

El estudio indaga en el envejecimiento de las células y la inmortalidad de éstas, partiendo de la premisa que la característica que hace que las células tumorales sean tan nocivas es precisamente esta capacidad de ser inmortales, ya que no envejecen ni se autoeliminan, contrariamente al comportamiento de las células sanas.

Por eso, las células crecen sin control y son tan malignas, de modo que uno de los retos de este grupo ha sido identificar los microRNAs que hacen posible esta inmortalidad. Actualmente se conoce que más de un tercio de todos los genes de nuestro genoma se regulan mediante microRNAs.

Concretamente, el trabajo del VHIR tiene el objetivo de caracterizar los microRNA terapéuticos para erradicar los procesos malignos, y para ello sus investigaciones están centradas preferentemente en la introducción de la senescencia prematura celular como mecanismo antitumoral. Concretamente, este grupo ha llegado a identificar hasta 28 microRNAs capaces de escaparse de los mecanismos de la senescencia y, en consecuencia, mantener el potencial proliferativo celular y otorgar inmortalidad a la célula.

"La característica más notable de este hallazgo es que los microRNAs específicos de células madre han sido capaces de evadir la senescencia con mayor efecto biológico que el resto de los microRNAs conocidos, induciendo así esta inmortalización", explicó la doctora Matilde Lleonart, coordinadora del estudio. Este hecho, aparte de afianzar la teoría de las células madre tumorales (CSCs, en sus siglas en inglés) como células originarias del cáncer y además responsables de "alimentar" el tumor, plantea un enfoque terapéutico dirigido contra aquellos microRNAs específicos de células madre tumorales CSCs. "De esta forma -añade Lleonart- no sólo seríamos capaces de actuar inhibiendo la capacidad inmortal de las CSCs de dicho tumor ´in vivo´, sino que, además, éstas podrían revertirse a células senescentes".

sábado, octubre 22, 2011

La cloud de internet es copia del alma del ser humano

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, el diseño que estamos haciendo de la cloud de internet, sigue los mismos patrones que el alma que controla nuestro cuerpo humano, el cual sigue los mismos patrones que la cloud que controla el universo inteligente.

Cuando Valdeandemagico habla de teoría transdimensional, aunque parezca algo rocambolesco, metafísico y locura, en el fondo es algo muy sencillo. Transdimensional en la teoría de Valdeandemagico es que toda inteligencia sigue los mismos patrones de diseño, es decir si cogemos la dimensión inferior a la del hombre, sería la célula, y transdimensional significa que el patrón de diseño de las células, es el mismo que el patrón de diseño de los hombres, y el patrón de diseño nuestro es el mismo que el de la dimensión superior, que sería la de nuestro Universo Inteligente.

Así que el punto a tratar hoy es, que es lo que estamos creando, y a la vez como funciona nuestro cuerpo. Y el resumen es que estamos creando un sistema de comunicaciones basado en la nube, para que en el año 2020 puedan comunicarse entre sí 6.000 millones de personas, y cuando analizamos como está diseñado esta maquina molecular que es el hombre, vemos que es un diseño centrado en la nube, que permide comunicar a 60 billones de células entre si. Y ese mismo diseño es el que se usa para que el universo inteligente superior a nosotros pueda comunicar entre sí, más de 60 billones de astros, los cuales crean un ser superior, al cual la religión llama nuestro Dios.

Valdeandemagico empezó hace más de 6 años a estudiar los símbolos mágicos de Valdeande, y tras seguir pistas y pistas, llegó tres años más tarde a estar totalmente seguro de que existía vida fuera de la tierra, y que fuimos manipulados genéticamente y demás cosas que hemos ido exponiendo en este blog. Y siguiendo con dichas pistas, 3 años más tarde de creer en los extraterrestres, los datos son tan abrumadores que hemos dado un nuevo salto, y este nuevo salto es tener totalmente claro que lo que llamamos vida, simplemente son máquinas moleculares, y que para entenderlas perfectamente simplemente debemos de aplicar la tecnología de la información.

Cuando vemos todo esto en su conjunto, es cuando vemos  como quienes dicen como van a ser los avances tecnologícos en 10 años, o 50 años, se equivocan muy poco, y esto es así porque la tecnología de la información sigue una evolución logarítmica muy exacta, y cuando esta evolución la aplicamos al ser humano, o al universo inteligente, pues podemos llevar a saber exactamente como será el futuro.

Ahora nosotros estamos construyendo una nube donde va a estar almacenada absolutamente toda la información de los seres humanos, y a dicha nube tendremos acceso todos los humanos a través de un móvil. Parece imposible pensarlo, y nuestros abuelos si nos escucharan pensaríamos que estamos locos, bueno en realidad de momento la inmensa mayoría que nos leen, siguen pensando que estamos locos, pero lo cierto es que en 10 años estaremos conectados los 6.000 millones de humanos a través de un móvil, y la información está en la nube. Y los últimos avances en investigación de biología también están claros en determinas que todas las células tiene un mecanismo de comunicación con el resto de las células, y que en cada célula hay un equipo transmisor y receptor, cuyo diseño en el fondo es muy parecido al de un móvil.

Pues lo realmente impresionante es cuando empezamos a investigar el como funciona el cuerpo humano, y es entonces cuando a pesar de lo que dicen los científicos, la realidad es que la memoria en nuestro cuerpo, no se ha llegado a localizar, y esto es así porque toda la información se almacena en la nube, recordemos que las religiones nos dicen siempre que tenemos alma, y que por mucho que lo intentamos entender, nos resulta muy dificil, pues si ahora vemos que el alma de nuestro cuerpo, y la nube de internet es muy parecida, quizas algunos entendamos un poco más como los diseños de funcionamiento de las máquinas siguen los mismos patrones. Por supuesto que si le intento esplicar a mi bisabuelo como iba a funcionar el mundo estando toda la información en una nube, pues me miraría con ojos raros, y esos mismos ojos raros era con los que yo miraba cuando me intentaban explicar lo que era el alma.



