Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

martes, enero 17, 2012

Conciencia global y ATN

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, el Proyecto Conciencia Global, simplemente es un dato más que nos corroboran que todo el Universo está inteligentemente conectado, aunque aún no sepamos los códigos que se utilizan, si vamos conociendo los transmisores y receptores. Por ejemplo sabemos que el ATN fue el primer material genético de la vida, El Ácido nucleico más simple tiene la capacidad de transmitir información y adquirir estructuras complejas con funciones químicas sofisticadas.

Creemos que para los que seguimos el modelo del Universo Inteligente, todos los datos que se van registrando en el proyecto Conciencia Global, tenemos que ir siguiendolos, pues poco a poco nos iran indicando como se pasa información, y digo información y no energía, desde los seres vivos a la materia.







El Proyecto de la Consciencia Global (The Global Consciousness Project)

No notamos que nuestros pensamientos estén separados del interior de nuestro cuerpo. Experimentamos la belleza del mundo que nos rodea al instante, sabemos de nuestros seres queridos desde muy lejos, y saltamos en nuestros pensamientos hacia las estrellas. La investigación sobre las anomalias de la consciencia nos muestra que podemos tener vias de comunicación directa unos con otros, y que las intenciones pueden tener efectos en el mundo, a pesar de las distancias y las barreras físicas. La evidencia nos obliga a aceptar correlaciones que aún no podemos explicar. Parece como si la consciencia pudiera producir en determinados casos algo que se asemeja, al menos metafóricamente, a un campo no local. El Proyecto de la Consciencia Global (GCP) toma esa posibilidad como punto de inicio para la investigación de la posibilidad de que esos campos generados por consciencias individuales pueden interactuar y combinarse, y en último extremo incluso tener una presencia mundial. Debido a que estamos totalmente ocupados con nuestras propias vidas, queda muy poco para que pueda producirse algún tipo de estructura en el campo, con lo que éste es aleatorio y no detectable. Pero ocasionalmente hay sucesos de repercusiones globales que nos hacen centrar a muchos de nosotros en un mismo punto de atención y a una inusual coherencia de pensamientos y sensaciones. Para estudiar los efectos de una posible consciencia global, hemos creado una red mundial de detectores sincronizados sensibles a la coherencia y la resonancia en el campo de lo mental. Flujos continuos de datos son enviados a traves de internet para archivarse y correlacionarse con sucesos que podrian representar una consciencia de ámbito mundial. 
Ejemplos de lo que parece ser que puede haberse producido son: los funerales por la princesa Diana; los minutos previos a la medianoche en la nochevieja; la primera hora de bombardeo de la OTAN en Yugoslavia; algunos terremotos importantes, y ahora el desastre de la torres gemelas (WTC). Este Projecto de Consciencia Global empezó a registrar datos en agosto de 1998. Desde entonces se ha ido ampliando hasta 40 lugares distribuidos por todo el mundo, desde los cuales se generan y registran datos segundo a segundo. Aquí describimos todos los aspectos del proyecto y facilitamos el acceso público a los datos. Los botones que se encuentran en la parte superior de la página le conectarán: con las secciones relacionadas con los antecedentes y desarrollo del proyecto (Propósito), métodos experimentales y registro de predicción (Procedimientos), acceso a los datos en varias formas (Acceso datos), informes de la actividad presente (NetStatus), y una útil información para las personas que estén interesadas en colaborar (Participar). Tambien encontrará resúmenes de los análisis formales así como enlaces para interesantes y provocadoras reflexiones en la página Resultados actuales.
Se ruega aceptar las frecuentes referencias a la "consciencia global" tan solo como metáfora. Es solo una expresión para un posible fenómeno cuyos efectos y correlaciones continuan siendo misteriosos. Todo esto es muy sutíl y delicado y actualmente tan solo podemos aportar los datos, esperando comprender mejor su significado a medida que avanzamos en nuesta investigación. 
Puede leerse una detallada descripción del PCG (GCP) siguiendo los enlaces Página siguiente, o bien encontrar breves notas y buscar información específica siguiendo los enlaces  situados debajo de la página. El enlace Mapa del Lugar incluye un Motor de búsqueda. La página Medios de comunicación esbozan nuestros medios y expectativas para las presentaciones públicas del proyecto.






