Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

miércoles, noviembre 30, 2011

La velocidad del neutrino depende de la epigenética

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, para estudiar el fotón, o la velocidad del neutrino, no hay que usar la mecánica cuantica, y la teoría de la relatividad de Einstein, sino que hay que usar la herencia y la epigenética.
Lo importante no es la velocidad de ese neutrino, sino la información que lleva, y esa información nos indica por todos los sitios por donde ha pasado y ha absorbido su información.


 

En plan muy simple, podríamos definir la epigenética como la ciencia que nos dice que el ambiente modifica los genes, luego para estudiar algo biológico es muy importante utilizar la epigenética, es decir el ambiente. Pues la teoría del todo de Valdeandemagico  lo que dice es que precisamente estudian doel fotón de esta forma, es como obtendríamos información relevante de su evolución. Es decir si queremos saber con exactitud el comportamiento del neutrino, debemos de analizar su herencia y la influencia del entorno por el que ha pasado.

El cambio de modelo que propone la teoría del todo de Valdeandemagico es que todas las partículas que nos llegan del espacio, y por supuesto los fotones, los neutrinos y demás, son diferentes unas a otras, es decir al igual que todos los planetas son diferentes, que todos los seres humanos somos diferentes, pues también absolutamente todas las partículas que circulan y sobre todo giran por el espacio, son diferentes. Y una vez que sabemos que todos los neutrinos son diferentes, para hacer un estudio exacto de uno de ellos, tendríamos que analizar la velocidad de giro de la trituradora, el volumen, lo expulsado, velocidad de propagación ... y así muchisimos parámetros mas, pero lo importante es que al final llegaríamos a la conclusión de que cada neutrino tiene un ADN que depende de su origen, y de su entorno, es decir al igual que usamos la epigenética para estudiar el ser humano, también habría que utilizarla en el estudio de las partículas. Y al igual que estudiamos nuestra herencia, pues si hacemos lo mismo con las partículas, también obtendríamos información exacta de quieres serían sus padres, es decir de que otra trituradora fue expulsada dicha partícula.

Lógicamente la ciencia oficial aún se está peleando de si el neutrino va más rápido que la luz o no, pero el nuevo paradigma que supone la teoría del todo de Valdeandemagico es que no solo el neutrino puede ir más rápido que la velocidad de la luz, sino que cada neutrino es diferente a los otros.

Por supuesto ya en el lateral del blog hemos puesto la estructura del neutrino, la del fotón, y la de la trituradora de Valdeandemagico, es decir la estructura básica es la misma, pues sus parámetros son variables y dependientes de la herencia y del entorno.


Epigenética.
Hasta hace apenas unos años, la creencia más extendida atribuía el cáncer únicamente a mutaciones genéticas irreversibles, es decir, a alteraciones en la secuencia normal de ADN. Sin embargo, una nueva técnica que estudia la influencia de factores externos, la epigenética, está permitiendo atisbar la influencia que tienen también en la aparición de tumores otros cambios del genoma que, aunque no alteran la secuencia genética fundamental, sí son hereditarias y fundamentales en el normal funcionamiento de los genes.
La epigenética (del griego epi, 'en' o 'sobre'), por tanto, se refiere a los cambios reversibles del ADN y las proteínas que se unen a él, y que hace que unos genes se expresen o no en función de condiciones exteriores. En términos más sencillos, esta nueva palabra, cada día más frecuente en las investigaciones sobre cáncer, hace referencia a la 'memoria' de los genes.
Quiere decir que el aire que respiraron nuestros abuelos, el agua que bebieron o el ambiente en el que vivieron afectan también a sus descendientes, incluso décadas después; de manera que los factores externos también puede influir en el complejo entramado de interruptores que hace falta conectar y desconectar para dar lugar a un cáncer. No se trata por tanto únicamente de qué genes heredamos de nuestros padres, sino de si están 'encendidos' o 'apagados'.
Mientras la mayor parte de trastornos hereditarios están causados por mutaciones, otras enfermedades, entre ellas el cáncer, están relacionadas con estas alteraciones epigenéticas que tienen un profundo impacto en el funcionamiento de los genes. De hecho, es frecuente que en los tumores de cualquier tipo estén 'silenciados' genes que normalmente se encargan de controlar la proliferación celular.
En esa línea ha avanzado María Domínguez, especialista en Biología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el trabajo que acaba de publicar la revista 'Nature' en el que demuestra que ciertos factores epigenéticos son capaces de desencadenar la aparición de tumores altamente invasivos cuando se combinan con un oncogen activo.
Los trabajos de Domínguez y su equipo con la mosca del vinagre han permitido confirmar que el cáncer no es sólo cuestión de genética. Según sus conclusiones, cuando dos proteínas (bautizadas como Pipsqueak y Lola) se expresan de forma aberrante, se produce la desactivación de genes supresores tumorales que contribuye a la formación del tumor. "Ambas cosas deben darse a la vez", explica Domínguez a elmundo.es.
"En el cáncer", añade esta joven investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante, "la memoria celular está alterada. Muchos genes que deberían estar activos están silenciados, y si antes esto se asociaba exclusivamente a una mutación ahora sabemos que es necesaria además la implicación de mecanismos epigenéticos".
Y precisamente, a su juicio, esa es la parte más interesante de esta nueva ciencia: "La mutación de un gen, hoy por hoy, es difícil de reparar; sin embargo, cuando la alteración se debe a factores epigenéticos es posible revertir el proceso, buscar un fármaco que frene el proceso".
Como subraya otro especialista en el tema, David Rodenhiser, en el último número de la principal revista médica canadiense (CMAJ), "nuestra comprensión del papel de la epigenética está aún en su primera infancia. Los objetivos en la próxima década deben ser mejorar el entendimiento de la relación entre estos mecanismos, la expresión de los genes y el ambiente", señala.


Breve glosario epigenético

(Ilustración: Sean Mackaoui)
MARÍA VALERIO

Epigenética

"Si los genes fuesen palabras sueltas, la epigenética representa los puntos, comas y demás signos de ortografía que nos permite entender una secuencia". La metáfora pertenece a Manel Esteller, director del laboratorio de Epigenética del Cáncer del Programa de Patología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y autor de las investigaciones que más han permitido avanzar en el terreno de la epigenética.
Esteller, ha sido reconocido por el diario estadounidense The Wall Street Journal como autor de uno de los mejores estudios de biología de 2005. El trabajo, publicado por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', demostraba que estas modificaciones químicas en el ADN (metilación) y en las proteínas que se unen a él (acetilación) explicarían porqué individuos con idéntico material genético, como es el caso de los gemelos, son diferentes en algunas cosas.
O dicho con otras palabras, porqué una mujer con una mutación en un gen que confiere un riesgo elevado de cáncer de mama tiene la enfermedad a los 35 años, y otra con la misma alteración no desarrolla el cáncer hasta los 70.

Qué es la metilación

Cualquier modificación del ADN que altere la estructura de un gen sin modificar su secuencia básica puede ser un cambio epigenético. Los dos más frecuentes son la metilación y la modificación de las histonas o acetilación.
La metilación es un proceso químico capaz de 'apagar' la expresión de un gen bueno. Es lo que ocurre con ciertos supresores de tumores, que en condiciones normales actúan como freno del proceso canceroso evitando que las células se dividan descontroladamente, pero que en presencia de esta alteración química se inactivan.
Pero la metilación también puede silenciar otro tipo de genes. En las mujeres, por ejemplo esta alteración química es la que controla la inactivación del cromosoma X que tiene lugar durante el desarrollo para silenciar uno de los dos cromosomas X de cada célula. Además, el patrón de metilación puede ir cambiando a medida que las células madre se van diferenciando para convertirse en diversos tejidos u órganos del cuerpo humano, o sirve para 'marcar' los genes de manera que éstos sólo expresen la copia heredada del padre o la madre.
Como indica Esteller, "la metilación por sí sola no es ni mala ni buena, es una mera cuestión fisiológica". El problema aparece cuando esta alteración química "se pasa o no llega", sólo entonces aparecen las alteraciones, que pueden ser de tipo tumoral, o bien de otro tipo, como la espina bífida, por ejemplo.

