Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

viernes, marzo 23, 2012

El Universo Inteligente controla el eje magnético de la tierra, mandando croissants

Según la teoría del todo de Valdeandemagico el Universo Inteligente controla el eje magnético de la tierra mandando croissants. Parece raro e imposible de imaginar, pero solo Valdeandemagico se atreve a decir que el principal creador de la atmósfera son los croissants que recibe, los cuales crean las auroras, fuerzan el eje de giro de la tierra, entran por los polos magnéticos, se dirigen a su interior, y son expulsados dichos croissants, y si hay gran cantidad suelen crear movimientos sísmicos, siendo el lugar de máxima actividad, el cinturón de fuego.
Luego los croissant que veos en las auroras son los que luego entran en el interior de la tierra, y los croissant que vemos en el círculo de fuego, son los mismos, pero cuando salen de la tierra.
Según la teoría del todo de Valdeandemagico, tras una gran tormenta solar, siempre hay un terremoto

Valdeandemagico lleva tiempo pensando en como un planeta tiene una atmófera protectora y perfecta y otros no, y nunca pudo sospechar que al final iba a pensar que al final, todo fuera cuestión de la cantidad de croissants mandados contra la tierra, y en que forma iban a impactar.



Pero al final, el resultado de la teoría del todo de Valdeandemagico, es muy sencillo: el Universo Inteligente, tiene que regular el giro y eje de los polos magnéticos de la tierra, ya que con esto es con lo que se consigue una atmosfera estable y con la que se puede generar vida. Así que manda sus pulsos inteligentes de control, atraviesan la galaxia, la heliofera, y llega al punto generador más cercano a la tierra, que es el sol. Éste, genera unos croissants que son enviados en grandes pulsos sobre los planetas, son las famosas tormentas solares. Estos croissants llegan a la tierra, y atraviesan la atmósfera y son atraídos hacia los polos magnéticos, allí generan las famosas auroras, pero lo importante es que la distribución de la fuerza, también es de croissant, por lo que hace de control del eje magnético de la tierra.
Finalmente entran hacia el interior, siguiendo un vortex, llega al centro de la tierra y de ahí vuelven a ser expulsados, siguiendo  la ruta del doble toroide, y ahora esos croissant salen por el conocido como circulo de fuego, es decir la luz que vemos en el circulo de fuego, realmente son croissant, y son los mismos que hemos visto en las aurotas, y son los mismos que hemos visto que salían de las tormentas solares. Y al salir, pues es muy probable que generen movimientos sismiscos.

Hace miles de años, este fue el polo magnético de la tierra
Luego según la teoría del todo de Valdeandemagico, simplemente analizando las manchas solares, tenemos muchas probabilidades de adivinar donde y cuando se pueden producir terremos. Y al igual que en las auroras, vemos claramente donde corresponde la máxima cantidad de croissants, pues eso mismo pasa en la salida de la tierra, y dicha máxima cantidad corresponde con el circulo de fuego.

Y según la teoría del todo de Valdeandemagico, según este principio, el lugar sobre la superficie terrestre con máxima probabilidad, corresponde con la Isla de Pascua, y curiosamente allí colocaron hace miles de años, los Moais, que según la teoría del todo de Valdeandemagico, precisamente servían para ver la estabilidad sismica del planeta tierra.

Predicción de las tormentas solares

Las investigaciones hechas con los datos de las sondas gemelas de la Nasa “Stereo”, situadas en puntos opuestos del Sol, han permitido entender mejor la propagación del plasma solar. El “modelo croissant”, nombre dado por la similitud de las forma de las eyecciones solares con un croissant, predice mucho mejor que los anteriores modelos la propagación de estas bocanadas de gas ardiente que se desplaza a millones de kilómetros por hora.
Las estimaciones hechas por la NASA y la NOAA (Administración Nacional del Océano y la Atmósfera) señalan el año 2013 como el año en el que se alcanzara el máximo de un nuevo ciclo solar, conocido por ciclo 24 y que empezó en el año 2009. Los pronósticos señalan que su amplitud no será muy elevada, uno de los máximos más pequeños de los últimos 200 años. Esto quiere decir que el número de manchas solares no será muy grande. A pesar de ello, los expertos advierten que las próximas tormentas geomagnéticas pueden tener efectos considerables, de hecho la famosa tormenta solar de 1859 se produjo en un ciclo de amplitud parecida a la del ciclo actual.

Patrón de terremotos

Impresionante patrón de los ultimo MEGATERRMOTOS cada 188 dias en exactos puntos de la TIerra, nos podemos preguntar ¿es un diseño inteligente?,¿esto lo esta haciendo la tierra sola? ¿hay alguien detrás ayudando a la tierra a poner el eje recto? ¿puede ser verdad lo que dicen los del Consejo de Andromeda? esta todo aqui en todos los idiomas www.andromedacouncil.com.... Yo busco evidencias si es verdad lo que dicen y esta es bastante fuerte, la próxima seria el PROXIMO 22 de MARZO Y YA LA CONCLUSION SERIA EL 27 DE SEPTIEMBRE SERIA MEGATERREMOTOS QUE VAN PONEINDO EL EJE RECTO PERPENDICULAR A LA TIERRA, Y ESTO SERIA UNA EVIDENCIA DE QUE SI ESTAREMOS EN EL PARAISO CLIMA TROPICAL, SIN ENFERMEDADES NI KARMA. ESTO SIGNIFICA EL EJE PERPENDICULAR PERFECTO DE LA TIERRA CON SU ECLIPTICA En este vídeo siguen diciendo que hay evidencias de geometría sagrada y de 188 dias en la historia de los terremotos, por lo tanto estaremos atentos de asombro y reverencia por GAIA si esto es asi.


La sorprendente forma de las tormentas solares


La sorprendente forma de las tormentas solares

Por primera vez, una nave espacial de la NASA realiza un mapa en 3D de la forma de una tormenta solar conocida como eyección de masa coronal. Se descubrió que la más feroz de las tormentas se asemeja a una pieza de la panadería francesa. Lea la historia de hoy para averiguar a qué se parece.
NASA
 
Abril 14, 2009: Noticia de último momento: El Sol está expulsando croissants (medialunas) hacia el sistema solar.
Investigadores que analizaron datos de las sondas gemelas STEREO, de la NASA, descubrieron que las feroces tormentas solares, conocidas como eyecciones de masa coronal (CME, en idioma inglés), tienen la forma de cierta pieza de la repostería francesa. Se espera que la elegancia y la simplicidad del novedoso "modelo de croissant" ayude a mejorar radicalmente las predicciones del clima espacial severo.
"Creemos que ahora podemos predecir el momento en el cual una CME va a golpear contra la Tierra con un margen de error de sólo 3 horas", comenta Angelos Vourlidas, del Laboratorio de Investigación Naval, quien ayudó en el desarrollo del modelo. "Esto es cuatro veces mejor que los métodos antiguos".
ver imagen
Arriba: Concepto artístico de una CME con forma de croissant. Haga clic en la imagen para ver un videoclip de la explosión. Crédito: NASA
Las eyecciones de masa coronal son nubes de mil millones de toneladas de gas caliente y magnetizado que explotan hacia afuera del Sol a velocidades de hasta 1,6 millones de km/h. Algunas veces, las nubes forman una especie de fila india en dirección a la Tierra y, cuando la golpean, pueden ocasionar tormentas geomagnéticas, cortes en la transmisión de los satélites, auroras y apagones eléctricos. El hecho de poder predecir la velocidad y la trayectoria de una CME es clave para llevar a cabo pronósticos sobre el clima espacial.
"Esto es un avance importante", comenta Lika Guhathakurta, científica del programa STEREO, en la sede de la NASA, en Washington DC. "A la distancia, las CME aparentan ser poblaciones complicadas y variadas. Lo que hemos descubierto es que no son tan variadas, después de todo. Casi todas las cuarenta y tantas CME que hemos estudiado hasta ahora con STEREO tienen una forma en común: son parecidas a un croissant".
 

Miles de CME han sido observadas por naves espaciales de la NASA y de la Agencia Espacial Europea pero, hasta ahora, la forma que tienen en común era desconocida. Esto es así porque, en el pasado, las observaciones se hacían desde un solo punto de vista. La misión STEREO ha tenido una ventaja: la cantidad de sondas. Dicha misión está compuesta por dos sondas que flanquean al Sol y toman fotografías de explosiones desde lados opuestos. Las cámaras sensibles de campo amplio de STEREO pueden rastrear las CME en un área más extensa del cielo que cualquier otra nave espacial, siguiendo de este modo el progreso de la tormenta desde el Sol hasta la órbita de la Tierra.
"STEREO ha logrado lo que ninguna misión había podido lograr", agrega Guhathakurta.
Vourlidas dice que él no está sorprendido de que las CME se asemejen a una pieza de la repostería francesa. "He estado sospechando esto desde el principio. La forma de croissant es un resultado natural de los campos magnéticos retorcidos en el Sol, y una variedad de modelos teóricos lo predicen".
Asimismo, Vourlidas ofrece la siguiente analogía: Tome un pedazo de cuerda y agarre un extremo con cada mano. Retuerza, retuerza y continúe retorciendo hasta que la sección del medio de la cuerda sea un gran revoltijo de nudos.
ver imagen
"Así es como empiezan las CME; como cuerdas de magnetismo solar retorcidas. Cuando la energía en la torcedura alcanza cierto umbral, se produce una explosión que expulsa a la CME hacia afuera del Sol. Se ve como un croissant porque las cuerdas retorcidas son gruesas en el centro y delgadas en los extremos".
Derecha: Modelo computarizado de una CME con forma de croissant. Los modelos como éste pueden ser rápidamente relacionados con las CME reales en cuanto son observadas, permitiendo de este modo a los científicos espaciales la estimación precisa de la velocidad y de la trayectoria de las tormentas: Videoclip. Crédito: NASA.
Sin embargo, la forma por sí sola no cuenta la historia completa de una CME. También se deben tener en cuenta los contenidos de la CME. ¿Cuánto plasma contiene? ¿Cuál es la orientación y la magnitud de su campo magnético interno? Cuando una CME hace impacto, los estragos que causa dependerán de las respuestas que el modelo croissant aún no proporciona.
"Hay más trabajo por hacer. Debemos aprender a ver a la CME y no sólo a hacer un mapa de su forma, sino también realizar un inventario de sus contenidos", dice Guhathakurta. "Estamos a mitad de camino".
Finalmente, la búsqueda para saber qué hay adentro del croissant será asignada a otra nave espacial, como el "Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory, en idioma inglés), la cual está programada para ser lanzada en agosto de 2009, y la "Sonda Solar" (Solar Probe+, en idioma inglés), una misión audaz, que todavía se encuentra en etapa de planificación y que volará en las proximidades del Sol e incluso entrará en estas tormentas para llegar cerca de su origen.
Sin embargo, STEREO aún no ha terminado. Las dos sondas continúan sus viajes por los lados opuestos del Sol para proporcionar una vista de 360 grados de nuestra estrella, las 24 horas del día, los 7 días a la semana. En el camino, se toparán con unas cuantas CME, y tendrán la oportunidad de tomar una muestra de los 'croissants' in situ..

