Según valdeandemagico, la pirámide de Keops medía la estabilidad magnética del planeta tierra (además de temperatura, vientos, movimientos sismicos...)y mandaba dichos datos al espacio. La camara del Rey, era el amplificador fractal, cuya señal portadora (1.42 Ghz) salía por los conductos de ventilación. Todas las medidas de canalizaciones, cámaras y demás están relacionadas con las ondas electromagnéticas que por ahí viajaban.

miércoles, noviembre 16, 2016

Así es el ‘youtuber’ conspiranoico de Burgos que cree que vivimos en Matrix

José Alfonso-Hernando
La pirámide de Keops es uno de sus temas predilectos, pero no para analizar su estructura o los obras de arte encerradas en estas imponentes construcciones. También protagonizan algunos de sus vídeos las líneas de Nazca, pero quizá no le interese mucho que la UNESCO las nombrara Patrimonio de la Humanidad. Su nombre es José Alfonso Hernando y es la persona que está detrás de Valdeande Mágico, el canal de YouTube en el que pone sobre la mesa todo tipo de teorías de la conspiración.
Hernando tiene 54 años y reside en la actualidad en Gran Canaria, en lo que él llama “Jardín de las Hespérides”: ya algunos autores situaban este mítico lugar en el que crecían manzanas doradas donde se encuentra lo que hoy es Tenerife. Lleva 33 años trabajando en el sector de las telecomunicaciones y procede del pequeño pueblo burgalés de Valdeande, una localidad de apenas 100 habitantes.
Hernando lleva desde 2009 dedicando parte de su tiempo a ser ‘youtuber’. Todo comenzó el día que corroboró una de sus ideas: “estuve seguro de mi teoría sobre la pirámide de Keops”, explica en declaraciones a República Insólita. Según él, la construcción egipcia “era una estación para medir parámetros físicos de la tierra y mandarlos al espacio”. ¿Mandarlos al espacio? ¿Cómo llegó a esa conclusión? “Me he pasado muchos años manteniendo estaciones de satélites, y el día que comprobé que los sistemas que yo ajustaba eran exactos a [las posiciones de] la pirámide de Keops, decidí grabar vídeos, a sabiendas de que todo el mundo me iba a tratar por loco”.
Lupa
Aun así, la ‘culpa’ de que se comenzara a interesar por todos estos temas venía precisamente del hecho de haber nacido en el pequeño Valdeande. “Es un pequeño pueblo construido en piedra, y es tradición que cada vez que aparece algo tallado histórico, se ponga en alguna fachada, de esa forma perdura ahí para siempre, así que estaba rodeado de símbolos que no entendía y que absolutamente nadie explica”, relata. “Algunos de ellos fueron grabados hace 3.000 años, pero otros hace 50, lo que quería decir que había alguien que debía de conocer aún dichos símbolos, pero preguntaba a los dueños de las casas y nadie lo sabía. Esto me obsesionó y me llevó a buscar por absolutamente todos los sitios”. Una cosa llevó a la otra y se terminó convirtiendo en el ‘youtuber’ más (orgullosamente) conspiranoico del panorama nacional.
Tirando de cutrepantalla
Sus vídeos, efectivamente, analizan pirámides, misteriosas líneas que solo se ven desde las alturas o el llamado ‘pindar’ del planeta Tierra, que no es otra cosa que el pene del dragón. Supuestamente, estos animales mitológicos fecundaban la Tierra porque “querían mantener la sangre pura de su raza”. Ahora, y según la teoría de la conspiración, 13 familias de una supuesta élite humana rememoran este hecho eligiendo a un líder, el llamado pindar, cuya misión es fecundar. Este debe ser cambiado cada 19 años, ni más ni menos. La teoría se sigue complicando con la mención de María Magdalena. Un embrollo que hará las delicias de todos los amantes de lo que huele a Illuminati.
Hernando lo explica todo con mucha gracia y amenidad, desde su curioso estudio de grabación conformado por una enorme pizarra y un busto difícil de reconocer para los legos en sus materias de estudio. ¿Qué es todo eso y dónde estamos?, le preguntamos. Todo se encuentra en el sótano de su casa, explica, “donde nadie me molesta”. “El busto es de Tomás Morales, un poeta grancanario que hablaba de la Atlántida”, y uno de los principales referentes del Modernismo español. “La escultura está hecha por el palentino Victorio Macho. Es la unión de un genio castellano como Macho, con un genio canario como es Tomás Morales, y esa unión entre aparentemente dos mundos tan distintos, pero a la vez tan iguales, es lo que he querido manifestar”.