Histonas

Manel Esteller con su equipo (Foto: CNIO) Manel Esteller con su equipo (Foto: CNIO)
Según explica Manel Esteller, las histonas son las bolas alrededor de las cuales se enrolla el ADN, porque completamente extendido éste sería demasiado largo para caber en nuestro organismo. "Y estas proteínas, que regulan y envuelven el ADN como un collar de perlas", añade Esteller, "también se metilan o acetilan".
A su juicio, las alteraciones de las histonas podrán ser utilizadas como marcadores tumorales en el futuro, "si vemos esa marca sabremos que el paciente va a tener un tumor", ayudando a un mejor diagnóstico del cáncer, pero además prediciendo la respuesta de cada individuo a las terapias.

Qué aplicaciones tiene

Hace más de veinte años que los especialistas observaron ya que las células cancerosas tenían un patrón de metilación diferente al de las unidades sanas. En ensayos de laboratorio y con modelos de roedores, la inhibición de la enzima encargada de añadir el grupo metil al ADN ha permitido suprimir el crecimiento tumoral.
La buena noticia, como recuerdan los especialistas, es que los cambios epigenéticos están guiados por enzimas que, generalmente, sirven como buenos marcadores diana para posibles fármacos. En la actualidad, de hecho, son varios los laboratorios de todo el mundo que trabajan con el desarrollo de estrategias terapéuticas capaces de revertir la metilación.
Como explica Esteller, en la actualidad ya hay dos fármacos epigenéticos aprobados para el tratamiento de ciertos subtipos de cáncer, concretamente para una condición llamada síndrome mielodisplásico que precede a la leucemia. Estas terapias corrigen la metilación, pero existen además otras opciones en estudio, aún no autorizadas ni en Europa ni en Estados Unidos, cuyo mecanismo de acción consiste en inducir la acetilación.
La ventaja de la epigenética, insiste Esteller, es que en ella todo es reversible, a diferencia de las mutaciones genéticas. Por eso, apunta, se trata de un campo en expansión en el que seguirán realizándose descubrimientos importantes. De hecho, su laboratorio colabora actualmente en un proyecto internacional para descifrar el epigenoma humano. "Si el genoma nos dio las letras", apunta, "lo que ahora buscamos es conocer su orden".

Fusión de estrellas en la 'explosión de Navidad'

Recreación del estallido de rayos gamma. | 'Nature' Recreación del estallido de rayos gamma. | 'Nature'
Cuando se miran las estrellas es probable que algunas de ellas hace tiempo que estén muertas, aunque la luz que emitieron sigue viajando por el Cosmos. Ahora, los últimos hallazgos astronómicos están revelando nuevas formas en las que se producen estas muertes, como la que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre, justo el día de Navidad, a 5.500 años luz de la Tierra.
Ese día tuvo lugar un estallido de rayos gamma que dejó perplejos a los astrónomos. Muchos investigadores recibieron al mismo tiempo los datos recogidos por el satélite 'Swift' de la NASA y comprobaron que esta explosión, bautizada oficialmente como GRB101225A y apodada "la explosión de Navidad", era de más duración de lo que se había visto hasta entonces y después se produjo un resplandor de origen térmico que no cuadrada con los modelos previos.
Casi un año después, un equipo internacional, liderado por Christina Thöne y Antonio de Ugarte Postigo, ambos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), publica en 'Nature' una interpretación de lo sucedido: la 'explosión de Navidad' fue la fusión de dos estrellas, después de un periodo en el que ambas compartieron la misma atmósfera estelar.
Thöne, en un comunicado, recuerda que todos los estallidos similares de rayos gamma van seguidos de un resplandor producido por los electrones en movimiento dentro de un campo magnético. Los estallidos largos (de dos o más segundos de duración) se deben al colapso de una estrella muy masiva, mientras que los cortos (de menos de dos segundos) los produce la fusión de dos objetos compactos, como estrellas de neutrones.

Muerte por fusión

Pero este caso era 'exótico', en palabras de Antonio de Ugarte, lo que les hizo pensar que existía otro posible escenario para lo ocurrido. Proponen que lo que ocurrió fue la fusión de una estrella de neutrones (una estrella degenerada que puede contener la masa del Sol en un radio de decenas de kilómetros) con otra estrella gigante evolucionada.
Ambas formaban un sistema binario, a unos 5500 millones de años luz de la Tierra, desde que la estrella de neutrones se introdujo en la atmósfera de la grande, lo que hizo que esta última pediera la mayor parte de su hidrógeno. Cuando ambas se fusionaron, la explosión produjo un chorro semejante a los que se generan en estallidos normales, pero se calentó al interactuar dentro d de la atmosfera, lo que provocó esa radiación que pudo captar el 'Swift' y que se fue enfriando con el tiempo.
Los datos registrados reflejan que unos 10 días después del estallido comenzó a emerger una débil explosión de supernova que alcanzó su máximo tras 40 días. En el modelo del equipo del IAA incluso se predice a la formación de níquel que suele relacionarse con supernovas débiles.

Otras interpretaciones

No obstante, hay varias interpretaciones para lo ocurrido la pasada Navidad, como recuerda Thöne. Un equipo italiano publica un artículo en la misma revista que sugiere que el estallido se debió al colapso de un objeto cósmico de pequeño tamaño que chocó con una estrella de neutrones de la Vía Láctea.
En general, estos estallidos, que son espectaculares, están relacionados con catástrofes que ocurren en las estrellas, y van de unos milisegundos a más de media hora. La atmósfera terrestre es opaca a esta radiación, por lo que la única forma de detectarlos es con satélites espaciales, como el 'Swift', que envían sus datos a investigadores de todo el mundo para que los interpreten.
"Estamos viendo que estos objetos nos deparan muchas sorpresas y que, del mismo modo que los tipos de supernova conocidos han aumentado con el tiempo, es posible que debamos revisar la clasificación de los estallidos de rayos gamma. Las estrellas parecen disponer de muy diversas formas de morir", concluye Thöne.
Contacte con el autor del artículo vía Twitter. @Rosa M. Tristan

Científicos buscan el cuarto neutrino

Un nuevo experimento con la partícula más famosa puede desbaratar, otra vez, las teorías universalmente aceptadas de la Física


Hace ahora un año, científicos de la Universidad de Michigan realizaban un experimento en el Fermilab, un laboratorio de física de altas energías localizado cerca de Chicago, que sugería que el neutrino, quizás la partícula más elusiva del Universo, ya que apenas tiene masa y casi no interacciona con la materia, y de plena actualidad por ser, supuestamente, más veloz que la luz, existía en una cuarta forma desconocida, lo que los científicos llaman un cuarto sabor. Ahora, los científicos creen que ha llegado el momento de probar si esto es realmente cierto.
Hasta ahora, se sabe que los neutrinos tenían tres sabores: electrón, muón y tau. Pero una anomalía en la oscilación de los antineutrinos (algo así como un neutrino ante un espejo, una partícula que tendría las mismas propiedades y componentes que un neutrino, pero con la carga eléctrica opuesta) puso la mosca detrás de la oreja a los investigadores ya desde los años 90. Algo no iba bien en las teorías tradicionales, una discrepancia que solo podía resolverse con la existencia de ese cuarto neutrino con una masa específica. Esta hipótesis podría suponer cambios importantes en el Modelo estándar de la física, la teoría de partículas subatómicas que ha costado décadas construir y que ahora parece todo el mundo quiere echar abajo. No es tan fácil. Algunos experimentos han creído resolver la incógnita, pero no se han confirmado. En un nuevo estudio, un equipo de físicos asegura que es el momento de probar la existencia de ese cuarto neutrino.