Veamos la noticia de hoy:

Los amigos virtuales aumentan la materia gris


Bernardo Díaz


El número de amigos en Facebook importa, tanto que un grupo de expertos de la Universidad College London (UCL) lo ha relacionado con el tamaño de algunas regiones cerebrales, un hallazgo que podría ayudar a comprender mejor la evolución del cerebro, uno de los grandes desafíos de la Neurociencia.


Después de analizar imágenes por resonancia magnética de este órgano en 125 estudiantes usuarios de Facebook, "descubrimos una fuerte conexión entre el número de amigos y la cantidad de materia gris en ciertas partes del cerebro, como en la amígdala, una región asociada a la memoria", afirma Ryota Kanai, principal autor de la investigación. Este proceso de transformación, continúa, también afecta a otras áreas que están implicadas en las respuestas emocionales y la interacción social.

Este hallazgo, señalan los investigadores, "nos permitiría empezar a entender cómo nuestras interacciones con el mundo, concretamente a través de las redes sociales, influyen en la estructura cerebral de cada individuo". Hasta la fecha, no se han realizado estudios centrados en los amigos 'on line', pero lo que sí se ha demostrado es que "el cerebro tiene distintas zonas que se ocupan de diferentes funciones. Si, por ejemplo, te acostumbras a memorizar todos los días, el área implicada en esta tarea, lógicamente, se desarrolla más", argumenta Joaquín Ojeda, neurólogo del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid. Lo mismo pasaría con la tesis de este artículo. Parece que usar las redes sociales podría incrementar el tamaño de las zonas cerebrales partícipes, es decir, las relacionadas con la emoción y la sociabilidad.

Según los autores, dicha asociación no se restringe sólo a internet. "Hemos observado que los más sociales en las redes también lo son en la vida real", lo que parece que repercute de la misma manera en la evolución cerebral. Como explica el neurólogo español, "las areas cerebrales que se relacionan con la capacidad de sentir placer o disgusto, son las mismas que se activan cuando una persona presenta empatía por alguién, es decir, capacidad de percibir lo que siente el otro. Estas areas son las mismas que este estudio parecer demostrar que están más desarrolladas en las personas con más amigos en la red".

Tanto con amigos 'on line' como con los 'reales', asegura el estudio, publicado en 'Proceedings of the Royal Society B Biological Sciences', los participantes desarrollan otras zonas cerebrales como los surcos temporales y la corteza entorrinal (ubicada en la parte superior y anterior del lóbulo temporal de la corteza del cerebro). Y con los reales, apunta el doctor Ojeda, "probablemente se activan otras muchas áreas cerebrales, ya que la relación es más profunda".

La influencia de internet

"Teniendo en cuenta que Facebook ya tiene más de 800 millones de usuarios en el mundo era conveniente realizar un primer acercamiento al impacto que tiene sobre nosotros", justifican los autores. En un comentario adjunto, John Williams, jefe de Neurociencia y la Salud mental de Welcome Trust en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), señala que "este nuevo estudio ilustra cómo las investigaciones bien diseñadas pueden ayudarnos a entender si realmente nuestro cerebro se desarrolla a medida que se adapta a los desafíos planteados".
Sin embargo, a pesar de ser un buen paso en la investigación cerebral, la pregunta sobre si internet cambia nuestros cerebros aún no es definitiva. Tal y como reconocen y subrayan los propios autores del análisis, "no se trata de una relación directa causa-efecto, simplemente es una correlación" encontrada que requiere más estudio. De momento, con los datos disponibles, no es posible concluir a ciencia cierta que "a más amigos en Facebook, mayores son algunas regiones cerebrales".


Internet y el cerebro humano


¿Está internet alterando nuestro cerebro? Ésta es la pregunta que se hace el escritor norteamericano Nicholas Carr en un libro titulado 'The Shallows', en el que analiza cómo el cambio de hábitos de la sociedad digital no sólo está matando la capacidad de reflexión, contemplación y paciencia del ser humano, sino que está alterando profundamente su estructura cerebral.


Un artículo publicado hace unos días en el rotativo británico 'The Guardian' ha analizado el título de 250 páginas de este autor, quien en 2008 ya había publicado en prensa un artículo titulado '¿Está Google haciendonos más estúpidos?'

A juzgar por el análisis realizado en su libro, su respuesta parece ser afirmativa. Para Carr, la "cacofonía de estimulos" proveniente de la Red ha hecho aumentar "la lectura insustancial, el pensamiento rápido y distraído y el aprendizaje superficial", en contraste con la era del libro en la que las personas eran animadas a ser contemplativas e imaginativas.

Este cambio acaecido desde hace pocos años ha llevado nuestros cerebros a 'recablear' sus circuitos. Una tesis secundada por un trío de psiquiatras de la Universidad de Los Ángeles (UCLA) que escanearon los cerebros de nativos digitales y nuevos usuarios de Internet para comprar su actividad cerebral.



-Mensajes de texto, principal amenaza

Este experimiento encabezado por el doctor Gary Small, autor del libro 'iCerebro: sobreviviendo a la alteración tecnológica de la mente moderna', apuntó una diferencia entre los dos grupos. En el córtex prefrontal dorsolateral del cerebro, un área encargada de gestionar la memoria de corto plazo y la toma de decisiones, los novatos apenas mostraron actividad alguna, frente a los altos niveles de actividad registrada en los usuarios online más activos.