Cinturón de Fuego en el Pacífico



El planeta ha entrado ahora en lo que especialistas y científicos han denominado El Cinturón de Fuego, esto debido a una nueva fase que la estrella central de nuestro Sistema Planetario está viviendo.
A través del siguiente video podremos entender como a través de la Teoría Solar / Sísmica los movimientos magnéticos del Sol podrían alterar la superficie terrestre y de como a través de los distintos satélites que hoy orbitan al planeta se pueden predecir con uno o dos días de anticipación un movimiento telúrico en algún lugar específico de la superficie terrestre, dejando al Cinturón de Fuego como el principal receptor de estas emanaciones solares.
El cinturón comienza al sur en la isla de Nueva Zelanda, subiendo por Indonesia, pasando por Japón hasta llegar a Alaska y luego comienza a descender por California hasta llegar finalmente a Chile. Es decir, este cordón cubre toda la Cuenca del Pacífico.
Parte I

Parte II

Otras


...

El patrón sísmico de los 188 días

En 24 horas se han producido tres potentes terremotos: México (7,6 grados), Indonesia (6,2 grados) y hace unas horas un fuerte sismo sacudió Papúa Nueva guinea (6,7 grados)
Qué fuerza invisible que está detrás de estos fuertes terremotos que se repiten cada 188 días o menos. El último en la lista, fue 187 días:

27 de febrero 2010: Chile, 8.8 mag.
03 de septiembre 2010: Nueva Zelanda (Christchurch), 7,0 mag (188 días después)
11 de marzo 2011: Japón, 9.0 mag, (189 días después)
15 de septiembre 2011: Fiji, 7.3 mag, (188 días después)
20 de marzo 2012: México, 7.6 mag, (187 días después)
25 de septiembre 2012: ?

Este patrón sísmico comenzó apenas hace un par de años y  no muestra señales de disminuir. El próximo, si llegara a ocurrir, se llevaria a cabo alrededor de 25 de septiembre 2012 de acuerdo con este calendario.

Terremotos cada 188 dias
Las autoridades del sur de California han emitido una vigilancia de terremotos con vigencia de 48 horas, tras el terremoto de magnitud 7.6 en México.
alerta sismica California 21 de Marzo 2012
Muchas veces cuando un terremoto ocurre tan cerca, a lo largo de nuestro limite de placa, produce una preocupación por la elevada actividad sísmica en la costa del Pacífico, California incluido.
En muchas ocasiones han observado este tipo de patrón, especialmente de América Central a California por lo que esta vigilancia estará durante las próximas 48 horas, este es el momento crucial para que las fallas se molesten por el fuerte terremoto al sur de aquí.
La predicción exacta de terremotos no es posible, pero puede haber señales de advertencia dentro de un patrón que ayudan a producir el tipo de alerta, como una vigilancia para que pueda asegurarse que tiene sus prioridades del terremoto comprobadas y estar alerta durante este período.
Una vigilancia de terremoto no quiere decir que un terremoto este pronosticado, pero quiere decir que hay una preocupación por un riesgo elevado en nuestras zonas de falla.

“Las cuatro esquinas de la Tierra”
Patron s´simico cada 188 dias - las cuatro 
esquinas de la Tierra
 El próximo mega terremoto debería golpear a mediados de septiembre en la costa oeste de USA.


DESPLAZAMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA







El terremoto de Japón desplazó 15 centímetros el eje de la Tierra  y acortó los días en 1,8 millonésimas de segundo.
Según el científico Richard Gross del Jet Propuksion Laboratory, de la NASA, ha comprobado que, tras el terremoto del pasado viernes en Japón, el eje de la Tierra se ha desplazado cerca de 15 centímetros, el doble que durante el terremoto de Chile de 2010.  
La duración del día se ha acortado en 1,8 millonésimas de segundo». Un tiempo al que hay que añadir las 1,2 millonésimas de segundos que perdimos tras el terremoto chileno. Los datos iniciales sugerían, el viernes, que el terremoto desplazó 2,4 metros la isla de Honsu, la principal del archipiélago, y que movió el eje de la Tierra unos diez centímetros. Pero análisis posteriores y más detallados hicieron crecer esa cifra hasta los 17 centímetros lo que tiene una consecuencia directa sobre la duración de los días
Al principio se dijo que como consecuencia del seísmo los días se habían acortado en 1,6 millonésimas de segundo. Ahora los expertos creen que se han acortado en 1,8 millonésimas de segundo y advierten que posteriores estudios podrían volver a modificar estas cantidades. Un día terrestre dura cerca de 24 horas, o lo que es lo mismo, unos 86.400 segundos. A lo largo del año, esa duración varía cerca de un milisegundo (o mil millonésimas de segundo), debido a las variaciones estacionales en la distribución de la masa del planeta.
Además, la Tierra realiza, de forma natural, sus propias redistribuciones de masa, la mayor parte de las cuales tiene lugar como consecuencia de las interacciones de las placas tectónicas.

Terremoto en Chile

En febrero de 2010, por ejemplo, la placa de Nazca se movió y la consecuencia fue un seísmo destructivo en Chile. Esta clase de movimientos «de empuje», sin embargo, tienen también el efecto de alterar la rotación terrestre.
«En un evento de empuje -explica Gross- una placa tectónica se desliza debajo de otra, y puede desplazarla hacia arriba o hacia abajo».Y cuando la placa de Nazca se deslizó bajo la placa suramericana y la movió hacia el eje terrestre, las leyes de la Física nos dicen que la rotación de nuestro planeta sufrió una pequeña aceleración. De la misma forma, el terremoto de 2004 en Sumatra también redistribuyó la masa de la Tierra, causando una aceleración en su velocidad de rotación(los días se acortaron entonces 6,8 millonésimas de segundo).
Un efecto, por otra parte, que se contrarresta con la pérdida de grandes masas heladas en Groenlandia durante los últimos años (que también es una redistribución de masas), y que ha provocado el efecto contrario, ralentizando la Tierra y «devolviendo» al día una parte del tiempo perdido.
En resumen, según se distribuya la masa alrededor del eje de rotación terrestre, ésta ejerce un efecto de aceleración o de frenado. Se trata del mismo principio gracias al que funcionan algunos juguetes infantiles, generalmente pelotas de plástico en cuyo interior hay una bola metálica. Al hacerlas rodar, la bola metálica también se mueve, y según sea su posición, hace que la pelota acelere a pequeños tirones o se frene.
Por supuesto, en el caso de la Tierra, los desplazamientos de masa, sean del origen que sean, afectan a su velocidad de rotación, y por lo tanto a la longitud del día.
Amigos es tiempo de cambios, el problema está en donde nos toca a cada uno de nosotros vivir esos momentos, pues los ajustes planetarios, sean de la índole que fueran,  no sabemos a ciencia cierta si van a ser demoledores para la gran mayoría de la humanidad.
Y en esas reflexiones, lo mejor será vivir nuestro día a día sin convulsiones, pues parece ser que la Madre Naturaleza, ya se encarga de recordarnos quien manda en el tiempo y en el espacio cotidiano de cada uno de nosotros.
Metangel.

...

jueves, marzo 15, 2012

Los Moais eran detectores sísmicos

LOS MOAIS ERAN DETECTORES SISMICOS. SE PONÍAN EN EQUILIBRIO Y SI LA TIERRA TEMBLABA, ELLOS SE MOVÍAN, POR LO QUE SI VOLVÍAMOS 100 AÑOS DESPUES, CON VERLES, YA SABÍAMOS LA ESTABILIDAD QUE HABÍA HABIDO EN LA ZONA.RECORDEMOS QUE SOBRE EL AÑO 11.500 AL MENOS DURANTE 1300 AÑOS, LA TIERRA ERA CASI COMO CERA.
El libro de Enoc, escribe: la altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama.




Según la teoría del todo de Valdeandemagico, los Moais de la Isla de Pascua, los pusieron los dioses para ver la estabilidad de la tierra, para detectar variaciones sísmicas,  terremotos. Estaban incluidos en el sistema de monitorización terrestre construido en Giza, y cuya señal era transmitida al espacio desde la cámara del Rey de la pirámide de Keops, salía una portadora de 1.42 Ghz por las guías de onda (conductos de ventilación) y llevaba la información de todas las constantes físicas del planeta tierra, incluida ésta, de si había habido terremotos en la región opuesta al lugar de las pirámides. Simplemente con ver que se había caído el gorro, servía para saber que había habido un terremoto.

En los dos años que lleva el blog de la teoría del todo de Valdeandemagico, ya nos hemos atrevido a hablar sobre que la Sábana Santa de Turin se hizo porque el cuerpo de Jesús recibió un pulso parecido al que emitían en las pirámides de Keops, de que el mapa Piri Reis se hizo desde el centro de monitorización de datos terrestres de Giza,que el último toque de modificación no lo dieron en Eridú, que las líneas de Nazca era la etiqueta RFID que identificaba al planeta tierra, que el Ankh estaba relacionada con la detección  del aurea humana, que el Roque Nublo fue labrado artificialmente como vértice geodésico, ya que el relieve de la tierra variabla... Y seguimos y seguimos viendo las cosas con una forma radicalmente diferente a lo que nos han contado. Así que hoy toca hablar de los Moais, y la visión particular de la teoría del todo de Valdeandemagico.