En una investigación publicada en la revista Physical Letters, el físico Michel Cribier propone un experimento que podría revelar si existe ese cuarto sabor de neutrino. Si realmente existe, tendría importantes implicaciones para entender cómo se creó la materia y por qué venció a la antimateria en la formación del Universo. Con el fin de lograr un nivel de certeza significativo, el experimento, en el que se lanzarán haces de neutrinos, se ejecutará durante un año completo. Además, según los científicos, esta prueba aportará una mayor seguridad sobre la existencia de ese cuarto neutrino en comparación con otros experimentos anterioers debido al menor tamaño de la fuente de partículas



El Observatorio de Neutrinos Sudbury (Sudbury Neutrino Observatory , SNO), un detector Cherenkov de 1000 toneladas de agua , en construcción en las minas de INCO Creighton cerca de Sudbury, Ontario (Canada).

martes, noviembre 29, 2011

La fuerza de gravedad y electromagnética, se rigen por los principios de percepción y acción

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, la unidad básica de todo es la trituradora, la cual es el fotón, o el cuanto a partir del cual se crea todo. La teoría del todo de Valdeandemagico dice que los principios de fuerza de gravedad y  fuerza electromagnética de la física clásica, son exactos a los principios de percepción y acción que rige toda la biología moderna. Luego si todas las mentes humanas son diferentes, todas las partículas de la ciencias clásica son diferentes, pues su entorno es diferente.


Parece dificil unir la física, con la biología, pero para la teoría del todo de Valdeandemagico, los principios de funcionamiento son exactamente iguales, por lo que podemos intercambiar conocimientos, y lo que hemos aprendido de unos, lo podemos aplicar a otros. Esto es muy importante, pues la teoría del todo de Valdeandemagico ya no analiza al fotón como una partícula esférica, que tiene spin y energía, y sobre todo que es constante y sigue las leyes de la relatividad de Einstein, sino que para la teoría del todo de Valdeandemagico, es una trituradora que absorbe según el principio de percepción que todos mostramos con nuestra mente humana, y expulsa según el principio de acción de nuestra mente.

Digamos que es como si el fotón fuera capaz de pensar, y que nuestra mente es sencillamente una máquina molecular regida por el principio de percepción-acción. Este es el nuevo paradigma que lleva a cabo la teoría del todo de Valdeandemagico, y hacia el cual estamos seguros que el futuro de la investigación se irá aproximando lentamente.

La teoría del todo de Valdeandemagico da por hecho que los neutrinos van más rápidos que la luz, y no solo eso, sino que vamos mucho más allá, ya que para Valdeandemagico todo lo que la ciencia llama partículas, simplemente son trituradoras, por lo que según este principio de percepción-acción las velocidades de dichas partículas están influencias por lo que haya en su exterior, tal y como la información que hay en nuestras mentes está influencia por la que haya en su entorno. Es decir si cada mente nuestra es diferente ya que el principio de percepción-acción siempre es diferente, pues exactamente igual parará con todas las partículas clásicas de la ciencia, las cuales serán todas diferentes, y dependerán del tiempo, del entorno, del medidor...

De momento, aquí ponemos un video sobre el funcionamiento de las memorias, el cual creemos que explica bastante bien el proceso de percepción-acción que la teoría del todo de Valdeandemagico quiere aplicar al cuanto, al fotón o a la trituradora.

domingo, noviembre 27, 2011

El fotón de Einstein era una trituradora de Valdeandemagico

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, el fotón que descubrió Einstein, no es un simple punto,  sino que es una trituradora, es decir lo importante no es que era una esfera y ya está, sino que lo importante es que dicho fotón absorbe, tritura y expulsa, y con estos conceptos nuevos añadidos, ya si que podemos crear la teoría del todo y unir las 4 fuerzas de la ciencia actual.  


Trituradora de Valdeandemagico
Según la teoría del todo de Valdeandemagico, las trituradoras son las unidades básicas de la materia. Y van más allá que una simple reorganización, ya que su entendimiento supone comprender como se organiza y desorganiza todo. La creación  simplemente es un crecimiento siempre buscando el equilibrio. 


Es decir, la trituradora sería la unidad básica autoorganizada, a partir de la cual se crean otras autoorganizaciones, es decir sistemas técnicos que se conocen así mismo, y la teoría del todo de Valdeandemagico dice que al igual que la unidad básica es la trituradora, la unidad final es el Universo Inteligente, o lo que la iglesia llama Dios.

Y cuando la teoría del todo de Valdeandemagico habla de dimensiones, de transdimensionalidad, a lo se refiere es a estos diferentes niveles de organización.


Empezamos diciendo que la fuerza con la que abserben es lo que llamamos fuerza de gravedad, y que lo que expulsan es lo que conocemos como fuerza electromagnética, y en medio está el punto central que lo que hace es triturar lo que ha absorbido, y esto es lo que hace que sea tan difícil unir el concepto de fuerza de gravedad con fuerza electromagnética, y que tengamos que recurrir a las probabilidades para intentar aclararlo.

También es básico en el concepto de como se crean y destruyen las cosas, pues vemos que por el proceso de absorción, hace que vaya creciendo la trituradora, y que su crecimiento lleve un orden relacionado con lo que haya en el exterior, pero luego que una vez absorbido, se tritura, o destruye todo, sin ningún orden, por lo que es un empezar de cero totalmente.
Trituradora de la teoría del todo de Valdeandemagico


Para la Iglesia Católica, el proceso de creación, es decir de absorción, resumido en que el pez grande se come al chico, llega a crear el cielo, es decir llega a crear ese Universo Inteligente de la teoría del todo de Valdeandemagico, y que hace que efectivametne el Universo esté organizado siguiendo una estructura exacta a la de nuestro cerebro, o mejor dicho, nuestro cerebro es replica de la organización del Universo, cuya inteligencia sigue el mismo proceso de trabajo que nuestro cerebro y que en su origen tiene que ver con el proceso de crecimiento de la trituradora.  Y lógicamente, el triturado, o destrucción, es lo que la Iglesia Católica llama el infierno.

Aunque estos conceptos los hemos expuesto reiteradamente en todos los post de la teoría del todo de Valdeandemagico, acabamos de escribir esto para incluir un vídeo que explica visualmente como es este esta trituradora de Valdeandemagico, o toroide de Nassim Haramein, aunque lógicamente nosotros vamos mucho más lejos que él.

Los cinco primeros segundos del video podrían servir para entender como se crea todo, y como podemos ver está muy alejado de la teoría oficial del big bang.


sábado, noviembre 26, 2011

Somos máquinas moleculares con muchísimas antenas

Según la teoría del todo de Valdeandemagico somos máquinas moleculares con muchisimas antenas receptoras y transmisoras, y poco a poco vamos creando máquinas buscando este mismo diseño.
Insecto diseñado por el hombre

Hace unos años, cuando nos comprábamos un móvil, solo tenía una antena, y solo servía para hablar. Hoy en día, ya tiene camara de fotos, video, antena 2G, 3G, HSUPA, WIFI, Bluetooth... Es decir, poco a poco le vamos poniendo detectores de señales, los cuales intentamos que se sincronicen automáticamente, siendo todo el proceso transparente hacia el usuario. Pues bien, esto que vamos construyendo, simplemente es imitar a como funcionamos.

El problema es que no es lo mismo descifrar un código, del cual ya sabemos bastantes pistas, que descifrar otro que posíblemente venga encriptado precisamente para que no se pueda interferir en el camino, y de cuyo diseño aún estamos muy lejos, de hecho solo muy muy pocos nos aprevemos a pensarlo. Es muy probable que exactamente eso pase con algunas de las infinitas señales que recibe nuestro cuerpo, y Valdeandemagico, de momento se limita a observar todos los avances que hacemos en el día a día, y cuando llegan señales del exterior, pues intentar ver si hay coherencia o no, es decir intentar analizar la probabilidad de que contenga información válida para la máquina molecular receptora. Luego según se vaya avanzando, veremos si es unicast o multicast...