Aunque el descubrimiento más sorprendente no llegó hasta una semana después, cuando comprobaron que, tras cinco horas de navegación en la Red, el cerebro de los 'novatos digitales' mostraba el mismo circuito neuronal que el de los internautas más avanzados. Este experimiento demostró la rápida maleabilidad y sensibilidad del cerebro ante los avances tecnológicos realizados por el hombre.

Volviendo al libro escrito por Nicholas Carr, 'The Guardian' recoge que este autor considera a la mensajería instantánea y a los mensajes de texto pricipales amenazas de la creatividad humana, mientras que apunta que la multitarea "no es una forma eficiente de hacer las cosas", ya que se realizan "más errores" por la tendencia de hacer las cosas a mayor velocidad y sin demasiada atención. Por estas razones, el autor estadounidense recomienda combatir los efectos "malignos' de la tecnología en el cerebro "tratando de equilibrar el tiempo offline y el online".

La tesis de Carr sobre los efectos negativos de internet en el cerebro tiene un firme oponente en el profesor
de la Universidad de Londres Andrew Burn quien, en el mismo artículo, replica que el 'recableo' de los circuitos neuronales "ocurre cada vez que alguien aprende algo", por lo que es imposible determinar qué senderos neuronales son buenos y cuáles son malos". Por ello, y de momento, la influencia de las nuevas tecnologías en la estructura del cerebro humano es algo que sólo el tiempo podrá determinar.

La información


La información podría ser uno de los constituyentes básicos de la materia

Un nuevo libro escrito por científicos, filósofos y teólogos, sugiere que la información se encontraría en las células, las partículas subatómicas o el ADN

Se cree que la masa y la energía son los constituyentes básicos de la naturaleza. Sin embargo, en los últimos años, el papel de la "información" como constituyente del mundo ha ido cobrando un interés cada vez mayor para la física. En un libro reciente de artículos escritos por científicos, filósofos y teólogos, y recopilados por Paul Davies y Niels Henrik Gregersen, se analiza la posibilidad de que la información sea un elemento constitutivo de la realidad material. Esta cuestión surge a raíz de los hallazgos del siglo XX en física y biología, que sugieren que la información se encontraría en lugares tan dispares como las células, las partículas subatómicas o el ADN. Por Yaiza Martínez.


La información podría ser uno de los constituyentes básicos de la materia

Se cree que la masa y la energía son los constituyentes básicos de la naturaleza. Sin embargo, en los últimos años, el papel de la "información" como constituyente del mundo ha ido cobrando un interés cada vez mayor para la física.

En un intento de analizar la función de la información en la naturaleza, el famoso físico y escritor británico Paul Davies, en colaboración con el profesor de teología sistemática de la Universidad de Copenhague, Niels Henrik Gregersen, ha publicado recientemente un libro en el que se recopilan artículos sobre el tema, escritos por científicos de diversas disciplinas, así como por teólogos y filósofos.

Fin del Mito de la Materia

En la introducción a la obra, titulada "Information and the Nature of Reality: From Physics to Metaphysics" (La información y la naturaleza de la realidad: de la física a la metafísica), se explica que las nociones heredadas sobre el mundo material no pueden explicar los hallazgos realizados, a lo largo del siglo XX, por la física y la biología.

La idea, mantenida durante siglos, de que la materia está formada por partículas sólidas, con masa, impenetrables y móviles, así como las leyes que suponían que se podía predecir cualquier hecho (materialismo clásico y determinismo), se han visto sacudidas por las realidades mostradas por discplinas como la termodinámica y la física cuántica o por el estudio de las estructuras disipativas o del caos, entre otros.

¿Qué ha pasado, entonces, con la noción tradicional acerca de la materia y del mundo material? ¿Dónde queda ahora lo que los científicos denominan el "Mito de la Materia"?

Para tratar de responder a estas preguntas, Davies se cuestiona en el presente libro qué sucedería si comenzáramos a no asumir que las relaciones matemáticas de las llamadas "leyes de la naturaleza" son el nivel descriptivo más básico de la realidad material, y qué pasaría si pasáramos a darle a la "información" el valor de fundamento, a partir del cual la realidad física se construye.

El físico propone el siguiente esquema de explicación de la realidad material: información → leyes de la física → materia, que sería inverso al tradicional modo de explicación del mundo. Davies realiza, por tanto, un análisis de la posibilidad de que la información sea en sí misma una entidad que subyace a las cosas materiales.

El efecto de la conciencia en la realidad cuántica

Este planteamiento de Davies encuentra respaldo en una de las interpretaciones derivadas del estudio de la física cuántica. Aunque el hecho de que el cerebro sea capaz de generar nuestra conciencia aún es un misterio científico por resolver, existe una escuela de pensamiento bien establecida que sostiene que dicha conciencia podría tener alguna relación con la mecánica cuántica.

Según se explica en el presente libro, ciertamente, el papel del observador en la mecánica cuántica resulta muy distinto al papel del observador en la mecánica clásica: tal y como explicamos anteriormente en Tendencias21, a principios del siglo XX, los físicos descubrieron que, aunque en nuestra vida cotidiana las cosas parecen existir sin que pongamos nada de nuestra parte, es decir, independientemente del observador, en el nivel cuántico de la materia no ocurre lo mismo, ya que las observaciones científicas condicionan lo que se está observando.

A raíz de esta constatación y dado que, según se cree, la mecánica cuántica realmente proporciona la descripción más fundamental de la naturaleza, en algún nivel dicha mecánica debería incoporar cierta cantidad de conciencia y otras propiedades mentales clave (como la emergencia de la semántica o la impronta del libre albedrío), sugieren los científicos.