Junto al busto de Morales y esa pizarra gigantesca que parece incrustada en la pared, Hernando necesita de poco más para explicar sus teorías de la conspiración. Aunque tiene una herramienta más: la cutrepantalla. Lo de cutre no lo decimos nosotros, sino que lo dice él. Al grito de “¡Dentro cutrepantalla!” introduce en escena un monitor con el que se ayuda para comentar las últimas noticias o apoyarse en sus presentaciones. Lo casero y la tecnología punta se dan la mano de una forma muy simpática:
Lo de que sea conspiranoico tampoco es un título atribuido desde estas líneas. En el vídeo superior, Hernando se autodenomina “rey de la conspiración”, un término que quizá a muchos no les gustaría usar para hablar de sí mismos. A él no le importa decir que es conspiranoico, “sobre todo después de haber comprobado que prácticamente todo lo que nos obligan a aprender en los colegios es inventado”. Por ello, muchos se han burlado de él, y ha recibido “amenazas de denuncias, y hasta a veces de muerte, por los vídeos que grabo”.
Teorías conspiranoicas sobre la pirámide de Keops, sobre personas encargadas de elegir a un líder que fecunde la Tierra… ¿Con qué más nos están engañando? Por ejemplo… ¿con Donald Trump? Le preguntamos sobre su victoria, el tema de moda en los medios de comunicación y seguramente la comidilla entre muchos conspiranoicos. “Es una parte más del teatro en el cual vivimos desde hace 17.000 años. Todo está planificado” para que los líderes de este mundo nos sigan manipulando, según este ‘youtuber’ español.
Pero sus teorías no versan solo sobre temas tan esotéricos. Defiende que la televisión envenena el cerebro, apoyándose en lo que hace unas semanas dijo Anthony Hopkins sobre ‘Westworld. En otro de los vídeos, critica que una canción tan patriótica y tan cantada con orgullo por muchos como ‘¡Que viva España!’ esté censurada. ¿Será posible? Pues sí, aunque luego nos explica sus palabras: “Vivimos en la época de lo políticamente correcto, y lo políticamente correcto dice que si cantas, o expresas algo a favor de España, pues hay gente que se siente herida, por lo que es mejor no decirlo. No hay censura oficial, pero sí una censura sutil que nos lleva a que nosotros mismos no autocensuremos”.
En cualquier caso, para él, Manolo Escobar también era un conspiranoico. Y para ello analiza la canción de ‘El porompompero’, como se puede ver al comienzo de este vídeo. Sin embargo, nos deja con la duda de por qué el cantante almeriense era conspiranoico. ¿Alguien lo ha entendido? “Ya sé que no lo entienden”, dice, “pero a lo largo de los capítulos irán entendiendo”. Y así nos deja con la miel en los labios:
Un “cutreresumen” sobre la vida dentro de un ordenador
Además de seguir desarrollando sus ideas en un blog, Hernando ha publicado un libro, que definió como “cutreresumen, con faltas de ortografía y errores”, en el que profundiza en una de las teorías a las que ha dedicado más tiempo: la teoría del todo i-fotónica. Según este dicharachero burgalés los seres humanos vivimos dentro de un ordenador i-fotónico.
¿Qué es eso, para los menos experimentados en la materia? “Pues que si realmente y de verdad intentas entender y a la vez unificar absolutamente todas las leyes de la física, de lo esotérico, de la religión… solo lo puedes entender cuando postulas que vivimos en un ordenador i-fotónico. Así que hemos creado un nuevo modelo del átomo, un nuevo modelo de entender las comunicaciones, un nuevo modelo del universo, un nuevo modelo de lo que llamamos vida… Todo es puro diseño”. De este modo, un i-fotón sería, explicado de forma fácil, “una sílaba que sale por nuestra boca. Dicha sílaba lleva energía y sobre todo lleva información”.
portada libro
De momento, Hernando sigue con sus búsquedas conspirativas y para el futuro solo desea “vivir en paz”. Anima a comprar el libro a aquellos que se sientan interesados por su particular teoría del todo, porque “cambia por completo las explicaciones que sobre el mundo y nuestro entorno nos dan y nos imponen nuestros dueños”. Y él estará ahí para divulgarlas.