Araña de las líneas de Nazca
Y siempre decimos que quien sigue la teoría del todo de Valdeandemagico (de momento solo yo) no encuentra misterios, sino simplemente supone una forma radicalmente diferente a como nos obligan a pensar.

Las noticias interesantes de hoy relacionadas con la teoría del todo de Valdeandemagico, donde toda la materia son simples trituradoras, y todo lo que llamamos vida, son máquinas moleculares artificialmente diseñadas son:

Descubren un «nido» de rayos cósmicos en el espacio

Situado en la constelación del Cisne, se trata de una enorme burbuja de gas muy caliente y enrarecido de más de cien años luz de diámetro


Descubren un «nido» de rayos cósmicos en el espacio
Sin que los humanos nos demos cuenta de ello, la Tierra está permanentemente sometida a un bombardeo continuo de rayos cósmicos que parecen llegar de todas partes sin que sepamos exactamente dónde, ni por qué, se generan. Ahora, y por primera vez, un grupo de astrónomos ha encontrado una posible fuente: un "nido" de rayos cósmicos alimentado por un grupo de jóvenes estrellas supermasivas. Se trata de una enorme burbuja de gas muy caliente y enrarecido. Mide más de cien años luz de diámetro y fue localizada siguiendo, hasta su origen, las trayectorias de numerosos rayos cósmicos con el satélite Fermi, de la NASA. El hallazgo se publica esta semana en Science.
Los rayos cósmicos, que llegan a nuestro planeta en forma de lluvia de partículas, están constituidos por protones muy energéticos, núcleos atómicos o electrones sueltos que llegan desde el espacio exterior. Desde que fueran descubiertos en 1912 por el físico austríaco Victor Hess, los investigadores han intentado averiguar, sin conseguirlo, de dónde proceden exactamente y, sobre todo, dónde obtienen su enorme energía.
Los rayos cósmicos, en efecto, viajan casi a la velocidad de la luz y ostentan energías que son superiores en varios órdenes de magnitud a las que se pueden obtener en los mayores aceleradores de partículas de la Tierra.
Muchos científicos creen que los rayos cósmicos con una energía superior a los 1015 eV (electronvoltios) deben su aceleración a las ondas de choque que se producen cuando una supernova (una estrella en explosión) expulsa una gran cantidad de material al espacio y a gran velocidad. Ya en 2003 se obtuvieron las primeras evidencias indirectas de que por lo menos algunos de estos rayos cósmicos se generaban en el interior de regiones muy activas en la formación de nuevas estrellas.
Para ello se midió la abundancia relativa de algunos isótopos presentes en los rayos cósmicos que llegan a la Tierra, y se encontró que por lo menos una quinta parte de ellos se correspondían con materiales eyectados por estrellas muy pesadas.
Ahora, las últimas investigaciones confirman esa hipótesis. Un equipo internacional de astrofísicos ha analizado los datos recogidos por el Large Area Telescope (uno de los instrumentos del telescopio espacial Fermi), y se ha encontrado con una enorme fuente de rayos gamma procedente de una región muy concreta de la constelación del Cisne. La emisión de rayos se extiende a lo largo de una línea que mide unos 160 años luz, justo en medio de dos cúmulos que contienen estrellas muy masivas. Uno de esos cúmulos contiene más de 500 de ellas, y el otro cerca de 75.
Las estrellas muy masivas se forman en el interior de densas nubes de gas y, a medida que crecen, expulsan materia en forma de viento estelar, un fenómeno que se acrecienta cuando alguna de ellas explota en forma de supernova. La enorme presión de estas eyecciones impulsa grandes cantidades de gas hacia fuera. Un gas que, al expandirse a gran velocidad, va creando cavidades, o burbujas, alrededor de las estrellas de las que procede. Estas burbujas pueden crecer hasta encontrarse con otras burbujas procedentes de estrellas vecinas, formando "superburbujas".

Ondas de choque

Los investigadores del Fermi creen que los rayos gamma que han detectado son el resultado de los rayos cósmicos que se generan en el interior de una de estas superburbujas al interactuar con los gases y la luz que contienen. Los científicos usan los rayos gamma para estudiar el comportamiento de los rayos cósmicos porque los primeros, a diferencia de los segundos, no son desviados por los campos magnéticos que permean el espacio, y por lo tanto es más sencillo rastrear su procedencia.
"Esta es la primera vez que tenemos pruebas firmes de una fuente de rayos cósmicos en el interior de una región de formación de estrellas masivas", asegura Luigi Tibaldo, de la Universidad italiana de Padua y uno de los miembros del equipo. "Se trata de un gran paso adelante en el camino hacia la comprensión del misterio de los rayos cósmicos".
El siguiente paso será averiguar de dónde obtienen exactamente los rayos cósmicos su ingente cantidad de energía. Podría ser, explica Tibaldo, que el "culpable" sea una única onda de choque generada por una supernova, pero también podría ser la acción combinada de diferentes ondas de choque. Para saberlo con certeza, será necesario observar la superburbuja del Cisne con una mayor resolución, elaborar mejores modelos de la dinámica de estas burbujas y obtener, además, nuevos datos de otras regiones en las que se forman estrellas masivas, tanto dentro como fuera de nuestra galaxia.
Una tarea enorme y que no ha hecho más que empezar...

Crean insectos cyborg para la exploración de zonas peligrosas

La energía de su movimiento es suministrada a cámaras o sensores incorporados, garantizando la autonomía del sistema


Investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Michigan han desarrollado insectos cyborg que serán empleados para controlar situaciones de emergencia o explorar lugares peligrosos. En el sistema desarrollado, la energía generada por los propios insectos, a partir del calor de su cuerpo o del movimiento de sus alas, es empleada para el suministro de cámaras de vídeo, micrófonos o cualquier otro tipo de sensores incorporados. La investigación se ha desarrollado en el marco del programa Diseño de Insectos Híbridos Micromecánicos, de la Agencia de Investigación Avanzada de Proyectos para Defensa de Estados Unidos. Por Maricar García.

Sare11

Prototipo de escarabajo con transformaciones. Fuente: Universidad de Michigan.Prototipo de escarabajo con transformaciones. Fuente: Universidad de Michigan.
El profesor Khalil Najafi, director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, y el estudiante de doctorado Erkan Aktakka están investigando diversas maneras de aprovechar la energía que producen los insectos, y de utilizarla para convertir a dichos insectos en cyborgs en miniatura, publica la Universidad de Michigan en un comunicado.

"A través de la recolección de energía eléctrica del propio animal podríamos alimentar cámaras de vídeo, micrófonos y cualquier otro tipo de sensores o equipos de comunicación que un insecto pueda llevar dentro de una pequeña mochila", ha explicado Najafi. "A continuación, enviaríamos estos insectos modificados a ciertos entornos peligrosos o cerrados, donde no queramos que las personas vayan en primer lugar".

Técnicas empleadas

La principal idea que aporta esta investigación es que se puede obtener energía biológica del insecto, ya sea a través del calor del cuerpo o del movimiento que genera. El dispositivo que se coloca encima del insecto convierte la energía cinética del movimiento de las alas en electricidad, prolongando así la duración de la batería empleada. Ésta se puede utilizar así para alimentar pequeños sensores implantados en los insectos, con el fin de recoger información vital de estos entornos hostiles o simplemente desconocidos y de difícil acceso para el hombre.

El equipo de investigadores ha tenido que diseñar un generador piezoeléctrico en espiral para poder maximizar la potencia de salida mediante el empleo de una estructura que se pueda incrustar o integrar en un área muy reducida.

La tecnología desarrollada para la fabricación de este prototipo ha incluido un proceso específico para crear dispositivos a una escala muy baja, a base de sustratos piezoeléctricos que se pueden diseñar gracias a un láser de femtosegundo.

En un artículo científico titulado Recolección de energía a través del vuelo de los insectos, recientemente publicado en el Diario de Micromecánica y Microingeniería, el equipo describe varias técnicas para obtener energía del propio movimiento de batida de alas, y además presenta datos sobre la potencia medida a partir de las pruebas con escarabajos.