Viendo la figura de la trituradora básica de la teoría del todo de Valdeandemagico, se observa como se mueven las líneas de energía, y que absorben en los extremos, llamados polos, y que en el ecuador magnético hay un máximo, pues bien, además de construir las tres sondas para coger esa señal (cámaras subterraneas de las pirámides), fueron a lo largo de los ecuadores magnéticos haciendo señales que indicaran al punto remoto de recepción, como iba variando el relieve de la tierra, y cuando era de estable para poder volver a desarrollarse una vida sostenible.

El parámetro principal a medir, era la señal del campo magnética, ya que su inestabilidad fue la que causó la gran catastrofe de hace 11.500 años, y su estabilización durá varios milenios.

Recordemos que la teoría del todo de Valdeandemagico ya ha explicado como labraron el Roque Nublo(Gran Canaria) en el punto más alto de las Islas Hespérides, y lo hicieron para tener un punto de referencia, pues uno de los grandes hundimientos de esa gran catastrofe, fue el de la Atlantida.

También explicó la teoría del todo que en Nazca construyeron esos símbolos, que según Valdeandemagico, eran como el código QR en la actualidad, es decir indicaba al punto remoto receptor que en este planeta había ballenas, flores, árboles, pájaros... Este sistema de monitorización lo construyeron en más planetas, pues algunos solo son habitables cuando su campo magnético es fuerte y estable, y con ello es cuando se planta vida, la cual se desarrolla luego, pero dicho campo magnético puede volverse inestable, y el planeta desertizarse.

Pues siguiendo con esta línea de la teoría del todo de Valdeandemagico, hoy toca hablar de los Moais de la Isla de Pascua, los cuales, según Valdeandemagico, se pusieron ahí teniendo como principal objetivo analizar el equilibrio a una escala más pequeña. Es decir, mediría deformaciónes de la tierra mucho más pequeñas, y sobre todo analizaría terremos en la zona.



Supongamos que en una playa, allanamos un trozo de playa, y ponemos 15 bolos con una moneda encima, y ahora iremos viendo cada vez que pasa gente cerca, como los bolos de van inclinando un poco, y que puede llegar un momento que se cae la moneda de arriba, y que si movemos más, pues llega a caerse el bolo. Pues una vez que entendemos que estamos en una época donde el manto de la corteza terrestre es inestable, pasaría algo parecido con la capa superficial del planeta tierra, así ponemos 15 monais en una Isla, donde había bastante actividad sísmica, y vamos monitorizando como los monais siguen en pie, se van inclinando, y hasta puede que se caiga un sombrero de arriba, o incluso todo el monai.

Por supuesto, necesitamos monitorizar su estado desde otro planeta, así que se construyen con una altura determinada, y se ponen a una distancia entre ellos, que coincide con las frecuencias de los campos magnéticos que circulan por la tierra. Aunque parezca un sistema de monitorización muy primario, sin embargo es un sistema muy duradero, podría servir para monitorizar la tierra durante varios milenios.

Todo esto hay que pensarlo, como si nosotros decidimos ir al último planeta practicamente habitable, y tenmos que mandar una misión espacial para analizar sus parámetros de habitabilidad. Lo ideal es coger varios planetas con posibilidades, y ahora construir en ellos una red de monitorización de constantes físicas, y dejarla un tiempo largo. Todos esos datos los mandamos a nuestro planeta, es decir la misión espacial solo construye la estación. Y analizando todos esos datos, podemos saber como varía la temperatura, las mareas, los terremotos, los vientos, los campos magnéticos... y tras un periodo de tiempo, conseguimos saber cual de los planetas es el más interesante para habitar.

Y una cosa importante es que para que esas sondas, y esa estación de monitorización, fuese duradera, tiene que ser construida con materiales propios de ese planeta.

Por supuesto cuando la civilización ahí vaya desarrollandose, esas construcciones se verán como algo a lo que adoran, y a las personas que las construyeron, pues serán vistas como dioses.

Lo que busca Valdeandemagico en los Moais es el equilibrio, él como lo tuvieron que diseñar así para detectar los movimientos terrestes, y curiosamente los primeros expedicionarios españoles que los encontraron, les llamó también la atención el problema de ese equilibrio.

Recordemos que hace unos 11.500 años fue la última gran erupción volcánica en la isla de Pascua.Esas fechas coinciden con la de la gran catastrofe que hizo que se construyera este sistema de monitorización. Una prueba fiable para saber los lugares donde se construyeron esas marcas, son esas piedras gigantescas que estaban encajadas a la perfección, y con muchas esquinas. Es para Valdeandemagico, simplemente significa que sabían ablandar piedras, y que sabían lo que era el cemento, el geopolímero que utilizaban a crear piedras a través de moldes. En todos los sitios por donde pasaron los constructores del sistema de monitorización terrestre, dejaron exactamente las mismas pruebas.

Recordemos que ahí estaba el continente MU, estaba Lemuria.
Según hwee-Yong Jang en su libro "El Proyecto Gaia", cuenta que Mu, la primera conciencia del universo, une a la sociedad llamada Lemuria, una sociedad etérea más que material, en la cual la comunicación se realizaba vía telepática.

Lemuria es el nombre de la última parte del Gran continente que existió en el Pacífico Mu. La verdadera destrucción de Mu y su subsiguiente hundimiento empiezan en los 30,000 AC. Esta acción continuó por muchos miles de años hasta que la última porción del antiguo Mu, conocido como Lemuria fue también sumergida en una serie de nuevos desastres, los cuales terminaron entre 10,000 y 12,000 AC. Esto ocurrió precisamente antes de la destrucción de Poseidonis, la última parte del Continente del Atlántico: Atlantis.
 
El Señor Aramu-Muru (Dios Meru) fue uno de los grandes Lemurianos sabios y el Guardián de los Pergaminos durante los últimos días del juicio de Mu o de la condenada Mu. Fue bien conocido para el Maestro de Lemuria que una catástrofe final causaría gigantescas mareas para hundir lo último de sus tierras en el mar embravecido y en el olvido.


Los primeros dibujos y descripciones se deben a la expedición española de González de Haedo.
moais
Foto: Iko.
La expedición de González de Haedo a la isla de Pascua tuvo lugar en noviembre de 1770 y fue ordenada por el virrey del Perú. Estaba compuesta por el navío San Lorenzo, capitaneado por el propio González de Haedo y con 547 tripulantes, y por la fragata Santa Rosalía, con unos 260 hombres y cuyo capitán era Antonio Domonte.
Los españoles fueron los segundos europeos en llegar a Pascua (o Rapa Nui), tras los holandeses que arribaron en 1722. Lo más importante de la expedición de Haedo es que localizó el punto exacto en el que estaba la isla y tomó posesión de ella para la corona española, bautizándola como isla de San Carlos en honor al rey Carlos III. Trazaron el primer mapa de la isla, en el que representaron los moáis, siendo estos los primeros dibujos conocidos de las célebres esculturas. Además crearon un diccionario rapanui-español, que constaba de ochenta y ocho palabras más los diez primeros números.
moais
Foto: Ian Sewell, Wikipedia.
moais
Foto: Wachunei.
La expedición llegó a la isla de Pascua el 15 de noviembre. Avistaron los moáis que hay en la costa y en la lejanía creyeron que eran árboles gruesos. Tras comprobar que los indígenas eran pacíficos, los españoles desembarcaron y pudieron observar de cerca las estatuas.
Esta es la descripción del capitán Domonte, de la fragata Santa Rosalía (lo transcribo en castellano actual):
“Hemos averiguado que los árboles que nos parecían pirámides son estatuas, o imágenes de los ídolos que adoran estos naturales, son de piedra, tan elevados y corpulentos que parecen columnas muy gruesas, y según después averigüé, examiné y tome su dimensión, son de una pieza todo el cuerpo, y el canasto es de otra. En éste tienen construida una pequeña concavidad en su superficie alta en la que colocan los huesos de sus muertos, de que se infiere que tienen ídolo y pira en uno, sin poder comprender el modo con que habrán erigido esta estatua tan soberbia, y mantenerla en un equilibrio sobre cuatro pequeñas piedras que asientan en la basa, o pedestal que sostiene todo este gran peso.
El material de la estatua es de piedra muy dura, y por consiguiente pesada, habiéndola yo examinado con una picaza despidió fuego, prueba de su solidez. El canasto es de otra piedra no tan sólida y de color de la vena del hierro, es bastante pesada, y se haya mucha en la isla, pero semejante a la estatua, no la he visto; su construcción es muy mazorral.”
moais
moais
Los primeros dibujos de los moáis realizados por la expedición de Haedo.
“En la configuración del rostro sólo se manifiesta una excavación tosca para los ojos; las narices están medianamente sacadas, y la boca alcanza de una a otra oreja, figurando una pequeña mortaja o excavación en la piedra, el cuello tiene alguna similitud; carece de brazos y piernas, procediendo desde el cuello para abajo en forma de un canto mal desbastado.
El diámetro del canasto es mucho mayor que el de la cabeza en que asienta, y su circunferencia baja sobresale mucho de la frente de la estatua, causando admiración esta postura sin desplomarse. De esta confusión pude salir con la investigación que hice de otra estatua pequeña, en cuya cabeza tenía figurada una a modo de mecha que debía entrar en el canasto, el que a sí mismo había de recibir en una especie de carlinga, o mortaja correspondiente, y de este modo se puede mantener el canasto sobresaliendo de la frente; pero la elevación de la estatua, y colocación del canasto por unas gentes que carecen de máquinas, y materiales para construirlas, causa admiración, y aún creo que la piedra de la estatua no es producto de la isla en la que absolutamente desconocen el hierro, cáñamo y maderas gruesas. Sobre este asunto queda mucho que trabajar al discurso.”
moais
Una hipótesis de cómo fueron tallados. Foto: Anlopelope.
“Habiendo hecho la dimensión geométrica de la estatua más alta que se halla a la orilla de esta ensenada, hallé que tenía de alto cincuenta y dos pies y seis pulgadas de Castilla, incluso el canasto, que tenía cuatro pies y ocho pulgadas de la misma medida, advirtiendo que en la parte del este de la isla se hallan otras de más elevación, según noticias de los exploradores, se hallan otras muchas repartidas por el terreno interior que son como de dos o tres estados, y entre de éstas se encuentran innumerables que sólo constan de una pirámide, o montón de piedras mal formadas, digo colocadas, en cuya cúspide asientan una piedra redonda bañada de tierra blanca, a imitación de una calavera humana, de que se deja ver que allí tienen sus sepulcros. Las estatuas de configuración se llaman ‘moay’, a quienes los naturales manifiestan tener mucha veneración, y se ofenden cuando nos aproximamos a ellas para reconocerlas.”
La medida “estado” citada en el texto era equivalente a la estatura media de un hombre. El moái más alto de la isla, conocido como moái Paro y actualmente destruido, medía cincuenta y dos pies y seis pulgadas de Castilla, lo que equivaldría a unos 14,5 metros.