El especialista en física de partículas de la Universidad de California en Berkeley, Henry Stapp, que lleva muchos años tratando de entender el papel de la mente y de su observador en el contexto cuántico, afirma en "Information and the Nature of Reality" que, por tanto, la conciencia debe ser tomada seriamente y no como un mero epifenómeno o fenómeno secundario de la materia, y que debería situarse dentro de la descripción cuántica de la naturaleza. Según Stapp, la mente y la información que ésta procesa son partes integrales del mundo.
Capacidad de sentido en la biología

Más allá de la física cuántica, la biología ha resultado esencial para nuestra comprensión del papel de la información en la naturaleza, escriben los autores del libro.

En el capítulo siete de éste, en un artículo escrito por el genetista e investigador de biología evolutiva, John Maynard Smith, se argumenta que las ciencias biológicas deberían ser vistas como información en la naturaleza, dado que la propia estructura secuencial del ADN está causalmente relacionada, de manera sistemática, con la producción de proteínas.

En general, en el siglo XIX, los organismos vivos eran vistos como una suerte de materia mágica imbuida de fuerza vital. Hoy día, incluso la célula es tratada como un superordenador, un procesador de información y un sitema de replicación de una fidelidad extraordinaria, señalan los científicos.

En los capítulos ocho y nueve del libro, el antropólogo y biólogo Terrence Deacon y el profesor de filosofía natural de la Universidad Friedrich de Alemania, Bernd-Olaf Küppers, por su parte, añaden dos perspectivas naturalistas más sobre los niveles cruciales de información que emergen de la termodinámica y de los procesos evolutivos: ambos investigadores argumentan que la información biológica no es sólo instructiva sino también "significativa", y que tiene capacidad de referencia y sentido en cada contexto de la naturaleza.

Teoría incompleta pero importante

En la introducción a "Information and the Nature of Reality: From Physics to Metaphysics" se reconoce que la teoría de la información es aún incompleta. Esta carencia se ejemplifica claramente a lo largo del libro, en los diferentes sentidos que le dan sus autores al término "información".

Pero los científicos insisten en la importancia de tener en consideración la información: a nivel humano es fundamental, pero también a nivel cuántico, en el que, por ejemplo, una función de onda no deja de ser una "encapsulación de *todo lo que es conocido* sobre el sistema cuántico". Cuando se realiza una observación y ese conocimiento encapsulado cambia, también lo hace la función de onda y, con ello, se produce una evolución cuántica del sistema.

Además, las estructuras informativas juegan un papel causal innegable en la materia, por ejemplo en el fenómeno físico de la resonancia o en los sistemas biológicos, en forma de secuencias de ADN. ¿Qué es un gen, si no un "conjunto de instrucciones codificadas" por un sistema molecular cuyo fin es llevar a cabo una tarea?, escriben los autores del libro.

En sus capítulos finales, "Information and the Nature of Reality: From Physics to Metaphysics" se adentra en las posibles consecuencias teológicas y filosóficas de que la información sea un elemento constituyente de la realidad material: ¿sería Dios una fuente de información para un mundo que se auto-despliega?, se pregunta el teólogo y filósofo británico Keith Ward.

¿Nueva metáfora?

Cabría preguntarse si no será este modelo explicativo del mundo más que una metáfora derivada de la tecnología que manejamos en la actualidad, especialmente la de la computación cuántica ("naturaleza computacional").

Ya sucedió antes: en la antigüa Grecia la expansión del uso de instrumentos musicales favoreció la idea del mundo como manifestación de relaciones geométricas y de armonía musical; en el siglo XVII, los mecanismos de relojería sirvieron para describir un universo determinista; y en el siglo XIX, la máquina de vapor consiguió que se creyera que el universo era un gigantesco motor de calor generador de entropía. ¿Hacia dónde nos llevaría esta nueva metáfora?

lunes, octubre 17, 2011

El horoscopo será sustituido por una marca comercial como Vodafone, Movistar...

Según la teoría del todo de Valdeandemagico el horóscopo será sustituido por marcas comerciales como Vodafone, Movista, Orange, Telecinco, Antena 3...



Quienes nos modificaron genéticamente, con conocimientos superiores a los que hoy en día tenemos, nos enseñaron a ver lo importante que era el horóscopo, es decir el hecho de que la influencia sobre nosotros de una zona del espacio, u otra, afectaba a nuestra forma de ser y de actuar.

Valdeandemagico siempre ha interpretado los conocimientos sumerior, como verdaderos, luego si ellos nos dijeron que dependiendo de las radiaciones que recibieramos, ibamos a ser de una forma u otra, pues nosotros les creemos.

Todo esto ha servido hasta hace unos años, pero ahora ya todo está cambiando, ya que las radiaciones que se reciben del exterior de la tierra, se mezclan con las que generamos nosotros artificialmente, por lo que artificialmente estamos alterando la forma de ser  y de actuar de los nuevos seres que van naciendo. Es por ello que Valdeandemagico dice que llegará un día en que los niños que hayan nacido bajo la influencia de una antena Movistar, seran diferentes a los que hayan nacido bajo la influencia de una antena Vodafone, y los que hayan nacido bajo influencias de tecnología 2G, serán diferentes a los que hayan nacido bajo influencia WIFI.