Gracias al insecto se puede obtener energía cinética. Fuente: Universidad de Michigan.
Gracias al insecto se puede obtener energía cinética. Fuente: Universidad de Michigan.
Esta investigación se ha financiado gracias al programa Diseño de Insectos Híbridos Micromecánicos de la Agencia de Investigación Avanzada de Proyectos para Defensa. Para desarrollar la investigación se han utilizado las instalaciones Lurie de Nanofabricación de la Universidad de Michigan.

La Universidad actualmente está intentando proteger esta patente de propiedad intelectual, y para ello se encuentra en un proceso de captación de socios comerciales que permita llevar esta tecnología al mercado.

Años de investigación

Este prototipo de cyborg tiene sus antecedentes en un prototipo que fue presentado hace tres años en una conferencia internacional especializada en sistemas electromecánicos de tamaño micro y celebrada a mediados de enero de 2008 en Arizona (Estados Unidos). Allí, científicos de la Universidad de Michigan presentaron un insecto cyborg dirigido por control remoto.

Según publicó entonces Tendencias21 se trataba de un escarabajo unicornio o Dynastes tityus al que se le habían implantado una serie de electrodos: uno en el cerebro y otros dos en los músculos encargados de mover las alas.

El sistema consistía en una serie de estimuladores neuronales y musculares insertados, un estimulador visual, un ensamblaje de poliimida (polímero de moléculas de imido) y un microcontrolador electrónico.

En este caso, el animal estaba alimentado energéticamente por dos microbaterías, en lugar de por su propia energía. El dispositivo requería de un insecto con una base de al menos dos centímetros de longitud, y entre uno y dos gramos de peso para su instalación.

viernes, noviembre 25, 2011

Las células también tienen alma


Según la teoría del todo de Valdeandemagico, las células son seres inferiores a nosotros, pero que funcionan con los mismos principios, es decir se ríen, lloran, organizan transplantes y hasta gritan cuando saben que van a morir, es decir viven en un mundo globalizado como nosotros y tienen múltiples sistemas de comunicación con el interior y el exterior. Y lógicamente también tienen alma, o como dice la teoría del todo de Valdeandwemagico, tienen una nube de donde reciben la información y a donde la envían, la cual es exacta a la nube que estamos diseñando en Internet.




Las noticias que comentamos hoy tienen que ver con experimentos donde se ve como las células cuando saben que van a morir aumenta el nivel de  información, está claro que pidiendo ayuda.

Y el caso es que este nivel de comunicación es tan variado y preciso, que la segunda noticia nos dice que cuando el feto sabe que el corazón de su madre ha sufrido un infarto, es capaz la nube, de organizar que se envíen células madre del feto, para intentar salvar el infarto de la madre. Noticias normales para la teoría del todo de Valdeandemagico, pero que puede parecer sorprendente a los que se limitan a aprender lo que nos enseña la ciencia oficial. Y como siempre decimos, simplemente consiste en ver las cosas de una forma radicalmente distinta a como nos obligan a verlas.

El físico alemán Albert Popp constata la existencia de la radiación luminosa celular

SUSANA MORALES
El investigador alemán Fritz Albert Popp, profesor de Física en la Universidad de Marburgo (República Federal de Alemania), acaba de arrojar una nueva luz sobre un tema que apasiona tanto a médicos como a biólogos y físicos: la emisión de radiación luminosa por parte de las células animales y vegetales. El doctor Popp ha constatado recientemente la existencia de este proceso natural de los seres vivos, calificada de hipótesis hasta ahora, y ha puesto de manifiesto la gran importancia que ello supone para el tratamiento de numerosas enfermedades; entre ellas, el cáncer.

Desde el descubrimiento realizado por el científico ruso Alexander Gurvich, en 1923, acerca de la existencia de un tipo de radiación por medio de la cual las células se comunicaban entre sí, los biofísicos de todo el mundo han estado a la caza de las partículas y mecanismos implicados en este proceso. Gurvich, quien trabajó con cultivos celulares de plántulas de cebolla, observó que si se interponía un cristal de vidrio entre las células se producía una desincronización de sus divisiones reproductoras (mitosis); no así con un cristal de cuarzo. Lo que le llevó a pensar que existía una emisión de radiación electromagnética entre ellas, perteneciente a la banda de los rayos ultravioletas e implicada en un desconocido proceso informativo intercelular.Fue un compañero de Popp, del Laboratorio de Biofísica de la Universidad de Marburgo, Bernd Ruth, quien, hace ocho años, pareció dilucidar de una vez por todas la cuestión. Utilizando un multiplicador fotoelectrónico, aparato tan sensible que puede detectar la presencia de una luciérnaga a diez kilómetros de distancia, comprobó que realmente las células emitían luminosidad, aunque de ínfima intensidad (hecho del que, desde 1960, científicos rusos decían haber demostrado).
Ruth encontró, además, los portadores de dicha radiación: unas partículas a las que denominó biofotones. Y constató la excelente capacidad de las células sanas para emitirlas, detectarlas y acumularlas. Las objecciones surgieron esta vez ante la posibilidad de que esta irradiación fuera de origen térmico, ya que se sabe que todas las sustancias, animadas e inanimadas, emiten cierta radiación siempre que posean una temperatura superior al cero absoluto (-273,16 ºC). Esto es, precisamente, lo que el doctor Popp acaba de refutar, ya que la medición de la radiación celular resulta incomparablemente más potente que la producida por la temperatura.

El ritmo de una célula sana

Popp opina que este tipo de radiación se encuentra, efectivamente, al servicio de la comunicación celular, puesto que se trata de una emisión de tipo lasérico. Es decir, las células sanas no emiten ondas luminosas de forma caótica, sino rítmica y coherentemente (entendiendo por coherencia un parámetro indicador de la validez del intercambio de información en una comunicación), característica de los rayos láser.Ello supone un nuevo punto de vista para el concepto de enfermedad, puesto que las células sanas han demostrado ser excelentes acumuladores de fotones y poseen mayor capacidad para conservar su energía que cualquier otro acumulador técnicamente realizable.
Su muerte, sin embargo, hace que se pierda esta capacidad. Hecho comprobado al observarse un aumento cien veces superior de irradiación luminosa cuando ello sucede y su desaparición total al cabo de unas horas. Para Popp, dado que el deterioro de un sistema biológico, la enfermedad y la muerte implican la disminución de la coherencia y, por consiguiente, el aumento de la pérdida de información, la observación de la radiación de las células vivas contituiría un instrumento inapreciable para realizar diagnósticos prematuros.
Incluso piensa que los organismos enfermos podrían someterse a un tratamiento de coherencia, mediante la aplicación de un estímulo rítmico exterior, para recuperar el ritmo propio. Esta terapia podría ser, por ejemplo, el uso del láser infrarrojo a diodos, ya que científicos de la Universidad de Alma Atta (Unión Soviética) descubrieron en la década de los sesenta que la radiación de esta zona del espectro es, precisamente, una de las más importantes y mayoritarias emitidas por las células.
Otro punto interesante derivado de las investigaciones de este físico alemán se refiere a la concepción termodinámica de los sistemas biológicos. Se reconocía, hasta ahora, su capacidad de intercambiar no sólo energía con su entorno, sino también materia, por lo que son considerados, desde el punto de vista físico, sistemas abiertos, no conclusos. La reciente aportación de Popp, defendida hace años por el premio Nobel belga llya Prigogine, es que el ser vivo es, en realidad, el resultado de un complicado y permanente proceso de equilibrio entre las desviaciones más diversas de un estado aparentemente constante, así como que el grado de orden que puede alcanzar y mantener bien acotado por el punto a partir del cual la emisión de la radiación celular deja de ser de tipo lasérico, el denominado umbral láser