Analisis de la respuesta de los EGG a los ataques terroristas al WTC y al Pentágono el 11 de Septiembre del 2001.
 






La conciencia global y las máquinas que predicen el futuro


Según el grupo de la Universidad de Princeton llamado Global Consciousness Project hay máquinas que pueden detectar el pensamiento humano planetario.
A estas máquinas las denominan EGG y lo que hacen es generar números binarios (ceros o unos) aleatoriamente.
Los científicos pusieron EGG’s por todo el mundo. Cuando hay eventos que generan una gran concentración de millones de personas –como la muerte de la Princesa Diana—estas máquinas se comportan de una forma no aleatória: es decir, según los científicos, detectan la disrupción en las ondas mentales planetarias.
Además, los científicos dicen que estas máquinas pueden predecir el futuro. Los generadores de numeros detectaron los ataques del 11 de Septiembre horas antes del evento y también el último gran Tsunami.
Si estáis interesados en ver como estas variaciones de la conciencia global van cambiando en tiempo real, podéis hacerlo en la página Global Consciousness Project , y quién sabe si con un poco de suerte (o por desgracia) lográis ver algun comportamiento extraño y horas después se genere algún tipo de catástrofe…esperemos que no cambie…
Edito: Si os a gustado este post y queréis indagar más en este tema, ver gráficos de las variaciones que mostraron los EGG durante el 11-S y conocer diversas teorías del porqué de estos fenómenos os recomiendo que entréis aquí : Proyecto conciencia global escrito en el blog de “La columna del Sr.Wally”.
 





.

¿El ATN fue el primer material genético de la vida?