Y en este caso a quien tenemos en cuenta para nuestra forma de pensar es a Alexander Solodilov, quien nos dice que:  

Sometimos al agua a impulsos súper-débiles de campos magnéticos, estos campos son decenas de miles de veces mas débiles que el campo magnético natural de la tierra. Esto significa que son despreciablemente más pequeños desde el punto de vista de la ciencia moderna, y se introdujeron peces en agua que había sido tratada de esta manera, y los peces pronto produjeron un inusual lote de poca monta difiriendo radicalmente de otros peces a los que estaban relacionados, aunque tenían el mismo aspecto como si fueran gemelos. Aparecieron líneas grises en todas las panzas de los machos a la vez, junto con motas de color que no habían sido observadas con anterioridad. A esto se le denomina cambio de fenotipo, y son de importancia fundamental que estos cambios aparecen no solo en algunos de los peces tratados, sino que aparecen en todos y a la vez. Y estos cambios de fenotipo que causamos, no son una hipótesis, ocurrieron en la practica. El experimento resultó en cambios no solo en el aspecto exterior de los peces, sino también en su comportamiento. Comenzaron a reaccionar a estímulos exteriores de la misma manera, es como si el bando de peces hubiese adquirido una mente colectiva. Es decir se es capaz de cambiar el comportamiento de animales, solo mediante el agua.

Sabemos que: en biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima. Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento. La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puede distinguir observando el ADN y el fenotipo puede conocerse por medio de la observacion de la apariencia externa de un organismo.

Resumiendo, puede que llegue algún día que los seres vivos lleven grabado, o digamos que seamos capaces de ver en su organismo la marca comercial, por ejemplo de Antena3 o Telecinco.

Ya dijimos en su día, que precisamente las líneas de Nazca eran eso, un grabado que llamamos código QR con el que se identificaba al planeta tierra, y cuyo código viajaba con la señal del resto de información del planeta tierra. Y también dijimos que nos recordaba a nuestra experiencia profesional cuando hace ya muchos años teníamos que diseñar circuitos electrónicos a mano ( o casi) sobre una placa de cobre, y que luego con ácido eliminábamos el cobre que no queríamos, para construir la placa electrónica. Y que la idea de la pirámide de Keops, cavidad resonante, también vino de los muchos años que nos pasamos ajustando Klystrons para conseguir varios Kw de potencia y poder llegar al satélite y que la gente viera la televisión en directo. 

Pues esta interferencia, o raya de los peces, también tiene que ver con nuestra vida profesional, y nos recuerda nuestro primer partido de fútbol transmitido en directo por televisión, desde Tenerife. Tenerife-Real Madrid (cuando el Tenerife estaba en primera), y cuando ya estaba todo listo, Canal + informa que se ve una pequeña interferencia de radio en la señal de vídeo. Mis nervios se pusieron a tope, casi no veía la interferencia, no entendía de donde salía... al final conseguimos dar el partido, y casi nadie fue consciente de esa pequeña interferencia, pero en mí, supuso tal trauma por no entender de donde salía la interferencia, que me pasé dos meses estudiandome todos los libros habidos y por haber de interferencias, así como comprobando que en Tenerife la tierra era volcánica y por lo tanto mala conductora. Después de dos meses, y entender todo esto de las interferencias perfectamente, compramos unos ferritas adecuadas, las pusimos en el cable coaxial de entrada de vídeo, y aquella interferencia desapareció para siempre. Cuando llegaban otras emisoras y desde allí siempre salían con la famosa interferencia, simplemente me hacía gracia. Pues quien ve iba a decir ahora a mí que iba a pensar que ese mismo tipo de interferencias que creaban unas rallas en la señal de video de la televisión, podrían generar unas rayas parecidas en los peces, o digamos en todos los seres vivos que se somentan a lo mismo. En fin, como ya hemos repetido infinidad de veces, tenemos que acostumbrarnos a que hablar de vida, significa hablar de tecnología de la información.

En el video de abajo explica Alexander Solodilov su experimento, de como una pequeña señal radioelectrica sobre el agua, varíaba el fenotipo de los peces que allí nacían.



sábado, octubre 15, 2011

El software que da forma a los seres vivos.

La teoría del todo de Valdeandemagico dice que lo que conocemos como vida, simplemente es un código que el Universo Inteligente diseñó y envió sobre el agua de mar, y dicho código altera la estructura del agua creando máquinas moleculares de combustión de oxígeno, autoreplicables, capaces de evolucionar, aprender... y que nosotros conocemos como seres vivos.

El objetivo nuestro es ir, poco a poco,  descifrando el software con el cual fuimos  creados. En este caso, parece que ya se ha encontrado la subrutina que nos da forma. Iremos aprendiendo dicho código de la vida, y llegará un momento en el que seamos capaces de modificarlo, y con ello alterar la inteligencia de una máquina molecular determinada, y al final también seremos capaces de diseñar desde cero.

Recordemos que la teoría del todo de Valdeandemagico dice que el Universo Inteligente es capaz de crear vida, la cual evoluciona hasta crear un Universo Inteligente, el cual es capaz de crear vida, la cual vuelva a evolucionar hasta crear Universo Inteligente...

Como todo, sencillamente es un ciclo, el ciclo de la vida de Valdeandemagico. Y si alucinante fue el día que se comprobó que exactamente cada 8 minutos el sol manda un pulso de información a la tierra (FTE), lo mismo este día que se confirma que exactamente se tardan 90 minutos en crear una capa de nuestro embrión, la cual sigue las pautas de una cadena de montaje perfecta.


Descubren el mecanismo genético que da forma a los organismos

Se trata de un proceso de alta precisión, que consiste en la activación progresiva de genes específicos en el desarrollo de cada capa embrionaria


Los ratones no tienen el rabo en el lomo ni las costillas en la cintura gracias a que su desarrollo embrionario sigue siempre un orden concreto. Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), en Suiza, han descubierto el mecanismo que determina dicho orden, y no sólo en los ratones, sino también en otros animales, e incluso en los humanos: se trata de un proceso genético de alta precisión, que consiste en la activación progresiva de unos genes específicos –los genes Hox- en el momento en que comienza el desarrollo de las capas que componen los organismos. El mecanismo es extremadamente exacto y fiable, y el más pequeño error en él podría dar lugar a nuevas especies, según los investigadores. Por Yaiza Martínez.