Helpful Mouse Fetuses Naturally Send Stem Cells to Mom to Fix Her Damaged Heart


Cardiomyocytes damaged by a heart attack
What’s the News: Scientists are devoting countless research hours to treatments based on embryonic stem cells, differentiating these blank-slate cells from embryos into brain cells, light-sensing retinal cells, blood cells, and more to replace damaged or destroyed tissues in the body. Now, a new study in mice shows such that nature has arrived at just such a solution, too: When a pregnant mouse has a heart attack, her fetus donates some of its stem cells to help rebuild the damaged heart tissue.
How the Heck:
  • The researchers started with two lines of mice: normal mice and mice genetically engineered to express  green fluorescent protein (GFP), which glows a distinctive green when exposed to blue light, in their cells. They mated normal female mice with GFP-producing male mice. This meant that half the resulting fetuses had the GFP gene, too, making their cells glow, too. Twelve days later—a little less than two-thirds of the way through a normal mouse pregnancy—the researchers gave half the pregnant mice heart attacks.
  • When the scientists examined the female mice’s heart tissue two weeks after the heart attacks, they found lots of glowing green tissue—cells that came from the fetus—in the mom’s heart. Mice who had heart attacks had eight times as many cells from the fetus in their hearts as mice who hadn’t had a heart attack did, meaning the high volume of fetal cells was a response to the heart attack.
  • What’s more, the embryo’s stem cells had differentiated into various types of heart tissue, including  cardiomyocytes, the rhythmically contracting muscle cells that produce a heartbeat.
What’s the Context:
The Future Holds: Since fetal stem cells can be readily isolated from the placenta, the researchers point out, they could provide a plentiful source of stem cells for treating heart damage.
Reference: Rina J. Kara et al. “Fetal Cells Traffic to Injured Maternal Myocardium and Undergo Cardiac Differentiation.”Circulation Research, published online November 14, 2011.

martes, noviembre 22, 2011

El Reiki y la tecnología bluetooth

Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.
El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
"El reiki está al alcance de cualquiera, todo el mundo puede hacerlo y siempre es para bien"
John Curtin, maestro reiki
Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.
Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.
"El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien", asegura John Curtin, maestro reiki y presidente de la Fundación Sauce, donde ya se han formado más de 6.000 alumnos en los cursos que imparte para instruirse en esta técnica.
Vídeo con las 12 posiciones del Reiki. | YouTube
Curtin se topó con el reiki más por necesidad que por convencimiento. Hace años, cuando dirigía una empresa de informática, sufrió una parálisis facial que le dejó inutilizado un lado de la cara. Los neurólogos le dijeron que no tenía curación y que se quedaría así de por vida. Después de probar de todo, empezó a recibir reiki y en tres meses recuperó la movilidad de la cara por completo. "Como informático era muy escéptico ante este tipo de terapias, pero experimenté en mí los resultados. Siempre digo que lo importante no es si te lo crees o no, lo importante es que el reiki funciona", explica Curtin.

Terapia en hospitales

El reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar reiki.
[foto de la noticia]
Usui, primer maestro reiki.
En España, donde esta terapia aún lleva pocos años de desarrollo, aún no se ha llegado tan lejos, pero ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes. "Contamos con acuerdos de colaboración con cinco hospitales de Madrid para aplicación de reiki a enfermos", asegura Curtin. La fundación que dirige cuenta con más de 300 voluntarios que imponen las manos a los enfermos para aliviar sus dolores.
Entre otros, muchos pacientes de cáncer reciben sesiones de reiki, ya que se ha usado con éxito en combinación con la quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para soportar el tratamiento. "Aprendí reiki para ayudar a mi tía que padece cáncer. Ahora me dice que se siente mejor después de darle una sesión. Sé que desde fuera parece una locura, pero es alucinante", explica María Jesús.
Sus seguidores aseguran que el reiki sirve para sanar una interminable lista de enfermedades, tanto físicas como emocionales. Así, afirman que su "práctica habitual" puede aliviar e incluso curar dolores crónicos como la artritis, reuma o migrañas. También acelerar la recuperación de lesiones óseas y musculares, ayudar el organismo a combatir infecciones o mitigar el estrés y la ansiedad.

Contra la depresión

La práctica de la imposición de manos también lucha contra la enfermedad del siglo XXI: la depresión. "Como su objetivo es equilibrar energéticamente a la persona tanto física como espiritualmente, este tipo de dolencias psíquicas desaparecen cuando la persona vuelve a su estado de equilibrio", explica Curtin.
"No hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas", dice una máxima reikiEs el caso de Candela, una azafata que padece depresión y lleva años medicada sin obtener ninguna mejoría. Acudió a ver a John Curtin para recibir un tratamiento, que se compone de un mínimo de tres sesiones de reiki, porque una amiga se lo había recomendado. "Entendí que mi depresión provenía de un bloqueo emocional y las sesiones de reiki me sirvieron para liberar esa angustia contenida. Sentía como una bola en la garganta y otra en el pecho que me impedían respirar. Poco a poco esa bola que hasta notaba físicamente se han ido disolviendo y ahora casi no tomo medicación", explica Candela.
Como todas las técnicas orientales, el reiki trata a la persona como a un todo. Es decir, no distingue entre cuerpo y espíritu. Hay una máxima de esta técnica que dice que "no hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas". Así, los maestros mantienen que las dolencias no se dan aisladas, sino como consecuencia del desequilibrio entre alma y cuerpo.
Manuela González también se dedica a dar sesiones de reiki. Asegura que la fuerza que sale de sus manos -ella es sólo un canal- lo único que hace es restablecer el orden, porque hay veces que "las energías están en guerra civil". Muchas personas acuden a su consulta para darse "un chute de energía" como dice entre risas José María, director de márketing de una página web o para tratar las dolencias de "una enfermedad reumática", en el caso de María, periodista.
"Autosanamos nosotros, es una capacidad natural que todos tenemos"

Manuela González Yáñez, maestra reiki
"Cuando nos sentimos mal, insatisfechos, enfermos físicamente o emocionalmente la terapia de reiki nos ayuda a reconocer nuestra esencia y lo que necesitamos modificar, que puede que no coincida con lo que nosotros queremos, para permanecer en un estado de salud", explica González, maestra de reiki por la Asociación Servicio reiki.
Los maestros reiki defienden el asombroso poder de autocuración del ser humano que se pierde con los años. "En definitiva, autosanamos nosotros, que es una capacidad natural que todos tenemos y que con la ayuda de un maestro de reiki empezamos a redescubrir", recalca González. Así, coincide con Curtin en que es el paciente el que "toma las riendas" de su propia sanación.

Sin vinculación ideológica

Como terapia energética el reiki no está vinculado a ninguna ideología ni religión. De hecho, la Iglesia Católica tiene a maestros reiki entre sus miembros. No en vano en el Nuevo Testamento se relata cómo los apóstoles realizaban milagros mediante la imposición de manos para sanar en nombre de Jesús. Cambian la manera de decirlo pero no el significado: donde la tradición japonesa habla de energía universal de la vida, los católicos dicen Dios. "No es incompatible con la fe católica, para mí es Dios el que cura. De hecho, yo abro la sesión de reiki con un Ave María", explica sor Margarita, una monja que estudió reiki como herramienta para aliviar a los más desfavorecidos. Es más, el propio Juan Pablo II dio la bendición a sor Mariusza, monja polaca y maestra reiki por su labor en la Congregación de la Posjonistek.
Los que lo practican aseguran que cuanto más reiki haces, mejor te sientes. Y es que descubrir que tu salud y tu felicidad están al alcance de tu mano, nunca mejor dicho, lo cambia todo. Aunque todavía muchos se resiste a creer que el poder está en la palma de su mano.

¿Cómo es una sesión de reiki?

Una sesión de reiki suele durar 45 minutos. El paciente se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el maestro posa sus manos en distintas zonas de su cuerpo. Hay doce posiciones de manos, se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o 'chakras'. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que el paciente se quede dormido o entre en profunda relajación. Tras el tratamiento, se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.

¿Quién puede dar reiki?