Ácido nucleico más simple tiene la capacidad de transmitir información y adquirir estructuras complejas con funciones químicas sofisticadas.
TNA
La información se transmite a través del ADN y se expresa gracias al ARN. Pero, ¿por qué la naturaleza eligió los azúcares de cinco carbonos (las ribofuranosas) y no otros, como el componente central del material genético?
Muchas líneas de investigación apuntan a lo mismo: la evolución temprana de la vida pudo haber estado dominada por el ARN. Esta molécula tiene la capacidad de almacenar y transmitir información, es indispensable para la iniciación de la replicación y la transcripción del ADN (los primers), establece el nexo entre los genes y las proteínas (el ARN mensajero) y adquiere estructuras secundarias (horquillas y bucles) y terciarias (como el ARN ribosomal o el ARN de transferencia) para realizar funciones complejas (catalizar reacciones químicas o regular la expresión genética).
Sin embargo, para entender cómo emergió la vida desde una química prebiótica, se deben explicar los pasos que generaron este “mundo del ARN”. Es por esto que también existe la hipótesis del “mundo del pre-ARN”, el cual postula que el ARN estuvo precedido por un material genético mucho más simple y estable.
En 1999, Albert Eschenmoser hizo un estudio sistemático de todos los ácidos nucleicos alternativos que podían formar el emparejamiento de Watson y Crick (Adenina con Timina y Citosina con Guanina), encontrando que una gran cantidad de ellos eran capaces de almacenar la información genética.
acidos_nuc_alter
Se pudieron formar ácidos nucleicos de doble cadena con azúcares de tres (glicerol), cuatro (treosa, eritrosa), cinco (xilosa, arabinosa, lixosa) y seis (glucosa, altrosa) carbonos; incluso con péptidos. Esto indica que la replicación es un proceso bastante versátil. Sin embargo, para sostener un metabolismo primitivo, el material genético primordial debía formar estructuras terciarias que le permitieran realizar funciones más sofisticadas, tales como: reconocer moléculas específicas y catalizar reacciones químicas.
Entonces, determinar que ácidos nucleicos alternativos presentan dicha capacidad, ayudaría a entender cómo se originó y evolucionó la vida en la Tierra. Uno de estos candidatos ha generado un considerable interés entre los investigadores dada su simplicidad y su habilidad para formar estructuras helicoidales complementarias estables con el ARN, el ADN, y consigo misma. Se trata del ácido treonucleico (ATN o ácido nucleico de treosa).
El ATN está formado por un azúcar de cuatro carbonos llamado treosa (treofuranosa, para ser precisos). Los grupos fosfato se unen a los carbonos número 3 y 2, así que su sentido de lectura será 3’ –> 2’, a diferencia del ARN y ADN que es 5’ –> 3’.
En el 2003, científicos del Howard Hughes Medical Institute (Boston, EEUU), descubrieron algunas enzimas capaces de sintetizar pequeños segmentos de ATN a partir de un molde de ADN; y en el 2005, desarrollaron una variante de la ADN polimerasa llamada ‘Therminator’ que, bajo condiciones óptimas, podía sintetizar un ATN de 80 nucleótidos con una alta eficiencia y fidelidad
Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (EEUU), liderados por el Dr. John Chaput, han sintetizado diferentes moléculas de ATN y han demostrado que ésta puede adquirir formas complejas, con la capacidad de evolucionar y unirse a objetivos arbitrarios con una alta afinidad y especificidad. Los resultados fueron publicados la semana pasada en Nature Chemistry.
Chaput y sus colegas tomaron un grupo de moléculas de ADN llamada biblioteca L1, compuestas por secuencias de 90 nucleótidos (nt): 50nt arbitrarios centrales flanqueados por secuencias constantes de 20nt que serán reconocidas por los iniciadores. El proceso de síntesis del ATN es similar a una PCR (en realidad es una PCR). Cada solución de reacción está compuesta por los moldes de ADN que han de ser copiados (biblioteca L1), la enzima que hará el trabajo (ADN polimerasa Therminator), los iniciadores (primers de 20nt) y los nucleótidos a base de treosa (tTTP, tCTP, tGTP y tDTP*). [*Se usó la Diaminopurina, un análogo de la Adenina, porque aumenta la estabilidad del híbrido ATN-ADN].
Ichida et al. (2005). 
doi:10.1093/nar/gki840
Sin embargo, cada vez que procedían a hacer la reacción, ésta se truncaba. Simplemente, no se podía sintetizar el ATN. Los investigadores estaban confundidos. ¿Por qué Therminator podía transcribir secuencias individuales de ADN a ATN eficientemente, pero fallaba cuando el sustrato era cambiado por un grupo de secuencias aleatorias?
Al cambiar cada uno de los nucleótidos de treosa por sus versiones normales (con desoxirribosa)descubrieron que Therminator no podía sintetizar repeticiones de Guanina presentes en el ADN molde. Resulta que el 90% de las secuencias de la biblioteca L1 tenían al menos una repetición GGG o GGGG que truncaba la reacción.
Entonces, para superar este inconveniente, Chaput y sus colegas desarrollaron dos bibliotecas de ADN más: L2 (sin Guaninas) y L3 (baja frecuencia de Guaninas). Esta vez el rendimiento de síntesis de ATN fue de un 60% y 30%, respectivamente. Por primera vez se creaban bibliotecas genéticas de ATN.
Ahora quedaba algo más por hacer. Los investigadores querían ver si estas secuencias de ATN arbitrarias podían evolucionar y formar un aptámero. Los aptámeros son ácidos nucleicos de cadena simple (ADN o ARN), de 70 a 100 nucleótidos de longitud, con la capacidad de reconocer, de manera específica y con alta afinidad, varios tipos de moléculas diana mediante un plegamiento tridimensional de su cadena. En otras palabras, serían unos “anticuerpos” hechos de ácidos nucleicos en vez de aminoácidos.
Para ello usaron una técnica conocida como selección in vitro (evolución molecular en un tubo de ensayo). A partir de la biblioteca de ADN L2 formaron secuencias de ATN, las cuales fueron confrontadas con moléculas de trombina (una proteína humana). Luego, separaron y eliminaron aquellas secuencias que no se unían a la trombina, mientras que las que lograban hacerlo, pasaban a otra ronda de síntesis. De esta manera, cada ciclo de selección enriquecía la solución con secuencias de ATN que reconocen y se unen específicamente a la trombina. Finalmente, confrontaron estas moléculas de ATN seleccionadas con otras proteínas diferentes a la trombina. Ninguna mostró afinidad por ellas.
binding