¿Miran los 'Moais' de Pascua a las estrellas?

Las enigmáticas esculturas de la isla de Pascua, los 'moais', podrían estar orientados de forma consciente hacia determinadas estrellas, más importantes que el Sol para la civilización 'Rapa nui', según la tesis del astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Juan Antonio Belmonte.

El investigador ha hecho, junto al antropólogo de la Universidad de Chile Edmundo Edwards, "una reinterpretación arqueoastronómica" de los 'ahus' -las plataformas ceremoniales sobre las que se erigen los 'moais'-, para lo que se han estudiado unos 30 de esos emplazamientos.

Ambos han "reinterpretado" teorías anteriores, especialmente del astrónomo estadounidense William Liller, para quien los 'ahus' estaban orientados hacia las puestas y salidas del Sol en los equinoccios y en el solsticio de invierno.
.
Juan Antonio Belmonte precisa que hay más de un centenar de 'ahus' en la isla, por lo que habría que hacer un estudio estadístico "en detalle" para verificar que se orientaban en función de la astronomía y de la topografía, algo similar a lo que, para su sorpresa, encontró este arqueastrónomo en Egipto.

"Los egiptólogos decían que los templos estaban orientados hacia el Nilo y nosotros hemos hallado que los egipcios elegían lugares con una orientación astronómica sugerente, que a la vez eran perpendiculares al río", explica.

En Pascua podría haber ocurrido algo parecido pero se necesita "un estudio a fondo".

Una peculiaridad de los 'ahus' es que la mayoría están colocados de forma que las estatuas dan la espalda al mar, lo que en principio sugiere que la orientación dominante es la topográfica.
Los 'moais' miraban al poblado de sus descendientes, pues se supone que son estatuas de grandes jefes muertos.

Sin embargo, los investigadores encontraron "connotaciones arqueoastronómicas interesantes" en estatuas situadas en el interior de la isla, de las que una está "claramente" orientada hacia las Pléyades y otras hacia la constelación de Orión.

Último soberano

La idea de que los 'ahus' y sus 'moais' están orientados hacia las estrellas parte de las investigaciones que sobre el terreno ha hecho el antropólogo Edmundo Edwards, que reside en Pascua, pues está casado con una nieta del último soberano aborigen de la isla.

Edmundo Edwards había oído las "ideas antiguas y la tremenda importancia" que dan los ancianos de Pascua a las estrellas y, sobre todo, a las Pléyades, que ellos llaman 'matariki' (pequeños ojitos), y al Cinturón de Orión, 'tautoru' (los tres bellos) "pero al Sol no le prestaban mucha atención".

Para los habitantes de Rapa Nui, las Pléyades indicaban el principio del año en el mes de 'Anakena', cuando salían al amanecer, y marcaban en su última visión de la tarde la estación de 'Hora nui', la mejor del año, cuando se abría la temporada de pesca y se realizan rituales en honor de los antepasados frente a los 'ahus' con sus 'moais', y estaba prohibida la guerra.

Belmonte: “Los moais podrían esta orientados astronómicamente”

Quantcast
<![CDATA[//><!]]>
-->
Las enigmáticas esculturas de la isla de Pascua , los moais , podrían estar orientados de forma consciente hacia determinadas estrellas, más importantes que el Sol, para la civilización Rapa nui, ha afirmado el astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias  Juan Antonio Belmonte. El investigador ha hecho, junto con el antropólogo de la Universidad de Chile Edmundo Edwards , “una reinterpretación arqueoastronómica” de los ahus -las plataformas ceremoniales sobre las que se erigen los moais, para lo que estudiaron unos 30 de esos emplazamientos.
Belmonte ha precisado que hay más de un centenar de ahus en la isla, por lo que habría que hacer un estudio estadístico “en detalle” para verificar que se orientaban en función de la astronomía y de la topografía, algo similar a lo que, para su sorpresa, encontró este arqueastrónomo en Egipto.

“Los egiptólogos decían que los templos estaban orientados hacia el Nilo y nosotros hemos hallado que los egipcios elegían lugares con una orientación astronómica sugerente, que a la vez eran perpendiculares al río”, explica. Los investigadores encontraron “connotaciones arqueoastronómicas interesantes” en estatuas situadas en el interior de la isla, de las que una está “claramente” orientada hacia las Pléyades y otras hacia la constelación de Orión.
Sistema de orientación
La observación de las estrellas es fundamental en el Pacífico para orientarse entre las islas, un papel “crucial” que pervive en Pascua a diferencia de Canarias, con mucho más relieve geográfico y con unos aborígenes de raíz bereber, con culto al Sol y la Luna. Una dificultad para la investigación es el hecho de que todos los moais fueron derribados en las guerras civiles que hubo en la isla en el siglo XVIII, y sólo comenzaron a ser reinstalados a partir de la década de los 50 del siglo XX.
Hay pocos lugares en los que se percibe un alineamiento hacia el Sol, y curiosamente uno de ellos es el ahu RA’AI -RA’A significa Sol- en un emplazamiento desde donde se produce la salida y puesta de Sol en el solsticio de diciembre sobre dos montañas significativas de la isla.
EL misterio de Rapa-Nui
Estatuas colosales en una isla del Pacífico

Extrañas estatuas de rostro enorme, grandes orejas, con las cuencas abiertas hacia el cielo, se yerguen en la soledad de Rapa Nui, nombre que los tahitianos dan a la isla de Pascua. Estos colosos hasta hoy constituyen un gran enigma & la arqueología.
Fascinantes vestigios de una civilización antigua poco conocida, estas grandiosas efigies son diferentes a aquellas que las demás islas del Pacifico, y los pascuenses mismos olvidaron su significado. El primero en verlas es el navegante holandés Rogeveen. El día de Pascua de 1722, desembarca en esta isla de origen volcánico, árida y pobre, que constituye el vértice extremo de la Polinesia. La fecha da su nombre a la nueva tierra.

Seiscientas estatuas de piedra volcánica
Muchas veces llamadas "cabezas" o "bustos", las estatuas de la isla, los moais, cuya estatura varia de uno a veintiún metros, representan sin embargo una silueta entera, Pero los rostros son tan desproporcionadamente grandes que el resto del cuerpo pasa inadvertido. Se han contabilizado alrededor de 600. Fueron talladas en toba, roca del volcán Rano Raraku. En la cantera escavada en la ladera del volcán, se encuentran hasta 200 estatuas no terminadas, sin que se sepa la razón del abandono de esta gigantesca obra. Las más antiguas parecen tener entre 2500 y 2600 años.
Los moais pueden agruparse en dos categorías. Los primeros se yerguen sobre la ladera del Rano Raraku y están recubiertos de símbolos. Los segundos adornados originalmente con unos sombreros cilíndricos llamados pukaos, fueron colocados sobre altares (los âbu , muros paralelos a la costa, de una altura de cinco metros) de espaldas a la playa. Fueron tumbados durante las guerras tribales del siglo XVIII.
En 1978, el arqueólogo pascuense Sergio Rapo descubre en el suelo inmensos ojos de coral blanco y de toba roja, invalidando la teoría según la cual las órbitas oculares de las estatuas habrían sido dejadas vacías a propósito.

Una civilización desaparecida
En el momento del descubrimiento de la isla, la población pascuense se divide en una decena de clanes distintos, sobre los que gobierna un rey. El primero de ellos habría sido un cierto Hotu Matua, quien llega con su mujer y sus compañeros desde otro atolón polinesio, como refugiados de una guerra. En el año 1950, el navegante noruego Thor Heyerdahl aventuró que los primeros habitantes de esta tierra fueron descendientes de los peruanos (hombres llamados "orejas largas") y que una segunda ola de inmigración llegó a la Polinesia justo antes del descubrimiento de la isla. Pero esta tesis no tiene mucho respaldo hoy en día, a pesar del éxito de la expedición de la Kon-Tlki en 1947, una balsa en la que realizó la travesía entre el Perú y la Polinesia, con el propósito de demostrar el origen amerindio de las poblaciones oceánicas.























La Isla de Pascua, tal como la descubrieron los navegantes del siglo XVIII.










La única certeza, en lo que concierne a los pascuenses, parece ser su parentesco con los polinesios.






















Pascuenses, ilustración del Viaje Pintoresco Alrededor del Mundo, por L. Choris en 1822.

Una treintena de soberanos sucedieron a Hotu Matua hasta 1862. Un segundo rey, o jefe militar, es elegido también todos los años, después de una ceremonia consagrada al culto de un Hombre-Pájaro, y que tiene lugar cada primavera. Esta consiste en una competencia donde cada hombre debe encontrar, antes que los demás, el primer huevo que ponen los esternas, golondrinas de mar, sobre el islote vecino de Moto Nui. El vencedor (cada concursante es representado por su servidor) toma entonces el nombre de Tangata Manu y encarna sobre la tierra al dios Maké-Maké, creador del Universo.
















Los ojos de las estatuas, encontrados enterrados en 1978 y colocadas en su lugar, acentúan el carácter grandioso de estos colosos.