Diagrama del mecanismo de formación embrionaria y la relación de ésta con los genes Hox. Fuente: EPFL.
Los ratones no tienen el rabo en el lomo ni las costillas en la cintura gracias a que su desarrollo embrionario sigue siempre un orden concreto. Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), en Suiza, han descubierto el mecanismo que determina dicho orden, y no sólo en los ratones, sino también en otros animales y en los humanos.

En tan sólo dos días, elementos como las vértebras, las extremidades, las costillas o el cóccix ocupan su sitio en los embriones, con la precisión de un reloj suizo. Intrigados por la extraordinaria fiabilidad de este mecanismo, los biólogos se han preguntado durante mucho tiempo cómo funciona.

Ahora, los investigadores de la EPFL, en colaboración con especialistas de la Universidad de Ginebra (UNIGE) han resuelto el misterio, publica la EPFL en un comunicado.

Cronometraje genético

Durante el crecimiento de un embrión, cada paso se produce en un momento muy específico. En alrededor de 48 horas, los embriones se desarrollan de arriba abajo por capas, en lo que los científicos denominan la segmentación embrionaria.

Uno de los autores de la investigación, el profesor de la EPFL y de la UNIGE, Denis Duboule, explica que "estamos formados por treinta y tantas capas horizontales, que se corresponden más o menos con el número de vértebras que tenemos" (en los seres humanos hay de 33 a 34 vértebras durante la etapa fetal y en la niñez. Durante la etapa adulta sólo hay 24, debido a que los huesos del sacro y el cóccix se sueldan convirtiéndose en un hueso cada uno).

En el desarrollo embrionario, cada hora y media se genera un nuevo segmento. En este proceso, los genes correspondientes a las vértebras cervicales, a las vértebras torácicas, a las vértebras lumbares y al cóccix se activan con exactitud en el momento preciso, uno detrás de otro.

 Si este cronometraje no fuera seguido al pie de la letra, los miembros no se colocarían donde deben, afirma Duboule. Pero, ¿cómo saben los genes cómo actuar de una manera tan sincronizada? Los científicos reconocen que aún no comprenden cómo, pero asumen que el ADN juega un papel en este mecanismo.

Instrucciones progresivas del ADN

De hecho, son unos genes muy específicos, los denominados Hox, los implicados en este proceso. Responsables de la formación de las extremidades y de la espina dorsal, los genes Hox presentan una característica destacable: están situados con exactitud unos detrás de otros en la cadena de ADN, formando cuatro grupos. Esta disposición única inevitablemente tiene que jugar un papel en el proceso de formación fetal, afirma Duboule.

El proceso es sorprendentemente simple. En los primeros momentos del embrión, los genes Hox están dormidos o inactivos y permanecen enrollados como un carrete de hilo dentro del ADN. Pero, en el momento oportuno, la cadena de ADN comienza a desenrollarse.

Cuando en el embrión se forman los niveles superiores, los genes que codifican la formación de las vértebras cervicales se activan. Lo mismo ocurre con los genes correspondientes al desarrollo de las vértebras torácicas y las del cóccix. La cadena de ADN actúa, por tanto, enviando instrucciones de forma progresiva.

"Cada noventa minutos sale un nuevo gen de la cadena, lo que se corresponde con el tiempo necesario para que se desarrolle una nueva capa en el embrión. Lleva dos días que la cadena se deshaga completamente: el mismo tiempo que precisa completar todas las capas embrionarias", explica Duboule.

Este sistema constituye el primer reloj "mecánico" jamás descubierto en genética y explica la exactitud en el desarrollo de los embriones, y explica porqué el desarrollo embrionario es tan sumamente preciso.

Prueba de la complejidad de la evolución

El presente descubrimiento ha sido fruto de muchos años de trabajo. Bajo la dirección de Duboule y de Daniël Noordermeer, especialista en biotecnología, los investigadores analizaron miles de "carretes" de genes Hox.

Embrión humano en la séptima semana de desarrollo. Fuente: WIkimedia Commons.
Embrión humano en la séptima semana de desarrollo. Fuente: WIkimedia Commons.
Con la ayuda del Instituto Suizo de Bioinformática (SIB), los científicos pudieron reunir enormes cantidades de datos y de establecer la estructura de dichos carretes y los patrones para desenrollarse que los carretes seguían en cada momento. La investigación ha aparecido detallada en la revista Science.

El proceso constatado en la EPFL es compartido por numerosos seres vivos, desde los humanos hasta algunos tipos de gusanos, desde la ballena azul hasta los insectos. La estructura de todos estos animales –la distribución de sus vértebras, sus extremidades y otros apéndices a lo largo de sus cuerpos- está programada como la partitura de una pieza de piano, gracias a la secuencia de los genes Hox a lo largo de la cadena de ADN.

El "reloj Hox" demuestra la extraordinaria complejidad de la evolución. Una notable propiedad del mecanismo es su extremada estabilidad, señala Duboule. "Los relojes circadiano o menstrual implican una química compleja. Así se pueden adaptar a contextos cambiantes, pero en un sentido general son bastante imprecisos. El mecanismo que nosotros hemos descubierto es infinitamente más estable y preciso. Incluso el cambio más pequeño en él daría lugar a la emergencia de nuevas especies", concluye el investigador.

En lo que se refiere a la segmentación, en 2010, investigadores franceses del Centro de Genética Molecular del CNRS y de la Universidad Paris Diderot demostraron que esta característica de la biología procede de un ancestro común, él mismo segmentado, que habría vivido hace unos 600 millones de años, y cuya aparición habría cambiado la faz de la Tierra.