Si bien estas secuencias de ATN carecen de nucleótidos de Citosina (Citidina), desde el punto de vista evolutivo, es una ventaja: la Citidina tiene un tiempo de vida media de sólo 340 años porque tiende a perder su grupo amino muy fácilmente, y 340 años en el tiempo evolutivo es prácticamente nada. Por otro lado, se ha demostrado que las ribozimas (moléculas de ARN con la capacidad de autoreplicarse) pueden prescindir de la Citidina y, aún así, conservar su estructura terciaria y función.
Todos estos resultados indicarían que las moléculas de ATN adquieren estructuras terciarias que reconocen específicamente determinadas regiones de la superficie de la trombina, demostrando por primera vez la selección in vitro y la evolución molecular de un material genético hecho a base de treosa.
Si bien los resultados no son concluyentes (es muy difícil que lo sean cuando se trata de explicar el origen de la vida), si proveen ciertas evidencias que pudo haber un material genético mucho más simple que el ARN, en las primeras etapas de la evolución de la vida. El ATN demostró ser capaz de almacenar y transmitir información, así como de adquirir estructuras complejas para desarrollar funciones sofisticadas. Un azúcar de cuatro carbonos es más fácil de sintetizar que uno de cinco en una química prebiótica.

Referencia:
ResearchBlogging.orgYu, H., Zhang, S., & Chaput, J. (2012). Darwinian evolution of an alternative genetic system provides support for TNA as an RNA progenitor Nature Chemistry DOI: 10.1038/nchem.1241

Leer más: http://www.biounalm.com/2012/01/el-atn-fue-el-primer-material-genetico.html#ixzz1jkh1r3AD
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

10 comentarios:

El pez y la pluma dijo...

Estoy entusiasmada con esta publicación que has hecho. Espero tener mañana el tiempo para "devorar toda la información" Solamente avisarte que en principio, los links al proyecto Conciencia Global no están funcionando por lo que de momento no se pude acceder desde tu página. Muchas gracias por la magnifica información que nos estas pasando continuamente. A ver si entre todos hacemos al fin "el gran avance" hacia un mundo mejor. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola, soy el usuario anonimo que tanto comenta ultimamente, has leido lo de las vacunas y el mercurio y los nazis?

vengo para decirte que es verdad, lo acabo de leer y coincide con mi propia experiencia de sentirme mas tonto justo cuando me pusieron una vacuna, senti como que perdia la parte intelegente de mi, y como que me volvio intranquilo por dentro de mi, se lo dije a mi madre, pero no le di mas importancia mas que me estaba haciendo mayor, me siento muy impotente.

valdeandemagico dijo...

@anónimo.
Hombre, en el momento que une empieza a entender que simplemente somos una máquina molecular, o un ordenador cuantico, es cuando empiezas a darte cuenta que realmente somos muy poco importantes, por lo que lo que algunos consideran primardial, para otros de más arriba, pues puede ser una vanalidad. Yo la verdad es que no tengo ni idea de lo de las vacunas, pero siempre digo que todo es posible.

valdeandemagico dijo...