La sociedad pascuense era compuesta esencialmente de pescadores y agricultores. Muy jerarquizada en el pasado, fue continuamente presa de luchas violentas y el canibalismo constituyó ahí una práctica corriente. Pero la gran redada de esclavos llevada a cabo en 1862 por los negreros peruanos diezmó prácticamente a toda la población. Hoy los pascuenses originarios han desaparecido casi totalmente, Isla de Pascua, con sus dos mil habitantes, es en la actualidad un departamento de Chile, que la anexó en 1888.

Los "rongorongo"
Como lo demuestra el descubrimiento de algunas tablillas de madera, llamadas rongorongo", que escaparon a la destrucción de los misioneros, los pascuenses conocen la escritura. Pero esta escritura permanece en gran parte indescifrada. Los textos huecograbados muestran caracteres alineados que forman palabras escritas de izquierda a derecha. Pero la línea siguiente está escrita en sentido inverso. También encontrarnos en los textos siluetas de hombres y de animales. Todavía se ignora si se trata de un alfabeto, de ideogramas o de jeroglíficos. Desde 1950, el científico alemán Thomas Barthel se consagra a descifrar estas tablillas, sin grandes resultados por ahora. Podemos ver que Isla de Pascua está lejos de habernos revelado todos sus secretos.





















Misterios pascuenses La función de los moais .
Es todavía un enigma y no es posible afirmar con certeza que se trate de monumentos erigidos en honor a los muertos o a los ídolos. Hay autores que estiman que estas estatuas habrían tenido como misión velar sobre la isla, pero el hecho que estén giradas hacia las tierras y no hacia el mar vuelve esta hipótesis poco creíble.
¿El vestigio de un continente perdido? La teoría de los continentes tragados por el Pacífico, de moda desde el siglo XIX, incluye a la Isla de Pascua. Desarrollando la idea de Philippe Sclater, quien acuñó el término Lemuria en el año 1850, Elena Blatvasky, fundadora de la Sociedad teosófica (1875), sostiene que los moais fueron construidos por los herederos de la Lemuria, un mundo altamente civilizado equivalente al de la Atlántida, pero situado en el océano Indico. El coronel Churchward ve en estos gigantes de piedra pascuenses los vestigios de la avanzada civilización de Mu, que se habría extendido desde el norte de Hawai hacia el sur. Una línea trazada desde la Isla de Pascua y las Fiji demarcaba su límite meridional. Una tesis invalidada por la geología y la zoología moderna. Para otros, la Isla de Pascua no pertenece ni a Mu ni a ningún otro continente engullido por el Pacífico, sino que habría sido una suerte de anticipo de la civilización atlante en el Pacífico.
Visitantes celestes . Los pascuenses actuales más o menos mestizados afirman que estas estatuas representan ancestros poderosos, iniciados y poseedores del maná, es decir, un poder mental particular. Esto indujo a algunos autores muy imaginativos a ver en ello la influencia de extraterrestres, altamente evolucionados, que habrían venido a iniciar a los autóctonos en el pasado. Para ellos, entonces, los moais serian una representación de los visitantes espaciales...




4. La pirámide de Keops
Un conservatorio de los conocimientos matemáticos

La más gigantesca construcción de la Antigüedad, clasificada por los griegos entre las Siete Maravillas del inundo, ¿es acaso la simple sepultura de un faraón imbuido de grandeza o se debe ver en ella la obra hermética de los astrónomos y matemáticos egipcios?
Desde su ascensión al trono, el faraón Keops (o Khufu) lanza la más colosal empresa de construcción de todos los tiempos su tumba tendrá la forma de una gigantesca pirámide. Escoge la meseta de Gizeh, al abrigo de las crecidas del Nilo, pero lo suficientemente cerca del río para que los bloques de piedra puedan ser transportados en balsas, y confía la obra a los arquitectos reales; el príncipe Hemiunu y el príncipe Wepenmofret.




Los Moais enterrados en la Isla de Pascua, tienen cuerpo y aparecen misteriosas inscripciones en ellos.


Hasta ahora la mayoría de los Moais de la Isla de Pascua, aparecían con el torso y la cabeza descubierta. Otros parecían ser únicamente una cabeza. La cuestión es que hasta hace apenas un año, a nadie se le había ocurrido que las cabezas de los Moais, pudieran ser Moais completamente enterrados al igual que los que aparecían desenterrados. La mayoría de los documentales sobre la Isla de Pascua y los datos empíricos sobre las misteriosas estatuas que se ofrecían al público, obviaban esta cuestión. (Lo cierto, por increíble que pueda resultar es que ya se sabía desde 1915). En concreto fueron  Katherine y William Scoresby  los que primeramente expusieran los diagramas de los primeros torsos de los Moais.
Pues la sorpresa, por obvio que parezca es que en pleno siglo XXI, hasta hace un año aunque ya se sabía desde 1915 que las cabezas de Moais emergentes en la isla, contenían un cuerpo bajo tierra, que en algunos casos supera los 8 metros de profundidad, nadie quería hacer publicidad de la excavación que se estaba llevando a cabo.

Naturalmente, ante semejante hallazgo, como siempre, comienzan las presiones de aquellos que consideran que es mejor mantenerlos enterrados, o tapar el hallazgo. Pero en este caso  los arqueólogos obviamente no están dispuestos a dejar de desenterrar el misterio. Así que  una entidad privada sin ánimo de lucro como es http://www.eisp.org/ ha asumido la competencia de llegar al fondo del asunto.
Igualmente, sucede con las misteriosas inscripciones que figuran en algunas de las figuras. Así las cosas. ¿Cómo es posible que no se haya comenzado con las excavaciones de semejante descubrimiento si como algunos aducen, ya se conocía desde hace casi un siglo?. ¿Tan poco interés revelaba para la comunidad científica un hallazgo de semejante envergadura?. Es extraño, pero la clave está en la profundidad de los Moais. Si se demuestra que la profundidad es de 8 metros en la excavación, estaríamos sin duda ante una antigüedad superior a 15.000 años, lo que nos colocaría en un evento con tsunamis próximo a la última glaciación, algo que sería incompatible con la existencia de escritura, al menos en base a los actuales axiomas Ortodoxos de la Ciencia.  ¿Acaso es esta la razón por la que se pretende datar a los Moais en la época del año 1500 de nuestra era?
Los datos no cuadran a juzgar por las evidencias, a menos que los enterraran, pero entonces no se explicaría por qué los que están descubiertos carecen de inscripciones y los que están enterrados presentan inscripciones y son de mayor tamaño que los que no están enterrados. No parece tener mucho sentido enterrar los más grandes y con inscripciones  que nadie leerá, y en cambio dejar al descubierto los de menor tamaño sin inscripción alguna.
La pregunta que se hacen los arqueólogos  una vez más es: ¿Por qué tanto empeño en no reconocer que las antiguas civilizaciones y determinados tipos de escritura, eran mucho más antiguos de lo que se pensaba?. 
Por el momento los datos de la escritura presente en los Moais y de los expertos que están intentando descifrar los textos, permanecen en el anonimato para evitar presiones, pero en palabras del director de la exploración:
La hipótesis más probable es que una ola gigante barrió la ex isla y su antigua civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Las estatuas no fueron enterradas, pero el paso del tiempo, el escombro y el polvo borraron a esta civilización, de la cual no se sabe nada. Se cree pudo estár el mito de la Atlántida y del continente cuyas leyendas resurgieron con este descubrimiento excepcional.
Con el tiempo conoceremos más detalles de los responsables de la excavación, y de la traducción de los textos encontrados en algunas de las estatuas que han desenterrado. Una cosa está clara. Demasiado peso y tamaño para mover las estatuas hace 15.000 años. Definitivamente otro gran misterio de la arqueología aún sin resolver.



Envergadura de los Moais enterrados y detalle de las inscripciones.


martes, marzo 06, 2012

Ingenieria inversa de los discos Dropa, La Maná y Sabu para entender el poder absoluto de los discos de acreción

EL PODER ABSOLUTO DE LOS DISCOS DE ACRECIÓN
(responsables de la formación de las estrellas, de los planetas...)



Según la teoría del todo de Valdeandemagico podemos hacer ingeniería inversa de los artefactos de hace 10.000 años, y llegar a entender el poder absoluto que tienen los discos de acreción y aunque para la inmensa mayoría, esto parece una locura, para los verdaderamente expertos, no lo es, y por ello acaban desapareciendo, como lo hicieron las tablillas sumerias en la última guerra de Irak, o lo hicieron estos discos Dropa.

 Antes de nada destacar que hoy, se ha publicado una noticia interesante para la teoría del todo de Valdeandemagico, y es elq ue se haya encontrado en el lago Cuitzeo, una capa de unos 10 cm de altura, y 30 metros cuadrados, de partículas de carbono y nanodiamantes, y esférulas. Son de hace 12.900 años, y es de origen extraterrestre seguro.

Hoy queremos analizar el gran parecido tecnológico entre nuestras trituradoras de Valdeandemagico, o discos de acreción de la ciencia,  y los discos Dropa. La idea, o el principio es el mismo, creo un gran giro, con forma de espiral, el cual va absorbiendo lo que hay en su entorno, y lo va concentrando hacia el centro, donde colapsa (por eso nosotros decimos que se tritura) y es expulsado. Es decir lo usamos para concentrar energía del entorno, y expulsarla de una forma concentrada, modo pulso, o modo continuo.

Un principio tan sencillo, es el que según la teoría del todo de Valdeandemagico, rige y gobierna todo en el universo.

Hace unos 11.500 años fue la gran catastrofe,y luego durante algún milénio, se pasearon por este planeta muchos de los que quedaron algunos restos de tecnología, y para Valdeandemagico, esto es algo de lo que podemos y debemos aprender.



El Disco genético  que se creó ablandando la Lidita o Radiolarita, mide 27 cm de diametro. Los discos Dropa de surcos microscópicos miden alrededor de 30 cm, y lo encontrado en Egipto, también se considera sintético. Así como el disco de Sabu, se hizo ablandando Esquisto.

Si nos fijamos en en el Ecuador magnético de la tierra, pues aproximadamente hablaríamos de que El punto central era Egipto, en el centro de masas de la tierra, luego Perú aproximadamente 30 º y por el otro lado, China con otros 30 º.