Según señalaron entonces los científicos, este ancestro común explicaría que entre especies animales muy distintas (como el ciempiés, la lombriz de tierra o el ser humano) se dé una extraña coincidencia: en todos ellos se produce la repetición periódica de unidades anatómicas idénticas.


jueves, octubre 13, 2011

Comenzamos una nueva era, la del consumidor

Según Valdeandemagico, estamos empezando una nueva era, la del Consumidor.

A lo largo de la historia ha habido muchas ciencias que han estudiado al ser humano, muchas formas de analizar nuestro comportamiento. Nos han obligado a estudiar filosofía, metafísica, religión, ciudadanía... Pero dentro de la teoría del todo de Valdeandemagico, todas esas infinitas ciencias que estudian nuestro comportamiento, se resume en una sola: TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN.

Pensamos que hubo y hay un proceso de creación de vida, el cual lo realizan seres superiores a nosotros, los que la iglesia llama Dioses y Valdeandemagico llama Universo Inteligente. También hay un proceso muy dinámico de evolución, ya que somos máquinas moleculares que estamos diseñadas para variar, evolucionar,  adaptarnos al medio y sobre todo para recibir y transmitir mucha información. Y también fuimos intervenidos y modificados genéticamente, tal y como hoy nosotros modificamos genéticamente otras especies vivas. Y esto viene a cuento a que según Valdeandemagico, sabemos que estamos pasando de la era de la información a la era del consumidor y esto es importante pues en la nueva era ya no va a ser posible engañarnos.

Este hecho de la modificación genética a la que fuimos sometidos, quedó grabado en todos los registros históricos, otra cosa es que luego a partir de la quema de la biblioteca de Alejandría, la historia pasara a ser mitología y la mitologia inventada a partir de entonces la llamen historia. Y es justo ahora, cuando ese proceso se está invirtiendo.

Aquí ponemos la foto de quienes nos manipularon, con esa famosa cajita y la piña simulando la glándula pineal. Lo curioso es que esa misma cajita aparece en las esculturas sumerias, en las esculturas mayas y en ésta que ponemos aquí que es de la cueva de los Tayos, en Ecuador. Lugares totalmente alejados, imposible de unirlos según la historia moderna que estudiamos, pero con exactitud en sus mensajes.

Luego vino la fase de adiestramiento, donde iban enseñandonos a cultivar tierra, a criar animales, y sobre todo a mejorar el sistema de comunicación entre nosotros, ya que en el fondo, simplemente somos máquinas capaces de recibir mucha información, procesarla, y transmitirla, y con la suma de todo eso, es con lo que evolucionamos.

Como hemos dicho, con la quema de la biblioteca de Alejandría, se abrió un periodo donde la información era controlada y nos llegaba, y tal y como nuestros adiestradores querían. Más o menos lo que hacemos hoy en día con nuestro niños, que durante un tiempo les censuramos cierta información. Esta fase, ha durado mucho tiempo, pero justo ahora, según Valdeandemagico,  estamos asistiendo al cambio.

Siempre hablamos de que somos máquinas moleculares, y la ciencia que se nos aplica es la de la tecnología de la información. Estamos entrando en el 2012 y una nueva era se está creando que afecta a todo nuestro entorno, es el comienzo de la era del consumidor. Las eras previas son las de fabricación (1900-1960), de distribución (1960-1990) y de información (1990-2010), en las que las empresas obtenían su ventaja competitiva liderando la gestión de la fabricación, distribución o información. Hoy en día los recursos de la información son fácilmente accesibles (por ejemplo computación en la nube), de manera que ya no son aptos para ofrecer una ventaja competitiva. Ahora todo se concentra en escuchar al consumidor, analizarlo y sacar las conclusiones apropiadas para ofrecerle el producto o servicio que desea. No hay manera de engañarlo, gracias a la era de información está mejor informado y enlazado que nunca.

 
Es un nuevo modelo que va a afectar a toda la sociedad, es algo parecido a esa fractalidad de la que habla la teoría del todo de Valdeandemagico, ese hecho de que cada individuo tiene la información del todo, y ya no hablamos de cosas difíciles de entender, pues todos somos conscientes de que la información está en la nube, y todos tenemos acceso a esa información. Digamos que hemos pasado a la edad de adultos, y como tales, somos nosotros los que decidimos en todo momento lo que vamos a consumir.

Como vídeo, hoy toca hablar de uno de los grandes defensores de esta teoría de intervención genética, Lloyd Pye, y nada mejor que uno de sus videos para intentar entender el porqué está totalmente convencido que fuimos modificados genéticamentes.


sábado, octubre 08, 2011

Ingeniería inversa

Según Valdeandemagico la importancia de conocer nuestro verdadero origen, está en la ingeniería inversa.



Valdeandemagico piensa que si los americanos robaron las tablillas sumerias donde explicaban su historia, es decir nuestro origen, radica en que analizando dicha información y dándola como buena, ya que esás tablillas no son cuentos de hadas como nos dicen los historiadores actuales, sino libros autenticos de historia, pues se puede hacer ingeniería inversa e intentar diseñar aparatos como los que esos seres más inteligentes a nosotros, usaban.


Y haciendo un alarde de dicha ingeniería genética, Valdeandemagico se atreve a hacerlo con el que podría ser el motor del futuro. Sabemos que el llamado cometa Elenin, se mueve como un agujero negro, también sabemos que los OVNIS que nos han dibujado desde siempre son platillos volantes, y que dichos platillos volantes son siempre giratorios, así que por ingeniería inversa Valdeandemagico patentaría el diseño del nuevo motor del futuro.



¿Y como sería? pues como una trituradora, como un agujero negro.