@El pez y la pluma. Muchas gracias por la información. La verdad es que no probé mucho los links a la web, aunque me parece que con el mozilla me funcionaba, y con el internet explorer no.
Es cierto que en cuanto empiezas a cambiar de forma de pensar, resulta que casi todo te va resultando más fácil de entender.
Respecto al mundo mejor, no sé porqué, yo tiré la toalla hace tiempo, pero lo que si intento es mentalizar muchísimo a mis hijos de lo importante que es lo que hay dentro de nosotros. Cuando lo analizas, te das cuenta que la misma complejidad que hay en el universo, la hay en la tierra, y la hay dentro de cada uno de nosotros, por lo que tenemos dentro mucha más fuerza de lo que realmente pensamos.

Al final, todo consiste en intentar ser todos más felices, y muchas veces tenemos que empezar por simplificarnos a nosotros mismo.

Lo dicho, gracias por leer el blog, ya que como normalmente me frien a negativos, y lo normal es que te insulten, pues uno agradece mucho más que alguien vea estas cosas como normales, cuando para la practica totalidad del universo, estamos locos como una regadera.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eSxLtA_NCEY

aqui esta el video que me ha hecho sabedor de que llevamos cien años siendo engañados pro los de arriba, y lo que es aun peor, concuerda con mi experiencia vivida con una vacuna que senti literalmente como que me modificaba mi parte inteligente y desarrollaba mi parte ''normal'', como que me resigne a ser del rebaño con las mismas inquietudas que todos y sin pensamiento original, asi de claro, senti que mi verdadero yo inteligente se esfumaba.

El pez y la pluma dijo...

@Valdeanmagico. Tienes razón, no quería decir realmente salvar el mundo, soy plenamente consciente de que todo pasa por uno mismo y de nuestra conexión con el universo. Después todo es uno. Es curioso que yo todo lo que conozco lo se por intuición, no soy científica y las fórmulas para mi son un lenguaje incomprensible, sin embargo mi sistema de antenas debe ser impresionante porque todo lo que escucho es nítido y lo recibo perfectamente en mi cerebro y resulta que lo veo mas tarde, a veces han pasado años, confirmado por la ciencia. Yo hago lo mismo con mi familia, se ríen mucho conmigo pero les queda claro que no estoy nada loca, me sienten excéntrica pero apuntan lo que digo. Para el resto del mundo si que lo estoy pero hace mucho que dejé de preocuparme por lo que pensaran los demás. Me encanta tu blog. Abrazos.

valdeandemagico dijo...

Respecto a lo de recibir más información del exterior, pues yo efectivamente vivo muy de cerca lo del TDAH, no por mí, pero si vivo las 24 horas con eso, y una de las historias que les pasa es que tienen la capa externa del cerebro más fina de lo normal, por lo que reciben más información inconsciente que el resto, otra cosa es que luego al no segregar suficiente dopamina, no puedan gestionar toda esa información, pues no saben que hacer con ella, y les convierte en un vivir en un estado continuo de estrés, por eso se les llama niños hiperactivos.
Aunque la señal de fuera es para todos la misma, la forma de recibirla, es decir nuestras antenas, y la forma de procesarla, comparardo con la experiencia y lo heredado, es diferente, y el resultado de mezclar todo esto, pues salen personas totalmente diferentes, ya que lo que es bueno para una cosa, puede que sea malo para otra.

Anónimo dijo...

no sabes lo que me has ayudado, conoces a anguiano, es mi pueblo, en la rioja, gracias por tu ayuda en este tema tan peliagudo

Anónimo dijo...

recuerdo sentirme el demonio y que tenia un deber que cumplir cuando lo de la vacuna y todo esto y pensar en mi reloj

Anónimo dijo...

y tambien se que dentro de 500 años vendran cosas malas a nuestro planeta