Respecto a quienes crearon estos discos, coinciden que en los tres casos se han encontrado momias y son con cabeza grande y cuerpo pequeño. Hablamos de ello en momias extraterrestres . Nos sorprende saber sobre la momia de Egipo que los objetos que contenía la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido identificar. Nunca nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento, sería de gran importanca para la arqueología actual. Sobre los Dropa, también se ha escrito mucho sobre su gran cabeza y pequeño cuerpo, hasta casi todo el mundo piensa que el niño chino que ha invadido los medios de comunicación por ser capaz de ver de noche, realmente tiene algún gen Dropa, es decir extraterrestre. Y la momia de Cusco de solo 50 cm de alta y gran cabeza, pues también es ya muy conocida.

En fin, todos sabemos que cuando los amantes de estos géneros se refieren a los grises, realmente están hablando de ellos, y como ejemplo podíamos poner el famoso ET de Spielberg. Así que aunque estemos totalmente seguros de que la información oficial que nos enseñan en las escuelas es la real y verdadera, pues los que están cerca del conocimiento manejan otra información, probablemente más real y verdadera.

Destacamos: cada disco de piedra, según se informa, fue inscrito con dos surcos finos que se mueven en espiral del borde a un agujero en el centro del disco. Eran unos 716 discos acanalados  descubiertos en las  cuevas.Lo que realmente interesa a Valdeandemagico es: físicamente, las piedras de granito contenían altas concentraciones de cobalto y otros metales -- una piedra muy dura que habría hecho muy difícil para los pueblos primitivos realizar el trazado, especialmente con caracteres tan diminutos. Cuando analizaron un disco con un oscilógrafo, un sorprendente ritmo de oscilación fue registrado como si, dijeron los científicos, como si ellos hubieran sido alguna vez cargados eléctricamente o hubieran funcionado como conductores eléctricos.

“Los rusos”, escribieron el Herald Examiner, “han examinado algunos de los discos en un laboratorio de Moscú, y afirman que han hecho dos importantes descubrimientos. Uno es que los discos contienen ciertos restos de metal; especialmente cobalto. En segundo lugar, cuando se coloca sobre una mesa giratoria especial ellos zumban a un ritmo inusual como si una carga eléctrica pasara a través de ellos.

A esto habría que añadir que a las bolas encontradas cerca de las pirámides de Bosnia, también de hace 10.000 años, también tenían cobalto en el esterior.

Y algo parecido podemos decir de los discos hallados en la Maná (Perú)
La fluorescencia ultravioleta es una conocida propiedad de la calcita y otros minerales encontrados abundantemente en estado natural. La calcita ha sido mezclada como mortero e incrustada en las líneas grabadas en las facetas de la talla. La luz visible es emitida bajo la exposición a luz ultravioleta de onda larga (longitudes de onda de 365nm) cuando los electrones regresan a sus estados iniciales o de base, provocando que parte de la energía liberada se pierda en forma de calor. Lo cual resulta en un cambio en la longitud de onda de la energía hacia luz visible de energía menor (longitudes de onda mayores). Muchos minerales poseen esta cualidad, también observada bajo la exposición a luz ultravioleta de onda corta (255nm). Al parecer diversas mezclas han sido utilizadas para especificar el espectro lumínico emitido por los morteros de diferentes colores usados para lograr las incrustaciones. Probablemente el magnesio está entre estos aditivos minerales de la mezcla de calcita, sin embargo, no se han determinado las combinaciones específicas generadoras del color. La calcita puede emitir una amplia gama de colores bajo luz ultravioleta, incluido el blanco, azul, rojo, naranja, amarillo y verde y los antiguos artistas de La Maná usaron la paleta entera en sus diseños geométricos.

Este efecto fluorescente ha sido descrito como una dispersión cuántica y ha sido también empleado en la creación de brillantes pigmentos por los ceramistas mayas de la península de Yucatán. El barro usado por los mayas contenía nanopartículas de hierro y magnesio que al ser hervidas con índigo producen el azul maya. Las nanopartículas de metal dispersan la luz de una forma no-lineal y cuántica ya que la vibración de los átomos en los metales es cercana a la luz azul re-emitida (José-Yacamán et al, Hubbard et al). Esta resonancia amplifica la luz reflejada tal como en los artefactos fluorescentes de La Maná, probablemente los mayas heredaron numerosas técnicas no-lineales de la precedente cultura madre sánscrita. 

El disco de Sabu.
Actualmente está en el museo Egipcio de El Cairo. Realizando unas excavaciones en el año 1.936, en la zona arqueológica de Sakkara, fue descubierta la Tumba del Príncipe Sabu, hijo del faraón Adyib, gobernante de la I Dinastía (3.000 a.C.). Entre los utensilios del ajuar funerario que fueron extraídos, a B. Walter Emery le llamó poderosamente la atención un objeto que definió inicialmente en su informe Las Grandes Tumbas de la I Dinastía como: “…un recipiente con forma de tazón de esquisto…“. Años más tarde, en su obra Egipto Arcaico, hacía un comentario que viene a resumir perfectamente la realidad y situación de este incómodo “cachibache”: “...no se ha conseguido ninguna explicación satisfactoria sobre el curioso diseño de este objeto…“.


Este objeto al que se refería B. Walter Emery en sus informes, tiene 61 centímetros de diámetros, y 10,6 centímetros de altura en la zona central. Está fabricado en esquisto, una roca muy quebradiza y frágil, que requiere un tallado muy laborioso. Su forma se asemeja a la de un plato o volante de coche cóncavo, con una especie de tres cortes o palas curvas que recuerdan a la hélice de un barco, y en el centro de ésta, un orificio con un reborde que sobresale como si fuera el receptor de algún eje de una rueda o de algún otro mecanismo desconocido, dispuesto para girar.








Disco Genético
Siguiendo con los discos sobre los que podemos hacer ingeniería inversa, tenemos la pieza más importante y sobrecogedora de la que es dueño el señor Jaime Gutiérrez Lega, es la llamada “El Disco Genético”, con un diámetro de unos 27 centímetros, es un disco hecho de un material bastante duro llamado Lidita o Radiolarita, casi tan duro como el granito, sin embargo, la lidita está estructurada en capas o laminas ya que se forma por la sedimentación de los esqueletos silícicos (de ópalo) de los radiolarios unicelulares. Los radiolarios son microorganismos que viven en las aguas superficiales del mar, que a su muerte caen al fondo de mar acumulándose y formando el cieno o lodo de radiolarios. Lo anterior hace que trabajar sobre la lidita sea extremadamente difícil aun hoy en día. No siendo lo anterior lo más sorprendente del disco, si lo es su contenido, en el se encuentran representadas, exactamente al lado izquierdo, a las once horas, cosas que sólo podrían verse a través de un microscopio, como un óvulo humano fecundado y uno sin fecundar. Al lado derecho a las trece horas aproximadamente, se pueden ver algunos espermatozoides. Al otro lado del disco, en la parte superior, hay varias representaciones de fetos de diferentes tamaños y en diferentes estados de gestación, finalizando en lo que parece ser un pequeño niño. En la parte de abajo del disco, a las seis horas, se ven claramente un hombre y una mujer con sus genitales bien representados. Al lado derecho también se pueden ver un hombre, una mujer y un niño. Ahora bien, la pregunta que hace Klaus Dona en este punto es muy interesante, si esta gente tenía la tecnología para esculpir de manera tan detallada este difícil material ¿por qué esculpían los rostros de las personas con rasgos tan diferentes a los de un ser humano tal y como lo conocemos hoy en día? ¿a quién pertenecían esos rasgos?
Fotos del disco genético en donde se pueden apreciar los detalles. Acompaño las fotos con varias fotos de óvulos fecundados y sin fecundar que encontré en Internet. (haga clic en las imágenes para hacerlas más grandes)

..

Los extraños discos y raza Dropa


Las Montañas Bayan Kara Ula, es una de las áreas más aisladas de la Tierra. La ciudad más cercana a ella es Lhasa, en el Tíbet, a una distancia de 640 km. al sur, por terreno infranqueable. Actualmente está habitada por dos tribus de gente muy distinta a la gente de los pueblos de alrededor: Los autodenominados Dropa y los Han, y simplemente no encajan en ninguna categoría racial establecida por antropólogos.
En primer lugar, son de pequeña estatura. La altura media de un adulto es 1 metro y 25 centímetros, son amarillos, sus cabezas son desproporcionadamente grandes y casi calvos, y sus ojos son grandes y azulados, pero no de aspecto oriental. Sus rasgos son prácticamente caucásicos, y sus cuerpos son sumamente delgados y delicados. El peso medio de un adulto, es aproximadamente de 50 kilos.

EL DESCUBRIMIENTO

En 1938 Chi Pu Tei, profesor de arqueología de la Universidad de Beijing, conducía a algunos sus estudiantes en una expedición a una serie de cuevas que se entrelazan en las montañas de Bayan Kara Ula, sobre las fronteras de China y Tíbet.
Según se adentraban, se dieron cuenta de que mas que cuevas, era un sistema complejo de túneles artificiales y despensas. Las paredes eran cuadradas y cristalizadas, como si el corte en la montaña hubiera sido realizado con una fuente de calor extremo. Dentro de las cuevas hallaron lugares de entierro, y en ellos unos extraños esqueletos. Estos esqueletos eran pequeños y delgados y con cráneos muy desarrollados.
Al principio se pensó, que las cuevas había sido el hogar de una especie hasta ahora desconocida de primate. Pero esta idea se desechó al encontrar los esqueletos enterrados. El mismo profesor Chi Pu Tei dijo:
¿Quien conoce algún primate, que entierre a otro?
Otros descubrimientos realizados en las cuevas excluyeron definitivamente la idea, que estos restos eran de monos.

Sobre las paredes había Pictogramas tallados del cielo: el Sol, la Luna, las Estrellas y la Tierra, con las líneas de puntos que los conectan. Pero aun faltaba el descubrimiento más fantástico de todos. Semienterrado, debido a la suciedad de la cueva, había un disco de piedra, obviamente realizado por la mano de una criatura inteligente. El disco tenía 22.7 cm del diámetro y 2 cm de grueso, también tenía un agujero en el centro, perfectamente circular, de 2 cm de diámetro. De aquí surgía un surco fino en espiral hacia el exterior con caracteres escritos.
Éste disco, ha sido datado entre 10.000 y 12.000 años de antigüedad (mucho más antiguo que las dataciones oficiales de las grandes pirámides de Egipto). Pero no fue el único, en total han sido encontrados 716 platos. Y cada uno con caracteres diferentes.