Todo el mundo puede hacerlo. No hay que tener ninguna condición especial. Aunque sí hay que hacer un sencillo curso que dura un fin de semana en el que a través de un rito de iniciación se "abre el canal" por el que te conviertes en transmisor de energía. En el Nivel I se imparten unas nociones básicas sobre la técnica de imposición de manos. Al terminar, recibes un diploma y la información necesaria para dar sesiones de reiki a otras personas e incluso a ti mismo.
Deben pasar un mínimo de seis meses para iniciar el Nivel II, cuya complejidad se acrecienta y en el que por ejemplo se aprende a sanar a distancia o disolver situaciones pasadas. Después le sigue el nivel III y el IV, y al fin, el curso de maestro. La maestría de reiki es transmitida por el maestro directamente. Cada maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles. Actualmente, hay aproximadamente 15.000 maestros de reiki en el mundo y su práctica crece sigue creciendo.

Crisis de sanación

Es normal que se produzca lo que se denomina 'crisis de sanación', un empeoramiento temporal de los mismos síntomas que se tratan. "Es un proceso por el cual el cuerpo se libera de toxinas y de todo lo que le estaba molestando. Lo importante es que es pasajero y que una vez pasada la crisis, la persona se siente mejor que antes del tratamiento", explica Curtin.


lunes, noviembre 21, 2011

Modifican el giro de partículas del vacío, creando fotones.

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, los científicos suecos no han sacado fotones del vacio, lo que han hecho ha sido crear fotones, es decir reorganizan trituradoras más pequeñas, haciendo que entren en bucle, y dicho bucle en el que se mueven dichas trituradoras minúsculas, es lo que hace que tengan la sensación de que sea un fotón, o mejor dicho es como si hubiesen creado un fotón, para ellos que consideran al fotón partícula indivisible, y tan elemental y cosa de niños es, que como el bucle tiene forma de ocho, hasta dicen que han sacado una pareja.
Para la teoría de Valdeandemagico, simplemente se está aplicando la lógica y se está intentando reorganizar el mundo más pequeño, y el método utilizado es mucho más interesante que el de romper y hacer chocar partículas, tal y como lo hacen en Ginebra. Así que un diez para lo suecos.

Y por cierto, eso de que salen en parejas, pues más de lo mismo, ya que la teoría del todo de Valdeandemgico dice que todo son trituradoras, pero cuya forma más sencilla es la de un ocho, es decir, no han sacado ningún fotón virtual, simplemente han creado un bucle en forma de ocho, como todas las partículas. Aunque nos remitimos al artículo de hace unos días donde decíamos como la ciencia había descubierto lo que eran los electrónes, pero que no se habían enterado. Recomendamos leer el artículo donde decíamos que la ciencia se ´había cargado al electón, al fotón...

http://valdeandemagico.blogspot.com/2011/11/la-ciencia-oficial-acaba-de-eliminar-al.html


Confirmado: científicos crean luz de la nada

Físicos suecos consiguen, por primera vez, obtener fotones del vacío en un complejo experimento cuántico

Confirmado: científicos crean luz de la nada
Philip Krantz, Chalmers
El equipo utilizó un dispositivo superconductor para «rescatar» a los fotones virtuales de la nada
Confirmado: científicos crean luz de la nada
Phil M Rogers / Alamy
Los fotones también pueden aparecer en el vacío
El pasado mes de junio, científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gothenburg (Suecia), publicaban en arXiv.org una hazaña científica que recordaba al origen «divino» de los tiempos. Los físicos aseguraban en la publicación online haber conseguido crear luz de la nada, provocando un efecto que fue predicho por primera vez hace 40 años pero que nunca antes se había materializado con éxito. En el experimento, los científicos han sido capaces de capturar algunos de los fotones que aparecen y desaparecen constantemente en el vacío. Muy cautos, los autores no han querido ofrecer más datos sobre su trabajo hasta que estuviera listo para su publicación en una revista de alto nivel. Ahora, el estudio aparece en el último número de la prestigiosa Nature, donde se describe con todo detalle.
Según explican los propios autores en un comunicado, el experimento se asienta en uno de los principios más contradictorios y, sin embargo, más importantes de la mecánica cuántica, y es que el vacío, por raro que parezca, no está vacío. De hecho, el vacío está rebosante de partículas que continuamente fluctúan dentro y fuera de la existencia. Aparecen por un breve momento y luego desaparecen de nuevo como fantasmas. Los físicos se refieren a ellas generalmente como partículas virtuales.
El responsable del estudio, Christopher Wilson, y sus colegas consiguieron que algunos fotones salieran de su estado virtual y se convirtieran en fotones reales, es decir, en luz auténtica. El físico Gerald Moore predijo en 1970 que esto ocurriría si los fotones pudieran rebotar en un espejo que se mueve a una velocidad casi tan alta como la de la luz. El fenómeno, conocido como efecto Casimir, nunca había sido observado hasta ahora.

Cerca de la velocidad de la luz

«Ya que no es posible obtener un espejo que se mueva lo suficientemente rápido, hemos desarrollado otro método para lograr el mismo efecto», explica Per Delsing, profesor de Física Experimental de Chalmers. Para ello, los físicos utilizaron un circuito superconductor que simula un espejo en movimiento. Se trata de un componente de electrónica cuántica conocido como SQUID (dispositivo superconductor de interferencia cuántica), que es extremadamente sensible a los campos magnéticos.
Al cambiar la dirección del campo magnético varios miles de millones de veces por segundo, los científicos fueron capaces de que el «espejo» vibrara casi a la velocidad de la luz. «El resultado fue que los fotones aparecían en parejas del vacío». El hecho de que aparezcan los fotones y no otro tipo de partículas es que los primeros carecen de masa y no hace falta mucha energía para «rescatarlos» de su estado virtual. Los científicos creen que, con mucha más energía, podrían recuperar incluso electrones o protones.
A efectos prácticos, el estudio puede ser de utilidad en el campo de la investigación de la información cuántica, que incluye el desarrollo de ordenadores cuánticos, pero el valor principal del experimento es el aumento de la compresión de los conceptos básicos de la Física, como las fluctuaciones en el vacío de las partículas, que quizás tengan que ver con la misteriosa energía oscura que impulsa la expansión acelerada del Universo. Desde luego, es una de las pruebas experimentales más inusuales de la mecánica cuántica en los últimos años.

domingo, noviembre 20, 2011

El ADN es capaz de pensar igual que nuestro cerebro

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, el ADN de las células es capaz de pensar, es decir simplemente es su cerebro. A los que nos hemos preguntado muchas veces el porqué todas nuestras células saben lo que tienen que hacer, y siempre lo hace bien, pues la teoría de Valdeandemagico resuelve el enigma de una forma fácil,  el ADN de cada célula recibe la información, piensa, consulta, medita y da la orden de acción a la célula, que ha considerado más idónea al problema presentado. Y entre sus genes, también tiene algunos que son genes espejo.

Como repetimos constantemente la teoría del todo de Valdeandemagico es transdimensional, es decir si en este caso sabemos como funciona nuestro cerebro, pues exactamente igual funciona el cerebro del ser superior (Universo Inteligente) y el del ser inferior (célula).

Esto supone un paradigma nuevo, una forma radicalmente diferente de ver las cosas, ya que el ADN pasaría a ser la CPU del bio-ordenador, el ADN hace exactamente lo mismo que hace nuestro cerebro, recibe información, la procesa y da la orden correspondiente, vamos exactamente igual a la CPU del portátil desde el que estoy escribiendo el post.

Recordemos que la teoría del todo de Valdeandemagico dice que la información siempre está en la nube, eso sí, que cada maquina molecular tiene su nube, la cual se comunica con el resto de nubes. Los cristianos llamaban a esta nube alma. Luego diríamos que cada célula tendría su alma, y el cerebro, o el ADN simplemente se limitan a recibir información, procesarla y ejecutar la orden según los programado y según lo aprendido..

Y como toda máquina molecular, principalmente se compone de multiples antenas, algunas para recibir información cercana y otras para recibir información lejana.