Sabemos que la teoría de Valdeandemagico dice que toda la materia son partículas giratorias, que se mueven en forma de vortex, y sobre todo que giran según el sentido que marque la trituradora dominante, es decir todas giran en el mismo sentido, y eso es lo que llamamos materia, y si giramos en el sentido contrario, pues sería antimateria.





Pues bien, utilizando que todas las partículas, desde un tamaño infinitamente pequeño, a uno muy grande, en nuestro entorno giran en el mismo sentido, significa que hay alrededor nuestro  una fuerza de giro terrible que es la que debemos de utilizar para hacer el motor del futuro.



Tal y como hoy en día se construyen molinos de viento que giran impulsados por el movimiento del aire, pues en el futuro construiremos motores, o molinos que girarán por la fuerza de giro de todas las partículas que se mueven alrededor nuestro. Y pensamos que las naves espaciales que utilizan los seres como nosotros pero que han adquirido una inteligencia superior a la nuestra, es esa, y por ello les llamamos platillos volantes, pues tienen la misma forma que una trituradora giratoria.

Resumiendo podríamos decir que girando lo giratorio que gira al girar, y cuyo giro hace que gire la maquina giratoria que crea fuerza giratoria... LA TEORÍA DEL TODO SIMPLEMENTE SE CREA CONJUGANDO EL VERBO "GIRAR"



Lo del motor gira´torio del futuro diseñado por Valdeandemagico,  sería un ejemplo de la ingeniería inversa que haríamos con la información de las tablillas sumerias, pero habría muchísimas, ya que lo primero que tenemos que hacer es ver como viven esos seres, y luego sencillamente los imitamos.

Y para aprender de todo nuestro pasado tampoco necesitamos viajar a paises lejanos, ya que en España hay abundantes pruebas. Ya hemos hablado muchas veces de toda la magia de Ulaca, en Avila, o de Altamira y las cuevas rupestres de sus alrededores, y sirva hoy como ejemplo el ídolo de Peña Tu, en Asturias, no muy conocido, pero una autentica maravilla para  los que estamos siempre buscando lugares mágicos.




sábado, octubre 01, 2011

¿Elenin es un agujero negro?

¿Elenin, el famoso cometa del 2012, es un agujero negro, es el causante de lo que pasa en la tierra en estos tiempos?

Lo que está claro es que en el 2013 todo volverá a la normalidad, eso sí, la salud y la biología habrá pasado a ser tecnología de la información, y eso significa que todo empezará a evolucionar logarítmicamente, es decir en 10 años habrá avanzado la salud, o lo que a partir de ahora llamaremos ciencia de la información, 1000 veces, y en 100 años avanzará 1.000.000 de veces. Y el punto de singularidad lo alcanzaremos en tan solo 25 años, es decir en ese momento las máquinas que seamos capaces de diseñar habrán alcanzado nuestro nivel de inteligencia, con los mismos sentidos y emociones, pero a partir de ahí, nos superarán.

Y también recordemos que este símbolo, este agujero negro, este cometa Elenin, esta estrella de Belén, ese planeta X, Nibiru... es el mismo símbolo que está grabado sobre el lateral de la puerta de entrada de la iglesia de Valdeande, y es el mismo símbolo que el famoso Santo Caliz de la iglesia católica o Santo Grial de la literatura.

Recordemos lo que decían las tablillas sumerias, refiriendose a que quienes nos manipularon genéticamene,  vuelven ciclicamente a recoger oro, ya que lo necesitan para mantener el efecto invernadero de su planeta que se ha vuelto muy frio. Antes tenían que venir ellos a la tierra y tenían que excavar las minas para extraer el oro, como ejemplo están las de Rio Tinto, o las de Perú, luego se declararon en huelga y decidieron modificar una especie de la tierra, dandole un poco de inteligencia y que les sirviera como mano de obra barata y se encargara ella de los trabajos de extraer el oro, así que en el Eden (Eridú) al final consiguieron crear a la raza humana, y durante un largo tiempo nos adiestraron.... El caso es que tocaba ahora venir a recoger oro, y como el ser humano se cree el ser superior, pero realmente nuestra inteligencia está infinitamente limitada, pues este agujero negro, o Elenin,  perfectamente podría ser el mecanismo de propulsión, digamos que para acelerar nuestras máquinas, debemos de pasar del motor a reacción, al motor agujero negro.

Así que ya podemos decir que a la crisis le queda poco, pues para obtener el oro, se crea una crisis, todo el mundo vende el oro, y a partir de ahí pues se lo llevan para su efecto invernadero y ya está. Ya hemos dicho muchísimas veces que curiosamente esas tablillas sumerias donde explican como sucedió todo, ya que los sumerios apuntaban sistemáticamene todos los hechos importantes, desaparecieron en la guerra de Iraq, ya que los americanos sí que creen en ello, curiosamente el oro ha ido subiendo su valor hasta precios muy altos, para que todo el mundo lo venda, y curiosamente desde hace poco el oro ha empezado a bajar, pues lo que había que recoger ya está recogido. El precio del oro se desploma un 15% en las últimas tres semanas



Sirva también el video para entender como funciona esas famosas trituradoras de las que siempre habla Valdeandemagico, y lo importante es entender que ese mismo concepto es lo que aplicamos a lo infinitamente pequeño y a lo infinitamente grande, es decir cuando habla de comer, efectivamente comen, o absorben las partículas pequeñas y las galaxias enormes, y ese comer, es lo que lo que la ciencia llama gravedad. Y si queremos progresar en el diseño de nuestras máquinas de transporte, pues simplemente tenemos que imitar dicha forma de funcionar.

Ahh, y recordemos que un pilar básico de la teoría del todo de Valdeandemagico, es que todo funciona como trituradoras, pero otro pilar también básico es que el universo es inteligente, así que de momento nos es imposible saber lo que hay detrás de Elenin.