LOS DISCOS

Los discos únicamente habían sido etiquetados, junto con el resto de los hallazgos de la expedición, y guardados en la Universidad de Beijing, desde el día de su descubrimiento. En el transcurso de esos 24 años, otros habían intentado descifrar las extrañas inscripciones de los discos, pero sin éxito alguno. Fue el profesor Tsum Um Nui quien, en 1962 y al enterarse de la historia de los discos, se propuso el descifrar el significado de estos.

Él y sus colegas intuyeron que los surcos espirales no eran simples dibujos, sino más bien, una escritura increíblemente antigua, grabada de algún modo desconocido y de un tamaño casi microscópico.
Si esto fuera cierto, sería la escritura conocida más antigua del mundo, ya que, como se expuso anteriormente, los discos tienen una antigüedad de 8,000 a 12,000 años. Para empezar, el profesor, ayudado de una lupa, fue transcribiendo minuciosamente los caracteres del disco a un papel.
Durante este proceso, al profesor le iban asaltando preguntas tales como:
  • ¿Cómo pudo un pueblo primitivo realizar unos discos tan exactos?
  • ¿Cómo labraron una escritura casi microscópica en la piedra?
  • ¿Quiénes eran y para qué fin realizaron estos cientos de discos?
Una vez que los caracteres de todos los discos fueron copiados, el profesor Tsum Um Nui y sus colegas, comenzaron la ardua tarea de intentar descifrar su contenido. Finalmente, probando, intercambiando dibujos por palabras y frases, llegó a descifrar parte del código o escritura.
Hecho esto, se dedicó a ordenar los discos, de la forma más coherente que pudo, y así, hacer una trascripción parcial. La historia que en los discos se contaba era simplemente asombrosa.

LA HISTORIA

El profesor pasó a papel la trascripción, así como sus conclusiones y lo presentó en la universidad para su posterior publicación, la cual lo prohibió tajantemente.
Fue en 1965, cuando inesperadamente, un artículo escrito por el filólogo ruso Vyacheslav Saizev, apareció en la revista alemana Das Vegetarische Universum, y en la revista Anglo Rusa, Sputnik, contando la historia de los discos, su composición, y un extracto sobre lo que había sido descifrado por el profesor Tsum Um Nui. Los discos cuentan la historia de una nave espacial procedente de un planeta lejano que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en las montañas de Baian Kara Ula

Los tripulantes de la nave espacial (Dropas) buscaron refugio en las cuevas de las montañas y a pesar de que sus intenciones eran pacíficas, los Dropa no fueron comprendidos por los miembros de la tribu Ham, los cuales, ocupaban las cuevas vecinas y pensando que eran enemigos que querían apoderarse de su territorio, persiguieron y mataron a algunos de ellos.
Cuando finalmente la tribu de los Ham comprendieron el lenguaje, por señas de los Dropa, los admitieron en su territorio al saber que los recién llegados tenían intenciones pacíficas. Los discos también cuentan como los Dropa, fueron incapaces de reparar su nave espacial y la imposibilidad de volver a su planeta de origen, teniendo entonces que quedarse a vivir en la Tierra.
Fuente: bibliotecapleyades.net

 Información adicional
Los Dropa también conocidos como Dropas, Drok-pa o Dzopa, (chino: 杜立巴) son, según ciertos escritores polémicos, una raza de extraterrestres de baja estatura que aterrizaron cerca del Tíbet hace aproximadamente 12.000 años.
Presunto descubrimiento

En 1938, según una fuente, Chi Pu Tei (chino: 齊福泰), un profesor de arqueología en la Universidad de Pekín, y sus estudiantes estaban en una expedición para explorar una serie de cuevas en las inaccesibles montañas de Bayan Kara Ula, cerca del Tíbet. Las cuevas parecían haber sido artificialmente talladas en un sistema de túneles y despensas subterráneas.

Se dice que los exploradores encontraron muchas tumbas con esqueletos de 138 cm de largo enterrados dentro de ellas. Los esqueletos tenían cabezas anormalmente grandes y cuerpos pequeños, delgados y frágiles. Un miembro del equipo sugirió que estos pudieran ser los restos de una especie desconocida de gorila de montaña. También se dice que el catedrático Chi Pu Tei, respondió: "¿Quién alguna vez se enteró de monos enterrándose el uno al otro?"

No había ningún epitafio en las tumbas, pero en cambio, unos cientos de discos de 30 cm de ancho de piedra ("Piedras de Dropa") fueron encontrados con agujeros de 20 mm de ancho en sus centros. Sobre las paredes fueron tallados los cuadros del Sol naciente, la Luna, estrellas, la Tierra, montañas, y líneas de puntos que unen la tierra con el cielo. Con los discos, las pinturas rupestres datan de aproximadamente 12.000 años.

Piedras de Dropa

Cada disco de piedra, según se informa, fue inscrito con dos surcos finos que se mueven en espiral del borde a un agujero en el centro del disco (quizás a diferencia del Disco de Festos). Etiquetaron los discos con otros hallazgos de la expedición y los mantuvieron en la Universidad de Pekín durante 20 años. Todos los intentos de descifrar los discos fueron inútiles.

Cuando los discos fueron examinados por el doctor Tsum Um Nui, en Pekín alrededor de 1958, él concluyó que cada surco en realidad consistía en una serie de diminutos jeroglíficos de origen y diseño desconocidos. Las filas de jeroglíficos eran tan pequeñas que fue necesaria una lupa para verlos claramente. Muchos de los jeroglíficos habían sido desgastados por la erosión. Cuando el doctor Tsum descifró los símbolos, reveló la historia de un aterrizaje forzoso de la nave espacial Dropa y la matanza de la mayor parte de los sobrevivientes por habitantes del lugar.

Según Tsum Um Nui, en una de las líneas de jeroglíficos se leía: "Los Dropa vinieron de las nubes en su nave. Nuestros hombres, mujeres y niños se escondieron en las cuevas diez veces antes del amanecer hasta que al fin entendieron las señas de los Dropa y se dieron cuenta que venían con intenciones de paz..." Otra sección expresa "pesar" de los habitantes de la montaña (tribu de los Ham) porque los alienígenas habían estrellado su nave y no podían construir otra para regresar a su planeta.

El Dr. Tsum supuestamente informó de su descubrimiento en 1962. Sin embargo, fue tomado en burla hasta tal punto que él mismo se exilió a Japón, donde luego moriría. La Academia de Pre-Historia de Pekín nunca le permitió publicar o hablar de su hallazgo otra vez.

"Tsum Um Nui" no es un nombre chino real, por lo que algunos críticos sugieren que ni siquiera haya existido. Otros aseguran que Tsum Um Nui es un nombre japonés adaptado al idioma chino. Además de sus teorías sobre los Dropa, no hay más evidencia de que haya existido.

Descubrimientos Recientes

Durante el 2007, una de las descendientes del Doctor Tsum Um Nui, revelo a la prensa que este había dejado en su casa, aparentemente con la intención de estudiarlos, algunas muestras de uno de los esqueletos hallados.

Si bien los primeros análisis no arrojaron resultados concluyentes, estos habrían quedado entre las pertenencias del doctor, esperando a revelar sus secretos en algún momento.

Durante Octubre de el 2007 se revelo a la prensa la existencia de estas muestras, con lo cual se enviaron para un análisis de ADN. Estos estudios trajeron a la luz más información de la que se esperaba, ya que se descubrió que no solo habia descendientes híbridos en un remoto pueblo en China.

Investigaciones

En 1965, finalmente dieron permiso al Profesor Chi Pu Tei y cuatro de sus colegas para revelar su teoría. Ellos la revelaron bajo el nombre de "The Grooved Script concerning Space-ships which, as recorded on the Discs, landed on Earth 12,000 years ago".

Los registros —unos 716 discos acanalados más tarde descubiertos en las mismas cuevas— cuentan una asombrosa historia de una sonda espacial enviada por los habitantes de otro planeta. Después del aterrizaje en las montañas Bayan Kara Ula, según dicen las escrituras, las pacíficas intenciones de los extraterrestres confundieron a los miembros de la tribu de los Ham, los habitantes de las cuevas vecinas, que persiguieron y mataron a los extraterrestres.

Las fotos muestran que los discos Dropa eran, de hecho, discos Bi, de los cuales miles han sido encontrados por todas partes de China, sobre todo en las provincias del sudeste del país. Los discos Bi pueden medir desde unas pulgadas a varios pies, y comúnmente son hechos de jade o nefrita, con un pequeño agujero redondo o cuadrado en el centro. La mayor parte de los discos Bi datan del período Neolítico (siglo XXX a. C.), pero han sido encontrados hasta del período de la dinastía Shang. Los discos Bi que datan de más allá del período Shang son por lo general más adornados, tallados con dragones, serpientes y a veces peces, y usados en ceremonias rituales. La mayor parte de los discos Bi del Neolítico fueron encontrados en tumbas, enterrados bajo la cabeza o los pies del difunto. Ningún disco Bi contiene escrituras o surcos en espiral como se han descrito en la historia Dropa por autores como Hartwig Hausdorf.

Los discos Dropa, como se dice, son sólo de 30 cm de diámetro. Sin embargo, una fotografía en blanco y negro, que según Hausdorf y otros pertenece a un disco Dropa, muestra claramente un disco que descansa sobre un asiento, con varios pies de diámetro, desprovisto de toda marca.

Investigación rusa

Las fotos de Wegerer

En 1974, Ernst Wegerer, un ingeniero austríaco, fotografió dos discos que coincidían con las descripciones de las Piedras de Dropa. Estaba en un viaje guiado en el Museo de Bampo en Xian, cuando vio los discos de piedra expuestos. Dijo que vio un agujero en el centro de cada disco y jeroglíficos en surcos, en parte desmenuzados, parecidos a una espiral.

