Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

lunes, junio 11, 2012

No se puede ir más rápido que la velocidad de la luz

Según la teoría del todo de Valdeandemagico, no se puede ir más rápido que la luz por la sencilla razón de que el regenerador cuantico colapsa a esa velocidad.





Definitivo: Los neutrinos no son más rápidos que la luz


cern1
Y finalmente, los neutrinos no son más rápidos que la luz. Desde hace un tiempo que la afirmación del año pasado se viene desmintiendo sucesivamente, pero es ahora cuando los encargados del proyecto Opera cierran el tema y corrigen sus mediciones iniciales.
De hecho, fue el propio director del proyecto, Sergio Bertolucci, el que dió un comunicado oficial en el marco de la conferencia sobre los Neutrinos en Japón: “Aunque los nuevos resultados no son tan emocionantes como a muchos le hubiera gustado, es lo que todos esperábamos en el fondo”. Bertolucci también agrega que la historia “cautivó la imaginación del público”, y de paso sirvió para que la gente tuviera la oportunidad de ver el método científico en acción: un resultado inesperado se puso bajo la lupa, se investigó profundamente y finalmente se llegó a la conclusión final.
“Así es como avanza la ciencia”, finaliza Bertolucci. ¿Y respecto de la velocidad final de los neutrinos? Según los resultados oficiales, estos serían “casi” tan rápidos como la velocidad de la luz, lo que termina por darle la razón a Einstein y toda su teoría de la relatividad. En cualquier caso, los resultados y todo el experimento no han sido una pérdida de tiempo para los científicos, que descubrieron un segundo neutrino tipo tau, y que seguirán observando para “entender de mejor manera la oscilación de los neutrinos”.
Para los que no hayan seguido los acontecimientos relacionados a los neutrinos, sepan que estos -pese a no ser tan rápidos como la luz- pueden atravesar paredes y planetas sin mucho problema.



Definitivamente no hay neutrinos superlumínicos


Varios resultados ponen los últimos clavos en el ataúd de los sensacionalistas neutrinos superlumínicos.
Foto
El detector de OPERA. Fuente: M. Dracos.
Unos científicos del experimento de OPERA han presentado hace un par de días en el congreso Neutrino 2012 que se celebra en Kyoto lo que parecen ser los resultados definitivos sobre los supuestos neutrinos superlumínicos. La conclusión es que los neutrinos no se mueven por encima de la velocidad de la luz.
Al parecer todo se debió a un problema técnico de conexión de fibras ópticas. Como todos recordarán se produjo un gran revuelo en los medios de comunicación sobre este asunto cuando el grupo de OPERA solicitó ayuda porque no conseguían encontrar el origen del problema, pues aparentemente parecía que los neutrinos que detectaban procedentes del CERN se movían un poco más rápido que la luz. Visto con las perspectiva del tiempo probablemente que precipitaron en el anunció o quizás pecaron de ingenuos respecto a la prensa y las consecuencias de tal anuncio.
Antonio Ereditato y Dario Autiero tuvieron que dimitir de sus cargos a petición de algunos miembros del grupo cuando se supo que probablemente todo se debía a un problema técnico, especialmente cuando se supo que a partir de 2008 no se realizaron las oportunas verificaciones con los datos de muones de origen cósmico y que permitían verificar el buen funcionamiento del sistema. Los datos se recogieron desde 2007, pero nadie los supervisó a partir de 2008.
Los nuevos resultados dicen que la diferencia de tiempo entre estos neutrinos y la velocidad de la luz en el vacío es de δt=1,9 ± 3,7 ns. Es decir, que el cero cae dentro de a barra de error. Según OPERA los neutrinos son partículas sublumínicas que se mueven a una velocidad mayor del 99,9997% de la velocidad de la luz en el vacío.
Pero además se han presentado los resultados de otros experimentos similares. En el experimento Borexino (también en Gran Sasso) también presentan un resultado para una diferencia de tiempos compatible con cero. ICARUS, LVD, CNGS y MINOS llegan a la misma conclusión. Quien necesite más detalles puede recurrir al blog de francisthemulenews.
Podemos considerar ya los resultados expuestos en el congreso lo suficientemente oficiales, así que al menos en NeoFronteras damos el asunto por zanjado.
Los físicos sensatos sabían que los neutrinos no podían ser superlumínicos so pena de que todo estuviera absolutamente mal. Incluso hubo un físico teórico (Jim Al-Khalili) que apostó comerse sus calzoncillos en directo en televisión si finalmente se confirmaba el resultado inicial y los neutrinos se movían por encima de la velocidad de la luz.
Al final las aguas han vuelto a su cauce. Los artículos que recurrían a dimensiones ocultas, taquiones y otros exotismos irán al cubo de la basura. Y los aficionados a la ciencia magufa y a las teorías de la conspiración encontrarán otros campos en los que pastar.
La historia de los neutrinos superlumínicos capturó la imaginación de algunos y al menos sirvió para que se hablara de Física en medios de comunicación y en tertulias de café. Quizás ha merecido la pena.
Y es una maravilla que se haya conseguido medir todo esto. La humanidad ha alcanzado un desarrollo científico inimaginable hace más de 100 años, cuando un joven judío que trabajaba en una oficina de patentes explicó el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y propuso la Relatividad Especial.
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3848
Fuentes y referencias:
Se proporciona login y clave.
Transparencias en inglés I.
Transparencias en inglés II.
Transparencias en inglés III.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Valdeandemagico, te recomiendo este vídeo donde Paul LaViolette habla de una supuesta superonda galáctica, procedente del centro de la galaxia, el también habla de los pulsares que emite la galaxia a la velocidad de la luz http://www.youtube.com/watch?v=2nq60LVkIf0&feature=youtube_gdata_player


Saludos

valdeandemagico dijo...

Si, el dinero habría que invertirlo en intenta averiguar cual es el codigo de la infinita información que nos llega del espacio. Peeeeero de momento nuestros impuestos van solo a romper cosas, a hacer chocar una cosa con otro.
Debería de ir a decodificar información y ha sacar energía del vacío. Vivimos en un mar de energía, luego es ridículo que dependamos de ella.