La información cercana la reciben a través de hologramas creados por los cristales líquidos del agua,  Esther del Río nos dice que: "toda célula se comunica a través de una pantalla de cristal líquido capturando y mandando hologramas que pueden ser codificados".

y sin embargo la información lejana , según  nos dice Gariaev,  lo hace  con ondas solitónicas.

De manera, que el ADN no sólo se expresa por su materia, sino también por la información contenida en las funciones de onda de ese mismo ADN. Tal como asegura Gariaev, el genoma es comparable a un bioordenador inteligente que “lee y entiende” la información en forma de onda electromagnética. La clave de este dialogo mediante ondas cargadas de información se centra, según este científico, en la naturaleza vibracional del ADN, que se expresa en función de ondas solitónicas, ondas “que pueden almacenar información durante mucho tiempo y son capaces de propagarse sin deformarse a grandes distancias en medios no lineales.”

Revolucionario enfoque del biofísico Peter Gariaev


Peter Gariaev es biofísico y biólogo molecular, director del Instituto de Biología y Medicina por Ondas de Moscú y miembro de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, de la Academia Rusa de Ingenierías y Medicina y de la Academia de Ciencias de Nueva York.
Es reconocido por su descubrimiento del “Efecto Fantasma del ADN” y como uno de los fundadores de la Genética basada en patrones de onda y a continuación nos va a explicar las ideas básicas de su revolucionario descubrimiento… el lenguaje de la biología.

El concepto básico del revolucionario enfoque a la morfogénesis, o a las formas que adopta la biología, propuesta por el equipo de especialistas en genética y lingüística del doctor Gariaev, combina modelos físicos de memoria asociativa holográfica y formalismo matemático, que tienen que ver con patrones de onda intrínsecos en el ADN.

Los principios subyacentes del almacenamiento holográfico y la transferencia solitónica ondular de la información morfogenética, descubren aspectos “energéticos”, previamente desconocidos, de los sistemas biológicos en funcionamiento. Esta nueva revelación de la naturaleza de la morfogénesis, hace posible tratar al Genoma como una bio-computadora holográfica, que genera ondas solitónico-acústicas y electromagnéticas (sonido y luz) que transportan información epigenética (codificación alternativa) en 4 dimensiones, usada por sistemas biológicos para su auto-organización espacial y temporal.

En otras palabras, este nuevo modelo de creación genética, establece la primacía de la actividad energética, en oposición a la actividad bio-química, en dirigir el metabolismo celular y la replicación… una noción que en cuanto sea aceptada por las corrientes establecidas, transformará radicalmente la ciencia genética. A día de hoy, nos encontramos con una situación en la genética, la biología molecular y la medicina en general, que es simultáneamente paradójica y prometedora.

Hace tiempo, la ciencia decidió investigar el código genético humano. Después de un esfuerzo de 10 años se ha conseguido mapear por completo las secuencias de ADN de los humanos, conocidas colectivamente como Genoma. Todas las letras y las secuencias del ADN humano son hoy conocidas.

Gracias a estos resultados preliminares, las fuerzas de la ingeniería transgénica han estado acumulando inercia. Los científicos ya han introducido secuencias genéticas artificiales en plantas, animales y bacterias, que están siendo utilizados como vehículos para estos genes de introducción artificial.

Se ha pensado durante tiempo que estos experimentos tenían un gran potencial para las aplicaciones para la salud humana, prometiendo curas para muchas enfermedades y discapacidades, así como la creación de comidas resistentes a enfermedades, dando pie a la abundancia de alimentos.

Pero paradójicamente, cuanto mayor es el éxito que tenemos en estas tecnologías genéticas y biológico-moleculares, más lejos estamos de entender los principios fundacionales, el funcionamiento interno, de los códigos genéticos.

Hasta la fecha, los éxitos en esta dirección han estado preocupados, primordialmente, por funciones de particulares secuencias de ADN que fabrican varias proteínas, que son los materiales de construcción de los que las células están hechas.

Estas secuencias de genes, ocupan solo el 2% de la memoria genética hallada en los cromosomas. El otro 98%, la mayor parte de los cromosomas, no ha sido comprendida por la corriente genética establecida y ha sido etiquetada, por algún extraño motivo, como ADN “basura”.

Ignorar, o entender tan pobremente el rol de este 98% del genoma humano, es un error apreciable. Más aun, el que comprendamos correctamente el rol de la información genética representada por el 2% “conocido” del ADN, debería ser cuestionado, especialmente cuando el otro 98% es en el presente terra incógnita, terreno desconocido.

Es justo decir que actualmente entendemos pobremente el ADN. Esto es obvio, puesto que al nivel actual de conocimiento genético, no podemos curar completamente el cáncer, resistir el SIDA, vencer a la tuberculosis, o prolongar las vidas de las personas por encima de los 100 años.

Las, inicialmente, brillantes promesas de las creaciones de la investigación transgénica se han convertido, tan solo, en peligrosos “alimentos” híbridos que son extremadamente tóxicos para la biosfera, de la cual todas nuestras vidas dependen. La clonación de animales solo ha producido horribles e inservibles criaturas, o animales que envejecen prematura y anormalmente, como en el conocido caso de la oveja Dolly.

¿Como vamos a poder trascender esta condición de abundancia de experimentos defectuosos y peligrosos, en la que muchos resultados inconsistentes y de gran riesgo son causados por la falta de una comprensión adecuada del ADN y por una dramática deficiencia en alcanzar a comprender los principios operativos fundamentales del genoma humano?

Para conseguir el éxito en nuestros intentos de tratar varios problemas médicos y curvar los procesos del envejecimiento humano, es claramente necesario entender los lenguajes por los cuales las células se comunican.

Hasta cierto punto, aquellos de nosotros que hemos sido pioneros de la “genética de onda” o genética ondular, hemos conseguido este propósito. Parece ser que los lenguajes que estábamos buscando, existen, de hecho, en el 98% incomprendido del ADN, o ADN “basura”, contenido en nuestro propio aparato genético. El principio básico de estos lenguajes genéticos es similar al lenguaje de las imágenes holográficas, así como a los textos construidos por el habla humana.

¿Que nos brinda este nuevo conocimiento? La respuesta es que ahora entendemos estos mecanismos. Hemos experimentado ampliamente con los procesos físicos y las descripciones matemáticas de estas funciones de información guiadas genéticamente. Hemos construido un sofisticado equipo de laboratorio y aparatos matemáticos que nos permiten modelar precisamente las funciones de información de las células vivas y de todo su ADN, incluyendo la red neuronal.

Estos dispositivos representan los primeros “bio-computadores cuánticos”, los cuales nos han permitido: 1) conseguir transferencias distantes (multikilométricas) de información metabólica y genética en forma de campos físicos especiales; 2) introducir estas informaciones en bio-sistemas humanos; y 3) realizar funciones de manejo estratégicas concernientes a bio-sistemas, sistemas bio-químicos y actuales condiciones fisiológicas. En particular, hemos descubierto que es posible regenerar glándulas endocrinas en animales. Por los mismos métodos, hemos curvado significantemente los procesos de envejecimiento en células humanas e incluso, hemos hecho crecer nuevos dientes humanos adultos en individuos que los habían perdido.

Según la revista Discovery D Salud, “hay que agregar que para probar el alcance de su teoría el equipo de Gariaev realizó experimentos modulando ciertos patrones de frecuencia ¡y consiguió reparar cromosomas dañados por rayos X! Tal y como explican Grazyna Fosar y Franz Bludorf en su libro Vernetzte Intelligenz -en el que se ocupan ampliamente de las investigaciones de Gariaev- llegaron incluso a capturar patrones de información de un ADN y lo implantaron en otro reprogramando así las células de éste. De esa manera consiguieron ¡transformar embriones de rana en embriones de salamandra! Insistimos: simplemente transmitiéndoles nuevos patrones de información del ADN. Un proceso que se realizó sin los efectos colaterales derivados de la manipulación directa de los genes.”