Wegerer preguntó a los encargados del museo si le podían dar más información sobre las piezas en exhibición. La encargada no sabía nada sobre las piedras; sólo pudo contarle la historia completa de otros artefactos de arcilla. Lo único que sabía era que las piedras fueron "objetos de culto" sin importancia.

A Wegerer le permitieron tener uno de los discos en su mano. El ingeniero estimó que el disco pesaba 1 kg y medía 30 cm de diámetro. Los jeroglíficos no se apreciaban en sus fotografías porque el flash de la cámara no dejaba ver los detalles finos, como los surcos en espiral.

Unos pocos días después de la visita de Wegerer, la encargada fue despedida de su trabajo sin que se le explicaran las razones. Ella y los dos discos desaparecieron, según el profesor Wang Zhijun, director del Museo de Bampo, en marzo de 1994.

Este hallazgo tiene su fundamento en los videos de la NASA, los cuales están disponibles al público.

Corroboración

Desde que se descubrió el primer disco, muchos arqueólogos y antropólogos aprendieron más acerca de la solitaria área de Bayan Kara Ula. Mucha de la información que se encontró allí confirmaba la historia descrita en los discos.

Las leyendas, que supuestamente aún se conservan en el lugar, hablan de pequeños y delgados hombres de tez amarilla que "vinieron de las nubes hace mucho, mucho tiempo". Estos hombres tenían enormes y protuberantes cabezas, y débiles cuerpos, y eran tan feos y repugnantes que fueron rechazados por todos. "Hombres con rápidos caballos" persiguieron y cazaron a los "asquerosos enanos". Curiosamente, la descripción de los "invasores" concuerda con los esqueletos encontrados en las cuevas por el profesor Chi Pu Tei.

Críticas

Los críticos rechazaron en gran parte la historia de los Dropa, sosteniendo que era una mezcla de engaño y leyenda urbana. Por ejemplo, el escritor David Richie menciona que estas historias intrigaron a Gordon Chreighton, un Fellow de la Real Sociedad de Antropología y la Real Sociedad de Geografía. En la investigación, Chreighton consideró que las alegaciones sobre los Dropa “carecían de fundamento”, y detalló sus conclusiones en un artí*** para el Flying Saucer Review.

No es fácil encontrar evidencia creíble que demuestre que las Piedras de Dropa existan o hayan existido en el pasado. Defensores del relato aseguran que es el resultado de una alteración social causada por la Revolución Cultural China y de un encubrimiento confabulado por las autoridades de ese país. Sin embargo esto va más allá de China; ya que los que se oponen a la historia de los Dropa, afirman que es un engaño de Erich von Däniken.

A continuación, se mencionan las refutaciones de las alegaciones más sensacionalistas sobre los Dropa:

* 1. El descubrimiento. No existen menciones de que se hayan realizado expediciones en Bayan Kara Ula en 1938. No hay referencias de la existencia de "Tsum Um Nui" (chino: 楚聞明) en ningún lado. Como se supone que huyó de China y murió en Japón en la década de 1960, la teoría del encubrimiento por autoridades chinas durante la Revolución Cultural sería falsa. En ningún momento existió una "Academia de Pre-Historia de Pekín".

* 2. Primeras fuentes. La primera mención de la historia se encuentra en el infame libro de Erich von Däniken, ¿Carros de los Dioses?. El libro fue criticado como poco fiable; de hecho, la mayoría de los nombres y fuentes que nombraba no pudieron ser confirmadas. Däniken afirmó que su fuente principal había sido el escritor de ciencia ficción Alexander Kazantsev. Sin embargo, Kazantsev negó esto y dijo que el mismo Däniken era quien le había contado la historia de los Dropa.

* 3. Posteriores fuentes. El libro de 1978, Sungods in Exile, "editado" por David Agamon, parece apoyar la historia de los Dropa; pero Agamon admitió en 1988, en la revista Fortrean Times, que el libro y su supuesto autor, el Dr. Karyl Robin-Evans, eran ficción. Algunos sitios web publicaron una fotografía de Robin-Evans con el actual Dalái Lama. Sin embargo, la foto es bastante reciente, por lo que no puede ser Robin-Evans (quien falleció en 1978, según Hartwig Hausdorf).

* 4. Traducción. No hay absolutamente ningún precedente de un lenguaje completamente desconocido que haya sido descifrado satisfactoriamente. Todas las lenguas perdidas antiguas han sido descubiertas de nuevo sólo porque ellas sobrevivieron en forma oral y/o escrita. Incluso en tales casos, descifrando y entendiendo estas viejas formas de lenguaje y sus escrituras por lo general tomaban décadas para múltiples equipos de lingüistas sumamente competentes, y los detalles de sus conclusiones constantemente están siendo examinados de nuevo y puestos al día. Además, se sabe de lo difícil de traducir textos antiguos, incluso teniendo conocimientos sobre estos idiomas (como la traducción de la Piedra de Rosetta por parte de Champollion). Considerando estos hechos, habría aún mayores dificultades en la traducción de una lengua realmente extraterrestre. Es por lo tanto sumamente improbable que sólo un erudito chino, sin ayuda de nadie, pudiera descifrar una escritura ajena a la lengua en su rato libre.

* 5. Los discos. Todo lo que existe de los discos de Dropa son varias fotos panóramicas. En primer lugar, los discos fotografiados no concuerdan con "los discos de 30 cm"; en las fotos son mucho más largos. Por otro lado, las fotos no muestran ninguno de los supuestos surcos profundos. Finalmente, no hay fotos, descripciones, análisis o cualquier otra evidencia que muestre la "escritura alien" que tienen los discos.

* 6. La evidencia. Supuestamente, los discos fueron guardados en varios museos de China. Sin embargo, ninguno de estos museos posee rastros de los discos. Tampoco se han encontrado los que, teóricamente, habían sido enviados a la Unión Soviética para ser analizados.

* 7. Las tribus Dropa. Mientras que se ha relatado que son tribus de enanos débiles, en la actualidad los Dropa son pastores nómadas que habitan la mayor parte del norte del Tíbet. Los Ham son también habitantes del Tíbet, y tradicionalmente han servido como guerreros: muchos de los guardaespaldas del 13º Dalai Lama durante su escape de la invasión china eran Ham tibetanos. La palabra "Dropa", según Creighton, describe a los residentes nómadas de las tierras altas del Tíbet, y literalmente puede ser traducida como "soledad" o "aislada". Además, Creighton describió a los Dropa no con semejanza a "trogloditas", o como "atrofiados"; al contrario, ellos tienden a ser bastante grandes y robustos, conviniendo a su ocupación como pastores.

..

Un disco de acrecimiento o disco de acreción es una estructura en forma de disco alrededor de un objeto central masivo. El disco alimenta el cuerpo central siendo atraído por éste y contribuyendo a su aumento de masa. La dinámica de estos objetos astrofísicos está gobernada principalmente por la ley de conservación del momento angular. El disco puede ser extenso verticalmente dando lugar a una estructura de tipo toroidal. Los discos de acrecimiento pueden encontrarse alrededor de agujeros negros, núcleos de galaxias activos o AGN (Active Galactic Nuclei) o alrededor de estrellas muy jóvenes en proceso de formación. En este último caso se denominan también discos circumestelares. Los sistemas planetarios se originan a partir de discos de este tipo mediante fenómenos de acrecimiento (o agregación) de las partículas originarias, hasta formar los planetas, satélites y los cuerpos menores del sistema.
A modo de ejemplo, cuando se deja caer miel lentamente desde un envase, se crea una especie de disco de acrecimiento entre la Tierra y la miel del envase, debido a la gravedad. Esto es, básicamente, un disco de acrecimiento ya que se forma con principios similares en cuestiones gravitatorias. Podría decirse que, en la Tierra, la consistencia de la miel (y líquidos similares) posee un comportamiento parecido al de la masa estelar que constituye un disco de acrecimiento, el cual está hecho del plasma que compone las estrellas.

El disco es una estructura común en el universo. Tanto galaxias como estrellas se han formado a la vez en discos de acrecimiento de muy diferentes dimensiones. El motivo que origina tan comunes estructuras a partir de informes nubes de gas es sencillo. Casi toda masa de gas posee un cierto momento angular, una mínima cantidad de rotación. Es decir, las inmensas nubes que se colapsan formando estas estructuras giran inicialmente, aunque sea muy lentamente. El sistema de gas en rotación se mantiene en un delicado equilibrio que se puede romper debido a la onda de presión de una supernova o a que alcanza una cantidad de masa crítica, por ejemplo. Cuando sobreviene la inestabilidad y la nube se comprime por el efecto creciente de la gravedad ésta empieza a experimentar ciertos cambios que la conducirán a formar un disco.
Al comprimirse la nube gira más deprisa por conservación del momento angular. Pero este giro solo ocurre a lo largo de su plano de giro. En las zonas de mayor rotación la fuerza centrífuga adquiere cada vez mayor intensidad. Esta asimetría cada vez más acusada es la que, poco a poco, acaba por dar forma al disco. Las regiones suprayacentes y subyacentes al plano de giro, es decir los polos, caen libres a gran velocidad mientras que el gas que gira a lo largo de dicho plano se ve muy frenado por la creciente fuerza centrífuga. Así pues, la acción combinada de rotación y gravedad es la que, al final, dará la característica forma de disco.
Los discos de acrecimiento más activos presentan fuertes chorros de emisión de material a lo largo del eje de rotación. Este fenómeno se denomina comúnmente difusión ambipolar. La estructura y naturaleza de los mecanismos de emisión en chorro no se conocen con precisión aunque se cree que tienen que ver con la presencia de un fuerte campo magnético. El material central fuertemente ionizado escupe una parte de sí a través de las líneas de campo que actúan a modo de guías.

Una estrella u otro astro situado en un sistema binario puede también formar un disco de acrecimiento robando materia de las capas exteriores de su compañera. Esta materia forma un anillo en torno a la estrella captora, pudiendo llegar a caer sobre la superficie de la misma tras describir una trayectoria en espiral. Debido a las enormes velocidades que alcanza la materia en dicha caída se observa una fuerte emisión de rayos X, que ha servido para detectar objetos que no emiten radiación por sí solos, como es el caso de las estrellas de neutrones o los agujeros negros. Estos sistemas binarios se conocen como binarias de rayos X.